CORRIENTES CAPITAL | Martes 27 de Junio de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Amplio desarrollo de especie

Aportes del Sector Forestal Primario a la Agro-Industria Forestal

Las plantaciones forestales, en la provincia de Corrientes, comenzaron a desarrollarse en forma sostenida en la década del 70, proceso potenciado por distintos regímenes de promoción instaurados por el Estado Nacional y Provincial, basados en la estabilidad impositiva y aportes económicos no reintegrables para la actividad.

Incomparables son las aptitudes posee gran parte del territorio provincial para el desarrollo de especies exóticas de rápido crecimiento, principalmente de los géneros Pinus y Eucalyptus; especies que tienen crecimientos varias veces superior que en sus lugares de origen y, así, contribuyeron al incremento sustancial de la superficie forestada. Esta condición de crecimiento y los valores accesibles de la tierra permitieron, en su momento, brindar un marco favorable para los regímenes de promoción citados. La superficie Forestada creció a tasas importantes hasta colocar a la provincia en el primer escalón en lo que se refiere a superficie forestada.

Hasta el año 1999 los regímenes de promoción estaban orientados a la producción de madera para la molienda destinada principalmente a la industria de la celulosa por lo que las técnicas silvícolas estaban orientadas a la producción de alto volumen con plantaciones con gran cantidad de árboles por héctarea. A principios de los ’90, se disuelve el IFONA y en el año 1999 se sanciona la Ley Nacional 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados que además tiene un componente foresto industrial. Como dato se puede mencionar que durante el régimen de promoción de la Ley Nacional 25080, prorrogada por su similar 26.432; con este instrumento, la superficie forestal de la Provincia de Corrientes creció en aproximadamente 350.000 hectáreas. El crecimiento en superficie forestal se concentró principalmente en los Departamentos Santo Tomé, Ituzaingó, Concepción , San Miguel y Paso de los Libres entre otros, impulsado en gran parte por el aporte de importantes inversiones extranjeras y nacionales que se instalaron en los mencionados departamentos, lo cual además enriqueció a sector forestal con el desarrollo de técnicas silviculturales y la mejora genética. En realidad, la Ley 25.080 también favorecía la instalación de agroindustrial forestal; lamentablemente pasaron muchos años sin aprovechar las ventajas dadas por la misma, sobre todo por los problemas de inestabilidad económica de los últimos 15 años.

El Ing. Ftal. Roberto Rojas, a cargo de la dirección de Recursos Forestales, del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes, organismo de aplicación del régimen de promoción instaurado por la ley 25.080 y prorrogada hasta el año 2019 por la ley 26.432 en el año 2009, indicó que se llevan a cabo múltiples actividades en materia de bosques implantados:

• Recepción de Proyectos Forestales

• Evaluación e inspección en terreno de los planes

• Generación de cartografía para otros organismos de la provincia

• Elaboración de información estratégica para el sector como la planificación de obras de infraestructura

• Inventario Forestal

Ahora el Gobierno de la provincia inició de manera sistemática la promoción de la actividad foresto industrial, con la instalación del primer parque industrial temático en las cercanías de la localidad de Santa Rosa.

A su vez, se desarrolla el primer seminario internacional entre los días 10 y 11 del corriente mes para informar, fomentar y promocionar la actividad a través del Ministerio de Industria, declaró Jesús Leguiza, responsable de la actividad primaria del Ministerio de Producción.





Martes, 08 de noviembre de 2016

 
 
Intensa búsqueda
Joven de 20 años caminaba por el puente y cayó de forma accidental
Policiales | El comisario Eduardo Acevedo, jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, informó que el hecho habría ocurrido alrededor de las 22:45 horas, cuando una joven de 20 años de apellido Villalba y su hermana de 17 años caminaban por el puente interprovincial. Personal de Prefectura Naval realizan la búsqueda de dicha joven domiciliada en el Barrio San Marcos.
Saladas
Realizan marcha pidiendo justicia tras el abuso de una joven
La Provincia | Familiares y amigos de la joven abusada en la mañana de este lunes, marcharán por las calles de la pidiendo justicia. La concentración será frente al templo parroquial San José, y se prolongará por las calles principales. La convocatoria es a partir de las 9.30 de la mañana, con la intención de pedir justicia por la violación sufrida por una joven ayer por la mañana
Virasoro
Profesor detenido por abusar de una alumna, habría violado a su sobrina
Policiales | Se trata de Pedro Giménez, un hombre, de 39 años, acusado de haber abusado en reiteradas oportunidades de una menor, de 9, que debió ser intervenida quirúrgicamente por los daños que le ocasionó. Ayer trascendió que el detenido ya tenía una denuncia por otro caso de pedofilia ocurrido cinco años atrás y que la Justicia había archivado pero decidió reabrirlo tras el nuevo hecho. Trascendió que la víctima era su propia sobrina, de 5 años.
ELECCIONES 2017
Veinte diputados buscarán reelección o banca en el Senado en octubre
Corresponsalía Parlamentaria | A dos días del cierre de listas al menos una veintena de diputados buscarán su reelección o una banca en el Senado en los comicios de renovación parlamentaria ya que forman parte de listas únicas que se presentarán en las PASO del 13 de agosto, donde se consagrarán los candidatos que competirán en los comicios del 22 de octubre.
 
 
Piden urgente arreglo en el Victor Colas
Tras el derrumbe del puente improvisado por los vecinos del barrio Víctor Colas, sobre un mini arroyo que atraviesa la calle Pedro Esnaola, continúan los reclamos de la barriada al Municipio y el pedido de entubamiento del afluente que, aseguraron, se inició hace 20 años y sigue sin obtener ningún tipo de respuesta por la Comuna.
Dicen pero no hacen
Las calles se inundan y están abandonadas. En marzo de este año, anunciaron obras de pavimentación de las principales arterias, aunque sólo se cumplió un tramo. La esquina de Las Heras y Pago Largo se encuentra anegada.
Pedido de medicamento
Un bebe de 2 años de edad padece de cáncer necesita un medicamento: carboplatino 450mg. +584244636611 Mary Hernandez por favor pasen la cadena es urgente..
 
 
 
 
 
- Garnero: "Nos ven la cara de tontos"
- Racing superó a Banfield y quedó a un paso de la copa - Javier Pinola será jugador de River
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
RECORRIDA POR EL INTERIOR
Cardozo entregó anteojos, computadoras y equipos de radio en Bella Vista
Salud | Fueron más de 70 los anteojos otorgados por el titular de Salud Pública en la oportunidad, más 8 equipos completos de computación y 3 radios base VHF para CAPS periféricos.
 
- Marixa Balli y el deseo de ser madre a los 48
- Mimi volvió a arremeter contra Sol Pérez: "Que ponga abogaditos si quiere" - "No creo que haya posibilidades de reconciliación"
PROPUESTA PARA COLEGIOS
Nueva jornada de cine y reflexión para estudiantes en el Teatro Vera
Cultura |
El próximo martes 27 de junio tendrá lugar la propuesta de cine que una vez al mes es una oferta exclusiva para estudiantes. De este modo se realizará en la sala centenaria, el Programa de Cine y Reflexión para Colegios, con entrada gratuita, solo limitada a la capacidad de la planta baja.
- Las mujeres adolescentes sufren tres veces más depresión que los hombres
- Cuánto dura el sexo de la mayoría de las parejas
- Qué es ‘stealthing’, la peligrosa nueva forma de agresión sexual
- Por qué los hombres son más quejosos cuando están enfermos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.