CORRIENTES CAPITAL | Viernes 18 de Agosto de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Amplio desarrollo de especie

Aportes del Sector Forestal Primario a la Agro-Industria Forestal

Las plantaciones forestales, en la provincia de Corrientes, comenzaron a desarrollarse en forma sostenida en la década del 70, proceso potenciado por distintos regímenes de promoción instaurados por el Estado Nacional y Provincial, basados en la estabilidad impositiva y aportes económicos no reintegrables para la actividad.

Incomparables son las aptitudes posee gran parte del territorio provincial para el desarrollo de especies exóticas de rápido crecimiento, principalmente de los géneros Pinus y Eucalyptus; especies que tienen crecimientos varias veces superior que en sus lugares de origen y, así, contribuyeron al incremento sustancial de la superficie forestada. Esta condición de crecimiento y los valores accesibles de la tierra permitieron, en su momento, brindar un marco favorable para los regímenes de promoción citados. La superficie Forestada creció a tasas importantes hasta colocar a la provincia en el primer escalón en lo que se refiere a superficie forestada.

Hasta el año 1999 los regímenes de promoción estaban orientados a la producción de madera para la molienda destinada principalmente a la industria de la celulosa por lo que las técnicas silvícolas estaban orientadas a la producción de alto volumen con plantaciones con gran cantidad de árboles por héctarea. A principios de los ’90, se disuelve el IFONA y en el año 1999 se sanciona la Ley Nacional 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados que además tiene un componente foresto industrial. Como dato se puede mencionar que durante el régimen de promoción de la Ley Nacional 25080, prorrogada por su similar 26.432; con este instrumento, la superficie forestal de la Provincia de Corrientes creció en aproximadamente 350.000 hectáreas. El crecimiento en superficie forestal se concentró principalmente en los Departamentos Santo Tomé, Ituzaingó, Concepción , San Miguel y Paso de los Libres entre otros, impulsado en gran parte por el aporte de importantes inversiones extranjeras y nacionales que se instalaron en los mencionados departamentos, lo cual además enriqueció a sector forestal con el desarrollo de técnicas silviculturales y la mejora genética. En realidad, la Ley 25.080 también favorecía la instalación de agroindustrial forestal; lamentablemente pasaron muchos años sin aprovechar las ventajas dadas por la misma, sobre todo por los problemas de inestabilidad económica de los últimos 15 años.

El Ing. Ftal. Roberto Rojas, a cargo de la dirección de Recursos Forestales, del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes, organismo de aplicación del régimen de promoción instaurado por la ley 25.080 y prorrogada hasta el año 2019 por la ley 26.432 en el año 2009, indicó que se llevan a cabo múltiples actividades en materia de bosques implantados:

• Recepción de Proyectos Forestales

• Evaluación e inspección en terreno de los planes

• Generación de cartografía para otros organismos de la provincia

• Elaboración de información estratégica para el sector como la planificación de obras de infraestructura

• Inventario Forestal

Ahora el Gobierno de la provincia inició de manera sistemática la promoción de la actividad foresto industrial, con la instalación del primer parque industrial temático en las cercanías de la localidad de Santa Rosa.

A su vez, se desarrolla el primer seminario internacional entre los días 10 y 11 del corriente mes para informar, fomentar y promocionar la actividad a través del Ministerio de Industria, declaró Jesús Leguiza, responsable de la actividad primaria del Ministerio de Producción.





Martes, 08 de noviembre de 2016

 
 
Desde Rio Turbio
"San Martin tenia un sueño continental que ahora poco se cumple"
Información Gral. | Desde FM El Portal Alberto Navarrete en dialogo con Radio City comentó cuál es la actividad que llevan adelante como Referente Sanmartiniano en la región."Este año es muy particular ,tenemos 5 grados bajo cero hoy y las escuelas cerradas."Acá lamentablemente las clases no comenzaron todavía,los chicos nos reciben todos los años en adhesión para el 17 de Agosto porque llegamos a sus escuelas para mostrar videos con la historia de vida del general San Martin",dijo.
Desde Monte Caseros
"Queremos revivir la historia de El Ceibo"
La Provincia | El Licenciado Hugo Quiroz ( hoy jubilado en la función publica ) contó a Cadena de Radios que están trabajando en reflotar una historia como fue la estación El Ceibo , buscamos los Jangaderos que vuelva a tener vida. " Estamos gestionando un comodato para que eso se convierta e una escuela de Kajak, remo, navegación, se busca el rescate de lo que es cuidar la fauna y la flora y se sueña con un corredor ecológico de una fauna y flora excepcional y virgen", dijo.
BÚSQUEDA
Fuerte cruce entre la ministra Bullrich y senadores del FpV por el caso Maldonado
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad declaró que es "falso" que haya habido "represión" durante el operativo tras el cual desapareció el joven y dijo que "de ninguna manera" aceptará comparaciones del Gobierno con la última dictadura como le endilgaron senadores.
 
 
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
QUIEN ES EL VERDADERO RESPONSABLE?
EL USO DE LA SUBE DE NUEVO LLEVA AL USUARIO A COMPRAR UNA TARJETA POR PERSONA.ES UNA VERGUENZA EN VEZ DE CARGAR 25 PESOS PARA PASAJES HAY QUE PAGARLES A QUIEN? Y PARA QUE?-
 
 
 
 
 
- Messi : "Día jodido pero hay que levantarse y seguir"
- El doblete de Dybala no alcanzó y Lazio festejó - Neymar debutó con un gol en PSG
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
PREVENCION DE LA POBLACION
Testeos y vacunaciones gratuitas contra hepatitis virales
Salud | En el Centro de Atención Primaria de la Salud, Emilio R Coni (CAPS 2) de la Capital, se realiza durante toda la semana testeos y vacunaciones gratuitas contra las hepatitis virales. "Esto forma parte de las acciones continuas en búsqueda de ser centros amigables donde no solamente se atiendan a pacientes, sino también se haga mucho en prevención", dijo Christian Sarquis, Director de APS.
 
- Por qué Angelina Jolie ahora no quiere divorciarse de Brad Pitt
- Silvia Süller quedó eliminada del "Bailando" paraguayo pero no vuelve - Tinelli suspendió las grabaciones del "Bailando"
Septiembre
Taraguí Rock 2017 revoluciona la región
Cultura | Con grilla casi completa, Corrientes se prepara para la octava edición del festival roquera. Entre las 10 primeras bandas confirmadas se destaca la presencia de Ricardo Iorio. Pero además se baraja la posibilidad de un artista latinoamericano
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
- Argentina es el país de América Latina que más chocolate consume
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.