CORRIENTES CAPITAL | Martes 25 de Abril de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
España

Recaudaron millones de pesos para su hija enferma y los detuvieron por estafa

Los padres de Nadia, una niña de 11 años afectada de una enfermedad rara, pedían dinero en los medios para tratar a su hija, pero vivían rodeados de lujos. Los investigan por estafa.

El de Nadia es el caso de una niña española de 11 años que tiene, al parecer, una enfermedad rara y cuyos padres han sido detenidos por estafa pública al recabar dinero para curarla.

El miércoles 7 de diciembre, los padres de Nadia fueron detenidos por la Policía de Cataluña (nordeste de España) acusados de recaudar fondos que, según dijeron, iban a ser destinados a tratarla de tricotiodistrofia. Se trata de una de las llamadas enfermedades raras en la medida en que es muy poco frecuente y se manifiesta en un desarrollo físico y mental anómalo, envejecimiento prematuro, fotosensibilidad y otros problemas.

Fernando Blanco y Marga Garau fueron acusados de estafa y pendientes de ser puestos a disposición judicial. Llegaron a recaudar casi 320.000 dólares a base de donativos de gentes que, conmovidas por la enfermedad de la niña, quisieron ayudar a su curación atendiendo las llamadas de socorro que hicieron sus progenitores a través de los medios de comunicación.

Cuando se levantaron la primeras sospechas sobre el verdadero destino de los fondos recaudados gracias a la solidaridad pública, el padre de la niña se comprometió a dar una rueda de prensa para explicar qué había hecho con el dinero. Pero no hubo tal. Blanco no compareció ante los medios y ahora tendrá que hacerlo ante el juez. La madre, Garau, llamó a un canal de televisión para decir que el único fallo de ambos fue exagerar el relato sobre la salud de su hija.

En declaraciones a la prensa, Garau pidió perdón por todo lo sucedido: "Espero que Fernando lo pueda demostrar todo. Yo confío en él. Lo hemos hecho mal sí; se ha exagerado el tema de los viajes, pero estafadores no somos. La niña está enferma y no hemos agarrado el dinero de nadie ni hemos utilizado a la niña para medrar". Ninguno de los padres se presentó en la comisaría local para dar explicaciones, por lo que un magistrado embargó sus bienes y reclamó el pasaporte de la niña para que nadie pudiera sacarla del país.

Las primeras sospechas se produjeron tras la reciente aparición del padre de la niña en periódicos y televisiones, que despertó las dudas de algunos medios de comunicación, y también cuando los vecinos de Blanco y Garau alertaron sobre el estilo de vida que llevaba la pareja: un costoso chalé de alquiler, autos caros, signos todos de un consumo impropio para quienes recurren a la conciencia -y al dinero- del público general. Pronto se supo que Fernando Blanco engañó sobre la enfermedad y sobre los métodos de curación de su hija Nadia. Él había acudido a programas de televisión y a entrevistas en los periódicos para explicar que su hija estaba muy grave y que para curarla tenía que ir al extranjero, donde los tratamientos eran muy caros. Lo cierto es que no recurrió a médicos profesionales sino a curanderos, según él, para tratar no se sabe aún qué tipo de enfermedad, por lo que el juez competente ha abierto una investigación a fondo.

También se supo que Fernando Blanco ya fue condenando el año 2000 en Palma de Mallorca (islas Baleares) a cuatro años y diez meses de prisión por estafar, mediante la falsificación de documentos, unos 125.000 dólares a la empresa en la que entonces trabajaba. La Justicia tiene, pues, que aclarar cuál es el verdadero estado de salud de Nadia Blanco Garau;habrá de investigar asimismo el destino de los fondos que, con tan buena voluntad, fueron donados por gentes de bien y, en fin, deberá ocuparse de la tutela de una menor que ya no vive en su casa y que estos días no puede ni ir al colegio.


