CORRIENTES CAPITAL | Lunes 16 de Octubre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Arrancó el PISEAR en Corrientes

Trabajo interinstitucional para mejorar las condiciones de vida de la población rural

Con una puesta en común de los resultados de los talleres que inicia el Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales –PISEAR- en Corrientes, finalizó esta tarde (miércoles 14 de diciembre) la jornada de validación del plan, con la participación activa de referentes de organizaciones de pequeños productores, ubicados en las microregiones consideradas como prioritarias en base a sus mayores niveles de necesidades básicas insatisfechas (NBI).

El Proyecto, financiado por el BIRF y ejecutado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de su Unidad para el Cambio Rural y con una inversión de 75 millones de dólares, fue ideado para la inclusión social y económica de las familias rurales mediante el fortalecimiento de su capacidad de organización, la mejora en sus condiciones de vida y de producción y el desarrollo de alianzas productivas para el acceso sostenible de los mercados.

La apertura estuvo a cargo de una mesa integrada por el ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; el coordinador del Proyecto, Mario Anastasio, y la directora de Producción Vegetal de la cartera productiva local, Mariela Pletsch. También estuvo presente el director de la EEA Mercedes, Jacques Kraemer, y el coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar en Corrientes, Manuel Tutuy, junto con los técnicos del área, que trabajarán activamente en territorio en la elaboración de los proyectos de las organizaciones de productores.

El lic. García Olano explicó la modalidad de la jornada señalando que en ella se pone en marcha un proceso de trabajo vinculado al programa que se inicia en Corrientes y que abarca el NEA, NOA y Patagonia, abarcando unas 10 mil familias de pequeños productores rurales, a través de proyectos productivos que generen ingresos y se sostengan en el tiempo.

El ministro Vara agradeció la presencia “del INTA como complemento tecnológico del programa y de Agricultura Familiar por su participación superlativa”, aclarando que algunas zonas no fueron contempladas por los organismos multilaterales que pidieron comenzar en las zonas con mayor índice de NBI. Nuestra expectativa es que las limitaciones no estén en los recursos financieros sino en los humanos y que se tenga en cuenta una tasa de retorno positivo en cuanto a resultados es nuestra responsabilidad y también de las organizaciones de productores”.

Es fundamental que las organizaciones estén en regla desde el punto de vista administrativo y que la organización funcione como tal y sean democráticas, no sólo en la elección de sus autoridades sino además que los beneficios lleguen a todos sus integrantes y no sólo a sus dirigentes, subrayó.

La Dirección de Producción Vegetal (DPV) con el Plan Aguas y el componente ganadero serán las patas fundamentales de este proyecto, cuyos fondos serán administrados por el Instituto de Fomento Empresarial, sociedad de Economía Mixta.

El plan alcanza a pequeños productores, jóvenes rurales, pueblos originarios y trabajadores rurales, a través de organizaciones formales y grupos de productores. Para la regularización de las entidades, se contará con el correspondiente aporte económico.

Luego de informar a los presentes la determinación de las microregiones y las localidades que abarcan, con los lineamientos del PISEAR, los representantes de las organizaciones presentes se formaron en grupos para exponer sus dificultades, potencialidades y necesidades, junto con información de las instituciones que intervienen en cada territorio. Cada grupo contó con la moderación de un técnico de la DPV, que después tuvo a su cargo la lectura de los resultados.

Finalmente los productores expusieron sus dudas, que fueron respondidas por la ing. Pletsch, el lic. Anastasio y la ing. Natalia Ojeda, a cargo del Departamento de Certificación y Calidad Agroalimentaria de la DPV.



Componentes

Los componentes del programa son:

1-desarrollo de las capacidades más el impacto de las medidas de desarrollo, financiando asistencia técnica y capacitación a grupos e instituciones.

2-Condiciones de vida: propone mejoras a través del financiamiento para la ejecución de inversiones y actividades generadas por demanda de destinatarios y encuadrados en sub proyectos de inversión rural (rehabilitación o construcción de instalaciones comunitarias, asistencia técnica y fondeo para comercialización). Reducción de la vulnerabilidad frente al cambio climático. Gestión sustentable de los bienes y servicios ambientales. Construcción o mejoramiento del acceso al agua (para consumo o productivo)

3-Acceso a los mercados: promover oportunidades de mercado con alianzas productivas, aportando financiamiento y asistencia técnica a la promoci´n y desarrollo de las alianzas. Población objetivo: organizaciones de pequeños productores.


Miércoles, 14 de diciembre de 2016

 
 
Curuzu Cuatiá
Una noticia que entristece el medio, falleció el locutor Julio Cesar Insaurralde
Radiodifusores | Se encontraba en su casa luego de haber sufrido un ACV que lo alejó de lo que más le gustaba, hacer Radio.
Los cuatro bombos y los posibles grupos
Se definieron los cabeza de serie para el Mundial de Rusia 2018
Deportes | La última actualización del ranking FIFA sentenció el destino en el bolillero de varios equipo que ya analizan posibles cruces en la etapa inicial de la Copa del Mundo
ELECCIONES LEGISLATIVAS
Dos de cada tres candidatos presentaron su declaración jurada
Corresponsalía Parlamentaria | Un 66,3% de los postulantes cumplieron con la ley, según la ONG Directorio Legislativo que relevó a los primeros cinco nombres de las listas habilitadas para competir el 22 de octubre. En 2015 la cifra oficial de los que lo hicieron fue del 40% del total.
 
 
Cruzamos el Guazú
En Arroyo Guazú, cruce normal en el día de la fecha. Mucho barro del otro lado, se sugiere llevar botas de goma. Gracias, gracias a quienes están ahí desde antes de las 6 am dando lo mejor como personas de bien, con mucha responsabilidad y voluntad de servicio.
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
 
 
 
 
 
- El golpe antideportivo que escandaliza al boxeo británico
- Weber denunció que el entorno del ex piloto no dice la verdad sobre su salud - Federer venció a Nadal y se quedó con el Masters 1000 de Shangai
 
- Macri recibió a Valdés en Casa Rosada
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Prevención del Cáncer de Cuello Uterino
Nación y Provincia trabajan en una nueva estrategia
Salud | Se trata de una estrategia integral que comprende la prueba de VPH como método de tamizaje primario en mujeres a partir de los 30 años para la detección del Virus Papiloma Humano (VPH), la cual será implementada en Corrientes a partir del próximo año. Actualmente se implementa en Jujuy, Tucumán, Catamarca, Misiones y Neuquén y en tres municipios del conurbano bonaerense.
 
- Detuvieron al hijo de Lía Crucet
- Ser mala persona es dejar al país como lo dejó - Messi y Antonela anunciaron que serán papás otra vez
El 17 de Octubre
Gabriel Romero en rueda de Prensa
Cultura | El próximo martes 17 de octubre a las 11 horas se realizará una rueda de prensa para dar a conocer la participación de jóvenes con discapacidad en la radio comunitaria del barrio Ongay-Paloma de la Paz. Dicha participación es producto del trabajo conjunto entre el Instituto de Cultura y el Instituto de Atención a la Diversidad (IAD), en el marco del Programa Cultura y Ciudadanía Activa.
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.