CORRIENTES CAPITAL | Martes 22 de Agosto de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Arrancó el PISEAR en Corrientes

Trabajo interinstitucional para mejorar las condiciones de vida de la población rural

Con una puesta en común de los resultados de los talleres que inicia el Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales –PISEAR- en Corrientes, finalizó esta tarde (miércoles 14 de diciembre) la jornada de validación del plan, con la participación activa de referentes de organizaciones de pequeños productores, ubicados en las microregiones consideradas como prioritarias en base a sus mayores niveles de necesidades básicas insatisfechas (NBI).

El Proyecto, financiado por el BIRF y ejecutado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de su Unidad para el Cambio Rural y con una inversión de 75 millones de dólares, fue ideado para la inclusión social y económica de las familias rurales mediante el fortalecimiento de su capacidad de organización, la mejora en sus condiciones de vida y de producción y el desarrollo de alianzas productivas para el acceso sostenible de los mercados.

La apertura estuvo a cargo de una mesa integrada por el ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; el coordinador del Proyecto, Mario Anastasio, y la directora de Producción Vegetal de la cartera productiva local, Mariela Pletsch. También estuvo presente el director de la EEA Mercedes, Jacques Kraemer, y el coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar en Corrientes, Manuel Tutuy, junto con los técnicos del área, que trabajarán activamente en territorio en la elaboración de los proyectos de las organizaciones de productores.

El lic. García Olano explicó la modalidad de la jornada señalando que en ella se pone en marcha un proceso de trabajo vinculado al programa que se inicia en Corrientes y que abarca el NEA, NOA y Patagonia, abarcando unas 10 mil familias de pequeños productores rurales, a través de proyectos productivos que generen ingresos y se sostengan en el tiempo.

El ministro Vara agradeció la presencia “del INTA como complemento tecnológico del programa y de Agricultura Familiar por su participación superlativa”, aclarando que algunas zonas no fueron contempladas por los organismos multilaterales que pidieron comenzar en las zonas con mayor índice de NBI. Nuestra expectativa es que las limitaciones no estén en los recursos financieros sino en los humanos y que se tenga en cuenta una tasa de retorno positivo en cuanto a resultados es nuestra responsabilidad y también de las organizaciones de productores”.

Es fundamental que las organizaciones estén en regla desde el punto de vista administrativo y que la organización funcione como tal y sean democráticas, no sólo en la elección de sus autoridades sino además que los beneficios lleguen a todos sus integrantes y no sólo a sus dirigentes, subrayó.

La Dirección de Producción Vegetal (DPV) con el Plan Aguas y el componente ganadero serán las patas fundamentales de este proyecto, cuyos fondos serán administrados por el Instituto de Fomento Empresarial, sociedad de Economía Mixta.

El plan alcanza a pequeños productores, jóvenes rurales, pueblos originarios y trabajadores rurales, a través de organizaciones formales y grupos de productores. Para la regularización de las entidades, se contará con el correspondiente aporte económico.

Luego de informar a los presentes la determinación de las microregiones y las localidades que abarcan, con los lineamientos del PISEAR, los representantes de las organizaciones presentes se formaron en grupos para exponer sus dificultades, potencialidades y necesidades, junto con información de las instituciones que intervienen en cada territorio. Cada grupo contó con la moderación de un técnico de la DPV, que después tuvo a su cargo la lectura de los resultados.

Finalmente los productores expusieron sus dudas, que fueron respondidas por la ing. Pletsch, el lic. Anastasio y la ing. Natalia Ojeda, a cargo del Departamento de Certificación y Calidad Agroalimentaria de la DPV.



Componentes

Los componentes del programa son:

1-desarrollo de las capacidades más el impacto de las medidas de desarrollo, financiando asistencia técnica y capacitación a grupos e instituciones.

2-Condiciones de vida: propone mejoras a través del financiamiento para la ejecución de inversiones y actividades generadas por demanda de destinatarios y encuadrados en sub proyectos de inversión rural (rehabilitación o construcción de instalaciones comunitarias, asistencia técnica y fondeo para comercialización). Reducción de la vulnerabilidad frente al cambio climático. Gestión sustentable de los bienes y servicios ambientales. Construcción o mejoramiento del acceso al agua (para consumo o productivo)

3-Acceso a los mercados: promover oportunidades de mercado con alianzas productivas, aportando financiamiento y asistencia técnica a la promoci´n y desarrollo de las alianzas. Población objetivo: organizaciones de pequeños productores.


Miércoles, 14 de diciembre de 2016

 
 
A las 12
Abren sobres de obras de infraestructura
Información Gral. | Este mediodía en el Ministerio de Hacienda apertura de sobres para la construcción de Redes de Infraestructura Pública: complemento de la red de agua; red cloacal; red vial y red peatonal. Equipamiento urbano y obras complementarias para los barrios Santa Teresita y Unidos, de Bella Vista.
Itá Ibaté
Tres candidatos en la puja por la Intendencia
La Provincia | Desde FM Amistad Rafael Villalva dijo que se maneja en la localidad con mucha cautela lo que se inscribió porque habrá que esperar conocer si hay alguna impugnación. Pero hasta el momento son tres las propuestas locales a intendente y vice."Quien determina es la Justicia", resaltó.
BÚSQUEDA
Fuerte cruce entre la ministra Bullrich y senadores del FpV por el caso Maldonado
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad declaró que es "falso" que haya habido "represión" durante el operativo tras el cual desapareció el joven y dijo que "de ninguna manera" aceptará comparaciones del Gobierno con la última dictadura como le endilgaron senadores.
 
 
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
QUIEN ES EL VERDADERO RESPONSABLE?
EL USO DE LA SUBE DE NUEVO LLEVA AL USUARIO A COMPRAR UNA TARJETA POR PERSONA.ES UNA VERGUENZA EN VEZ DE CARGAR 25 PESOS PARA PASAJES HAY QUE PAGARLES A QUIEN? Y PARA QUE?-
 
 
 
 
 
- Goleada del Madrid en el arranque de la temporada
- "Llevo cuatro años esperando la chance en la Selección - "Nosotros tenemos Copa Libertadores, tenemos cosas importantes"
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ACCIONES EN TERRENO
La Provincia realiza cobertura sanitaria en la Rural y en Paso de la Patria
Salud | La cartera sanitaria está presente en ambos eventos, desde hoy y hasta el lunes. Tanto en la Villa Turística, con la Fiesta Nacional del Dorado, como en la Exposición en Sociedad Rural de Corrientes, el equipo de Salud Pública se encuentra a disposición para brindar atenciones médicas.
 
- El "Indio" Solari cuestionó a quienes lo critican
- Por qué Angelina Jolie ahora no quiere divorciarse de Brad Pitt - Silvia Süller quedó eliminada del "Bailando" paraguayo pero no vuelve
ARTE
Rematan la mansión donde Pablo Picasso pasó sus últimos años
Cultura | La empresa rematadora publica en su página web que esa casa de campo fue sometida a una restauración "sustancial".
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
- Argentina es el país de América Latina que más chocolate consume
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.