Domingo, 11 de diciembre de 2016

 
 
Está en el Hospital Escuela
Buscan a familiares de un hombre que fue atropellado y está grave
Información Gral. | La médica que recibió a una persona que no pudo ser identificada porque fue derivada por alguien que lo halló inconsciente en la vía pública pide dar con familiares que reconozcan al paciente de la fotografía. Se trata de un sujeto que no tendría más de 45 años y tiene un tatuaje grande en el brazo izquierdo. Sufrió politraumatismos y permanece en el área de urgencias, conectado a un respirador.
Control de Villa Olivari
Gendarmería incautó 4 toneladas de marihuana ocultas en un camión
La Provincia | El Escuadrón 47 de Gendarmería Nacional, detuvo un camión térmico en Villa Olivari –Ituzaingó- y encontró 4 toneladas de marihuana ocultas en el doble fondo del vehículo. Hay un correntino y un bonaerense detenidos por este hecho. Hasta el momento no hay mayores detalles del operativo.
Hubo amenaza de muerte
Familia Alegre - Aranda denuncia a un medio periodístico y a una fiscal
La Provincia | En el día de hoy la familia Alegre Aranda, radicó una denuncia por haber sido amenazados de muerte, por una publicación en un medio periodístico local.
CONGRESO
Diputados oficialistas buscarán sesionar mañana para manifestarse sobre Venezuela
Corresponsalía Parlamentaria | El oficialista interbloque Cambiemos solicitó una sesión especial con el fin de expresar su repudio a la situación en ese país, aunque probablemente no cuente con el respaldo de la oposición para habilitar el quórum que permita iniciar el debate.
 
 
Solicitamos que iluminen calles
Hace mas de 1 mes que estamos con mucha oscuridad en la zona de la Dirección de Tránsito por avenida Centenario .Por favor que pongan luces porque es un peligro.
Bº Pirayuí: vecinos amenazan con prender fuego la casa del supuesto violador
Muy conmovidos por la aberrante situación, vecinos del barrio Pirayuí piden la inmediata intervención de la justicia y de la policía por el caso de violación a una joven de 15 años. Si bien el supuesto autor del hecho se encuentra detenido, aseguran que la familia del hombre tiene problemas con la justicia y amenazan a todo el barrio con armas de fuego.
 
 
 
 
 
- Juventus sacó a pasear al Genoa
- River desperdició su chance ante Sarmiento - Boca no pudo frente a Rafaela y el campeonato arde
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿A quién elegirías como próximo DT de la Selección?

Marcelo Gallardo
Jorge Sampaoli
Cholo Simeone
Caruzo Lombardi
Otro
Este Lunes
Primer Consultorio de Cesación Tabáquica y convenio con ALCEC
Salud | En el Salón Verde de la Casa de Gobierno, se efectuó hoy la presentación del Primer Consultorio de Cesación Tabáquica, inserto en el programa provincial de Control de Tabaco; al tiempo que se firmó un convenio marco entre la Asociación de Lucha contra el Cáncer Corrientes (ALCEC) y el Ministerio de Salud Pública de la provincia para el funcionamiento de dicho consultorio en las instalaciones de esa entidad privada.
 
- Rocío Oliva y sus expectativas para el "Bailando"
- Laura Miller internada y a los gritos: "¡Me quiero morir!" - Charly García acusó a Bruno Mars de plagio
Empedrado
Homenaje a “Marcos Herminio Ramírez”
Cultura | La Municipalidad de Empedrado, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a la comunidad en general a participar del Homenaje al eximio músico empedradeño Don Marcos Herminio Ramírez, al avocar un nuevo aniversario de su natalicio y fallecimiento. El mismo se llevará a cabo el día martes 25 de abril, a la hora 19.00 en la Plaza San Martín de nuestra Localidad.
- Fueron a tratarse para tener un hijo y descubrieron que son hermanos
- Los argentinos al tope de un ranking con mucho amor
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.