CORRIENTES CAPITAL | Martes 24 de Enero de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Arrancó el PISEAR en Corrientes

Trabajo interinstitucional para mejorar las condiciones de vida de la población rural

Con una puesta en común de los resultados de los talleres que inicia el Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales –PISEAR- en Corrientes, finalizó esta tarde (miércoles 14 de diciembre) la jornada de validación del plan, con la participación activa de referentes de organizaciones de pequeños productores, ubicados en las microregiones consideradas como prioritarias en base a sus mayores niveles de necesidades básicas insatisfechas (NBI).

El Proyecto, financiado por el BIRF y ejecutado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de su Unidad para el Cambio Rural y con una inversión de 75 millones de dólares, fue ideado para la inclusión social y económica de las familias rurales mediante el fortalecimiento de su capacidad de organización, la mejora en sus condiciones de vida y de producción y el desarrollo de alianzas productivas para el acceso sostenible de los mercados.

La apertura estuvo a cargo de una mesa integrada por el ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; el coordinador del Proyecto, Mario Anastasio, y la directora de Producción Vegetal de la cartera productiva local, Mariela Pletsch. También estuvo presente el director de la EEA Mercedes, Jacques Kraemer, y el coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar en Corrientes, Manuel Tutuy, junto con los técnicos del área, que trabajarán activamente en territorio en la elaboración de los proyectos de las organizaciones de productores.

El lic. García Olano explicó la modalidad de la jornada señalando que en ella se pone en marcha un proceso de trabajo vinculado al programa que se inicia en Corrientes y que abarca el NEA, NOA y Patagonia, abarcando unas 10 mil familias de pequeños productores rurales, a través de proyectos productivos que generen ingresos y se sostengan en el tiempo.

El ministro Vara agradeció la presencia “del INTA como complemento tecnológico del programa y de Agricultura Familiar por su participación superlativa”, aclarando que algunas zonas no fueron contempladas por los organismos multilaterales que pidieron comenzar en las zonas con mayor índice de NBI. Nuestra expectativa es que las limitaciones no estén en los recursos financieros sino en los humanos y que se tenga en cuenta una tasa de retorno positivo en cuanto a resultados es nuestra responsabilidad y también de las organizaciones de productores”.

Es fundamental que las organizaciones estén en regla desde el punto de vista administrativo y que la organización funcione como tal y sean democráticas, no sólo en la elección de sus autoridades sino además que los beneficios lleguen a todos sus integrantes y no sólo a sus dirigentes, subrayó.

La Dirección de Producción Vegetal (DPV) con el Plan Aguas y el componente ganadero serán las patas fundamentales de este proyecto, cuyos fondos serán administrados por el Instituto de Fomento Empresarial, sociedad de Economía Mixta.

El plan alcanza a pequeños productores, jóvenes rurales, pueblos originarios y trabajadores rurales, a través de organizaciones formales y grupos de productores. Para la regularización de las entidades, se contará con el correspondiente aporte económico.

Luego de informar a los presentes la determinación de las microregiones y las localidades que abarcan, con los lineamientos del PISEAR, los representantes de las organizaciones presentes se formaron en grupos para exponer sus dificultades, potencialidades y necesidades, junto con información de las instituciones que intervienen en cada territorio. Cada grupo contó con la moderación de un técnico de la DPV, que después tuvo a su cargo la lectura de los resultados.

Finalmente los productores expusieron sus dudas, que fueron respondidas por la ing. Pletsch, el lic. Anastasio y la ing. Natalia Ojeda, a cargo del Departamento de Certificación y Calidad Agroalimentaria de la DPV.



Componentes

Los componentes del programa son:

1-desarrollo de las capacidades más el impacto de las medidas de desarrollo, financiando asistencia técnica y capacitación a grupos e instituciones.

2-Condiciones de vida: propone mejoras a través del financiamiento para la ejecución de inversiones y actividades generadas por demanda de destinatarios y encuadrados en sub proyectos de inversión rural (rehabilitación o construcción de instalaciones comunitarias, asistencia técnica y fondeo para comercialización). Reducción de la vulnerabilidad frente al cambio climático. Gestión sustentable de los bienes y servicios ambientales. Construcción o mejoramiento del acceso al agua (para consumo o productivo)

3-Acceso a los mercados: promover oportunidades de mercado con alianzas productivas, aportando financiamiento y asistencia técnica a la promoci´n y desarrollo de las alianzas. Población objetivo: organizaciones de pequeños productores.


