CORRIENTES CAPITAL | Jueves 19 de Enero de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
En la EEA INTA

Se concretaron en Bella Vista las VII Jornadas Técnicas Provinciales en Apicultura

El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, participó el último viernes 25 de noviembre de la apertura de las VII Jornadas Técnicas Provinciales en Apicultura, las que durante el fin de semana se desarrollaron en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA Bella Vista y Sala de Extracción de la Cooperativa Unión Apícola Limitada.

Durante el encuentro, del que participaron productores de todas las cuencas apícolas de la provincia, se profundizó el conocimiento sobre la nueva plaga que ​amenaza a la colmena y ​ sanidad en general, se ​anunció la entreg​a de​ asistencia a apicultores afectados por la emergencia hídrica de comienzos de año ​. Y además, se realizó también el reconocimiento al grupo de cooperativas que integran el Consorcio Miel Correntina, por el premio ​a la calidad recientemente ​otorgado por la Fundación ArgenINTA.
Con la presencia de técnicos provinciales y nacionales, el encuentro se desarrolló el viernes 25 y sábado 26 en la citada localidad, donde el primer día estuvo destinado a capacitación ​en sanidad y manejo, así como el nuevo sistema de registros; y el segundo, a la capacitación para Operadores de Sala con acreditación ​por parte de los organismos responsables, SENASA y Ministerio de Producción provincial. La apertura fue realizada por la responsable del Departamento de Apicultura del Ministerio de Producción, Téc. Natalia Livieres, y además del ministro Vara participó el director de la EEA INTA Bella Vista, Ing. Luis Mestres.
En la apertura del encuentro el ministro Vara, en una jornada cargada de actividades, dijo que “no quería dejar de acompañarlos” en esta importante convocatoria que a su entender “será muy provechosa”. Y dirigiéndose a todos los participantes, el ministro transmitió que “básicamente, el mensaje es que estamos para ​apoyar y, sobre todo, para ayudar a empujar ​, y con los productores y las cooperativas que se están moviendo ​en algunos casos muy bien, ​ nosotros vamos a acompañar la actividad”.
​El temario de las jornadas, organizadas desde el Consejo Provincial Apícola, ​comprendió ​ el día viernes la “Presentación del Laboratorio de Análisis de Productos Apícolas” (LABAPI), a cargo de su director el Lic. Juan Manuel Ruiz Díaz; y posteriormente “Sanidad y Manejo”, por parte del Med. Vet. Miguel Godina de Senasa, y el Med. Vet. Alfonso Lorenzo, quienes profundizaron sobre la nueva plaga que representa el Escarabajo de la Colmena​, y la sanidad y manejo en el contexto local y regional.​
Posteriormente, la actividad continuó con el “Nuevo Sistema de Registros RENAPA y luego nuevamente la sanidad en una salida a campo.​ Por último, se desarrolló la tradicional reunión del Consejo Provincial Apícola, en la que se comunicó la forma y requisitos para la entrega de la asistencia por emergencia​. El día sábado se concretó ​la capacitación en Operación de Salas de Extracción a cargo del Med. Vet. ​Bernardo Medina del SENASA; cerrándose las actividades con un Taller de elaboración de Manuales con el Ing. Agr. Pablo Vallejos del INTA.
Livieres: “Todos los años las jornadas superan las expectativas”
Sobre el contenido de las jornadas, la responsable del Departamento de Apicultura del Ministerio de Producción consignó que, además de la agenda trazada, “siempre van surgiendo otras temas necesarios, siempre bastante variado, sonde primero se habla del tema productivo, del apiario, y la sanidad que hoy tiene varios temas candentes a nivel nacional que hay una alerta sanitario por un escarabajo”. En la misma línea, destacó que desde la Provincia se viene trabajando desde hace seis años con la determinación de “libre de loque americana” que, en lo sanitario, “es un tema muy importante”.
“Todos los años las jornadas superan las expectativas”, remarcó Livieres, para hacer hincapié en que “los apicultores tienen mucho interés en formarse” aun a pesar de las distancias ​a recorrer. También, destacó que por primera vez bajan fondos para el productor apícola en emergencia; ​sumado a la entrega de acaricida orgánico para vaarroosis que se entregó este año, ya que la sanidad ”es política estratégica del sector y es lo que sostiene a la producción”.
Sobre la realidad de la producción apícola en Corrientes, Livieres comentó que aun cuando en las estadísticas nacionales no figura como productora “pero toda la producción ​que sale de la Provincia ​a granel​ se exporta, ​aunque a través de acopiadores, excepto las experiencias pasadas de exportación directas que se realizaron desde Monte Caseros. “Habiendo 30 mil colmenas en producción, según los registros oficiales, tenemos un potencial para un mejor rendimiento”, aseveró.
Acerca de la ​sanidad de la Colmena, Livieres reconoció que “hay muchas amenazas que en nuestra región ​no tenemos, con la ventaja de que se puede trabajar de una forma más natural y no se trabaja con antibióticos por ejemplo”. Y puntualmente sobre el Escarabajo dijo que “no está en la Argentina, estamos en una etapa de vigilancia en las fronteras, porque ​ una vez que se hace presente​ hace mucho daño a la miel y a las familias de abejas”.


