CORRIENTES CAPITAL | Jueves 19 de Octubre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Amplio desarrollo de especie

Aportes del Sector Forestal Primario a la Agro-Industria Forestal

Las plantaciones forestales, en la provincia de Corrientes, comenzaron a desarrollarse en forma sostenida en la década del 70, proceso potenciado por distintos regímenes de promoción instaurados por el Estado Nacional y Provincial, basados en la estabilidad impositiva y aportes económicos no reintegrables para la actividad.

Incomparables son las aptitudes posee gran parte del territorio provincial para el desarrollo de especies exóticas de rápido crecimiento, principalmente de los géneros Pinus y Eucalyptus; especies que tienen crecimientos varias veces superior que en sus lugares de origen y, así, contribuyeron al incremento sustancial de la superficie forestada. Esta condición de crecimiento y los valores accesibles de la tierra permitieron, en su momento, brindar un marco favorable para los regímenes de promoción citados. La superficie Forestada creció a tasas importantes hasta colocar a la provincia en el primer escalón en lo que se refiere a superficie forestada.

Hasta el año 1999 los regímenes de promoción estaban orientados a la producción de madera para la molienda destinada principalmente a la industria de la celulosa por lo que las técnicas silvícolas estaban orientadas a la producción de alto volumen con plantaciones con gran cantidad de árboles por héctarea. A principios de los ’90, se disuelve el IFONA y en el año 1999 se sanciona la Ley Nacional 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados que además tiene un componente foresto industrial. Como dato se puede mencionar que durante el régimen de promoción de la Ley Nacional 25080, prorrogada por su similar 26.432; con este instrumento, la superficie forestal de la Provincia de Corrientes creció en aproximadamente 350.000 hectáreas. El crecimiento en superficie forestal se concentró principalmente en los Departamentos Santo Tomé, Ituzaingó, Concepción , San Miguel y Paso de los Libres entre otros, impulsado en gran parte por el aporte de importantes inversiones extranjeras y nacionales que se instalaron en los mencionados departamentos, lo cual además enriqueció a sector forestal con el desarrollo de técnicas silviculturales y la mejora genética. En realidad, la Ley 25.080 también favorecía la instalación de agroindustrial forestal; lamentablemente pasaron muchos años sin aprovechar las ventajas dadas por la misma, sobre todo por los problemas de inestabilidad económica de los últimos 15 años.

El Ing. Ftal. Roberto Rojas, a cargo de la dirección de Recursos Forestales, del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes, organismo de aplicación del régimen de promoción instaurado por la ley 25.080 y prorrogada hasta el año 2019 por la ley 26.432 en el año 2009, indicó que se llevan a cabo múltiples actividades en materia de bosques implantados:

• Recepción de Proyectos Forestales

• Evaluación e inspección en terreno de los planes

• Generación de cartografía para otros organismos de la provincia

• Elaboración de información estratégica para el sector como la planificación de obras de infraestructura

• Inventario Forestal

Ahora el Gobierno de la provincia inició de manera sistemática la promoción de la actividad foresto industrial, con la instalación del primer parque industrial temático en las cercanías de la localidad de Santa Rosa.

A su vez, se desarrolla el primer seminario internacional entre los días 10 y 11 del corriente mes para informar, fomentar y promocionar la actividad a través del Ministerio de Industria, declaró Jesús Leguiza, responsable de la actividad primaria del Ministerio de Producción.





Martes, 08 de noviembre de 2016

 
 
Este fin de semana
Habrá servicio gratuito de colectivos desde Corrientes hasta Goya
Información Gral. | Este fin de semana habrá colectivos gratis desde la capital hasta Goya y viceversa, para los que necesiten asistir a votar en alguna de las localidades de la costa del Paraná.
Financiadas al 100 por ciento
Amplio abanico de motos la encontrarás en Mix Motos
Información Gral. | "Hasta cuatricilos tenemos en stock para todos los gustos ,es por eso que invitamos a los que están escuchando el programa que vengan al local y conozcan las novedades en motos.Se ofrece financiamientos con solo con tu DNI", dijo Eduardo Barberán Gerente de Mix Motos a Gustavo Alarcón de Rapidísimo en la tarde de Radio City.
2018
El Gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puente
Corresponsalía Parlamentaria | El Ejecutivo podrá definir tres feriados para formar fines de semana largos en 2018.
 
 
Cruzamos el Guazú
En Arroyo Guazú, cruce normal en el día de la fecha. Mucho barro del otro lado, se sugiere llevar botas de goma. Gracias, gracias a quienes están ahí desde antes de las 6 am dando lo mejor como personas de bien, con mucha responsabilidad y voluntad de servicio.
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
 
 
 
 
 
- Batistuta: "Para la AFA no no existo"
- El golpe antideportivo que escandaliza al boxeo británico - Weber denunció que el entorno del ex piloto no dice la verdad sobre su salud
 
- La TDA incorporó la señal Paraguay TV
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
SALUD PÚBLICA
Taller de Fortalecimiento de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia
Salud | Fue en el hospital Ángela I. de Llano y contó con la participación del personal de las maternidades de esa institución y del hospital Eloisa Torrent de Vidal. Se trata de un trabajo articulado entre la Provincia y UNICEF mediante el cual se llevaron a cabo capacitaciones durante todo el año en Corrientes.
 
- Luciana Salazar aclaró por qué ya no postea fotos de la panza
- Malena Guinzburg reveló el secreto de bajar de peso - Detuvieron al hijo de Lía Crucet
Artistas argentinos
Colección Luis Niveiro
Cultura | Continúa con gran éxito la muestra Coleccion Luis Niveiro, que reúne más un centenar de obras de relevantes artistas argentinos e internacionales. La misma estará expuesta en tres salas del Museo y podrá ser apreciada hasta el 15 de noviembre.
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.