CORRIENTES CAPITAL | Lunes 18 de Diciembre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Arrancó el PISEAR en Corrientes

Trabajo interinstitucional para mejorar las condiciones de vida de la población rural

Con una puesta en común de los resultados de los talleres que inicia el Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales –PISEAR- en Corrientes, finalizó esta tarde (miércoles 14 de diciembre) la jornada de validación del plan, con la participación activa de referentes de organizaciones de pequeños productores, ubicados en las microregiones consideradas como prioritarias en base a sus mayores niveles de necesidades básicas insatisfechas (NBI).

El Proyecto, financiado por el BIRF y ejecutado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de su Unidad para el Cambio Rural y con una inversión de 75 millones de dólares, fue ideado para la inclusión social y económica de las familias rurales mediante el fortalecimiento de su capacidad de organización, la mejora en sus condiciones de vida y de producción y el desarrollo de alianzas productivas para el acceso sostenible de los mercados.

La apertura estuvo a cargo de una mesa integrada por el ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; el coordinador del Proyecto, Mario Anastasio, y la directora de Producción Vegetal de la cartera productiva local, Mariela Pletsch. También estuvo presente el director de la EEA Mercedes, Jacques Kraemer, y el coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar en Corrientes, Manuel Tutuy, junto con los técnicos del área, que trabajarán activamente en territorio en la elaboración de los proyectos de las organizaciones de productores.

El lic. García Olano explicó la modalidad de la jornada señalando que en ella se pone en marcha un proceso de trabajo vinculado al programa que se inicia en Corrientes y que abarca el NEA, NOA y Patagonia, abarcando unas 10 mil familias de pequeños productores rurales, a través de proyectos productivos que generen ingresos y se sostengan en el tiempo.

El ministro Vara agradeció la presencia “del INTA como complemento tecnológico del programa y de Agricultura Familiar por su participación superlativa”, aclarando que algunas zonas no fueron contempladas por los organismos multilaterales que pidieron comenzar en las zonas con mayor índice de NBI. Nuestra expectativa es que las limitaciones no estén en los recursos financieros sino en los humanos y que se tenga en cuenta una tasa de retorno positivo en cuanto a resultados es nuestra responsabilidad y también de las organizaciones de productores”.

Es fundamental que las organizaciones estén en regla desde el punto de vista administrativo y que la organización funcione como tal y sean democráticas, no sólo en la elección de sus autoridades sino además que los beneficios lleguen a todos sus integrantes y no sólo a sus dirigentes, subrayó.

La Dirección de Producción Vegetal (DPV) con el Plan Aguas y el componente ganadero serán las patas fundamentales de este proyecto, cuyos fondos serán administrados por el Instituto de Fomento Empresarial, sociedad de Economía Mixta.

El plan alcanza a pequeños productores, jóvenes rurales, pueblos originarios y trabajadores rurales, a través de organizaciones formales y grupos de productores. Para la regularización de las entidades, se contará con el correspondiente aporte económico.

Luego de informar a los presentes la determinación de las microregiones y las localidades que abarcan, con los lineamientos del PISEAR, los representantes de las organizaciones presentes se formaron en grupos para exponer sus dificultades, potencialidades y necesidades, junto con información de las instituciones que intervienen en cada territorio. Cada grupo contó con la moderación de un técnico de la DPV, que después tuvo a su cargo la lectura de los resultados.

Finalmente los productores expusieron sus dudas, que fueron respondidas por la ing. Pletsch, el lic. Anastasio y la ing. Natalia Ojeda, a cargo del Departamento de Certificación y Calidad Agroalimentaria de la DPV.



Componentes

Los componentes del programa son:

1-desarrollo de las capacidades más el impacto de las medidas de desarrollo, financiando asistencia técnica y capacitación a grupos e instituciones.

2-Condiciones de vida: propone mejoras a través del financiamiento para la ejecución de inversiones y actividades generadas por demanda de destinatarios y encuadrados en sub proyectos de inversión rural (rehabilitación o construcción de instalaciones comunitarias, asistencia técnica y fondeo para comercialización). Reducción de la vulnerabilidad frente al cambio climático. Gestión sustentable de los bienes y servicios ambientales. Construcción o mejoramiento del acceso al agua (para consumo o productivo)

3-Acceso a los mercados: promover oportunidades de mercado con alianzas productivas, aportando financiamiento y asistencia técnica a la promoci´n y desarrollo de las alianzas. Población objetivo: organizaciones de pequeños productores.


Miércoles, 14 de diciembre de 2016

 
 
Goya
Suspenden dos finales de fútbol por causa de una fuerte tormenta
Información Gral. | La Mesa Directiva de la Federación Correntina de Fútbol (FECOF) informa que fue suspendida toda la jornada programada para hoy en Goya. Las dos finales provinciales, Sub 17 y Primera División, debido a los daños causados por la fuerte tormenta que se levantó en parte de la provincia.
Jubilaciones
El Gobierno reiteró que en 2018 crecerán cinco puntos por encima de la inflación
Corresponsalía Parlamentaria | El diputado de Cambiemos Luciano Laspina destacó que el bono a jubilados "es una forma de compensar" y aclaró que será para quienes cobren menos de diez mil pesos.
 
 
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
Deberiamos volver a las monedas
Para situaciones donde es imposibe comprar la SUBE y mas imposible aun cargarla deberiamos usar MONEDAS.
 
 
 
 
 
- Contundente triunfo de Rodolfo D'Onofrio en las elecciones en River
- Cristiano Ronaldo lanzó un claro mensaje a la directiva del Real Madrid - El conmovedor gesto de Scocco: pintó la pileta del club de su pueblo natal
 
- GUSTAVO VALDES SE CONVIRTIO EN EL 59° GOBERNADOR DE CORRIENTES
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
BALANCE
Salud Pública realizó más de 100 mil atenciones en operativos integrales
Salud | Además, la cartera dirigida por Ricardo Cardozo aplicó 18.956 vacunas del calendario regular, en este año. En cada uno de esos trabajos en los barrios, se realizan controles de glucemia, presión arterial, peso y talla y servicios de pediatría, clínica, ginecología, oftalmología y odontología, entre otros.
 
- Fede Bal y Laurita Fernández definirán el certamen con Flor Vigna
- ¡Al fin la blanqueó! La romántica foto de Hoppe y Macarena - "Un gallo para Esculapio" fue elegido como mejor programa y producción
“Experiencia Chamamé”
Se abre el período de acreditaciones para la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes abre el periodo de inscripción para los medios de comunicación interesados en realizar la cobertura de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, a desarrollarse del 12 al 21 de enero del 2017 en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Tendrán tiempo hasta el miércoles 3 de enero para remitir la información solicitada.
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.