CORRIENTES CAPITAL | Martes 25 de Abril de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Los detalles de la investigación

Las mujeres viven más tiempo cuando tienen su primer hijo de grandes

Un estudio de la Universidad de California vinculó la edad del primer parto con la longevidad: reveló que la expectativa de vida aumenta cuando se convierten en madres a una edad avanzada.


Es una cuestión de tiempo. Los factores que alteran la ecuación son los años. El momento en que las mujeres se convierten en madres pueden determinar la longevidad de las mismas. La cantidad de años vividos hasta el primer parto alimenta las probabilidades de vivir nueve décadas de historia. Es el análisis que se desprende de un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos.

El trabajo sugiere que las madres más adultas aumentan su expectativa de vida. Cuanto más tarde tengan a su primer hijo, más chances hay de que vivan apenas por debajo del centenario. "Descubrimos que las mujeres que tenían su primer hijo a la edad de 25 años o más registraban más probabilidades de vivir hasta los 90 años", apuntó Aladdin Shadyab, autor principal del estudio en el Departamento de Medicina Familiar y Salud Pública de la Escuela de Medicina de la Universidad de California –UC San Diego-. El informe, publicado en la edición digital de "American Journal of Public Health", encontró un mismo canon, una correlación declarada entre la edad del primer parto y la longevidad, una asociación vinculante entre la primer paridad y la supervivencia.

El estudio que se anima a determinar que las mujeres que tienen hijos más tarde viven más es el resultado de una vasta investigación. De las 20.000 participantes, el 54% sobrevivió a los 90 años de edad. Durante un plazo máximo de 21 años, fueron consignadas al registro. Integran la Iniciativa de Salud de la Mujer –WHI, por sus siglas en inglés-, un reporte longitudinal nacional de mujeres que dio inició en 1991. De todos modos, el experto apuntó que las madres mayores eran de un estrato social y económico superior, un factor que le proporciona, ineludiblemente, la oportunidad de vivir por más tiempo.


A su vez, también sugirió que las mujeres que superaban las nueve décadas de vida presentaban una vida más satisfactoria: incrementaban las probabilidades de estar casadas, contar con mayores ingresos, ser graduadas universitarias y reducían sus riegos a la obesidad o a una enfermedad crónica. En paralelo, Aladdin Shadyab anunció otra tendencia que evidenció su trabajo: "Los hallazgos indican además que las mujeres con dos a cuatro embarazos a término en comparación con un embarazo de término único eran más propensas a vivir al menos 90 años".

"Es posible que sobrevivir a un embarazo a una edad más avanzada pueda ser un indicador de buena salud en general, y como resultado, una mayor probabilidad de longevidad", destacó el responsable del estudio. Su investigación -advirtió- no promueve ni sugiere que las mujeres consideren el retraso en la decisión de tener un hijo, porque el riesgo de complicaciones obstétricas, como diabetes gestacional e hipertensión, se multiplica en edades maternas mayores.


Sábado, 19 de noviembre de 2016

 
 
Está en el Hospital Escuela
Buscan a familiares de un hombre que fue atropellado y está grave
Información Gral. | La médica que recibió a una persona que no pudo ser identificada porque fue derivada por alguien que lo halló inconsciente en la vía pública pide dar con familiares que reconozcan al paciente de la fotografía. Se trata de un sujeto que no tendría más de 45 años y tiene un tatuaje grande en el brazo izquierdo. Sufrió politraumatismos y permanece en el área de urgencias, conectado a un respirador.
Control de Villa Olivari
Gendarmería incautó 4 toneladas de marihuana ocultas en un camión
La Provincia | El Escuadrón 47 de Gendarmería Nacional, detuvo un camión térmico en Villa Olivari –Ituzaingó- y encontró 4 toneladas de marihuana ocultas en el doble fondo del vehículo. Hay un correntino y un bonaerense detenidos por este hecho. Hasta el momento no hay mayores detalles del operativo.
Hubo amenaza de muerte
Familia Alegre - Aranda denuncia a un medio periodístico y a una fiscal
La Provincia | En el día de hoy la familia Alegre Aranda, radicó una denuncia por haber sido amenazados de muerte, por una publicación en un medio periodístico local.
CONGRESO
Diputados oficialistas buscarán sesionar mañana para manifestarse sobre Venezuela
Corresponsalía Parlamentaria | El oficialista interbloque Cambiemos solicitó una sesión especial con el fin de expresar su repudio a la situación en ese país, aunque probablemente no cuente con el respaldo de la oposición para habilitar el quórum que permita iniciar el debate.
 
 
Solicitamos que iluminen calles
Hace mas de 1 mes que estamos con mucha oscuridad en la zona de la Dirección de Tránsito por avenida Centenario .Por favor que pongan luces porque es un peligro.
Bº Pirayuí: vecinos amenazan con prender fuego la casa del supuesto violador
Muy conmovidos por la aberrante situación, vecinos del barrio Pirayuí piden la inmediata intervención de la justicia y de la policía por el caso de violación a una joven de 15 años. Si bien el supuesto autor del hecho se encuentra detenido, aseguran que la familia del hombre tiene problemas con la justicia y amenazan a todo el barrio con armas de fuego.
 
 
 
 
 
- Juventus sacó a pasear al Genoa
- River desperdició su chance ante Sarmiento - Boca no pudo frente a Rafaela y el campeonato arde
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿A quién elegirías como próximo DT de la Selección?

Marcelo Gallardo
Jorge Sampaoli
Cholo Simeone
Caruzo Lombardi
Otro
Este Lunes
Primer Consultorio de Cesación Tabáquica y convenio con ALCEC
Salud | En el Salón Verde de la Casa de Gobierno, se efectuó hoy la presentación del Primer Consultorio de Cesación Tabáquica, inserto en el programa provincial de Control de Tabaco; al tiempo que se firmó un convenio marco entre la Asociación de Lucha contra el Cáncer Corrientes (ALCEC) y el Ministerio de Salud Pública de la provincia para el funcionamiento de dicho consultorio en las instalaciones de esa entidad privada.
 
- Rocío Oliva y sus expectativas para el "Bailando"
- Laura Miller internada y a los gritos: "¡Me quiero morir!" - Charly García acusó a Bruno Mars de plagio
Empedrado
Homenaje a “Marcos Herminio Ramírez”
Cultura | La Municipalidad de Empedrado, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a la comunidad en general a participar del Homenaje al eximio músico empedradeño Don Marcos Herminio Ramírez, al avocar un nuevo aniversario de su natalicio y fallecimiento. El mismo se llevará a cabo el día martes 25 de abril, a la hora 19.00 en la Plaza San Martín de nuestra Localidad.
- Fueron a tratarse para tener un hijo y descubrieron que son hermanos
- Los argentinos al tope de un ranking con mucho amor
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.