CORRIENTES CAPITAL | Martes 22 de Agosto de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Cena de pescadores en El Paso

El Chaqueño Palavecino puso el broche de oro

En el Polideportivo Municipal de Paso de la Patria, tuvo lugar la cena show y entrega de premios de la 53º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado. La actuación del Chaqueño Palavecino fue uno de los momentos más esperados de la noche, mientras que Antonio Tarragó Ros también presentó un show único. Alrededor de 1.500 personas colmaron la capacidad del predio en la velada donde pescadores de Jujuy y Chaco resultaron los grandes ganadores del torneo.

La edición 53 de la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado llegó a su fin anoche, oportunidad en la que se entregaron los premios a los equipos ganadores y también en las categorías individuales. El complejo polideportivo municipal de Paso de la Patria tuvo el marco esperado, teniendo en cuenta que más de 370 equipos formaron parte del concurso pesquero más antiguo del país.
El Intendente Municipal Armando Bordón fue el anfitrión a quien acompañaron en representación del Gobierno provincial la ministra de Turismo Inés Presman y el ministro de Obras Públicas Aníbal Godoy; en tanto que también se hicieron presentes los subsecretarios de Desarrollo Social, de Turismo y de Promoción e Inversiones Turísticas Manuel Aguirre, José Cheme y Horacio Pozo respectivamente. Además, asistió el director de Recursos Naturales Santiago Faisal y la Reina Nacional del Dorado María Florencia Ropelato, entre otros concejales y referentes de la Cámara de Comercio y Turismo de la localidad.
La velada de cierre contó con la actuación de grupos locales, destacándose la presentación de Antonio Tarragó Ros y como broche de oro de la presente edición de la Fiesta, el esperado show del Chaqueño Palavecino.
En este marco, hubo un reconocimiento especial a la arquitecta Inés Presman por su permanente labor y acompañamiento a este evento y además por ser el Ministerio de Turismo uno de los organismos del Ejecutivo provincial que estuvo junto Paso de la Patria en momentos difíciles, producto del fenómeno del Niño. Precisamente, los locutores señalaron el esfuerzo de personas e instituciones que intervinieron en esta recuperación de la Fiesta, y con orgullo anunciaron que durante este fin de semana largo la región Litoral ocupó el segundo lugar en materia de movimiento turístico a nivel país.
Ganadores
La presente edición del torneo de pesca embarcado tuvo como grande vencedores a pescadores oriundos del Norte del país y de la provincia del Chaco. La pieza mayor, un dorado de 115 centímetros fue capturada por Eduardo Contreras, de Jujuy y un representativo del Chaco se quedó con el premio por equipo, obteniendo 4 piezas y un total de 322 puntos.
La fiscalización del concurso estuvo a cargo de la Federación Correntina de Pesca que incluyó 26 fiscales en el río y 8 técnicos para los cómputos, se lograron fiscalizar un total de 69 piezas las cuales lograron la medida mínima estipulada en 60 centímetros. Vale decir que la modalidad fue de pesca y devolución.
En cuanto al resto de las categorías, los resultados fueron dama mejor clasificada la integrante del equipo N° 116 oriunda de Santo Tomé (Corrientes) y el pescador foráneo de más de 400 kilómetros fue Dante Caamaño de Buenos Aires con 2 piezas cobradas (68 y 64 centímetros).
Clasificación General
Equipos:
Equipo 267: Monzón, Andriel; Monzón Marcos (ambos de Resistencia) y Rey Ramón Marcelo (Paso de la Patria) - 4 piezas y 322 puntos.
Equipo 217: Álvarez, Héctor; Aquino, Alfredo (ambos de Corrientes) y Sena, Gustavo (Paso de la Patria) - 3 piezas y 240 puntos.
Equipo 35: Núñez, Hugo; Erdman, Jorge y Gómez, Víctor (todos de Villa Ángela Chaco) - 3 piezas y 228 puntos.
Pieza Mayor:
Contreras, Eduardo Ramón (Jujuy) - Equipo N° 262 - 115 cm.
Brizuela Elio (Resistencia) - Equipo N° 235 - Pieza 98 cm.
Chávez, Alejandro (Paso de la Patria) Equipo N° 330 - 94 cm.


