CORRIENTES CAPITAL | Jueves 30 de Marzo de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
LIBIA

Regresaron a Trípoli los pasajeros del avión secuestrado en Malta

El avión de la compañía Afriqiyah Airwais, con 117 personas a bordo, fue secuestrado el viernes por dos libios que lo desviaron a La Valeta.

Los ciudadanos libios que viajaban en el avión que fue secuestrado y desviado el viernes a la capital maltesa regresaron en la madrugada de este sábado al aeropuerto de Maitiga, en Trípoli, informó la agencia oficial WAL.

El avión de la compañía Afriqiyah Airwais, con 117 personas a bordo, fue secuestrado el viernes por dos libios que lo desviaron a La Valeta, donde tras varias horas de negociaciones liberaron a las personas y se entregaron a las autoridades locales.

"Los pasajeros llegaron a primera hora de hoy (por este sábado) a bordo de un avión de la aerolínea Afriqiyah Airwais y se encuentran en buen estado de salud", indicó la fuente a la agencia EFE.

La aeronave, un Airbus A-320 de la compañía libia Afriqiyah Airways, había despegado en la mañana desde la ciudad de Sebha, capital de la provincia meridional del país magrebí, con destino a la capital, Trípoli, pero a medio camino los secuestradores -que aseguraron ser seguidores del asesinado lider Muammar Kaddafi y estar armados con granadas- forzaron al piloto a desviar la ruta hacia Malta.

Poco después del aterrizaje en la isla mediterránea, los secuestradores fueron liberando en grupos a los 111 pasajeros y los 7 tripulantes de la nave, para luego rendirse, ser arrestados y permanecer ahora bajo custodia de las autoridades maltesas, según confirmó el primer ministro de ese país, Joseph Muscat.

El enviado especial de la ONU para Libia, Martin Kobler, expresó a través de la red social Twitter su satisfacción por el resultado "pacífico" de la operación de liberar a los rehenes y rindió homenaje a las autoridades por sus esfuerzos.

Por su parte, el jefe de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Unión Nacional libio, Hasan Uanis precisó que 25 pasajeros del avión son artistas y escritores que viajaban desde la ciudad de Sebha para participar en un foro literario que comienza este sábado en Trípoli.

A bordo del avión viajaban 111 pasajeros, entre ellos 82 hombres -2 de ellos los secuestradores-, 28 mujeres y un niño, además de los 6 miembros de la tripulación y no 7 como se había anunciado en un primer momento.

Voceros de seguridad indicaron que uno de los secuestradores es Musa Shaha, quien ondeó dentro del avión la bandera verde libia que existía en la época del antiguo régimen.

El segundo secuestrador es Ahmed Ali, ambos son conocidos por haber creado el partido político "Al Fatih al Yadid" (El nuevo conquistador), el nombre que Kaddafi dio al mes de septiembre, durante el cual dio un golpe de estado en 1969, con lo que esa palabra se relacionaba con su llegada al poder.

La fuente agregó que los secuestradores pretenden difundir las ideas del partido "tanto en el interior como en el exterior del país".

Por su parte, los medios malteses barajan la tesis de que los secuestradores pretendían reclamar la liberación de Seif al Islam, hijo del dictador y condenado a muerte por su vinculación con la represión que siguió al levantamiento popular armado en febrero de 2011, que desembocó en la caída del régimen de Kaddafi en octubre de ese mismo año.


Sábado, 24 de diciembre de 2016

 
 
Narcoaviones
Schaefer pidió que se investigue a Mora y Araujo y apunta a la conexión política
Policiales | El fiscal federal Carlos Schaefer pidió 20 años más el secuestro de bienes para los principales implicados en la causa Narcoaviones. Además, pidió que se investigue al secretario Federal del juzgado de Paso de los Libres José Luis Mora y Araujo, mano derecha de Rodolfo Martínez Llano y ex director del diario El Libertador.
Mañana en el CESCEM
Reunión informativa para hijos de ex soldados conscriptos en Malvinas
Información Gral. | El Centro de Hijos de ex Soldados Conscriptos en Malvinas CHESCEM) de esta ciudad, emitió un comunicado invitando a la reunión informativa que se efectuará mañana, jueves 30, a partir de las 18 en la sede del Centro de Ex Combatientes en Malvinas (CESCEM), calle Ituzaingó 1238 de esta ciudad.
Mejoras en marzo
Continuán los pagos de la administración pública provincial
Información Gral. | Hoy continúa la jornada en la que percibirán los activos hasta $17.700 y los pasivos hasta $16.500. El pago finaliza mañana, .este mes se pagó el plus con un aumento de $700 para activos y jubilados.
CONGRESO
El Senado aprobó la ley de cannabis medicinal
Corresponsalía Parlamentaria | Se convirtió en ley por unanimidadCerca de las 15 comenzó la primera sesión ordinaria del año en el Senado para debatir la ley de cannabis medicinal que, después de casi cinco horas de debate, fue aprobada por 58 votos positivos y cero negativos.
 
 
Galeante es un abusador
Le viola a la hija discapacitada que tiene Síndrome de Down, y cuando viene la policía le muestra un carnet de discapacitado y la Policía no les hace nada.Es un animal,esperamos los vecinos que lo saquen de este barrio.siempre tiene problemas y usa armas.Se llama Rubén Galeante y vive en el barrio Piragine Niveyro
Queremos que se vaya del barrio el agresor
El que hirió anoche a un Sargento de la Policia es Rubén Galeante es un hombre problemático que tiene conflictos en el barrio Piragine Niveyro con todos. Los vecinos reclaman que lo retiren del lugar, que es violento, que roba y abusa de su hija.
 
 
 
 
 
- "Chiqui" Tapia asumió como Presidente de la AFA
- Pizzi: "La sanción a Messi es excesiva" - Alario está en la mira de Lazio
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿QUE PASA EN SU BARRIO CUANDO LLUEVE?

Queda intransitable
Se tapan los desagües
No se inunda
Me da igual
Aceite de Canabis
A casi año y medio, "Grace" tiene notable mejoría gracias al cannabidiol
Salud | Monterrey, Nuevo León.- Ha pasado ya casi un año y medio desde que Graciela "Grace" Elizalde Benavides comenzó a tomar aceite de cannabidiol, un derivado de la planta de marihuana, y a la fecha ha reducido en un 90 por ciento las crisis convulsivas que presentaba.
 
- Susana Giménez, fanática número uno de Juan Martín del Potro en Miami
- El viaje de Paz Cornú y Karina Jelinek a Miami: fotos hot y baile súper sensual - Dieron de alta a Silvina Luna
SE PRESENTARÁ EN EL VERA EL 1 DE ABRIL
"El chamamé convierte la diversidad en música"
Cultura | El misionero, ganador del primer Premio Gardel en el rubro mejor disco de chamamé, Chango Spasiuk, fue el elegido para abrir la temporada 2017 del Teatro Vera. Su espectáculo tendrá lugar el 1 de abril. En horas del mediodía de este martes, en el Hall del Teatro Vera habló en rueda de prensa respecto a su presentación del sábado 1 de abril a las 21,30 en el coliseo centenario.
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.