CORRIENTES CAPITAL | Jueves 21 de Septiembre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Capital

Tarifaria 2017 prevé una reducción del 35% en la tasa por espectáculo

En la Comuna aseguran que con la ordenanza aprobada este año por el Concejo, el monto del tributo para bares, pubs y restaurantes pasará de $1400 a $900. Destacan facultades que el Cuerpo parlamentario otorgó al Intendente para bajar todavía más el gravamen.

El oficialismo municipal capitalino lanzó ayer una categórica desmentida contra el “impuestazo cultural” denunciado por concejales opositores, en alusión a una suba “desmedida” en el impuesto por derecho de espectáculos que consideraron “perjudicial” para artistas locales. Desde la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) señalaron que no existe un incremento, sino todo lo contrario.

“La nueva Tarifaria con vigencia a partir de 2017 establece una reducción del 35% en el derecho de espectáculos para bares, pubs y restaurantes donde los músicos desarrollan sus actividades”, explicó a periodistas de época el director ejecutivo del organismo recaudatorio municipal, Eduardo Ascúa, para quien “no es cierto que subió este gravamen, sino todo lo contrario”, sostuvo.

En ese sentido, el funcionario agregó que además de la reducción aludida, “el Concejo Deliberante otorgó facultades al DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) para establecer mayores reducciones, cuando por razones fundadas así lo considere”.

Por ello, “no hay un impuestazo”, insistió, aunque consideró “legítima” la “preocupación de los músicos, que nada tiene que ver con interés económico de propietarios de bares, pubs y restaurante”, dijo. De esta manera, Ascúa evaluó que “para los locales con capacidad no mayor a 200 personas, la tasa por espectáculo significó durante el año un monto cercano a los $1.400 por noche”, mientras que con las modificaciones en la Tarifaria sancionadas por el Parlamento citadino para regir el año próximo, “ese valor se ubicará en $900”, estimó.

Al respecto, Ascúa recordó que “a mediados de este año mantuvimos reuniones con propietarios de estos locales, que en total son unos 15, y también con artistas. En ambos casos por el mismo reclamo común”, dijo, para referirse a exenciones en el pago del tributo en cuestión.

Como resultado de esos encuentros, “el Intendente (Fabián Ríos) solicitó que bajemos el derecho de espectáculo para estos casos”, reseñó el titular de ACOR, aunque aclaró que ello “no fue así para los casos de confiterías bailables, donde el gravamen se incrementó en un 30%”, repasó, con vistas al año entrante.

Pese a ello, el interbloque opositor Encuentro por Corrientes (ECO) intentó semanas atrás modificar el articulado de la Tarifaria 2017 que regula la actividad artística, para incluir exenciones en el caso de shows a cargo de artistas locales.
Para ello, obtuvo la aprobación de la Presidencia del Cuerpo a un pedido de sesión especial que finalmente fracasó por falta de quórum oficialista, por “desacuerdos” con la propuesta.
Ante el fallido intento legislativo por tratar el reclamo, una decena de músicos logró días atrás una audiencia con el Jefe comunal capitalino, que terminó sin cambios positivos en el sentido del reclamo sectorial por aliviar la presión fiscal sobre la actividad.

No obstante ello, “a los músicos el Intendente manifestó su apoyo y contribución al fomento de la industria cultural”, destacó Ascúa, para quien “la única causa de inspección en locales donde brindan sus espectáculos es la salubridad, que en algunos casos presentan serios problemas”, dijo. En adelante, “la gestión municipal pretende también la aislación sonora porque los reclamos por ruidos molestos son cada vez más numerosos”, finalizó Ascúa.


Martes, 20 de diciembre de 2016

 
 
Gustavo Valdés
"La Franja Morada es central en la vida politica de la Argentina"
Información Gral. | "Nosotros militamos, fui Consejero Directivo de la Facultad,Consejero de la UNNE , siempre con una vocación de servicio a la sociedad,la Franja Morada cumple 50 años y es un buen momento para reconocer el trabajo de la militancia",dijo el ahora candidato a gobernador por ECO Cambiemos,Gustavo Valdès.
Llevaba casi 5 kilos de droga
Detienen a pasajero de un remis con marihuana
Policiales | El pasajero de un remis que cubre el ramal Chaco-Corrientes fue detenido por personal de la Gendarmería Nacional con casi 5 kilos de marihuana, en un control realizado en la bajante del puente General Belgrano.
152 votos a favor y 1 en contra
Media sanción a ley que autoriza tres fines de semana extra largos
Corresponsalía Parlamentaria | Lo aprobó la Cámara de Diputados, tras un decreto de Macri que los había eliminado.
 
 
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
QUIEN ES EL VERDADERO RESPONSABLE?
EL USO DE LA SUBE DE NUEVO LLEVA AL USUARIO A COMPRAR UNA TARJETA POR PERSONA.ES UNA VERGUENZA EN VEZ DE CARGAR 25 PESOS PARA PASAJES HAY QUE PAGARLES A QUIEN? Y PARA QUE?-
 
 
 
 
 
- Atlético tuvo revancha y sacó a Independiente
- Zárate, condenado a seis años y medio de prisión - Partido entre Cambá Cuá y Lipton suspendido
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Mortalidad infantil
Corrientes marca un nuevo descenso en los índices
Salud | En lo que marca una clara disminución en relación a estadísticas anteriores, la Provincia logró descensos que ubican el índice en 13.3 por mil de nacidos vivos; por encima de las demás provincia del NEA.
 
- Lourdes Sánchez, durísima contra La Bomba Tucumana
- Cristina Lemercier, a 50 años de su debut en "Jacinta Pichimahuida" - Selena Gomez se sometió a un trasplante
DISPONIBLE PARA ANDROID
Lanzaron una app con la Agenda Cultura de Corrientes
Cultura | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, pone a disposición de la comunidad una nueva herramienta para conocer los espectáculos (festivales, muestras, conciertos) y demás acciones culturales que se desarrollan a lo largo del territorio provincial.
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.