CORRIENTES CAPITAL | Jueves 21 de Septiembre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Alemania

El gobierno alemán "asume que está ante un ataque terrorista"

Así lo declaró este martes la canciller de Alemania, Angela Merkel, en conferencia de prensa en Berlín. Es en relación a la embestida de un camión a una multitud en un mercado navideño, que dejó 12 muertos y 50 heridos.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, declaró este martes en conferencia de prensa en Berlín que el gobierno alemán "asume que está ante un ataque terrorista". Lo dijo en relación a la embestida de un camión a una multitud en un mercado navideño en la zona occidental de esa ciudad, matando a por lo menos 12 personas e hiriendo a otras 50.

La mandataria, además, rechazó la idea de vivir "paralizados por el miedo al mal" y afirmó que, si se confirma que el ataque fue cometido por un refugiado, sería "especialmente repugnante", informó agencia Efe. "Como millones de personas estoy profundamente triste, conmocionada y horrorizada", afirmó la canciller.

Merkel calificó el ataque de "una cruel e inconcebible acción" y confirmó que se parte de la base de que se trata de un atentado terrorista. "Sería para nosotros especialmente insoportable si se confirmara que cometió este ataque un hombre que pidió protección y asilo en Alemania. Sería especialmente repugnante", afirmó recordando a las miles de personas involucradas en la acogida de refugiados y a los miles que han llegado al país huyendo de guerras y persecuciones.

Merkel, vestida de luto, insistió en que el ataque será aclarado "hasta el último detalle" y será castigado "con toda la fuerza de nuestras leyes".

"Aunque en estos momentos parezca difícil, encontraremos la fuerza para vivir la vida que queremos en Alemania: libre, abierta y en convivencia", manifestó.

La policía de Berlín ya había informado que el camión "fue conducido deliberadamente hacia la multitud" y habló por primera vez de un "presunto atentado terrorista". Las fuerzas de seguridad alemanas mantuvieron desde el primer momento una gran cautela antes de designar oficialmente como ataque terrorista los hechos de la noche del lunes en el centro de la capital alemana, consignó la agencia EFE.

No obstante, el propio ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, reconoció de madrugada, tras recibir información de los primeros indicios, que "mucho apunta en esa dirección".

Entre otros elementos está la identidad del detenido, del que varios medios han informado de forma coincidente que se trata de un afgano o paquistaní que llegó en febrero de este año a Alemania como peticionario de asilo.

El ataque

Los hechos ocurrieron cuando el vehículo pesado invadió una zona peatonal en la Breitscheidplatz, eje comercial del antiguo sector occidental de la ciudad.

El camión recorrió unos cincuenta metros del tradicional mercado y destrozó a su paso puestos de adornos navideños y de comida, mientras arrollaba a numerosos visitantes.

Un total de 48 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, y fueron trasladadas a diversos centros médicos.

Las fuerzas de seguridad diseñaron un amplio dispositivo de seguridad en torno al lugar y pidieron a los berlineses que permanecieran en sus casas y dejaran libres las vías de acceso para las ambulancias y los vehículos de los bomberos.

El pasado julio Alemania fue escenario de dos ataques yihadistas, en los que murieron los dos terroristas (un menor refugiado afgano en un tren de cercanías en Würzburg y un solicitante de asilo sirio en Ansbach) y una veintena de personas resultaron heridas.

Codolencias

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó sus condolencias a las autoridades de Alemania tras el atentado. "Este crimen perpetrado contra personas pacíficas estremece por su crueldad y cinismo", se afirma en el mensaje del jefe del Kremlin al presidente alemán, Joachim Gauck, y a la canciller federal, Angela Merkel.

Putin, según la nota difundida por la Presidencia rusa, pidió transmitir palabras de condolencia y apoyo a los familiares de la víctimas, y deseos de pronta mejoría a las personas que resultaron heridas a consecuencia del ataque, perpetrado con un camión.


Martes, 20 de diciembre de 2016

 
 
Gustavo Valdés
"La Franja Morada es central en la vida politica de la Argentina"
Información Gral. | "Nosotros militamos, fui Consejero Directivo de la Facultad,Consejero de la UNNE , siempre con una vocación de servicio a la sociedad,la Franja Morada cumple 50 años y es un buen momento para reconocer el trabajo de la militancia",dijo el ahora candidato a gobernador por ECO Cambiemos,Gustavo Valdès.
Llevaba casi 5 kilos de droga
Detienen a pasajero de un remis con marihuana
Policiales | El pasajero de un remis que cubre el ramal Chaco-Corrientes fue detenido por personal de la Gendarmería Nacional con casi 5 kilos de marihuana, en un control realizado en la bajante del puente General Belgrano.
152 votos a favor y 1 en contra
Media sanción a ley que autoriza tres fines de semana extra largos
Corresponsalía Parlamentaria | Lo aprobó la Cámara de Diputados, tras un decreto de Macri que los había eliminado.
 
 
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
QUIEN ES EL VERDADERO RESPONSABLE?
EL USO DE LA SUBE DE NUEVO LLEVA AL USUARIO A COMPRAR UNA TARJETA POR PERSONA.ES UNA VERGUENZA EN VEZ DE CARGAR 25 PESOS PARA PASAJES HAY QUE PAGARLES A QUIEN? Y PARA QUE?-
 
 
 
 
 
- Atlético tuvo revancha y sacó a Independiente
- Zárate, condenado a seis años y medio de prisión - Partido entre Cambá Cuá y Lipton suspendido
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Mortalidad infantil
Corrientes marca un nuevo descenso en los índices
Salud | En lo que marca una clara disminución en relación a estadísticas anteriores, la Provincia logró descensos que ubican el índice en 13.3 por mil de nacidos vivos; por encima de las demás provincia del NEA.
 
- Lourdes Sánchez, durísima contra La Bomba Tucumana
- Cristina Lemercier, a 50 años de su debut en "Jacinta Pichimahuida" - Selena Gomez se sometió a un trasplante
DISPONIBLE PARA ANDROID
Lanzaron una app con la Agenda Cultura de Corrientes
Cultura | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, pone a disposición de la comunidad una nueva herramienta para conocer los espectáculos (festivales, muestras, conciertos) y demás acciones culturales que se desarrollan a lo largo del territorio provincial.
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.