CORRIENTES CAPITAL | Lunes 16 de Enero de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Los detalles de la investigación

Las mujeres viven más tiempo cuando tienen su primer hijo de grandes

Un estudio de la Universidad de California vinculó la edad del primer parto con la longevidad: reveló que la expectativa de vida aumenta cuando se convierten en madres a una edad avanzada.


Es una cuestión de tiempo. Los factores que alteran la ecuación son los años. El momento en que las mujeres se convierten en madres pueden determinar la longevidad de las mismas. La cantidad de años vividos hasta el primer parto alimenta las probabilidades de vivir nueve décadas de historia. Es el análisis que se desprende de un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos.

El trabajo sugiere que las madres más adultas aumentan su expectativa de vida. Cuanto más tarde tengan a su primer hijo, más chances hay de que vivan apenas por debajo del centenario. "Descubrimos que las mujeres que tenían su primer hijo a la edad de 25 años o más registraban más probabilidades de vivir hasta los 90 años", apuntó Aladdin Shadyab, autor principal del estudio en el Departamento de Medicina Familiar y Salud Pública de la Escuela de Medicina de la Universidad de California –UC San Diego-. El informe, publicado en la edición digital de "American Journal of Public Health", encontró un mismo canon, una correlación declarada entre la edad del primer parto y la longevidad, una asociación vinculante entre la primer paridad y la supervivencia.

El estudio que se anima a determinar que las mujeres que tienen hijos más tarde viven más es el resultado de una vasta investigación. De las 20.000 participantes, el 54% sobrevivió a los 90 años de edad. Durante un plazo máximo de 21 años, fueron consignadas al registro. Integran la Iniciativa de Salud de la Mujer –WHI, por sus siglas en inglés-, un reporte longitudinal nacional de mujeres que dio inició en 1991. De todos modos, el experto apuntó que las madres mayores eran de un estrato social y económico superior, un factor que le proporciona, ineludiblemente, la oportunidad de vivir por más tiempo.


A su vez, también sugirió que las mujeres que superaban las nueve décadas de vida presentaban una vida más satisfactoria: incrementaban las probabilidades de estar casadas, contar con mayores ingresos, ser graduadas universitarias y reducían sus riegos a la obesidad o a una enfermedad crónica. En paralelo, Aladdin Shadyab anunció otra tendencia que evidenció su trabajo: "Los hallazgos indican además que las mujeres con dos a cuatro embarazos a término en comparación con un embarazo de término único eran más propensas a vivir al menos 90 años".

"Es posible que sobrevivir a un embarazo a una edad más avanzada pueda ser un indicador de buena salud en general, y como resultado, una mayor probabilidad de longevidad", destacó el responsable del estudio. Su investigación -advirtió- no promueve ni sugiere que las mujeres consideren el retraso en la decisión de tener un hijo, porque el riesgo de complicaciones obstétricas, como diabetes gestacional e hipertensión, se multiplica en edades maternas mayores.


Sábado, 19 de noviembre de 2016

 
 
Siniestro fatal
"Esto pudo evitarse"
Información Gral. | La tragedia se produjo después de las 7 de este lunes por Av. Centenario y Ruta Nacional N° 12. Un camión repartidor chocó a dos motociclistas al pasar un semáforo en rojo. Uno de los atropellados es un efectivo de la Policía que fue trasladado al Hospital Escuela, mientras que el otro conductor falleció en el lugar;contó desde el lugar el Director de Tránsito Walter Parissi.
CONGRESO
El Senado estudia dos proyectos sobre imputabilidad de menores
Corresponsalía Parlamentaria | El Senado tiene en estudio dos proyectos de ley sobre imputabilidad de menores de 18 años que fueron presentados el año pasado por dos legisladores de la oposición que pretenden organizar un régimen penal juvenil para adolescentes de entre 14 y 17 años de edad.
 
 
Que PAMI entregue la prótesis de cadera URGENTE
Mi padre hace mas de un año que esta luchando con un dolor en su cadera que casi no le permite caminar, se ayuda de las muletas, perl no puede casi apoyar su pierna, vio un montón de traumatológos (los que PAMI le permitía ver) y ninguno de ellos le supo decir en su momento cual era el problema real, al final de casi 1 año viendo médico tras médico dio con el doctor correcto le dijo cual era su problema, el "codo" del femur estaba desgastado y había que operar.
Arranco la espera, 3 meses para llegar al peso ideal para la operación, cuando finalmente se llego al peso ideal, llego el gran día, el día en que el doctor le daría la fecha de la operación, 5 de diciembre seria el día, al fin llegaría a su fin un monton de meses de sufrimiento, pues no, ahi arranco todo peor aun, fue al PAMI delegación Caleta Olivia y le dijeron que esa fecha iba a ser imposible, que si tenia suerte de acá a 2 meses llegaría la prótesis.
Mi madre sufre de hipertención, se descompuso de los nervios que esta pasando con todo esto, mi padre (el paciente) esta s punto de bajar los brazos y abandonar todo ya que se canso de andar de aca para alla y que PAMI le siga tomando el pelo.
Hago responsable a Pami y sus encargados de las delegaciones, Caleta olivia, Río gallegos de la Provincia de Santa Cruz y al Pami Escucha y la Delegacion que Pami tiene en Capital Federal, así también a los médicos traumatológos prestadores de Pami con asiento en Caleta Olivia por no saber leer una resonancia magnetica donde estaba claro que problema tenia srgun lo indico el doctor que lo atendió casi un año después de cualquier cosa que pueda pasarles a mis padres. Pami Ricardo Oscar Reynoso Dni 5.524.526 necesita urgente la prótesis indicada por el Doctor Esneider para poder ser intervenido quirurgicamente de manera urgente!!!!.
o por que es jubilado ya no les importa??.
Se necesitan dadores de sangre
Se necesita dadores de Sangre para una persona jubilada de Virasoro Veron Raul esta internado en el Cardiólogo 3 o 4 dadores 0 Rh+
 
 
 
 
 
- Avanzó Schwartzman, perdieron Delbonis y Bagnis
- Suecia golpeó a los Gladiadores - San Martín entrenó en otra semana clave
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿Cómo funcionan los Urbanos cuando llueve?

BIEN
PESIMO
NO APARECEN
NO USO ESE MEDIO
Nutrición
Cuánta azúcar ocultan los alimentos más consumidos
Salud | Un fotógrafo español, asesorado por un grupo de nutricionistas, decidió revelar la cantidad de sacarosa de los productos industriales más habituales en cada dieta. Algunos exceden -por mucho- los valores recomendados por la OMS
 
- Lali Espósito: "¡Me deja de filmar!"
- "Pampita" con "Pico" Mónaco: "Cumple mágico" - Tras sufrir un accidente Soledad Silveyra publicó una foto
Santa Ana
La Fiesta del Mango convocó a miles de personas
Cultura | Pese a que las actividades de anoche debieron suspenderse por el mal tiempo, la jornada del viernes tuvo unos 2.500 participantes y la del sábado unos 5.000.
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
- Las mujeres viven más tiempo cuando tienen su primer hijo de grandes
- ¿Cómo denunciar el maltrato animal?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.