CORRIENTES CAPITAL | Lunes 27 de Marzo de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Capital

Tarifaria 2017 prevé una reducción del 35% en la tasa por espectáculo

En la Comuna aseguran que con la ordenanza aprobada este año por el Concejo, el monto del tributo para bares, pubs y restaurantes pasará de $1400 a $900. Destacan facultades que el Cuerpo parlamentario otorgó al Intendente para bajar todavía más el gravamen.

El oficialismo municipal capitalino lanzó ayer una categórica desmentida contra el “impuestazo cultural” denunciado por concejales opositores, en alusión a una suba “desmedida” en el impuesto por derecho de espectáculos que consideraron “perjudicial” para artistas locales. Desde la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) señalaron que no existe un incremento, sino todo lo contrario.

“La nueva Tarifaria con vigencia a partir de 2017 establece una reducción del 35% en el derecho de espectáculos para bares, pubs y restaurantes donde los músicos desarrollan sus actividades”, explicó a periodistas de época el director ejecutivo del organismo recaudatorio municipal, Eduardo Ascúa, para quien “no es cierto que subió este gravamen, sino todo lo contrario”, sostuvo.

En ese sentido, el funcionario agregó que además de la reducción aludida, “el Concejo Deliberante otorgó facultades al DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) para establecer mayores reducciones, cuando por razones fundadas así lo considere”.

Por ello, “no hay un impuestazo”, insistió, aunque consideró “legítima” la “preocupación de los músicos, que nada tiene que ver con interés económico de propietarios de bares, pubs y restaurante”, dijo. De esta manera, Ascúa evaluó que “para los locales con capacidad no mayor a 200 personas, la tasa por espectáculo significó durante el año un monto cercano a los $1.400 por noche”, mientras que con las modificaciones en la Tarifaria sancionadas por el Parlamento citadino para regir el año próximo, “ese valor se ubicará en $900”, estimó.

Al respecto, Ascúa recordó que “a mediados de este año mantuvimos reuniones con propietarios de estos locales, que en total son unos 15, y también con artistas. En ambos casos por el mismo reclamo común”, dijo, para referirse a exenciones en el pago del tributo en cuestión.

Como resultado de esos encuentros, “el Intendente (Fabián Ríos) solicitó que bajemos el derecho de espectáculo para estos casos”, reseñó el titular de ACOR, aunque aclaró que ello “no fue así para los casos de confiterías bailables, donde el gravamen se incrementó en un 30%”, repasó, con vistas al año entrante.

Pese a ello, el interbloque opositor Encuentro por Corrientes (ECO) intentó semanas atrás modificar el articulado de la Tarifaria 2017 que regula la actividad artística, para incluir exenciones en el caso de shows a cargo de artistas locales.
Para ello, obtuvo la aprobación de la Presidencia del Cuerpo a un pedido de sesión especial que finalmente fracasó por falta de quórum oficialista, por “desacuerdos” con la propuesta.
Ante el fallido intento legislativo por tratar el reclamo, una decena de músicos logró días atrás una audiencia con el Jefe comunal capitalino, que terminó sin cambios positivos en el sentido del reclamo sectorial por aliviar la presión fiscal sobre la actividad.

No obstante ello, “a los músicos el Intendente manifestó su apoyo y contribución al fomento de la industria cultural”, destacó Ascúa, para quien “la única causa de inspección en locales donde brindan sus espectáculos es la salubridad, que en algunos casos presentan serios problemas”, dijo. En adelante, “la gestión municipal pretende también la aislación sonora porque los reclamos por ruidos molestos son cada vez más numerosos”, finalizó Ascúa.


Martes, 20 de diciembre de 2016

 
 
B San Ignacio
Entre charlas y mates Desarrollo Social escucho a los vecinos
Información Gral. | El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes a cargo de Federico Moulia firme en el propósito de estar cerca de los vecinos de los distintos barrios de esta Capital, a través de “Juntos en Familia” visito el Barrio San Ignacio el fin de semana.
Corrientes
La reparación histórica alcanzó a más de 10 mil jubilados
Información Gral. | En la provincia 10.600 percibieron sus haberes con reajustes en el marco del plan. Al mes de enero se abonaron más de 894 mil en todo el país.
CONGRESO
Peña pidió trabajar para cambiar la educación y defendió la decisión de no llamar a la paritaria
Corresponsalía Parlamentaria | El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el gobierno nacional garantiza el piso salarial mínimo docente, pero “la paritaria debe hacerse con los empleadores directos, que son las provincias”, al presentar el primer informe de gestión de 2017 ante el Congreso Nacional.
 
 
¿Atropelló a un nene y murió ,quedara preso el chofer?
En plena tarde, alrededor de las18:50 hs, un menor de tres años de edad que caminaba junto a su abuelo de apellido Romero (47) en el barrio La Olla (Finlandia casi Cartagena) fue embestido por un vehículo automotor tipo Tráficc, dominio OWA-792, conducido por hombre de apellido Ortiz, de 63 años de edad. El menor fue trasladado al Hospital Pediátrico donde falleció. ¡Quien se encarga de hacer justicia en este caso si los que matan al volante nunca van presos?
Todo falló en el recital del Indio
Lamentablemente lo ocurrido este fin de semana me dio la razón. Fueron tres los responsables de todo. No solo de las dos muertes, el pico más alto de esta vergüenza, sino de las horas de incertidumbre vividas por cientos de familias que no sabían en qué estado se encontraban sus seres queridos, metidos en ese infierno por voluntad propia:
1) La organización
2) El Estado
3) La gente
 
 
 
 
 
- La conducta de los futbolistas chilenos vuelve a causar polémica
- River le ganó a Belgrano en el Monumental - Boca ganó en San Juan y es el único líder
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿QUE PASA EN SU BARRIO CUANDO LLUEVE?

Queda intransitable
Se tapan los desagües
No se inunda
Me da igual
Etiopía
La Cruz Roja busca 12,8 millones de euros para paliar el hambre
Salud | La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) pidió este viernes ayuda a posibles donantes para reunir 12,8 millones de euros, una cantidad que dedicará a asistir en los próximos nueve meses a 320.000 personas amenazadas por la sequía y el hambre en Etiopía.
 
- Tenso cruce entre Raúl Rizzo y Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand
- Murió el cantante Sebastián, ícono del cuarteto - Cordera pidió ser sobreseído por sus dichos contra las mujeres
SE PRESENTARÁ EN EL VERA EL 1 DE ABRIL
"El chamamé convierte la diversidad en música"
Cultura | El misionero, ganador del primer Premio Gardel en el rubro mejor disco de chamamé, Chango Spasiuk, fue el elegido para abrir la temporada 2017 del Teatro Vera. Su espectáculo tendrá lugar el 1 de abril. En horas del mediodía de este martes, en el Hall del Teatro Vera habló en rueda de prensa respecto a su presentación del sábado 1 de abril a las 21,30 en el coliseo centenario.
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.