CORRIENTES CAPITAL | Domingo 23 de Julio de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
LIBIA

Regresaron a Trípoli los pasajeros del avión secuestrado en Malta

El avión de la compañía Afriqiyah Airwais, con 117 personas a bordo, fue secuestrado el viernes por dos libios que lo desviaron a La Valeta.

Los ciudadanos libios que viajaban en el avión que fue secuestrado y desviado el viernes a la capital maltesa regresaron en la madrugada de este sábado al aeropuerto de Maitiga, en Trípoli, informó la agencia oficial WAL.

El avión de la compañía Afriqiyah Airwais, con 117 personas a bordo, fue secuestrado el viernes por dos libios que lo desviaron a La Valeta, donde tras varias horas de negociaciones liberaron a las personas y se entregaron a las autoridades locales.

"Los pasajeros llegaron a primera hora de hoy (por este sábado) a bordo de un avión de la aerolínea Afriqiyah Airwais y se encuentran en buen estado de salud", indicó la fuente a la agencia EFE.

La aeronave, un Airbus A-320 de la compañía libia Afriqiyah Airways, había despegado en la mañana desde la ciudad de Sebha, capital de la provincia meridional del país magrebí, con destino a la capital, Trípoli, pero a medio camino los secuestradores -que aseguraron ser seguidores del asesinado lider Muammar Kaddafi y estar armados con granadas- forzaron al piloto a desviar la ruta hacia Malta.

Poco después del aterrizaje en la isla mediterránea, los secuestradores fueron liberando en grupos a los 111 pasajeros y los 7 tripulantes de la nave, para luego rendirse, ser arrestados y permanecer ahora bajo custodia de las autoridades maltesas, según confirmó el primer ministro de ese país, Joseph Muscat.

El enviado especial de la ONU para Libia, Martin Kobler, expresó a través de la red social Twitter su satisfacción por el resultado "pacífico" de la operación de liberar a los rehenes y rindió homenaje a las autoridades por sus esfuerzos.

Por su parte, el jefe de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Unión Nacional libio, Hasan Uanis precisó que 25 pasajeros del avión son artistas y escritores que viajaban desde la ciudad de Sebha para participar en un foro literario que comienza este sábado en Trípoli.

A bordo del avión viajaban 111 pasajeros, entre ellos 82 hombres -2 de ellos los secuestradores-, 28 mujeres y un niño, además de los 6 miembros de la tripulación y no 7 como se había anunciado en un primer momento.

Voceros de seguridad indicaron que uno de los secuestradores es Musa Shaha, quien ondeó dentro del avión la bandera verde libia que existía en la época del antiguo régimen.

El segundo secuestrador es Ahmed Ali, ambos son conocidos por haber creado el partido político "Al Fatih al Yadid" (El nuevo conquistador), el nombre que Kaddafi dio al mes de septiembre, durante el cual dio un golpe de estado en 1969, con lo que esa palabra se relacionaba con su llegada al poder.

La fuente agregó que los secuestradores pretenden difundir las ideas del partido "tanto en el interior como en el exterior del país".

Por su parte, los medios malteses barajan la tesis de que los secuestradores pretendían reclamar la liberación de Seif al Islam, hijo del dictador y condenado a muerte por su vinculación con la represión que siguió al levantamiento popular armado en febrero de 2011, que desembocó en la caída del régimen de Kaddafi en octubre de ese mismo año.


Sábado, 24 de diciembre de 2016

 
 
Profundo pesar
Falleció el amigo y colaborador de Radio City, Dario Sosa
Información Gral. | La familia de Cadena de Radios y Radio City manifiesta su profundo dolor por el fallecimiento de Dario Sosa. Acompañamos a nuestra compañera Clara Gonzalez en este momento dificil.
CONGRESO
Garavano defenderá en el Senado el proyecto que penaliza la corrupción empresaria
Corresponsalía Parlamentaria | El ministro de Justicia participará de la reunión de la Comisión de Justicia para defender el texto que fue aprobado en Diputados.
 
 
Piden urgente arreglo en el Victor Colas
Tras el derrumbe del puente improvisado por los vecinos del barrio Víctor Colas, sobre un mini arroyo que atraviesa la calle Pedro Esnaola, continúan los reclamos de la barriada al Municipio y el pedido de entubamiento del afluente que, aseguraron, se inició hace 20 años y sigue sin obtener ningún tipo de respuesta por la Comuna.
Dicen pero no hacen
Las calles se inundan y están abandonadas. En marzo de este año, anunciaron obras de pavimentación de las principales arterias, aunque sólo se cumplió un tramo. La esquina de Las Heras y Pago Largo se encuentra anegada.
Pedido de medicamento
Un bebe de 2 años de edad padece de cáncer necesita un medicamento: carboplatino 450mg. +584244636611 Mary Hernandez por favor pasen la cadena es urgente..
 
 
 
 
 
- Espinoza firmó su contrato con Boca
- "Quiero quedarme a jugar la Libertadores" - Los chats entre Jonathan Fabbro y su ahijada de 11 año
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
San Roque
Cardozo entregó equipamiento informático al Hospital
Salud | Los elementos servirán para actualizar toda la red de conectividad de esa institución y permitirá la comunicación con otros centros sanitarios de Mantilla, 9 de Julio y Chavarría.
 
- "Podrá ser el más mentiroso del mundo, pero no dañar a una inocente"
- Cristian Castro confirmó que presentó una oferta para comprar al casa de Sandro - "No subo fotos para calentar, sino para promover la cultura fitness"
Blues en el Río
Presentan a Gustavo Sanchez Haase y Adrián Jimenez
Cultura | Dándole continuidad al ciclo de blues que se viene desarrollando mes a mes ,el Festival Blues en el Río emerge en la escena local y para esta nueva luna nos trae dos grandes referentes del género que, como ya es costumbre, compartirán escenario con los más renombrados bluseros correntinos.
- Argentina es el país de América Latina que más chocolate consume
- Las mujeres adolescentes sufren tres veces más depresión que los hombres
- Cuánto dura el sexo de la mayoría de las parejas
- Qué es ‘stealthing’, la peligrosa nueva forma de agresión sexual
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.