CORRIENTES CAPITAL | Lunes 27 de Febrero de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
España

Recaudaron millones de pesos para su hija enferma y los detuvieron por estafa

Los padres de Nadia, una niña de 11 años afectada de una enfermedad rara, pedían dinero en los medios para tratar a su hija, pero vivían rodeados de lujos. Los investigan por estafa.

El de Nadia es el caso de una niña española de 11 años que tiene, al parecer, una enfermedad rara y cuyos padres han sido detenidos por estafa pública al recabar dinero para curarla.

El miércoles 7 de diciembre, los padres de Nadia fueron detenidos por la Policía de Cataluña (nordeste de España) acusados de recaudar fondos que, según dijeron, iban a ser destinados a tratarla de tricotiodistrofia. Se trata de una de las llamadas enfermedades raras en la medida en que es muy poco frecuente y se manifiesta en un desarrollo físico y mental anómalo, envejecimiento prematuro, fotosensibilidad y otros problemas.

Fernando Blanco y Marga Garau fueron acusados de estafa y pendientes de ser puestos a disposición judicial. Llegaron a recaudar casi 320.000 dólares a base de donativos de gentes que, conmovidas por la enfermedad de la niña, quisieron ayudar a su curación atendiendo las llamadas de socorro que hicieron sus progenitores a través de los medios de comunicación.

Cuando se levantaron la primeras sospechas sobre el verdadero destino de los fondos recaudados gracias a la solidaridad pública, el padre de la niña se comprometió a dar una rueda de prensa para explicar qué había hecho con el dinero. Pero no hubo tal. Blanco no compareció ante los medios y ahora tendrá que hacerlo ante el juez. La madre, Garau, llamó a un canal de televisión para decir que el único fallo de ambos fue exagerar el relato sobre la salud de su hija.

En declaraciones a la prensa, Garau pidió perdón por todo lo sucedido: "Espero que Fernando lo pueda demostrar todo. Yo confío en él. Lo hemos hecho mal sí; se ha exagerado el tema de los viajes, pero estafadores no somos. La niña está enferma y no hemos agarrado el dinero de nadie ni hemos utilizado a la niña para medrar". Ninguno de los padres se presentó en la comisaría local para dar explicaciones, por lo que un magistrado embargó sus bienes y reclamó el pasaporte de la niña para que nadie pudiera sacarla del país.

Las primeras sospechas se produjeron tras la reciente aparición del padre de la niña en periódicos y televisiones, que despertó las dudas de algunos medios de comunicación, y también cuando los vecinos de Blanco y Garau alertaron sobre el estilo de vida que llevaba la pareja: un costoso chalé de alquiler, autos caros, signos todos de un consumo impropio para quienes recurren a la conciencia -y al dinero- del público general. Pronto se supo que Fernando Blanco engañó sobre la enfermedad y sobre los métodos de curación de su hija Nadia. Él había acudido a programas de televisión y a entrevistas en los periódicos para explicar que su hija estaba muy grave y que para curarla tenía que ir al extranjero, donde los tratamientos eran muy caros. Lo cierto es que no recurrió a médicos profesionales sino a curanderos, según él, para tratar no se sabe aún qué tipo de enfermedad, por lo que el juez competente ha abierto una investigación a fondo.

También se supo que Fernando Blanco ya fue condenando el año 2000 en Palma de Mallorca (islas Baleares) a cuatro años y diez meses de prisión por estafar, mediante la falsificación de documentos, unos 125.000 dólares a la empresa en la que entonces trabajaba. La Justicia tiene, pues, que aclarar cuál es el verdadero estado de salud de Nadia Blanco Garau;habrá de investigar asimismo el destino de los fondos que, con tan buena voluntad, fueron donados por gentes de bien y, en fin, deberá ocuparse de la tutela de una menor que ya no vive en su casa y que estos días no puede ni ir al colegio.


