CORRIENTES CAPITAL | Martes 27 de Junio de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
España

Recaudaron millones de pesos para su hija enferma y los detuvieron por estafa

Los padres de Nadia, una niña de 11 años afectada de una enfermedad rara, pedían dinero en los medios para tratar a su hija, pero vivían rodeados de lujos. Los investigan por estafa.

El de Nadia es el caso de una niña española de 11 años que tiene, al parecer, una enfermedad rara y cuyos padres han sido detenidos por estafa pública al recabar dinero para curarla.

El miércoles 7 de diciembre, los padres de Nadia fueron detenidos por la Policía de Cataluña (nordeste de España) acusados de recaudar fondos que, según dijeron, iban a ser destinados a tratarla de tricotiodistrofia. Se trata de una de las llamadas enfermedades raras en la medida en que es muy poco frecuente y se manifiesta en un desarrollo físico y mental anómalo, envejecimiento prematuro, fotosensibilidad y otros problemas.

Fernando Blanco y Marga Garau fueron acusados de estafa y pendientes de ser puestos a disposición judicial. Llegaron a recaudar casi 320.000 dólares a base de donativos de gentes que, conmovidas por la enfermedad de la niña, quisieron ayudar a su curación atendiendo las llamadas de socorro que hicieron sus progenitores a través de los medios de comunicación.

Cuando se levantaron la primeras sospechas sobre el verdadero destino de los fondos recaudados gracias a la solidaridad pública, el padre de la niña se comprometió a dar una rueda de prensa para explicar qué había hecho con el dinero. Pero no hubo tal. Blanco no compareció ante los medios y ahora tendrá que hacerlo ante el juez. La madre, Garau, llamó a un canal de televisión para decir que el único fallo de ambos fue exagerar el relato sobre la salud de su hija.

En declaraciones a la prensa, Garau pidió perdón por todo lo sucedido: "Espero que Fernando lo pueda demostrar todo. Yo confío en él. Lo hemos hecho mal sí; se ha exagerado el tema de los viajes, pero estafadores no somos. La niña está enferma y no hemos agarrado el dinero de nadie ni hemos utilizado a la niña para medrar". Ninguno de los padres se presentó en la comisaría local para dar explicaciones, por lo que un magistrado embargó sus bienes y reclamó el pasaporte de la niña para que nadie pudiera sacarla del país.

Las primeras sospechas se produjeron tras la reciente aparición del padre de la niña en periódicos y televisiones, que despertó las dudas de algunos medios de comunicación, y también cuando los vecinos de Blanco y Garau alertaron sobre el estilo de vida que llevaba la pareja: un costoso chalé de alquiler, autos caros, signos todos de un consumo impropio para quienes recurren a la conciencia -y al dinero- del público general. Pronto se supo que Fernando Blanco engañó sobre la enfermedad y sobre los métodos de curación de su hija Nadia. Él había acudido a programas de televisión y a entrevistas en los periódicos para explicar que su hija estaba muy grave y que para curarla tenía que ir al extranjero, donde los tratamientos eran muy caros. Lo cierto es que no recurrió a médicos profesionales sino a curanderos, según él, para tratar no se sabe aún qué tipo de enfermedad, por lo que el juez competente ha abierto una investigación a fondo.

También se supo que Fernando Blanco ya fue condenando el año 2000 en Palma de Mallorca (islas Baleares) a cuatro años y diez meses de prisión por estafar, mediante la falsificación de documentos, unos 125.000 dólares a la empresa en la que entonces trabajaba. La Justicia tiene, pues, que aclarar cuál es el verdadero estado de salud de Nadia Blanco Garau;habrá de investigar asimismo el destino de los fondos que, con tan buena voluntad, fueron donados por gentes de bien y, en fin, deberá ocuparse de la tutela de una menor que ya no vive en su casa y que estos días no puede ni ir al colegio.


