CORRIENTES CAPITAL | Sábado 27 de Mayo de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
LIBIA

Regresaron a Trípoli los pasajeros del avión secuestrado en Malta

El avión de la compañía Afriqiyah Airwais, con 117 personas a bordo, fue secuestrado el viernes por dos libios que lo desviaron a La Valeta.

Los ciudadanos libios que viajaban en el avión que fue secuestrado y desviado el viernes a la capital maltesa regresaron en la madrugada de este sábado al aeropuerto de Maitiga, en Trípoli, informó la agencia oficial WAL.

El avión de la compañía Afriqiyah Airwais, con 117 personas a bordo, fue secuestrado el viernes por dos libios que lo desviaron a La Valeta, donde tras varias horas de negociaciones liberaron a las personas y se entregaron a las autoridades locales.

"Los pasajeros llegaron a primera hora de hoy (por este sábado) a bordo de un avión de la aerolínea Afriqiyah Airwais y se encuentran en buen estado de salud", indicó la fuente a la agencia EFE.

La aeronave, un Airbus A-320 de la compañía libia Afriqiyah Airways, había despegado en la mañana desde la ciudad de Sebha, capital de la provincia meridional del país magrebí, con destino a la capital, Trípoli, pero a medio camino los secuestradores -que aseguraron ser seguidores del asesinado lider Muammar Kaddafi y estar armados con granadas- forzaron al piloto a desviar la ruta hacia Malta.

Poco después del aterrizaje en la isla mediterránea, los secuestradores fueron liberando en grupos a los 111 pasajeros y los 7 tripulantes de la nave, para luego rendirse, ser arrestados y permanecer ahora bajo custodia de las autoridades maltesas, según confirmó el primer ministro de ese país, Joseph Muscat.

El enviado especial de la ONU para Libia, Martin Kobler, expresó a través de la red social Twitter su satisfacción por el resultado "pacífico" de la operación de liberar a los rehenes y rindió homenaje a las autoridades por sus esfuerzos.

Por su parte, el jefe de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Unión Nacional libio, Hasan Uanis precisó que 25 pasajeros del avión son artistas y escritores que viajaban desde la ciudad de Sebha para participar en un foro literario que comienza este sábado en Trípoli.

A bordo del avión viajaban 111 pasajeros, entre ellos 82 hombres -2 de ellos los secuestradores-, 28 mujeres y un niño, además de los 6 miembros de la tripulación y no 7 como se había anunciado en un primer momento.

Voceros de seguridad indicaron que uno de los secuestradores es Musa Shaha, quien ondeó dentro del avión la bandera verde libia que existía en la época del antiguo régimen.

El segundo secuestrador es Ahmed Ali, ambos son conocidos por haber creado el partido político "Al Fatih al Yadid" (El nuevo conquistador), el nombre que Kaddafi dio al mes de septiembre, durante el cual dio un golpe de estado en 1969, con lo que esa palabra se relacionaba con su llegada al poder.

La fuente agregó que los secuestradores pretenden difundir las ideas del partido "tanto en el interior como en el exterior del país".

Por su parte, los medios malteses barajan la tesis de que los secuestradores pretendían reclamar la liberación de Seif al Islam, hijo del dictador y condenado a muerte por su vinculación con la represión que siguió al levantamiento popular armado en febrero de 2011, que desembocó en la caída del régimen de Kaddafi en octubre de ese mismo año.


Sábado, 24 de diciembre de 2016

 
 
Se lanza la segunda edición
Concurso nacional de dibujo "Un día en el Parque Nacional"
Información Gral. | El objetivo es que los chicos conozcan las áreas protegidas y tomen conciencia de la importancia de su flora y fauna para la conservación del ambiente. Las escuelas tienen tiempo de participar hasta el 29 de septiembre.
SANTA ROSA
Continúan los trabajos para atender los efectos de las lluvias
La Provincia | El Municipio de Santa Rosa, a través del área de Servicios Públicos, continúa realizando los trabajos necesarios para responder a los efectos de la persistencia de las lluvias en la zona. Este viernes, maquinaria y personal municipal estuvo abocado a tareas de zanjeos en el barrio La Vizcacha, donde el agua acumulada cerró una calle interna, impide la circulación de vehículos y comienza a ingresar al patio de algunas casas del barrio.
ENTRE RÍOS
La Legislatura autoriza al gobierno provincial a contraer deuda por 4.000 millones de pesos
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara de Senadores sancionó una ley que pemrite al gobierno provincial tomar deuda para otorgar créditos a los municipios.
 
 
Rios se apura para cobrar pero no para dar buen servicio
Estamos aburridos de los incumplimientos de la municipalidad.El subsecretario de Gestión Ambiental del Municipio, Mario Duarte estaba hablando sobre inspecciones, para promover un mayor compromiso de los vecinos y aseguró que los montos por las infracciones son fijados por el Juez de Faltas.ANOCHE NO PASO EL RECOLECTOR Y ESTA MAÑANA TAMPOCO ,QUIEN SE ENCARGA DE ESO?
Cansados de las inundaciones
Podrán decir lo que quieran pero, aca algo esta pasando: porqué el riachuelo desciende muy lento? En el 98 el caudal de agua fue mayor y el río desaguo rápido. Acá hay gato encerrado mientras llevamos 28 dias fuera de nuestras casas. Hastiado estoy.
Sauceños espera obras con dinero donado
Se tenia que hacer con fondos de la herencia de la Señorita Fonseca que toda la vida expresó que iba a dejar en dolares dinero para una casa de ancianos y para educación.Ahora no se quien le dio esos fondos que administre la provincia.La cosa es que esas obras que estaban en un proyecto entregado a funcionarios provinciales se hagan antes que el Gobernador Colombi se vaya.
 
 
 
 
 
- Juan Sebastián Verón se retiró del fútbol
- Los botines que estrenará Messi en la Copa del Rey - Gago será titular ante Huracán
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿Quién gana el superclásico el domingo?

River
Boca
Empate
SEXO ORAL Y CÁNCER
Cada vez más hombres se ven afectados por el VPH
Salud | Se espera que, para el año 2020, las tasas de cáncer bucofaríngeo relacionado con el VPH sobrepasarán las del cáncer cervical. Si es así, ¿por qué no se está vacunando a los hombres jóvenes?
 
- "El corrupto y el ladrón sos vos"
- Charlotte apareció en televisión y mostró su nuevo rostro - Habló Ariana Grande tras el atentado en Manchester
ARTICULACIÓN ENTRE CORRIENTES Y MISIONES
Turismo Nación apoya la inclusión de la Ruta de la Yerba a Mate a la lista de Patrimonio Mundial
Cultura | Una extensa y productiva jornada fue la de este viernes en la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones), donde todos los funcionarios de turismo del país se reunieron para abordar distintos temas planteados por la coordinación del Consejo Federal de Turismo.
- Qué es ‘stealthing’, la peligrosa nueva forma de agresión sexual
- Por qué los hombres son más quejosos cuando están enfermos
- Fueron a tratarse para tener un hijo y descubrieron que son hermanos
- Los argentinos al tope de un ranking con mucho amor
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.