CORRIENTES CAPITAL | Lunes 27 de Marzo de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
ESPAÑA

30.000 personas marcharon por las calles de Madrid contra el ajuste de Rajoy

Convocadas por los sindicatos pidieron mejoras en materia de salarios, empleo, pensiones y lucha contra la pobreza.

Miles de personas, unas 30.000 según los sindicatos convocantes, salieron hoy a las calles de Madrid para pedirle al gobierno conservador de Mariano Rajoy cambios de rumbo en materia de derechos sociales y laborales, en una gran manifestación inédita en los últimos años.

Los sindicatos la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) convocaron para hoy a miles de trabajadores a salir a las calles y "presionar" a Rajoy para que termine con el ajuste, a dos meses de que fuera investido presidente por segunda vez por el Congreso.

Salarios, empleo de calidad, pensiones dignas, lucha contra la pobreza y la desigualdad son algunas de las reivindicaciones principales de una serie de movilizaciones que se desarrollaron a lo largo de esta semana y que hoy culminaron con una gran marcha en la capital española.

Con esta manifestación y tras celebrar más de 60 concentraciones en toda España durante esta semana, los sindicaron culminaron la campaña de movilizaciones, que había sido convocada un día después de su primera reunión con Rajoy.

Bajo el lema "Las personas y sus derechos, lo primero", la protesta arrancó a mediodía en la plaza de Neptuno, en el centro de Madrid, con el objetivo de obligar al gobierno a que se siente a negociar "sin límites" en un diálogo social "abierto" y con "contenidos", y no acepte sólo una negociación "de cartón piedra".

La de hoy no sólo fue la primera gran manifestación sindical de los últimos años contra las políticas del gobierno de Rajoy, también se convirtió en un llamamiento a la unidad social de una izquierda dividida, para poder recuperar derechos en un Congreso en el que el oficialismo ya no tiene mayoría propia.

Tanto el PSOE como Podemos e Izquierda Unida apoyaron la manifestación, pero en el Parlamento sus diferencias aún dominan los debates.

Mario Jiménez, vocero de la autoridad provisional del PSOE; el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Izquierda Unida, Alberto Garzón fueron a la marcha y secundaron la necesidad de revertir las reformas aplicadas por el gobierno en su último mandato.

Los sindicatos que hoy convocaron a miles en las calles tienen entre sus objetivos, por ejemplo, la derogación de la reforma laboral aprobada por Rajoy en 2012, que supuso un abaratamiento del despido y una mayor flexibilización laboral.

También reclaman una reforma fiscal para acabar con el fraude y la mejora de los derechos laborales, mermados por la crisis económica que golpea al país desde 2008 y que supuso un aumento de la tasa de desempleo.

Además, los sindicatos también apuntaron contra el empresariado local y lo acusaron de sólo pensar en "engordar sus arcas".
"Había una oportunidad para formar un gobierno que cambiara el signo de la política, pero no fue posible. Lo que sí hay es una mayoría que tiene que ser sensible y que puede determinar mayorías parlamentarias", dijo hoy Ignacio Fernández Toxo, líder de CCOO, en declaraciones recogidas por el matutino digital El Diario.


Domingo, 18 de diciembre de 2016

 
 
B San Ignacio
Entre charlas y mates Desarrollo Social escucho a los vecinos
Información Gral. | El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes a cargo de Federico Moulia firme en el propósito de estar cerca de los vecinos de los distintos barrios de esta Capital, a través de “Juntos en Familia” visito el Barrio San Ignacio el fin de semana.
Corrientes
La reparación histórica alcanzó a más de 10 mil jubilados
Información Gral. | En la provincia 10.600 percibieron sus haberes con reajustes en el marco del plan. Al mes de enero se abonaron más de 894 mil en todo el país.
CONGRESO
Peña pidió trabajar para cambiar la educación y defendió la decisión de no llamar a la paritaria
Corresponsalía Parlamentaria | El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el gobierno nacional garantiza el piso salarial mínimo docente, pero “la paritaria debe hacerse con los empleadores directos, que son las provincias”, al presentar el primer informe de gestión de 2017 ante el Congreso Nacional.
 
 
¿Atropelló a un nene y murió ,quedara preso el chofer?
En plena tarde, alrededor de las18:50 hs, un menor de tres años de edad que caminaba junto a su abuelo de apellido Romero (47) en el barrio La Olla (Finlandia casi Cartagena) fue embestido por un vehículo automotor tipo Tráficc, dominio OWA-792, conducido por hombre de apellido Ortiz, de 63 años de edad. El menor fue trasladado al Hospital Pediátrico donde falleció. ¡Quien se encarga de hacer justicia en este caso si los que matan al volante nunca van presos?
Todo falló en el recital del Indio
Lamentablemente lo ocurrido este fin de semana me dio la razón. Fueron tres los responsables de todo. No solo de las dos muertes, el pico más alto de esta vergüenza, sino de las horas de incertidumbre vividas por cientos de familias que no sabían en qué estado se encontraban sus seres queridos, metidos en ese infierno por voluntad propia:
1) La organización
2) El Estado
3) La gente
 
 
 
 
 
- La conducta de los futbolistas chilenos vuelve a causar polémica
- River le ganó a Belgrano en el Monumental - Boca ganó en San Juan y es el único líder
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿QUE PASA EN SU BARRIO CUANDO LLUEVE?

Queda intransitable
Se tapan los desagües
No se inunda
Me da igual
Etiopía
La Cruz Roja busca 12,8 millones de euros para paliar el hambre
Salud | La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) pidió este viernes ayuda a posibles donantes para reunir 12,8 millones de euros, una cantidad que dedicará a asistir en los próximos nueve meses a 320.000 personas amenazadas por la sequía y el hambre en Etiopía.
 
- Tenso cruce entre Raúl Rizzo y Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand
- Murió el cantante Sebastián, ícono del cuarteto - Cordera pidió ser sobreseído por sus dichos contra las mujeres
SE PRESENTARÁ EN EL VERA EL 1 DE ABRIL
"El chamamé convierte la diversidad en música"
Cultura | El misionero, ganador del primer Premio Gardel en el rubro mejor disco de chamamé, Chango Spasiuk, fue el elegido para abrir la temporada 2017 del Teatro Vera. Su espectáculo tendrá lugar el 1 de abril. En horas del mediodía de este martes, en el Hall del Teatro Vera habló en rueda de prensa respecto a su presentación del sábado 1 de abril a las 21,30 en el coliseo centenario.
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.