CORRIENTES CAPITAL | Jueves 19 de Enero de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Producción

Sesionó el Consejo Provincial Apícola y presentaron Proyecto Piloto PROCAL

Se realizó una nueva reunión del Consejo Provincial Apícola, al tiempo que se presentaron los resultados del Proyecto Piloto PROCAL (Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos), implementado a través del Ministerio de Agroindustria de ​la Nación y el Departamento de Apicultura de la Provincia junto a dos cooperativas correntinas. El encuentro, que se desarrolló por espacio de más de cuatro horas, se concretó en el Salón Auditorio, ubicado en el anexo del Ministerio de Producción de Corrientes de Perú e Hipólito Yrigoyen.

La reunión de Consejo estuvo presidida por la responsable del Departamento de Apicultura del Ministerio de Producción, Téc. Natalia Livieres; mientras que la presentación del Proyecto PROCAL contó con la presencia del secretario de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, Lic. Jesús Leguiza; y el titular de la Dirección de Agroindustrias, Ing. Ind. Javier Barrios Ruiz, de las que depende el Departamento recientemente creado.
Reunión del Consejo Apícola
El encuentro se desarrolló desde las 9 con la presencia de los referentes de las cooperativas apícolas de Bella Vista, Saladas, Monte Caseros, Mercedes, Santa Ana y Loreto, como así de la Asociación de Pequeños Productores y Artesanos de Paso de la Patria. Estuvieron también referentes del INTA Ituzaingó, Monte Caseros y Santa Rosa, así como también los coordinadores de Calidad agroalimentaria y el referente apícola del SENASA Regional. Por su parte estuvieron presentes el director ​de la delegación Corrientes y ​coordinador de ​Comercialización de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación ​, y la referente de la delegación del Ministerio de Agroindustria en Corrientes.​
Los temas tratados fueron en primer término la necesidad de reorganizar el plantel técnico con los recursos humanos disponibles, conformando nuevamente el Comité Técnico Interinstitucional que no tuvo actividad en los últimos 3 años. Tanto el INTA como la Secretaría de Agricultura Familiar manifestaron el interés en capacitar los recursos humanos de los que disponen para articular acciones en los temas del sector y participar activamente de las estrategias en forma conjunta, conociendo el interés y demanda que tiene la actividad en todo el territorio provincial.
Los temas vinculados a la sanidad, fueron el relevamiento de loque americana, a finalizar con las acciones para la declaración de la provincia como “libre”, como así los monitoreos de varroa y la cura efectuada en toda la provincia con acaricida orgánico, ​ distribuido por el Ministerio de Producción, y la nueva situación del ​Pequeño ​E​scarabajo de la Colmena, que requiere de una vigilancia de la zona de frontera. En ese marco, se acordó la realización de actividades de vigilancia y capacitaciones en diversos puntos de la provincia, así como la acreditación del plantel de inspectores sanitarios autorizados para actuar dentro de la provincia.
El tema referido a salas de extracción y el reempadronamiento en un sistema único de registro, y la necesidad de cumplimentar el sistema de trazabilidad todos los años con el fin de no perder la habilitación y poder seguir operando. Se está programando un nuevo curso con acreditación para operadores de salas de extracción en conjunto con el SENASA y la provincia.
Presentación del PROCAL
Luego de la reunión se realizó el cierre formal del proyecto piloto de apicultura orgánica llevado a cabo entre el Ministerio de Producción y el programa PROCAL del Ministerio de Agroindustria, junto a las cooperativas de Loreto (Eirete Porá) y Mercedes (Ñande Rendá), con la presencia del coordinador del PROCAL III Cr. Ambrosio Pons Lezica, y el equipo de trabajo de este proyecto que realizó capacitaciones y la elaboración de un tutorial para la producción apícola orgánica disponible para todo el país. Se presentaron los resultados y un extracto fílmico de lo registrado a lo largo del proyecto, y se presentaron testimonios de la experiencia, por parte de los productores que se mostraron muy conformes con esta experiencia.
El cierre de la jornada estuvo a cargo del secretario de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, quien aprovechó para informar que se formalizó la creación del Departamento de Apicultura bajo la órbita de esa Secretaría; al tiempo que también se realizó la compra del equipamiento necesario para la habilitación del laboratorio de productos apícolas, en la red oficial de laboratorios del SENASA. Por otra parte informó que se autorizaron unos fondos de ayuda para el sector en el marco de las pérdidas importantes ocasionadas por las condiciones climáticas en la pasada campaña. Estos estarán próximamente disponibles para ser aplicados por el área correspondiente.