Miércoles, 14 de diciembre de 2016

 
 
Area Capital
Aclaración sobre colectivos dañados
Policiales | Desde la Policía de Corrientes aclara respecto a publicaciones efectuadas en algunos medios periodísticos y redes sociales, donde acusan a un Policía de efectuar disparos contra un colectivo y ocasionar daños, realizadas las averiguaciones e investigaciones correspondientes, tal situación no involucra a ningún personal policial y se desmiente categóricamente la versión que trascendió sobre el policía.
Corrientes
Calles inundadas por falta de limpieza en los desagües
Información Gral. | Una intensa lluvia, que duró poco menos de media hora, entre las 17.30 y las 18, fue suficiente para dejar en evidencia la falta de limpieza de los desagües de la capital de Corrientes y la mayoría de las calles del centro quedaron completamente inundadas, provocando serios inconvenientes en comercios, viviendas y cocheras.
CONGRESO
El Senado estudia dos proyectos sobre imputabilidad de menores
Corresponsalía Parlamentaria | El Senado tiene en estudio dos proyectos de ley sobre imputabilidad de menores de 18 años que fueron presentados el año pasado por dos legisladores de la oposición que pretenden organizar un régimen penal juvenil para adolescentes de entre 14 y 17 años de edad.
 
 
Que PAMI entregue la prótesis de cadera URGENTE
Mi padre hace mas de un año que esta luchando con un dolor en su cadera que casi no le permite caminar, se ayuda de las muletas, perl no puede casi apoyar su pierna, vio un montón de traumatológos (los que PAMI le permitía ver) y ninguno de ellos le supo decir en su momento cual era el problema real, al final de casi 1 año viendo médico tras médico dio con el doctor correcto le dijo cual era su problema, el "codo" del femur estaba desgastado y había que operar.
Arranco la espera, 3 meses para llegar al peso ideal para la operación, cuando finalmente se llego al peso ideal, llego el gran día, el día en que el doctor le daría la fecha de la operación, 5 de diciembre seria el día, al fin llegaría a su fin un monton de meses de sufrimiento, pues no, ahi arranco todo peor aun, fue al PAMI delegación Caleta Olivia y le dijeron que esa fecha iba a ser imposible, que si tenia suerte de acá a 2 meses llegaría la prótesis.
Mi madre sufre de hipertención, se descompuso de los nervios que esta pasando con todo esto, mi padre (el paciente) esta s punto de bajar los brazos y abandonar todo ya que se canso de andar de aca para alla y que PAMI le siga tomando el pelo.
Hago responsable a Pami y sus encargados de las delegaciones, Caleta olivia, Río gallegos de la Provincia de Santa Cruz y al Pami Escucha y la Delegacion que Pami tiene en Capital Federal, así también a los médicos traumatológos prestadores de Pami con asiento en Caleta Olivia por no saber leer una resonancia magnetica donde estaba claro que problema tenia srgun lo indico el doctor que lo atendió casi un año después de cualquier cosa que pueda pasarles a mis padres. Pami Ricardo Oscar Reynoso Dni 5.524.526 necesita urgente la prótesis indicada por el Doctor Esneider para poder ser intervenido quirurgicamente de manera urgente!!!!.
o por que es jubilado ya no les importa??.
Se necesitan dadores de sangre
Se necesita dadores de Sangre para una persona jubilada de Virasoro Veron Raul esta internado en el Cardiólogo 3 o 4 dadores 0 Rh+
 
 
 
 
 
- Roger Federer ganó y dio otro paso hacia la final soñada
- En el primer clásico del año, Racing goleó a Independiente - Continúa la incertidumbre sobre el futuro del fútbol
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿Cómo funcionan los Urbanos cuando llueve?

BIEN
PESIMO
NO APARECEN
NO USO ESE MEDIO
Altas temperaturas
Salud recuerda la importancia de estar hidratados durante todo el día
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar dos litros de agua potable en el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- Ximena Capristo fue mamá: nació Félix
- Murió Pascal Garray, dibujante de "Los Pitufos" - Lali Espósito: "¡Me deja de filmar!"
Mostrando atractivos turísticos
La TV Pública recorre Corrientes
Cultura | El equipo de producción de la TV Pública integrado por Maria Elena Tedeschi, Dinka Cvitanic, Gabriel Bassi, Cristian Quinteros y Diego Degregorio visitó esta mañana la sede del Ministerio de Turismo Provincial. Minutos antes, entrevistaron al senador Sergio Flinta que se refirió acerca del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá, ya que este miércoles 25 recorrerán el arroyo Carambolita, ubicado en Concepción del Yaguareté Corá, también en la localidad integrante de la microrregión Iberá-Sub Región Solar de las Huellas.
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
- Las mujeres viven más tiempo cuando tienen su primer hijo de grandes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.