CORRIENTES CAPITAL | Domingo 24 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
LIBIA

Regresaron a Trípoli los pasajeros del avión secuestrado en Malta

El avión de la compañía Afriqiyah Airwais, con 117 personas a bordo, fue secuestrado el viernes por dos libios que lo desviaron a La Valeta.

Los ciudadanos libios que viajaban en el avión que fue secuestrado y desviado el viernes a la capital maltesa regresaron en la madrugada de este sábado al aeropuerto de Maitiga, en Trípoli, informó la agencia oficial WAL.

El avión de la compañía Afriqiyah Airwais, con 117 personas a bordo, fue secuestrado el viernes por dos libios que lo desviaron a La Valeta, donde tras varias horas de negociaciones liberaron a las personas y se entregaron a las autoridades locales.

"Los pasajeros llegaron a primera hora de hoy (por este sábado) a bordo de un avión de la aerolínea Afriqiyah Airwais y se encuentran en buen estado de salud", indicó la fuente a la agencia EFE.

La aeronave, un Airbus A-320 de la compañía libia Afriqiyah Airways, había despegado en la mañana desde la ciudad de Sebha, capital de la provincia meridional del país magrebí, con destino a la capital, Trípoli, pero a medio camino los secuestradores -que aseguraron ser seguidores del asesinado lider Muammar Kaddafi y estar armados con granadas- forzaron al piloto a desviar la ruta hacia Malta.

Poco después del aterrizaje en la isla mediterránea, los secuestradores fueron liberando en grupos a los 111 pasajeros y los 7 tripulantes de la nave, para luego rendirse, ser arrestados y permanecer ahora bajo custodia de las autoridades maltesas, según confirmó el primer ministro de ese país, Joseph Muscat.

El enviado especial de la ONU para Libia, Martin Kobler, expresó a través de la red social Twitter su satisfacción por el resultado "pacífico" de la operación de liberar a los rehenes y rindió homenaje a las autoridades por sus esfuerzos.

Por su parte, el jefe de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Unión Nacional libio, Hasan Uanis precisó que 25 pasajeros del avión son artistas y escritores que viajaban desde la ciudad de Sebha para participar en un foro literario que comienza este sábado en Trípoli.

A bordo del avión viajaban 111 pasajeros, entre ellos 82 hombres -2 de ellos los secuestradores-, 28 mujeres y un niño, además de los 6 miembros de la tripulación y no 7 como se había anunciado en un primer momento.

Voceros de seguridad indicaron que uno de los secuestradores es Musa Shaha, quien ondeó dentro del avión la bandera verde libia que existía en la época del antiguo régimen.

El segundo secuestrador es Ahmed Ali, ambos son conocidos por haber creado el partido político "Al Fatih al Yadid" (El nuevo conquistador), el nombre que Kaddafi dio al mes de septiembre, durante el cual dio un golpe de estado en 1969, con lo que esa palabra se relacionaba con su llegada al poder.

La fuente agregó que los secuestradores pretenden difundir las ideas del partido "tanto en el interior como en el exterior del país".

Por su parte, los medios malteses barajan la tesis de que los secuestradores pretendían reclamar la liberación de Seif al Islam, hijo del dictador y condenado a muerte por su vinculación con la represión que siguió al levantamiento popular armado en febrero de 2011, que desembocó en la caída del régimen de Kaddafi en octubre de ese mismo año.


Sábado, 24 de diciembre de 2016

 
 
AREA CAPITAL
Menor demorado con elemento de dudosa procedencia
Policiales |
Personal Policial pertenecientes al GRIM Vº, durante tareas de prevención llevado a cabo dentro del marco de mayor servicio de vigilancia y de contralor en la vía pública, principalmente sobre los vehículos de menor porte (motos y otros) y en la identificación de las personas que circulen en las mismas, todo ello a manera de prevención de ilícitos u otras circunstancias respecto a la seguridad; procedieron a la demora de de un joven, quien llevaba consigo un matafuego, elemento este que no pudo justificar la propiedad y/o la procedencia del mismo.
CONGRESO
La oposición le pidió al Gobierno que el acuerdo con el FMI sea explicado en el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | Además, solicitaron la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que explique los detalles del acuerdo alcanzado con el organismo internacional
 
 
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
ANSES NIEGA LA REALIDAD
Hace varias semanas que no se puede sacar turnos On Line ni en el totem de la Oficina en Corrientes Capital,cuando preguntamos la gente NOS MIENTE EN LA CARA.Por favor que vengan de nación a solucionar la inacción de Ctes.
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
 
 
 
 
 
- La FIFA designó al árbitro para Argentina-Nigeria
- El impresionante festejo de Panamá de su primer tanto en la historia de los Mundiales - Sampaoli se inclinaría por Armani ante Nigeria
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CORRIENTES
Salud Pública realizó una capacitación sobre cardiopatías congénitas
Salud | La actividad estuvo destinada a médicos pediatras y generalistas, El objetivo apunta a la detección temprana de esa patología en embarazadas y recién nacidos. Participaron más de 50 profesionales de Corrientes y Chaco.
 
- El emotivo mensaje de Antonela a Lio Messi por su cumpleaños
- Falleciò Violeta Rivas - Pampita y Pico Mónaco: Se conocieron los motivos de la separación
CON APOYO DEL ICC ARTE
Después de 10 años, se sumará un mural esgrafiado al circuito céntrico
Cultura | Los artistas José Kura y Marcos Kura están realizando un mural esgrafiado en la plazoleta de Armas “Doctor Manuel Florencio Mantilla” ubicado frente a la Prefectura Naval Argentina. Esta obra será inaugurada el viernes 29 de junio, y adquiere relevancia al entroncarse al circuito de murales del casco céntrico de la ciudad de Corrientes.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.