Domingo, 11 de diciembre de 2016

 
 
Santo Tomé
Murió una mujer en el despiste y vuelco de una camioneta
Policiales | El accidente se produjo ayer a la mañana en la Ruta Nacional Nº 14 a la altura del kilómetro 675, donde tumbó una Peugeot Pathner. Falleció Beatriz Buvmiss de 45 años. Otras cuatro personas, entre ellas, una menor de 5 años debieron ser hospitalizadas por las lesiones sufridas.
Autocrítica de Michetti
"Tenemos que poner más control para no romper la confianza de la gente"
Corresponsalía Parlamentaria | La vicepresidenta aseguró que el gobierno de Cambiemos vino "a terminar con los conflictos de intereses y la corrupción". Y asumió que "el tema del Correo fue un error grave que dejamos pasar".
 
 
#YoapoyoalosMaestros

Ante la campaña de Macri y Vidal en contra de los maestros
Romina Del Pla Secretaria General Suteba Matanza declaró: El gobierno de Vidal continua la campaña de desprestigio sobre los trabajadores de la educación. En esta oportunidad a través de un ex espía del ejército, quién publicó en las redes sociales un llamado a carnerear el paro de los docentes. Este sector se hace llamar #VoluntarioNoalParo.







"Los docentes de todo el país no vamos a comenzar las clases ya que el gobierno nacional se niega a discutir la paritaria salarial, y a aumentar el presupuesto para la escuela pública. El gobierno de Vidal nuevamente ofreció un 18% en cuotas equivalentes a $ 250 mensuales, una verdadera burla ante la creciente inflación, aumento de tarifas, boleto."

Por su parte, Amanda Martin secretaria adjunta de Ademys agregó: Macri, Vidal, Rodriguez Larreta, los gobernadores, reiteran que descontara los paros como ya lo viene haciendo. Quieren quebrar a la docencia. DECLARAN LA GUERRA A LOS DOCENTES PARA IMPONER EL 18% en esta paritaria testigo y con esto a TODOS LOS TRABAJADORES.

El gobierno es el responsable de que no se inicien las clases.

Daniel Rapanelli, secretario general de Suteba Ensenada afirmó: Los docentes hoy en las escuelas responden con más fuerza que la Ctera y Suteba deben garantizar el plan de lucha que hemos votado, parando masivamente el 6, 7 y 8 de marzo. Van a dialogar con padres, alumnos, estudiantes y toda la comunidad educativa explicando que los docentes pelean por que se aumente el presupuesto en educación (en la provincia de Buenos Aires se redujo un 3,2 % en 2017), que se resuelvan todos los problemas de infraestructura escolar, aumento del valor y cupo de los comedores escolares, y por un sueldo de 15000 con todas las sumas en el básico. Equivalente a la canasta familiar.



SI GANAMOS LOS DOCENTES GANAMOS TODOS!!!
“Exigimos la despenalización del consumo de cannabis


“Exigimos la despenalización del consumo de cannabis, basta de detenciones a usuarios y cultivadores medicinales”



Una nueva detención, precedida de un violento allanamiento policial por “cultivo y posesión de estupefacientes”, ocurrió el lunes
 
 
 
 
 
- Ariel Rojas: “No me sentí campeón de la Copa”
- De la mano de Ibrahimovic, el United se coronó campeón - La fortuna que tendrá que poner el Madrid si quiere al Kun Agüero
 
- Homenajeamos a Marily en su partida
La Encuesta de Hoy
¿QUE PASA EN SU BARRIO CUANDO LLUEVE?

Queda intransitable
Se tapan los desagües
No se inunda
Me da igual
COMUNICADO OFICIAL
Se registraron dos casos positivos de Dengue
Salud | Desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, se informa que a la fecha lunes 20 de febrero de 2017, según última actualización de base de datos de fichas ingresadas al Laboratorio Central de la Provincia, se han monitoreado 106 muestras de síndrome de febril inespecífico. De las cuales dos (2) dieron positivo para Dengue.
 
- Entre la corrección política y el papelón
- Viggo Mortensen, un cuervo suelto en los Oscar - "Cada mensaje de Trump me parece violento y racista, es aterrador
Muestra libre y gratuita
Javier Vargas expone en Corrientes
Cultura | El Instituto de Cultura y el Museo de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal" inauguran el próximo miércoles 1° de marzo la muestra Mirada Interior , del artista chaqueño Javier Vargas.
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.