CORRIENTES CAPITAL | Viernes 26 de Mayo de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Alemania

El gobierno alemán "asume que está ante un ataque terrorista"

Así lo declaró este martes la canciller de Alemania, Angela Merkel, en conferencia de prensa en Berlín. Es en relación a la embestida de un camión a una multitud en un mercado navideño, que dejó 12 muertos y 50 heridos.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, declaró este martes en conferencia de prensa en Berlín que el gobierno alemán "asume que está ante un ataque terrorista". Lo dijo en relación a la embestida de un camión a una multitud en un mercado navideño en la zona occidental de esa ciudad, matando a por lo menos 12 personas e hiriendo a otras 50.

La mandataria, además, rechazó la idea de vivir "paralizados por el miedo al mal" y afirmó que, si se confirma que el ataque fue cometido por un refugiado, sería "especialmente repugnante", informó agencia Efe. "Como millones de personas estoy profundamente triste, conmocionada y horrorizada", afirmó la canciller.

Merkel calificó el ataque de "una cruel e inconcebible acción" y confirmó que se parte de la base de que se trata de un atentado terrorista. "Sería para nosotros especialmente insoportable si se confirmara que cometió este ataque un hombre que pidió protección y asilo en Alemania. Sería especialmente repugnante", afirmó recordando a las miles de personas involucradas en la acogida de refugiados y a los miles que han llegado al país huyendo de guerras y persecuciones.

Merkel, vestida de luto, insistió en que el ataque será aclarado "hasta el último detalle" y será castigado "con toda la fuerza de nuestras leyes".

"Aunque en estos momentos parezca difícil, encontraremos la fuerza para vivir la vida que queremos en Alemania: libre, abierta y en convivencia", manifestó.

La policía de Berlín ya había informado que el camión "fue conducido deliberadamente hacia la multitud" y habló por primera vez de un "presunto atentado terrorista". Las fuerzas de seguridad alemanas mantuvieron desde el primer momento una gran cautela antes de designar oficialmente como ataque terrorista los hechos de la noche del lunes en el centro de la capital alemana, consignó la agencia EFE.

No obstante, el propio ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, reconoció de madrugada, tras recibir información de los primeros indicios, que "mucho apunta en esa dirección".

Entre otros elementos está la identidad del detenido, del que varios medios han informado de forma coincidente que se trata de un afgano o paquistaní que llegó en febrero de este año a Alemania como peticionario de asilo.

El ataque

Los hechos ocurrieron cuando el vehículo pesado invadió una zona peatonal en la Breitscheidplatz, eje comercial del antiguo sector occidental de la ciudad.

El camión recorrió unos cincuenta metros del tradicional mercado y destrozó a su paso puestos de adornos navideños y de comida, mientras arrollaba a numerosos visitantes.

Un total de 48 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, y fueron trasladadas a diversos centros médicos.

Las fuerzas de seguridad diseñaron un amplio dispositivo de seguridad en torno al lugar y pidieron a los berlineses que permanecieran en sus casas y dejaran libres las vías de acceso para las ambulancias y los vehículos de los bomberos.

El pasado julio Alemania fue escenario de dos ataques yihadistas, en los que murieron los dos terroristas (un menor refugiado afgano en un tren de cercanías en Würzburg y un solicitante de asilo sirio en Ansbach) y una veintena de personas resultaron heridas.

Codolencias

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó sus condolencias a las autoridades de Alemania tras el atentado. "Este crimen perpetrado contra personas pacíficas estremece por su crueldad y cinismo", se afirma en el mensaje del jefe del Kremlin al presidente alemán, Joachim Gauck, y a la canciller federal, Angela Merkel.

Putin, según la nota difundida por la Presidencia rusa, pidió transmitir palabras de condolencia y apoyo a los familiares de la víctimas, y deseos de pronta mejoría a las personas que resultaron heridas a consecuencia del ataque, perpetrado con un camión.


