CORRIENTES CAPITAL | Jueves 19 de Enero de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
ESPAÑA

30.000 personas marcharon por las calles de Madrid contra el ajuste de Rajoy

Convocadas por los sindicatos pidieron mejoras en materia de salarios, empleo, pensiones y lucha contra la pobreza.

Miles de personas, unas 30.000 según los sindicatos convocantes, salieron hoy a las calles de Madrid para pedirle al gobierno conservador de Mariano Rajoy cambios de rumbo en materia de derechos sociales y laborales, en una gran manifestación inédita en los últimos años.

Los sindicatos la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) convocaron para hoy a miles de trabajadores a salir a las calles y "presionar" a Rajoy para que termine con el ajuste, a dos meses de que fuera investido presidente por segunda vez por el Congreso.

Salarios, empleo de calidad, pensiones dignas, lucha contra la pobreza y la desigualdad son algunas de las reivindicaciones principales de una serie de movilizaciones que se desarrollaron a lo largo de esta semana y que hoy culminaron con una gran marcha en la capital española.

Con esta manifestación y tras celebrar más de 60 concentraciones en toda España durante esta semana, los sindicaron culminaron la campaña de movilizaciones, que había sido convocada un día después de su primera reunión con Rajoy.

Bajo el lema "Las personas y sus derechos, lo primero", la protesta arrancó a mediodía en la plaza de Neptuno, en el centro de Madrid, con el objetivo de obligar al gobierno a que se siente a negociar "sin límites" en un diálogo social "abierto" y con "contenidos", y no acepte sólo una negociación "de cartón piedra".

La de hoy no sólo fue la primera gran manifestación sindical de los últimos años contra las políticas del gobierno de Rajoy, también se convirtió en un llamamiento a la unidad social de una izquierda dividida, para poder recuperar derechos en un Congreso en el que el oficialismo ya no tiene mayoría propia.

Tanto el PSOE como Podemos e Izquierda Unida apoyaron la manifestación, pero en el Parlamento sus diferencias aún dominan los debates.

Mario Jiménez, vocero de la autoridad provisional del PSOE; el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Izquierda Unida, Alberto Garzón fueron a la marcha y secundaron la necesidad de revertir las reformas aplicadas por el gobierno en su último mandato.

Los sindicatos que hoy convocaron a miles en las calles tienen entre sus objetivos, por ejemplo, la derogación de la reforma laboral aprobada por Rajoy en 2012, que supuso un abaratamiento del despido y una mayor flexibilización laboral.

También reclaman una reforma fiscal para acabar con el fraude y la mejora de los derechos laborales, mermados por la crisis económica que golpea al país desde 2008 y que supuso un aumento de la tasa de desempleo.

Además, los sindicatos también apuntaron contra el empresariado local y lo acusaron de sólo pensar en "engordar sus arcas".
"Había una oportunidad para formar un gobierno que cambiara el signo de la política, pero no fue posible. Lo que sí hay es una mayoría que tiene que ser sensible y que puede determinar mayorías parlamentarias", dijo hoy Ignacio Fernández Toxo, líder de CCOO, en declaraciones recogidas por el matutino digital El Diario.


Domingo, 18 de diciembre de 2016

 
 
Curuzú Cuatiá
Aparecieron los que se perdieron en el río Mocoretá
La Provincia | Se trata de dos jóvenes de 16 y 26 años, quienes desaparecieron el domingo en el curso de agua, a unos 20 km de la ciudad de Curuzú Cuatiá, sobre la Ruta Provincial 126.
CONGRESO
El Senado estudia dos proyectos sobre imputabilidad de menores
Corresponsalía Parlamentaria | El Senado tiene en estudio dos proyectos de ley sobre imputabilidad de menores de 18 años que fueron presentados el año pasado por dos legisladores de la oposición que pretenden organizar un régimen penal juvenil para adolescentes de entre 14 y 17 años de edad.
 
 
Que PAMI entregue la prótesis de cadera URGENTE
Mi padre hace mas de un año que esta luchando con un dolor en su cadera que casi no le permite caminar, se ayuda de las muletas, perl no puede casi apoyar su pierna, vio un montón de traumatológos (los que PAMI le permitía ver) y ninguno de ellos le supo decir en su momento cual era el problema real, al final de casi 1 año viendo médico tras médico dio con el doctor correcto le dijo cual era su problema, el "codo" del femur estaba desgastado y había que operar.
Arranco la espera, 3 meses para llegar al peso ideal para la operación, cuando finalmente se llego al peso ideal, llego el gran día, el día en que el doctor le daría la fecha de la operación, 5 de diciembre seria el día, al fin llegaría a su fin un monton de meses de sufrimiento, pues no, ahi arranco todo peor aun, fue al PAMI delegación Caleta Olivia y le dijeron que esa fecha iba a ser imposible, que si tenia suerte de acá a 2 meses llegaría la prótesis.
Mi madre sufre de hipertención, se descompuso de los nervios que esta pasando con todo esto, mi padre (el paciente) esta s punto de bajar los brazos y abandonar todo ya que se canso de andar de aca para alla y que PAMI le siga tomando el pelo.
Hago responsable a Pami y sus encargados de las delegaciones, Caleta olivia, Río gallegos de la Provincia de Santa Cruz y al Pami Escucha y la Delegacion que Pami tiene en Capital Federal, así también a los médicos traumatológos prestadores de Pami con asiento en Caleta Olivia por no saber leer una resonancia magnetica donde estaba claro que problema tenia srgun lo indico el doctor que lo atendió casi un año después de cualquier cosa que pueda pasarles a mis padres. Pami Ricardo Oscar Reynoso Dni 5.524.526 necesita urgente la prótesis indicada por el Doctor Esneider para poder ser intervenido quirurgicamente de manera urgente!!!!.
o por que es jubilado ya no les importa??.
Se necesitan dadores de sangre
Se necesita dadores de Sangre para una persona jubilada de Virasoro Veron Raul esta internado en el Cardiólogo 3 o 4 dadores 0 Rh+
 
 
 
 
 
- Regatas no hizo pie ante Ferro y cerró una gira negativa
- Manchester City y Guardiola quieren a Messi - Boca vuelve a la carga por Andújar
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿Cómo funcionan los Urbanos cuando llueve?

BIEN
PESIMO
NO APARECEN
NO USO ESE MEDIO
Nutrición
Cuánta azúcar ocultan los alimentos más consumidos
Salud | Un fotógrafo español, asesorado por un grupo de nutricionistas, decidió revelar la cantidad de sacarosa de los productos industriales más habituales en cada dieta. Algunos exceden -por mucho- los valores recomendados por la OMS
 
- Murió Pascal Garray, dibujante de "Los Pitufos"
- Lali Espósito: "¡Me deja de filmar!" - "Pampita" con "Pico" Mónaco: "Cumple mágico"
Salió de Misiones
Se lanzó “El Paraná es Chamamé”
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura se lanzó este sábado El Paraná es Chamame. “Este programa propuesto desde nuestra organización lleva varios años siendo una bandera de visibilidad conceptual de la fiesta”, expresó el arquitecto Gabriel Romero.
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
- Las mujeres viven más tiempo cuando tienen su primer hijo de grandes
- ¿Cómo denunciar el maltrato animal?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.