CORRIENTES CAPITAL | Martes 22 de Agosto de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Avión ruso

Sin indicios de atentado en vuelo, por ahora

El servicio federal de seguridad ruso aseguró que hasta el momento no hay indicios de que el accidente del avión Tu-154 que se precipitó al Mar Negro con 92 pasajeros el domingo pueda atribuirse a un ataque terrorista o a un sabotaje a bordo.

"Las cuatro líneas básicas de investigación son el impacto de un objeto extraño en un motor, combustible de mala calidad que hizo perder empuje o quizás detuvo los motores, un error del piloto o una falla técnica del avión", detalló el FSB en un comunicado.

"Hasta el momento no hay indicios o pruebas que lleven a la posibilidad de un ataque terrorista o un sabotaje en vuelo", agregó la información difundida por la agencia de noticias TASS.

Entre tanto, continúan las tareas de recuperación de cuerpos y restos del avión. Al menos 11 cuerpos fueron rescatados ya por los seis barcos de la división de rescate de la región sur, que operan en la zona del siniestro y que abarca 10,5 kilómetros cuadrados.

Los restos de las víctimas fueron trasladados hoy a Moscú en un Ilyushin Il-76 del Ministerio de Defensa, que aterrizó a las afueras de la capital rusa, en el aeródromo de Chkalovski, el mismo del que había partido el siniestrado Tu-154.

La aeronave llevó a Moscú, donde se llevarán a cabo las pruebas forenses, diez cuerpos de un total de 11 recuperados hasta el momento, así como 86 fragmentos, confirmó el viceministro de defensa ruso, Pável Popov.

El Tu-154 despegó con 92 personas a bordo -84 pasajeros y 8 tripulantes- de la ciudad rusa de Sochi con destino a Latakia, en Siria, a las 05:20 (23:20 del sábado en Argentina) desapareció de los radares y a las 05:40 (23:40) dejó de responder a las comunicaciones, informó el Ministerio de Defensa de Rusia, según consignó Sputnik Mundo.

Posteriormente, el organismo informó que la nave se precipitó al mar y que sus restos fueron encontrados a 1,5 kilómetros de la costa de Sochi.

Además, el Ministerio publicó la lista completa de los pasajeros y tripulantes que iban a bordo de la aeronave, entre ellos 64 integrantes del Ensamble Aleksándrov del Ministerio de Defensa ruso, también conocido como el Coro del Ejército Rojo y periodistas de los canales de televisión rusos Canal 1, NTV y Zvezda.

Asimismo, formaba parte del pasaje la activista y médica Elizaveta Glinka, conocida en Rusia como doctora Liza, directora de la organización internacional Ayuda Justa y miembro del Consejo Presidencial ruso, que llevaba medicamentos para el hospital universitario sirio de Latakia.

Por su parte, los músicos del Ensamble Aleksándrov se dirigían a Hmeymim, para actuar ante los militares con motivo del Año Nuevo.

La base de Hmeymim, en Latakia, al noroeste de la costa mediterránea, es la base aérea militar rusa en Siria y la plataforma de la guerra desde donde despliega su contingente de la Fuerza Aeroespacial.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dirige personalmente los trabajos de búsqueda y rescate en el área del siniestro, mientras que el Comité de Investigación abrió una causa penal por supuestas violaciones de las leyes aeronáuticas, dijo la portavoz del ente, Svetlana Petrenko.

El presidente Vladimir Putin, ordenó además crear una comisión de investigación para esclarecer las causas de la tragedia.

El Tu-154 siniestrado fue fabricado en 1983, tenía 6.689 horas de vuelo y su última renovación tuvo lugar en diciembre de 2014. En septiembre de este año, el avión se sometió a las tareas de mantenimiento rutinarias, dijo Defensa.

Aunque inicialmente diversos integrantes del gobierno ruso minimizaron la posibilidad de un atentado o la descartaron, el ministro de transporte, Maxim Sokolov, aclaró luego que por el momento no se puede indicar la causa del accidente del Tu-154 y todas las posibilidades están abiertas.

Según el medio, los servicios de inteligencia están revisando la lista de todas las personas que pudieron tener acceso a la aeronave en el aeropuerto de Sochi.


Lunes, 26 de diciembre de 2016

 
 
A las 12
Abren sobres de obras de infraestructura
Información Gral. | Este mediodía en el Ministerio de Hacienda apertura de sobres para la construcción de Redes de Infraestructura Pública: complemento de la red de agua; red cloacal; red vial y red peatonal. Equipamiento urbano y obras complementarias para los barrios Santa Teresita y Unidos, de Bella Vista.
Itá Ibaté
Tres candidatos en la puja por la Intendencia
La Provincia | Desde FM Amistad Rafael Villalva dijo que se maneja en la localidad con mucha cautela lo que se inscribió porque habrá que esperar conocer si hay alguna impugnación. Pero hasta el momento son tres las propuestas locales a intendente y vice."Quien determina es la Justicia", resaltó.
BÚSQUEDA
Fuerte cruce entre la ministra Bullrich y senadores del FpV por el caso Maldonado
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad declaró que es "falso" que haya habido "represión" durante el operativo tras el cual desapareció el joven y dijo que "de ninguna manera" aceptará comparaciones del Gobierno con la última dictadura como le endilgaron senadores.
 
 
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
QUIEN ES EL VERDADERO RESPONSABLE?
EL USO DE LA SUBE DE NUEVO LLEVA AL USUARIO A COMPRAR UNA TARJETA POR PERSONA.ES UNA VERGUENZA EN VEZ DE CARGAR 25 PESOS PARA PASAJES HAY QUE PAGARLES A QUIEN? Y PARA QUE?-
 
 
 
 
 
- Goleada del Madrid en el arranque de la temporada
- "Llevo cuatro años esperando la chance en la Selección - "Nosotros tenemos Copa Libertadores, tenemos cosas importantes"
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ACCIONES EN TERRENO
La Provincia realiza cobertura sanitaria en la Rural y en Paso de la Patria
Salud | La cartera sanitaria está presente en ambos eventos, desde hoy y hasta el lunes. Tanto en la Villa Turística, con la Fiesta Nacional del Dorado, como en la Exposición en Sociedad Rural de Corrientes, el equipo de Salud Pública se encuentra a disposición para brindar atenciones médicas.
 
- El "Indio" Solari cuestionó a quienes lo critican
- Por qué Angelina Jolie ahora no quiere divorciarse de Brad Pitt - Silvia Süller quedó eliminada del "Bailando" paraguayo pero no vuelve
ARTE
Rematan la mansión donde Pablo Picasso pasó sus últimos años
Cultura | La empresa rematadora publica en su página web que esa casa de campo fue sometida a una restauración "sustancial".
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
- Argentina es el país de América Latina que más chocolate consume
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.