CORRIENTES CAPITAL | Martes 27 de Junio de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Arrancó el PISEAR en Corrientes

Trabajo interinstitucional para mejorar las condiciones de vida de la población rural

Con una puesta en común de los resultados de los talleres que inicia el Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales –PISEAR- en Corrientes, finalizó esta tarde (miércoles 14 de diciembre) la jornada de validación del plan, con la participación activa de referentes de organizaciones de pequeños productores, ubicados en las microregiones consideradas como prioritarias en base a sus mayores niveles de necesidades básicas insatisfechas (NBI).

El Proyecto, financiado por el BIRF y ejecutado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de su Unidad para el Cambio Rural y con una inversión de 75 millones de dólares, fue ideado para la inclusión social y económica de las familias rurales mediante el fortalecimiento de su capacidad de organización, la mejora en sus condiciones de vida y de producción y el desarrollo de alianzas productivas para el acceso sostenible de los mercados.

La apertura estuvo a cargo de una mesa integrada por el ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; el coordinador del Proyecto, Mario Anastasio, y la directora de Producción Vegetal de la cartera productiva local, Mariela Pletsch. También estuvo presente el director de la EEA Mercedes, Jacques Kraemer, y el coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar en Corrientes, Manuel Tutuy, junto con los técnicos del área, que trabajarán activamente en territorio en la elaboración de los proyectos de las organizaciones de productores.

El lic. García Olano explicó la modalidad de la jornada señalando que en ella se pone en marcha un proceso de trabajo vinculado al programa que se inicia en Corrientes y que abarca el NEA, NOA y Patagonia, abarcando unas 10 mil familias de pequeños productores rurales, a través de proyectos productivos que generen ingresos y se sostengan en el tiempo.

El ministro Vara agradeció la presencia “del INTA como complemento tecnológico del programa y de Agricultura Familiar por su participación superlativa”, aclarando que algunas zonas no fueron contempladas por los organismos multilaterales que pidieron comenzar en las zonas con mayor índice de NBI. Nuestra expectativa es que las limitaciones no estén en los recursos financieros sino en los humanos y que se tenga en cuenta una tasa de retorno positivo en cuanto a resultados es nuestra responsabilidad y también de las organizaciones de productores”.

Es fundamental que las organizaciones estén en regla desde el punto de vista administrativo y que la organización funcione como tal y sean democráticas, no sólo en la elección de sus autoridades sino además que los beneficios lleguen a todos sus integrantes y no sólo a sus dirigentes, subrayó.

La Dirección de Producción Vegetal (DPV) con el Plan Aguas y el componente ganadero serán las patas fundamentales de este proyecto, cuyos fondos serán administrados por el Instituto de Fomento Empresarial, sociedad de Economía Mixta.

El plan alcanza a pequeños productores, jóvenes rurales, pueblos originarios y trabajadores rurales, a través de organizaciones formales y grupos de productores. Para la regularización de las entidades, se contará con el correspondiente aporte económico.

Luego de informar a los presentes la determinación de las microregiones y las localidades que abarcan, con los lineamientos del PISEAR, los representantes de las organizaciones presentes se formaron en grupos para exponer sus dificultades, potencialidades y necesidades, junto con información de las instituciones que intervienen en cada territorio. Cada grupo contó con la moderación de un técnico de la DPV, que después tuvo a su cargo la lectura de los resultados.

Finalmente los productores expusieron sus dudas, que fueron respondidas por la ing. Pletsch, el lic. Anastasio y la ing. Natalia Ojeda, a cargo del Departamento de Certificación y Calidad Agroalimentaria de la DPV.



Componentes

Los componentes del programa son:

1-desarrollo de las capacidades más el impacto de las medidas de desarrollo, financiando asistencia técnica y capacitación a grupos e instituciones.

2-Condiciones de vida: propone mejoras a través del financiamiento para la ejecución de inversiones y actividades generadas por demanda de destinatarios y encuadrados en sub proyectos de inversión rural (rehabilitación o construcción de instalaciones comunitarias, asistencia técnica y fondeo para comercialización). Reducción de la vulnerabilidad frente al cambio climático. Gestión sustentable de los bienes y servicios ambientales. Construcción o mejoramiento del acceso al agua (para consumo o productivo)

3-Acceso a los mercados: promover oportunidades de mercado con alianzas productivas, aportando financiamiento y asistencia técnica a la promoci´n y desarrollo de las alianzas. Población objetivo: organizaciones de pequeños productores.