Domingo, 11 de diciembre de 2016

 
 
Intensa búsqueda
Joven de 20 años caminaba por el puente y cayó de forma accidental
Policiales | El comisario Eduardo Acevedo, jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, informó que el hecho habría ocurrido alrededor de las 22:45 horas, cuando una joven de 20 años de apellido Villalba y su hermana de 17 años caminaban por el puente interprovincial. Personal de Prefectura Naval realizan la búsqueda de dicha joven domiciliada en el Barrio San Marcos.
Saladas
Realizan marcha pidiendo justicia tras el abuso de una joven
La Provincia | Familiares y amigos de la joven abusada en la mañana de este lunes, marcharán por las calles de la pidiendo justicia. La concentración será frente al templo parroquial San José, y se prolongará por las calles principales. La convocatoria es a partir de las 9.30 de la mañana, con la intención de pedir justicia por la violación sufrida por una joven ayer por la mañana
Virasoro
Profesor detenido por abusar de una alumna, habría violado a su sobrina
Policiales | Se trata de Pedro Giménez, un hombre, de 39 años, acusado de haber abusado en reiteradas oportunidades de una menor, de 9, que debió ser intervenida quirúrgicamente por los daños que le ocasionó. Ayer trascendió que el detenido ya tenía una denuncia por otro caso de pedofilia ocurrido cinco años atrás y que la Justicia había archivado pero decidió reabrirlo tras el nuevo hecho. Trascendió que la víctima era su propia sobrina, de 5 años.
ELECCIONES 2017
Veinte diputados buscarán reelección o banca en el Senado en octubre
Corresponsalía Parlamentaria | A dos días del cierre de listas al menos una veintena de diputados buscarán su reelección o una banca en el Senado en los comicios de renovación parlamentaria ya que forman parte de listas únicas que se presentarán en las PASO del 13 de agosto, donde se consagrarán los candidatos que competirán en los comicios del 22 de octubre.
 
 
Piden urgente arreglo en el Victor Colas
Tras el derrumbe del puente improvisado por los vecinos del barrio Víctor Colas, sobre un mini arroyo que atraviesa la calle Pedro Esnaola, continúan los reclamos de la barriada al Municipio y el pedido de entubamiento del afluente que, aseguraron, se inició hace 20 años y sigue sin obtener ningún tipo de respuesta por la Comuna.
Dicen pero no hacen
Las calles se inundan y están abandonadas. En marzo de este año, anunciaron obras de pavimentación de las principales arterias, aunque sólo se cumplió un tramo. La esquina de Las Heras y Pago Largo se encuentra anegada.
Pedido de medicamento
Un bebe de 2 años de edad padece de cáncer necesita un medicamento: carboplatino 450mg. +584244636611 Mary Hernandez por favor pasen la cadena es urgente..
 
 
 
 
 
- Garnero: "Nos ven la cara de tontos"
- Racing superó a Banfield y quedó a un paso de la copa - Javier Pinola será jugador de River
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
RECORRIDA POR EL INTERIOR
Cardozo entregó anteojos, computadoras y equipos de radio en Bella Vista
Salud | Fueron más de 70 los anteojos otorgados por el titular de Salud Pública en la oportunidad, más 8 equipos completos de computación y 3 radios base VHF para CAPS periféricos.
 
- Marixa Balli y el deseo de ser madre a los 48
- Mimi volvió a arremeter contra Sol Pérez: "Que ponga abogaditos si quiere" - "No creo que haya posibilidades de reconciliación"
PROPUESTA PARA COLEGIOS
Nueva jornada de cine y reflexión para estudiantes en el Teatro Vera
Cultura |
El próximo martes 27 de junio tendrá lugar la propuesta de cine que una vez al mes es una oferta exclusiva para estudiantes. De este modo se realizará en la sala centenaria, el Programa de Cine y Reflexión para Colegios, con entrada gratuita, solo limitada a la capacidad de la planta baja.
- Las mujeres adolescentes sufren tres veces más depresión que los hombres
- Cuánto dura el sexo de la mayoría de las parejas
- Qué es ‘stealthing’, la peligrosa nueva forma de agresión sexual
- Por qué los hombres son más quejosos cuando están enfermos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.