CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 20 de Septiembre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Cine

Murió el cineasta Eliseo Subiela a los 71 años

El director de películas emblemáticas del cine argentino como “Hombre mirando al sudeste” y “El lado oscuro del corazón” falleció durante la madrugada del domingo 25 de diciembre. Dejó una trayectoria inmensa y un legado para los futuros talentos



"El pecado capital que puede cometer un cineasta es aburrir", dijo Eliseo Subiela en una entrevista realizada años atrás. El recordado director de cine, creador de hitos de la cinematografía local como Hombre mirando al sudeste (1986) y El lado oscuro del corazón (1992) murió este domingo 25 de diciembre durante la madrugada.

Tenía 71 años y una vasta carrera que durante décadas ha deslumbrado a muchos espectadores. Decía que el peor elogio que recibió en su vida fue cuando le dijeron: "tu película no parece argentina, es buenísima". Él era un gran defensor del cine nacional.


Cerca de 20 películas ha rodado a lo largo de sus más de 50 años en la profesión. Comenzó en 1963 con Un largo silencio -un cortometraje en blanco y negro sobre el Hospital Borda- y, tras tener poca actividad durante los años 70, volvió a la carga en 1981 con La conquista del desierto con Arturo Puig como protagonista. Cinco años después llegaba su gran film Hombre mirando al sudeste, que la crítica jamás dudó en ubicarla dentro de las mejores 10 películas de la historia del cine nacional.



En septiembre había salido de un infarto. Se asustó, obviamente, pero lo hizo recapacitar sobre sus hábitos y lo había ayudado a perderle el miedo a la muerte, según él mismo confesó en una entrevista en Clarín: "El infarto fue una de las mejores cosas que me pasó en la vida. Es un trabajo insalubre el cine. Yo entendí la señal y cambié todo, hago actividad física".

Recuperado, se había embarcado en un nuevo proyecto: la realización de Corte Final, un film que sería un homenaje a la pantalla grande. Los acotes elegidos: Miguel Angel Solá y Selva Alemán.

Aún se desconocen los motivos del deceso, sin embargo en las redes sociales muchas cinéfilos se han pronunciado muy tristes por esta gran pérdida para el arte y la historia argentina.

Por pedido de su familia, sus restos serán velados sólo durante una hora, mañana de 11.30 a 12.30 en el Jardín de Paz, en Pilar.


Lunes, 26 de diciembre de 2016

 
 
Alvear
Gran lanzamiento de campaňa del Intendente
Política y Economía | Masivo acompañamiento de los alvearence tanto por la reeleccion de Mini Barros en la intendencia como a Nancy Gonzalez como candidata a Diputada Provincial.La candidata a diputada provincial por la colectora del Partido Laborista fue " no dar la espalda a la localidad de Alvear y renovar el compromiso de trabajar juntos con hechos como ya lo esta haciendo con gestiones en conjunto con el Gobernador"
Ariel Zeniquel
"Al nacer acá en Corrientes ya nacemos con el pulso de chamamé"
Información Gral. | La voz de Los Vecinos Ariel Zeniquel habló con Rapidísimo en el día del Chamamé. "Nos pone muy contentos recibir este llamado, es muy halagador para nosotros" dijo.
Barrio San Roque
Alvarez destacó el pago de un plus para quienes se capacitan
Política y Economía | Esta tarde el ministro Secretario dela gobernación Juan Alvarez se refirió al anuncio de beneficio para quienes se capacitan en Oficios."Es dar una oportunidad para aquellos que se han sumado a los programas de capacitacion,a cada uno de los que han terminado este curso de tres meses de servicios por unica vez se les va a otorgar un plus de 3 mil pesos",dijo.
Intensa búsqueda
Peligroso delincuente se fugó de una comisaría de Goya
Policiales | Se trata de Oscar Andrés Cardozo alias "Mataco" de 26 años, quien se fugó de la 3º Comisaría de Goya.
152 votos a favor y 1 en contra
Media sanción a ley que autoriza tres fines de semana extra largos
Corresponsalía Parlamentaria | Lo aprobó la Cámara de Diputados, tras un decreto de Macri que los había eliminado.
 
 
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
QUIEN ES EL VERDADERO RESPONSABLE?
EL USO DE LA SUBE DE NUEVO LLEVA AL USUARIO A COMPRAR UNA TARJETA POR PERSONA.ES UNA VERGUENZA EN VEZ DE CARGAR 25 PESOS PARA PASAJES HAY QUE PAGARLES A QUIEN? Y PARA QUE?-
 
 
 
 
 
- Partido entre Cambá Cuá y Lipton suspendido
- Centurión duró media hora en su debut como titular - Cavani y Neymar discutieron en el PSG
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Mortalidad infantil
Corrientes marca un nuevo descenso en los índices
Salud | En lo que marca una clara disminución en relación a estadísticas anteriores, la Provincia logró descensos que ubican el índice en 13.3 por mil de nacidos vivos; por encima de las demás provincia del NEA.
 
- Lourdes Sánchez, durísima contra La Bomba Tucumana
- Cristina Lemercier, a 50 años de su debut en "Jacinta Pichimahuida" - Selena Gomez se sometió a un trasplante
DISPONIBLE PARA ANDROID
Lanzaron una app con la Agenda Cultura de Corrientes
Cultura | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, pone a disposición de la comunidad una nueva herramienta para conocer los espectáculos (festivales, muestras, conciertos) y demás acciones culturales que se desarrollan a lo largo del territorio provincial.
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.