CORRIENTES CAPITAL | Domingo 26 de Marzo de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Amplio desarrollo de especie

Aportes del Sector Forestal Primario a la Agro-Industria Forestal

Las plantaciones forestales, en la provincia de Corrientes, comenzaron a desarrollarse en forma sostenida en la década del 70, proceso potenciado por distintos regímenes de promoción instaurados por el Estado Nacional y Provincial, basados en la estabilidad impositiva y aportes económicos no reintegrables para la actividad.

Incomparables son las aptitudes posee gran parte del territorio provincial para el desarrollo de especies exóticas de rápido crecimiento, principalmente de los géneros Pinus y Eucalyptus; especies que tienen crecimientos varias veces superior que en sus lugares de origen y, así, contribuyeron al incremento sustancial de la superficie forestada. Esta condición de crecimiento y los valores accesibles de la tierra permitieron, en su momento, brindar un marco favorable para los regímenes de promoción citados. La superficie Forestada creció a tasas importantes hasta colocar a la provincia en el primer escalón en lo que se refiere a superficie forestada.

Hasta el año 1999 los regímenes de promoción estaban orientados a la producción de madera para la molienda destinada principalmente a la industria de la celulosa por lo que las técnicas silvícolas estaban orientadas a la producción de alto volumen con plantaciones con gran cantidad de árboles por héctarea. A principios de los ’90, se disuelve el IFONA y en el año 1999 se sanciona la Ley Nacional 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados que además tiene un componente foresto industrial. Como dato se puede mencionar que durante el régimen de promoción de la Ley Nacional 25080, prorrogada por su similar 26.432; con este instrumento, la superficie forestal de la Provincia de Corrientes creció en aproximadamente 350.000 hectáreas. El crecimiento en superficie forestal se concentró principalmente en los Departamentos Santo Tomé, Ituzaingó, Concepción , San Miguel y Paso de los Libres entre otros, impulsado en gran parte por el aporte de importantes inversiones extranjeras y nacionales que se instalaron en los mencionados departamentos, lo cual además enriqueció a sector forestal con el desarrollo de técnicas silviculturales y la mejora genética. En realidad, la Ley 25.080 también favorecía la instalación de agroindustrial forestal; lamentablemente pasaron muchos años sin aprovechar las ventajas dadas por la misma, sobre todo por los problemas de inestabilidad económica de los últimos 15 años.

El Ing. Ftal. Roberto Rojas, a cargo de la dirección de Recursos Forestales, del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes, organismo de aplicación del régimen de promoción instaurado por la ley 25.080 y prorrogada hasta el año 2019 por la ley 26.432 en el año 2009, indicó que se llevan a cabo múltiples actividades en materia de bosques implantados:

• Recepción de Proyectos Forestales

• Evaluación e inspección en terreno de los planes

• Generación de cartografía para otros organismos de la provincia

• Elaboración de información estratégica para el sector como la planificación de obras de infraestructura

• Inventario Forestal

Ahora el Gobierno de la provincia inició de manera sistemática la promoción de la actividad foresto industrial, con la instalación del primer parque industrial temático en las cercanías de la localidad de Santa Rosa.

A su vez, se desarrolla el primer seminario internacional entre los días 10 y 11 del corriente mes para informar, fomentar y promocionar la actividad a través del Ministerio de Industria, declaró Jesús Leguiza, responsable de la actividad primaria del Ministerio de Producción.





Martes, 08 de noviembre de 2016

 
 
Barrio La Olla
Explotó una cocina y pensaron que niño quedó atrapado
Policiales | Las llamas se desataron en una vivienda del capitalino barrio La Olla. Momentos antes del incidente, una señora se encontraba con su nieto de escasos años. A pesar de los graves daños materiales sufridos, se trató de una desgracia con suerte ya que no hubo heridos.
CONGRESO
Peña pidió trabajar para cambiar la educación y defendió la decisión de no llamar a la paritaria
Corresponsalía Parlamentaria | El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el gobierno nacional garantiza el piso salarial mínimo docente, pero “la paritaria debe hacerse con los empleadores directos, que son las provincias”, al presentar el primer informe de gestión de 2017 ante el Congreso Nacional.
 
 
¿Atropelló a un nene y murió ,quedara preso el chofer?
En plena tarde, alrededor de las18:50 hs, un menor de tres años de edad que caminaba junto a su abuelo de apellido Romero (47) en el barrio La Olla (Finlandia casi Cartagena) fue embestido por un vehículo automotor tipo Tráficc, dominio OWA-792, conducido por hombre de apellido Ortiz, de 63 años de edad. El menor fue trasladado al Hospital Pediátrico donde falleció. ¡Quien se encarga de hacer justicia en este caso si los que matan al volante nunca van presos?
Todo falló en el recital del Indio
Lamentablemente lo ocurrido este fin de semana me dio la razón. Fueron tres los responsables de todo. No solo de las dos muertes, el pico más alto de esta vergüenza, sino de las horas de incertidumbre vividas por cientos de familias que no sabían en qué estado se encontraban sus seres queridos, metidos en ese infierno por voluntad propia:
1) La organización
2) El Estado
3) La gente
 
 
 
 
 
- Brasil goleó a Uruguay y quedó a un paso del Mundial
- Los jugadores hicieron un partido 10 puntos" - Bauza:“Vamos a llamar a Alario”
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿QUE PASA EN SU BARRIO CUANDO LLUEVE?

Queda intransitable
Se tapan los desagües
No se inunda
Me da igual
Etiopía
La Cruz Roja busca 12,8 millones de euros para paliar el hambre
Salud | La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) pidió este viernes ayuda a posibles donantes para reunir 12,8 millones de euros, una cantidad que dedicará a asistir en los próximos nueve meses a 320.000 personas amenazadas por la sequía y el hambre en Etiopía.
 
- Tenso cruce entre Raúl Rizzo y Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand
- Murió el cantante Sebastián, ícono del cuarteto - Cordera pidió ser sobreseído por sus dichos contra las mujeres
SE PRESENTARÁ EN EL VERA EL 1 DE ABRIL
"El chamamé convierte la diversidad en música"
Cultura | El misionero, ganador del primer Premio Gardel en el rubro mejor disco de chamamé, Chango Spasiuk, fue el elegido para abrir la temporada 2017 del Teatro Vera. Su espectáculo tendrá lugar el 1 de abril. En horas del mediodía de este martes, en el Hall del Teatro Vera habló en rueda de prensa respecto a su presentación del sábado 1 de abril a las 21,30 en el coliseo centenario.
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.