Jueves, 22 de septiembre de 2016

 
 
Curuzú Cuatiá
Aparecieron los que se perdieron en el río Mocoretá
La Provincia | Se trata de dos jóvenes de 16 y 26 años, quienes desaparecieron el domingo en el curso de agua, a unos 20 km de la ciudad de Curuzú Cuatiá, sobre la Ruta Provincial 126.
CONGRESO
El Senado estudia dos proyectos sobre imputabilidad de menores
Corresponsalía Parlamentaria | El Senado tiene en estudio dos proyectos de ley sobre imputabilidad de menores de 18 años que fueron presentados el año pasado por dos legisladores de la oposición que pretenden organizar un régimen penal juvenil para adolescentes de entre 14 y 17 años de edad.
 
 
Que PAMI entregue la prótesis de cadera URGENTE
Mi padre hace mas de un año que esta luchando con un dolor en su cadera que casi no le permite caminar, se ayuda de las muletas, perl no puede casi apoyar su pierna, vio un montón de traumatológos (los que PAMI le permitía ver) y ninguno de ellos le supo decir en su momento cual era el problema real, al final de casi 1 año viendo médico tras médico dio con el doctor correcto le dijo cual era su problema, el "codo" del femur estaba desgastado y había que operar.
Arranco la espera, 3 meses para llegar al peso ideal para la operación, cuando finalmente se llego al peso ideal, llego el gran día, el día en que el doctor le daría la fecha de la operación, 5 de diciembre seria el día, al fin llegaría a su fin un monton de meses de sufrimiento, pues no, ahi arranco todo peor aun, fue al PAMI delegación Caleta Olivia y le dijeron que esa fecha iba a ser imposible, que si tenia suerte de acá a 2 meses llegaría la prótesis.
Mi madre sufre de hipertención, se descompuso de los nervios que esta pasando con todo esto, mi padre (el paciente) esta s punto de bajar los brazos y abandonar todo ya que se canso de andar de aca para alla y que PAMI le siga tomando el pelo.
Hago responsable a Pami y sus encargados de las delegaciones, Caleta olivia, Río gallegos de la Provincia de Santa Cruz y al Pami Escucha y la Delegacion que Pami tiene en Capital Federal, así también a los médicos traumatológos prestadores de Pami con asiento en Caleta Olivia por no saber leer una resonancia magnetica donde estaba claro que problema tenia srgun lo indico el doctor que lo atendió casi un año después de cualquier cosa que pueda pasarles a mis padres. Pami Ricardo Oscar Reynoso Dni 5.524.526 necesita urgente la prótesis indicada por el Doctor Esneider para poder ser intervenido quirurgicamente de manera urgente!!!!.
o por que es jubilado ya no les importa??.
Se necesitan dadores de sangre
Se necesita dadores de Sangre para una persona jubilada de Virasoro Veron Raul esta internado en el Cardiólogo 3 o 4 dadores 0 Rh+
 
 
 
 
 
- Regatas no hizo pie ante Ferro y cerró una gira negativa
- Manchester City y Guardiola quieren a Messi - Boca vuelve a la carga por Andújar
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿Cómo funcionan los Urbanos cuando llueve?

BIEN
PESIMO
NO APARECEN
NO USO ESE MEDIO
Nutrición
Cuánta azúcar ocultan los alimentos más consumidos
Salud | Un fotógrafo español, asesorado por un grupo de nutricionistas, decidió revelar la cantidad de sacarosa de los productos industriales más habituales en cada dieta. Algunos exceden -por mucho- los valores recomendados por la OMS
 
- Murió Pascal Garray, dibujante de "Los Pitufos"
- Lali Espósito: "¡Me deja de filmar!" - "Pampita" con "Pico" Mónaco: "Cumple mágico"
Salió de Misiones
Se lanzó “El Paraná es Chamamé”
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura se lanzó este sábado El Paraná es Chamame. “Este programa propuesto desde nuestra organización lleva varios años siendo una bandera de visibilidad conceptual de la fiesta”, expresó el arquitecto Gabriel Romero.
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
- Las mujeres viven más tiempo cuando tienen su primer hijo de grandes
- ¿Cómo denunciar el maltrato animal?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.