Miércoles, 14 de diciembre de 2016

 
 
DECESO
Falleció el sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas
El País | El secretariado general nacional del gremio rural (UATRE) confirmó esta noche a Télam que a las 22.10 de hoy falleció el secretario general de esa organización sindical, Gerónimo "Momo" Venegas, como consecuencia de un cáncer que venía tratándose desde hace largo tiempo. El sindicalista tenía 75 años.
Paso de los Libres
Embargaron 14 inmuebles y 27 automotores a una banda delictiva
La Provincia | La medida, que incluye el congelamiento de 42 cuentas bancarias, tuvo lugar en el marco de una investigación por contrabando de divisas, infracción al régimen penal cambiario, lavado de activos de origen delictivo e infracciones a la ley 24.769. Se trata de una causa derivada de la investigación que tiene como imputados al ex fiscal de Paso de Libres, Benito Pont, y a otros funcionarios sospechados de brindar protección a una organización criminal dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual.
Plaza de Las ferias
Rotundo éxito de Santa Ana Expone
La Provincia | Santa Ana afianza su relación con el Gobierno de la Nación y avanza en proyectos para impulsar la economía local, y mejorar la calidad de vida de vecinos.
ELECCIONES 2017
Veinte diputados buscarán reelección o banca en el Senado en octubre
Corresponsalía Parlamentaria | A dos días del cierre de listas al menos una veintena de diputados buscarán su reelección o una banca en el Senado en los comicios de renovación parlamentaria ya que forman parte de listas únicas que se presentarán en las PASO del 13 de agosto, donde se consagrarán los candidatos que competirán en los comicios del 22 de octubre.
 
 
Piden urgente arreglo en el Victor Colas
Tras el derrumbe del puente improvisado por los vecinos del barrio Víctor Colas, sobre un mini arroyo que atraviesa la calle Pedro Esnaola, continúan los reclamos de la barriada al Municipio y el pedido de entubamiento del afluente que, aseguraron, se inició hace 20 años y sigue sin obtener ningún tipo de respuesta por la Comuna.
Dicen pero no hacen
Las calles se inundan y están abandonadas. En marzo de este año, anunciaron obras de pavimentación de las principales arterias, aunque sólo se cumplió un tramo. La esquina de Las Heras y Pago Largo se encuentra anegada.
Pedido de medicamento
Un bebe de 2 años de edad padece de cáncer necesita un medicamento: carboplatino 450mg. +584244636611 Mary Hernandez por favor pasen la cadena es urgente..
 
 
 
 
 
- Garnero: "Nos ven la cara de tontos"
- Racing superó a Banfield y quedó a un paso de la copa - Javier Pinola será jugador de River
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
RECORRIDA POR EL INTERIOR
Cardozo entregó anteojos, computadoras y equipos de radio en Bella Vista
Salud | Fueron más de 70 los anteojos otorgados por el titular de Salud Pública en la oportunidad, más 8 equipos completos de computación y 3 radios base VHF para CAPS periféricos.
 
- Marixa Balli y el deseo de ser madre a los 48
- Mimi volvió a arremeter contra Sol Pérez: "Que ponga abogaditos si quiere" - "No creo que haya posibilidades de reconciliación"
PROPUESTA PARA COLEGIOS
Nueva jornada de cine y reflexión para estudiantes en el Teatro Vera
Cultura |
El próximo martes 27 de junio tendrá lugar la propuesta de cine que una vez al mes es una oferta exclusiva para estudiantes. De este modo se realizará en la sala centenaria, el Programa de Cine y Reflexión para Colegios, con entrada gratuita, solo limitada a la capacidad de la planta baja.
- Las mujeres adolescentes sufren tres veces más depresión que los hombres
- Cuánto dura el sexo de la mayoría de las parejas
- Qué es ‘stealthing’, la peligrosa nueva forma de agresión sexual
- Por qué los hombres son más quejosos cuando están enfermos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.