Martes, 20 de diciembre de 2016

 
 
SANTA ROSA
Continúan los trabajos para atender los efectos de las lluvias
La Provincia | El Municipio de Santa Rosa, a través del área de Servicios Públicos, continúa realizando los trabajos necesarios para responder a los efectos de la persistencia de las lluvias en la zona. Este viernes, maquinaria y personal municipal estuvo abocado a tareas de zanjeos en el barrio La Vizcacha, donde el agua acumulada cerró una calle interna, impide la circulación de vehículos y comienza a ingresar al patio de algunas casas del barrio.
De visita en los estudios de Radio City
Sebastián Mendoza en Corrientes
Información Gral. | Asegura que vive de lo que le hace feliz. "Los que hacemos movida tropical nos metemos en todos los rincones más allá del clima .Soy un agradecido de poder estar acá y promover mi carrera.Hoy en día predomina quienes buscan hacerse conocer por lo malo o por un momento en los grandes medios,yo no.Lo mío es todo a pulmón",cuenta
Kapanga
“Yo me quedaría a vivir en Corrientes"
Cultura | El líder roquero habló del afecto que siente por Corrientes, que lo vincula directamente con su fanatismo por el Gauchito Gil. También, se refirió a la superación de adiciones y al cariño que siempre le otorga la gente.
¿Cuánto vale tu felicidad?
El economista Martín Tetaz llega a Corrientes con una charla gratuita
Información Gral. | Martín Tetaz llega a Corrientes con su charla libre y gratuita “¿Cuánto vale tu felicidad? Lo que el dinero no puede comprar”. La cita es hoy, viernes 26 en la cancha techada del Club de Regatas Corrientes a las 19.
ENTRE RÍOS
La Legislatura autoriza al gobierno provincial a contraer deuda por 4.000 millones de pesos
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara de Senadores sancionó una ley que pemrite al gobierno provincial tomar deuda para otorgar créditos a los municipios.
 
 
Rios se apura para cobrar pero no para dar buen servicio
Estamos aburridos de los incumplimientos de la municipalidad.El subsecretario de Gestión Ambiental del Municipio, Mario Duarte estaba hablando sobre inspecciones, para promover un mayor compromiso de los vecinos y aseguró que los montos por las infracciones son fijados por el Juez de Faltas.ANOCHE NO PASO EL RECOLECTOR Y ESTA MAÑANA TAMPOCO ,QUIEN SE ENCARGA DE ESO?
Cansados de las inundaciones
Podrán decir lo que quieran pero, aca algo esta pasando: porqué el riachuelo desciende muy lento? En el 98 el caudal de agua fue mayor y el río desaguo rápido. Acá hay gato encerrado mientras llevamos 28 dias fuera de nuestras casas. Hastiado estoy.
Sauceños espera obras con dinero donado
Se tenia que hacer con fondos de la herencia de la Señorita Fonseca que toda la vida expresó que iba a dejar en dolares dinero para una casa de ancianos y para educación.Ahora no se quien le dio esos fondos que administre la provincia.La cosa es que esas obras que estaban en un proyecto entregado a funcionarios provinciales se hagan antes que el Gobernador Colombi se vaya.
 
 
 
 
 
- Juan Sebastián Verón se retiró del fútbol
- Los botines que estrenará Messi en la Copa del Rey - Gago será titular ante Huracán
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿Quién gana el superclásico el domingo?

River
Boca
Empate
SEXO ORAL Y CÁNCER
Cada vez más hombres se ven afectados por el VPH
Salud | Se espera que, para el año 2020, las tasas de cáncer bucofaríngeo relacionado con el VPH sobrepasarán las del cáncer cervical. Si es así, ¿por qué no se está vacunando a los hombres jóvenes?
 
- "El corrupto y el ladrón sos vos"
- Charlotte apareció en televisión y mostró su nuevo rostro - Habló Ariana Grande tras el atentado en Manchester
ARTICULACIÓN ENTRE CORRIENTES Y MISIONES
Turismo Nación apoya la inclusión de la Ruta de la Yerba a Mate a la lista de Patrimonio Mundial
Cultura | Una extensa y productiva jornada fue la de este viernes en la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones), donde todos los funcionarios de turismo del país se reunieron para abordar distintos temas planteados por la coordinación del Consejo Federal de Turismo.
- Qué es ‘stealthing’, la peligrosa nueva forma de agresión sexual
- Por qué los hombres son más quejosos cuando están enfermos
- Fueron a tratarse para tener un hijo y descubrieron que son hermanos
- Los argentinos al tope de un ranking con mucho amor
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.