CORRIENTES CAPITAL | Viernes 26 de Mayo de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Los detalles de la investigación

Las mujeres viven más tiempo cuando tienen su primer hijo de grandes

Un estudio de la Universidad de California vinculó la edad del primer parto con la longevidad: reveló que la expectativa de vida aumenta cuando se convierten en madres a una edad avanzada.


Es una cuestión de tiempo. Los factores que alteran la ecuación son los años. El momento en que las mujeres se convierten en madres pueden determinar la longevidad de las mismas. La cantidad de años vividos hasta el primer parto alimenta las probabilidades de vivir nueve décadas de historia. Es el análisis que se desprende de un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos.

El trabajo sugiere que las madres más adultas aumentan su expectativa de vida. Cuanto más tarde tengan a su primer hijo, más chances hay de que vivan apenas por debajo del centenario. "Descubrimos que las mujeres que tenían su primer hijo a la edad de 25 años o más registraban más probabilidades de vivir hasta los 90 años", apuntó Aladdin Shadyab, autor principal del estudio en el Departamento de Medicina Familiar y Salud Pública de la Escuela de Medicina de la Universidad de California –UC San Diego-. El informe, publicado en la edición digital de "American Journal of Public Health", encontró un mismo canon, una correlación declarada entre la edad del primer parto y la longevidad, una asociación vinculante entre la primer paridad y la supervivencia.

El estudio que se anima a determinar que las mujeres que tienen hijos más tarde viven más es el resultado de una vasta investigación. De las 20.000 participantes, el 54% sobrevivió a los 90 años de edad. Durante un plazo máximo de 21 años, fueron consignadas al registro. Integran la Iniciativa de Salud de la Mujer –WHI, por sus siglas en inglés-, un reporte longitudinal nacional de mujeres que dio inició en 1991. De todos modos, el experto apuntó que las madres mayores eran de un estrato social y económico superior, un factor que le proporciona, ineludiblemente, la oportunidad de vivir por más tiempo.


A su vez, también sugirió que las mujeres que superaban las nueve décadas de vida presentaban una vida más satisfactoria: incrementaban las probabilidades de estar casadas, contar con mayores ingresos, ser graduadas universitarias y reducían sus riegos a la obesidad o a una enfermedad crónica. En paralelo, Aladdin Shadyab anunció otra tendencia que evidenció su trabajo: "Los hallazgos indican además que las mujeres con dos a cuatro embarazos a término en comparación con un embarazo de término único eran más propensas a vivir al menos 90 años".

"Es posible que sobrevivir a un embarazo a una edad más avanzada pueda ser un indicador de buena salud en general, y como resultado, una mayor probabilidad de longevidad", destacó el responsable del estudio. Su investigación -advirtió- no promueve ni sugiere que las mujeres consideren el retraso en la decisión de tener un hijo, porque el riesgo de complicaciones obstétricas, como diabetes gestacional e hipertensión, se multiplica en edades maternas mayores.


Sábado, 19 de noviembre de 2016

 
 
SANTA ROSA
Continúan los trabajos para atender los efectos de las lluvias
La Provincia | El Municipio de Santa Rosa, a través del área de Servicios Públicos, continúa realizando los trabajos necesarios para responder a los efectos de la persistencia de las lluvias en la zona. Este viernes, maquinaria y personal municipal estuvo abocado a tareas de zanjeos en el barrio La Vizcacha, donde el agua acumulada cerró una calle interna, impide la circulación de vehículos y comienza a ingresar al patio de algunas casas del barrio.
De visita en los estudios de Radio City
Sebastián Mendoza en Corrientes
Información Gral. | Asegura que vive de lo que le hace feliz. "Los que hacemos movida tropical nos metemos en todos los rincones más allá del clima .Soy un agradecido de poder estar acá y promover mi carrera.Hoy en día predomina quienes buscan hacerse conocer por lo malo o por un momento en los grandes medios,yo no.Lo mío es todo a pulmón",cuenta
Kapanga
“Yo me quedaría a vivir en Corrientes"
Cultura | El líder roquero habló del afecto que siente por Corrientes, que lo vincula directamente con su fanatismo por el Gauchito Gil. También, se refirió a la superación de adiciones y al cariño que siempre le otorga la gente.
¿Cuánto vale tu felicidad?
El economista Martín Tetaz llega a Corrientes con una charla gratuita
Información Gral. | Martín Tetaz llega a Corrientes con su charla libre y gratuita “¿Cuánto vale tu felicidad? Lo que el dinero no puede comprar”. La cita es hoy, viernes 26 en la cancha techada del Club de Regatas Corrientes a las 19.
ENTRE RÍOS
La Legislatura autoriza al gobierno provincial a contraer deuda por 4.000 millones de pesos
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara de Senadores sancionó una ley que pemrite al gobierno provincial tomar deuda para otorgar créditos a los municipios.
 
 
Rios se apura para cobrar pero no para dar buen servicio
Estamos aburridos de los incumplimientos de la municipalidad.El subsecretario de Gestión Ambiental del Municipio, Mario Duarte estaba hablando sobre inspecciones, para promover un mayor compromiso de los vecinos y aseguró que los montos por las infracciones son fijados por el Juez de Faltas.ANOCHE NO PASO EL RECOLECTOR Y ESTA MAÑANA TAMPOCO ,QUIEN SE ENCARGA DE ESO?
Cansados de las inundaciones
Podrán decir lo que quieran pero, aca algo esta pasando: porqué el riachuelo desciende muy lento? En el 98 el caudal de agua fue mayor y el río desaguo rápido. Acá hay gato encerrado mientras llevamos 28 dias fuera de nuestras casas. Hastiado estoy.
Sauceños espera obras con dinero donado
Se tenia que hacer con fondos de la herencia de la Señorita Fonseca que toda la vida expresó que iba a dejar en dolares dinero para una casa de ancianos y para educación.Ahora no se quien le dio esos fondos que administre la provincia.La cosa es que esas obras que estaban en un proyecto entregado a funcionarios provinciales se hagan antes que el Gobernador Colombi se vaya.
 
 
 
 
 
- Juan Sebastián Verón se retiró del fútbol
- Los botines que estrenará Messi en la Copa del Rey - Gago será titular ante Huracán
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿Quién gana el superclásico el domingo?

River
Boca
Empate
SEXO ORAL Y CÁNCER
Cada vez más hombres se ven afectados por el VPH
Salud | Se espera que, para el año 2020, las tasas de cáncer bucofaríngeo relacionado con el VPH sobrepasarán las del cáncer cervical. Si es así, ¿por qué no se está vacunando a los hombres jóvenes?
 
- "El corrupto y el ladrón sos vos"
- Charlotte apareció en televisión y mostró su nuevo rostro - Habló Ariana Grande tras el atentado en Manchester
ARTICULACIÓN ENTRE CORRIENTES Y MISIONES
Turismo Nación apoya la inclusión de la Ruta de la Yerba a Mate a la lista de Patrimonio Mundial
Cultura | Una extensa y productiva jornada fue la de este viernes en la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones), donde todos los funcionarios de turismo del país se reunieron para abordar distintos temas planteados por la coordinación del Consejo Federal de Turismo.
- Qué es ‘stealthing’, la peligrosa nueva forma de agresión sexual
- Por qué los hombres son más quejosos cuando están enfermos
- Fueron a tratarse para tener un hijo y descubrieron que son hermanos
- Los argentinos al tope de un ranking con mucho amor
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.