Lunes, 15 de agosto de 2016

 
 
Desde Mburucuyá
Colombi valoró el "ser mburucuyano"
La Provincia | En el marco del acto de lanzamiento de formula de candidatos en la localidad de Mburucuyá,el presentador de los dirigentes fue el intendente actual Dr Cristian Guastavino. "A él nunca le importó la cantidad de habitantes, a el le importaba llegar con soluciones, mejoras en escuelas,infraestructura,la producción,llevar respuestas y es muy chamamecero";dijo para dar paso al discurso de Ricardo Colombi.El máximo referente de ECO destacó la impronta local."Tiene su forma de ser,de vivir,de pensar y desarrollarse.Tal ves lo que mas lo identifique tiene que ver con la defensa de la cultura pero eso se logra solo con ciudadanos que entienden que la defensa de eso es la reserva moral de cada mburucuyano",definió Colombi.
Capital
Siniestro vial con un joven lesionado
Policiales | En la jornada de ayer, alrededor de las 01.20 horas, sobre calles Juan José Paso y Cadiz, se produjo un siniestro vial entre una motocicleta marca Honda Fan de 125 cc., guiada por un joven de apellido Galarza -22- y un automóvil marca Fiat Sena guiado por un hombre de apellido Sánchez -42-.
Sobre el cierre
Ríos Brisco quiere ser gobernador
Política y Economía | Ríos Brisco va con un tercer espacio como candidato a Gobernador
el ex dirigente del PRO Corrientes, Sebastián Ríos Brisco confirmó irá como candidato a Gobernador de Corrientes. Su vice será Lorena Paola Macri, dirigente del mismo espacio. La fórmula fue presentada como “Proyecto Popular”.
BÚSQUEDA
Fuerte cruce entre la ministra Bullrich y senadores del FpV por el caso Maldonado
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad declaró que es "falso" que haya habido "represión" durante el operativo tras el cual desapareció el joven y dijo que "de ninguna manera" aceptará comparaciones del Gobierno con la última dictadura como le endilgaron senadores.
 
 
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
QUIEN ES EL VERDADERO RESPONSABLE?
EL USO DE LA SUBE DE NUEVO LLEVA AL USUARIO A COMPRAR UNA TARJETA POR PERSONA.ES UNA VERGUENZA EN VEZ DE CARGAR 25 PESOS PARA PASAJES HAY QUE PAGARLES A QUIEN? Y PARA QUE?-
 
 
 
 
 
- Goleada del Madrid en el arranque de la temporada
- "Llevo cuatro años esperando la chance en la Selección - "Nosotros tenemos Copa Libertadores, tenemos cosas importantes"
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ACCIONES EN TERRENO
La Provincia realiza cobertura sanitaria en la Rural y en Paso de la Patria
Salud | La cartera sanitaria está presente en ambos eventos, desde hoy y hasta el lunes. Tanto en la Villa Turística, con la Fiesta Nacional del Dorado, como en la Exposición en Sociedad Rural de Corrientes, el equipo de Salud Pública se encuentra a disposición para brindar atenciones médicas.
 
- Por qué Angelina Jolie ahora no quiere divorciarse de Brad Pitt
- Silvia Süller quedó eliminada del "Bailando" paraguayo pero no vuelve - Tinelli suspendió las grabaciones del "Bailando"
ARTE
Rematan la mansión donde Pablo Picasso pasó sus últimos años
Cultura | La empresa rematadora publica en su página web que esa casa de campo fue sometida a una restauración "sustancial".
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
- Argentina es el país de América Latina que más chocolate consume
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.