CORRIENTES CAPITAL | Jueves 23 de Noviembre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Alemania

El gobierno alemán "asume que está ante un ataque terrorista"

Así lo declaró este martes la canciller de Alemania, Angela Merkel, en conferencia de prensa en Berlín. Es en relación a la embestida de un camión a una multitud en un mercado navideño, que dejó 12 muertos y 50 heridos.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, declaró este martes en conferencia de prensa en Berlín que el gobierno alemán "asume que está ante un ataque terrorista". Lo dijo en relación a la embestida de un camión a una multitud en un mercado navideño en la zona occidental de esa ciudad, matando a por lo menos 12 personas e hiriendo a otras 50.

La mandataria, además, rechazó la idea de vivir "paralizados por el miedo al mal" y afirmó que, si se confirma que el ataque fue cometido por un refugiado, sería "especialmente repugnante", informó agencia Efe. "Como millones de personas estoy profundamente triste, conmocionada y horrorizada", afirmó la canciller.

Merkel calificó el ataque de "una cruel e inconcebible acción" y confirmó que se parte de la base de que se trata de un atentado terrorista. "Sería para nosotros especialmente insoportable si se confirmara que cometió este ataque un hombre que pidió protección y asilo en Alemania. Sería especialmente repugnante", afirmó recordando a las miles de personas involucradas en la acogida de refugiados y a los miles que han llegado al país huyendo de guerras y persecuciones.

Merkel, vestida de luto, insistió en que el ataque será aclarado "hasta el último detalle" y será castigado "con toda la fuerza de nuestras leyes".

"Aunque en estos momentos parezca difícil, encontraremos la fuerza para vivir la vida que queremos en Alemania: libre, abierta y en convivencia", manifestó.

La policía de Berlín ya había informado que el camión "fue conducido deliberadamente hacia la multitud" y habló por primera vez de un "presunto atentado terrorista". Las fuerzas de seguridad alemanas mantuvieron desde el primer momento una gran cautela antes de designar oficialmente como ataque terrorista los hechos de la noche del lunes en el centro de la capital alemana, consignó la agencia EFE.

No obstante, el propio ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, reconoció de madrugada, tras recibir información de los primeros indicios, que "mucho apunta en esa dirección".

Entre otros elementos está la identidad del detenido, del que varios medios han informado de forma coincidente que se trata de un afgano o paquistaní que llegó en febrero de este año a Alemania como peticionario de asilo.

El ataque

Los hechos ocurrieron cuando el vehículo pesado invadió una zona peatonal en la Breitscheidplatz, eje comercial del antiguo sector occidental de la ciudad.

El camión recorrió unos cincuenta metros del tradicional mercado y destrozó a su paso puestos de adornos navideños y de comida, mientras arrollaba a numerosos visitantes.

Un total de 48 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, y fueron trasladadas a diversos centros médicos.

Las fuerzas de seguridad diseñaron un amplio dispositivo de seguridad en torno al lugar y pidieron a los berlineses que permanecieran en sus casas y dejaran libres las vías de acceso para las ambulancias y los vehículos de los bomberos.

El pasado julio Alemania fue escenario de dos ataques yihadistas, en los que murieron los dos terroristas (un menor refugiado afgano en un tren de cercanías en Würzburg y un solicitante de asilo sirio en Ansbach) y una veintena de personas resultaron heridas.

Codolencias

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó sus condolencias a las autoridades de Alemania tras el atentado. "Este crimen perpetrado contra personas pacíficas estremece por su crueldad y cinismo", se afirma en el mensaje del jefe del Kremlin al presidente alemán, Joachim Gauck, y a la canciller federal, Angela Merkel.

Putin, según la nota difundida por la Presidencia rusa, pidió transmitir palabras de condolencia y apoyo a los familiares de la víctimas, y deseos de pronta mejoría a las personas que resultaron heridas a consecuencia del ataque, perpetrado con un camión.


Martes, 20 de diciembre de 2016

 
 
Desde las 11
Hoy sesiona la Cámara Alta
Información Gral. | Conozca el Orden del día.
Congreso
El Gobierno bajó línea a sus legisladores de cara a las reformas y apura al Senado
Corresponsalía Parlamentaria | Los ministros a cargo del paquete de reformas que el Gobierno espera sacar en el Congreso antes de fin de año expusieron ayer por la tarde en la planta baja de la Casa Rosada frente a unos 150 diputados y senadores de Cambiemos, con dos objetivos: disipar inquietudes en torno a los proyectos en danza y apurar los tiempos parlamentarios para evitar en la Cámara alta la presencia de Cristina Kirchner.
 
 
DENUNCIAMOS FALTA DE SERVICIO DE TELECOM
ACA EN SAN CARLOS CTES PASA LO MISMO CON LA EMPRESA TELE CON PERSONAL SEGÚN COMENTARIO ESTA QUEMADO UN EQUIPO ARRIBA EN LA ANTENA PERO LAS FACTURAS TE LLEGAN TENES QUE PAGAR O SI NO TE LLAMAN X EL SERVICIO DE CORTE MUCHAS GRACIAS
Gracias a Martires,Misiones
Se agradece las atenciones recibidas en Martires Misiones en el 1° Encuentro intercultural Guaraní,a su intendente Armando Sosa y esposa, a la Sec.de Cultura Avila y a todos los municipales de parte del Instituto Koembota de Ituzaingó Ctes
Cuando pagarán?
CUANDO PAGAN A LAS AUTORIDADES DE MESA
 
 
 
 
 
- Independiente no pudo reaccionar y perdió en Asunción
- La repentina muerte de una joven promesa deportiva en una fiesta conmociona al voleibol peruano - Racing superó a Boca en la Bombonera y le quitó el invicto
 
- ENCUENTRO REGIONAL DE MUNICIPIOS EN ACCION - ACTO DE APERTURA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Este Viernes
Jornada de Infectología Perinatal
Salud | El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil y el Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”, en el marco de la Semana del Prematuro realizará la Primera Jornada de Infectología Perinatal. Será este viernes desde las 8 en el salón auditorio del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martin.
 
- Debuta como modelo tras ganar concurso Miss Gordita
- Federico Hoppe confesó que está saliendo con Macarena Rinaldi - La impactante transformación de Leo García: adelgazó y se operó la cara
Teatro Vera
Se siguen recibiendo propuestas para la temporada 2018
Cultura | La Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, de la cual depende el Teatro, recuerda que se siguen recibiendo propuestas -especialmente de la región- para incorporarse a la programación de la Temporada 2018 que inaugurará el sábado 31 de MARZO de 2018.
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.