Miércoles, 30 de noviembre de 2016

 
 
Curuzú Cuatiá
Aparecieron los que se perdieron en el río Mocoretá
La Provincia | Se trata de dos jóvenes de 16 y 26 años, quienes desaparecieron el domingo en el curso de agua, a unos 20 km de la ciudad de Curuzú Cuatiá, sobre la Ruta Provincial 126.
CONGRESO
El Senado estudia dos proyectos sobre imputabilidad de menores
Corresponsalía Parlamentaria | El Senado tiene en estudio dos proyectos de ley sobre imputabilidad de menores de 18 años que fueron presentados el año pasado por dos legisladores de la oposición que pretenden organizar un régimen penal juvenil para adolescentes de entre 14 y 17 años de edad.
 
 
Que PAMI entregue la prótesis de cadera URGENTE
Mi padre hace mas de un año que esta luchando con un dolor en su cadera que casi no le permite caminar, se ayuda de las muletas, perl no puede casi apoyar su pierna, vio un montón de traumatológos (los que PAMI le permitía ver) y ninguno de ellos le supo decir en su momento cual era el problema real, al final de casi 1 año viendo médico tras médico dio con el doctor correcto le dijo cual era su problema, el "codo" del femur estaba desgastado y había que operar.
Arranco la espera, 3 meses para llegar al peso ideal para la operación, cuando finalmente se llego al peso ideal, llego el gran día, el día en que el doctor le daría la fecha de la operación, 5 de diciembre seria el día, al fin llegaría a su fin un monton de meses de sufrimiento, pues no, ahi arranco todo peor aun, fue al PAMI delegación Caleta Olivia y le dijeron que esa fecha iba a ser imposible, que si tenia suerte de acá a 2 meses llegaría la prótesis.
Mi madre sufre de hipertención, se descompuso de los nervios que esta pasando con todo esto, mi padre (el paciente) esta s punto de bajar los brazos y abandonar todo ya que se canso de andar de aca para alla y que PAMI le siga tomando el pelo.
Hago responsable a Pami y sus encargados de las delegaciones, Caleta olivia, Río gallegos de la Provincia de Santa Cruz y al Pami Escucha y la Delegacion que Pami tiene en Capital Federal, así también a los médicos traumatológos prestadores de Pami con asiento en Caleta Olivia por no saber leer una resonancia magnetica donde estaba claro que problema tenia srgun lo indico el doctor que lo atendió casi un año después de cualquier cosa que pueda pasarles a mis padres. Pami Ricardo Oscar Reynoso Dni 5.524.526 necesita urgente la prótesis indicada por el Doctor Esneider para poder ser intervenido quirurgicamente de manera urgente!!!!.
o por que es jubilado ya no les importa??.
Se necesitan dadores de sangre
Se necesita dadores de Sangre para una persona jubilada de Virasoro Veron Raul esta internado en el Cardiólogo 3 o 4 dadores 0 Rh+
 
 
 
 
 
- Regatas no hizo pie ante Ferro y cerró una gira negativa
- Manchester City y Guardiola quieren a Messi - Boca vuelve a la carga por Andújar
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿Cómo funcionan los Urbanos cuando llueve?

BIEN
PESIMO
NO APARECEN
NO USO ESE MEDIO
Nutrición
Cuánta azúcar ocultan los alimentos más consumidos
Salud | Un fotógrafo español, asesorado por un grupo de nutricionistas, decidió revelar la cantidad de sacarosa de los productos industriales más habituales en cada dieta. Algunos exceden -por mucho- los valores recomendados por la OMS
 
- Murió Pascal Garray, dibujante de "Los Pitufos"
- Lali Espósito: "¡Me deja de filmar!" - "Pampita" con "Pico" Mónaco: "Cumple mágico"
Salió de Misiones
Se lanzó “El Paraná es Chamamé”
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura se lanzó este sábado El Paraná es Chamame. “Este programa propuesto desde nuestra organización lleva varios años siendo una bandera de visibilidad conceptual de la fiesta”, expresó el arquitecto Gabriel Romero.
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
- Las mujeres viven más tiempo cuando tienen su primer hijo de grandes
- ¿Cómo denunciar el maltrato animal?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.