CORRIENTES CAPITAL | Lunes 18 de Diciembre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Amplio desarrollo de especie

Aportes del Sector Forestal Primario a la Agro-Industria Forestal

Las plantaciones forestales, en la provincia de Corrientes, comenzaron a desarrollarse en forma sostenida en la década del 70, proceso potenciado por distintos regímenes de promoción instaurados por el Estado Nacional y Provincial, basados en la estabilidad impositiva y aportes económicos no reintegrables para la actividad.

Incomparables son las aptitudes posee gran parte del territorio provincial para el desarrollo de especies exóticas de rápido crecimiento, principalmente de los géneros Pinus y Eucalyptus; especies que tienen crecimientos varias veces superior que en sus lugares de origen y, así, contribuyeron al incremento sustancial de la superficie forestada. Esta condición de crecimiento y los valores accesibles de la tierra permitieron, en su momento, brindar un marco favorable para los regímenes de promoción citados. La superficie Forestada creció a tasas importantes hasta colocar a la provincia en el primer escalón en lo que se refiere a superficie forestada.

Hasta el año 1999 los regímenes de promoción estaban orientados a la producción de madera para la molienda destinada principalmente a la industria de la celulosa por lo que las técnicas silvícolas estaban orientadas a la producción de alto volumen con plantaciones con gran cantidad de árboles por héctarea. A principios de los ’90, se disuelve el IFONA y en el año 1999 se sanciona la Ley Nacional 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados que además tiene un componente foresto industrial. Como dato se puede mencionar que durante el régimen de promoción de la Ley Nacional 25080, prorrogada por su similar 26.432; con este instrumento, la superficie forestal de la Provincia de Corrientes creció en aproximadamente 350.000 hectáreas. El crecimiento en superficie forestal se concentró principalmente en los Departamentos Santo Tomé, Ituzaingó, Concepción , San Miguel y Paso de los Libres entre otros, impulsado en gran parte por el aporte de importantes inversiones extranjeras y nacionales que se instalaron en los mencionados departamentos, lo cual además enriqueció a sector forestal con el desarrollo de técnicas silviculturales y la mejora genética. En realidad, la Ley 25.080 también favorecía la instalación de agroindustrial forestal; lamentablemente pasaron muchos años sin aprovechar las ventajas dadas por la misma, sobre todo por los problemas de inestabilidad económica de los últimos 15 años.

El Ing. Ftal. Roberto Rojas, a cargo de la dirección de Recursos Forestales, del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes, organismo de aplicación del régimen de promoción instaurado por la ley 25.080 y prorrogada hasta el año 2019 por la ley 26.432 en el año 2009, indicó que se llevan a cabo múltiples actividades en materia de bosques implantados:

• Recepción de Proyectos Forestales

• Evaluación e inspección en terreno de los planes

• Generación de cartografía para otros organismos de la provincia

• Elaboración de información estratégica para el sector como la planificación de obras de infraestructura

• Inventario Forestal

Ahora el Gobierno de la provincia inició de manera sistemática la promoción de la actividad foresto industrial, con la instalación del primer parque industrial temático en las cercanías de la localidad de Santa Rosa.

A su vez, se desarrolla el primer seminario internacional entre los días 10 y 11 del corriente mes para informar, fomentar y promocionar la actividad a través del Ministerio de Industria, declaró Jesús Leguiza, responsable de la actividad primaria del Ministerio de Producción.





Martes, 08 de noviembre de 2016

 
 
Manifestaciones
Fuerte custodia policial en distintos puntos de la Ciudad
Información Gral. | Agrupaciones sociales se concentran en inmediaciones de 3 de Abril y Chaco con la finalidad de realizar un acto como homenaje a los fallecidos en la represión ocurrida en diciembre de 1999 y para reclamar contra las políticas del gobierno nacional. Cerca de las 10 cortaron el tránsito en banda lateral sur en 3 de Abril y Chaco. Hay fuerte custodia policial en la zona.
Jubilaciones
El Gobierno reiteró que en 2018 crecerán cinco puntos por encima de la inflación
Corresponsalía Parlamentaria | El diputado de Cambiemos Luciano Laspina destacó que el bono a jubilados "es una forma de compensar" y aclaró que será para quienes cobren menos de diez mil pesos.
 
 
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
Deberiamos volver a las monedas
Para situaciones donde es imposibe comprar la SUBE y mas imposible aun cargarla deberiamos usar MONEDAS.
 
 
 
 
 
- Las Águilas del América de México quieren a Cardona
- Lucas Barrios: Otra alternativa en ataque para River - Hugo Moyano fue reelecto como presidente de Independiente
 
- GUSTAVO VALDES SE CONVIRTIO EN EL 59° GOBERNADOR DE CORRIENTES
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
BALANCE
Salud Pública realizó más de 100 mil atenciones en operativos integrales
Salud | Además, la cartera dirigida por Ricardo Cardozo aplicó 18.956 vacunas del calendario regular, en este año. En cada uno de esos trabajos en los barrios, se realizan controles de glucemia, presión arterial, peso y talla y servicios de pediatría, clínica, ginecología, oftalmología y odontología, entre otros.
 
- Fede Bal y Laurita Fernández definirán el certamen con Flor Vigna
- ¡Al fin la blanqueó! La romántica foto de Hoppe y Macarena - "Un gallo para Esculapio" fue elegido como mejor programa y producción
“Experiencia Chamamé”
Se abre el período de acreditaciones para la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes abre el periodo de inscripción para los medios de comunicación interesados en realizar la cobertura de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, a desarrollarse del 12 al 21 de enero del 2017 en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Tendrán tiempo hasta el miércoles 3 de enero para remitir la información solicitada.
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.