CORRIENTES CAPITAL | Martes 25 de Abril de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
FILIPINAS

Al menos cinco muertos y ocho desaparecidos por el huracán

En su paso por Filipinas, el huracán Nock-Ten dejó además 383.087 evacuados y 20.000 casas destruidas

Un granjero murió aplastado al caer un árbol, un pescador perdió la vida electrocutado, ambos en la provincia de Quezón, los que se suman a los tres fallecimientos reportados el lunes: una pareja de ancianos ahogados y una mujer muerta por el derrumbe de una pared.

Por su parte, los guardacostas filipinos buscan a ocho marineros que viajaban en un carguero que zozobró cerca de la ciudad de Batangas, por donde pasó Nock-Ten, según el diario "The Philippine Star", citado por EFE.

Nock-Ten, que se presentó en Filipinas con vientos de 185 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 255 kilómetros por hora, perdió fuerza en su avance y se encuentra este martes en el mar de China Meridional con vientos de 120 kilómetros por hora, tras pasar el lunes cerca de Manila.

Las intensas precipitaciones caídas y la fiereza del viento causaron 21 avalanchas de tierra en Catanduanes, mientras que diez municipios de Albay, Camarines del Norte y Camarines del Sur siguen inundados.

Más de 20.000 casas quedaron destruidas, y numerosas rutas, puentes y otras infraestructuras resultaron dañadas por el paso del huracán, que según el informe inicial causó estragos millonarios en el sector agrícola.

Además, el Consejo Nacional para la Reducción y Control para el Riesgo de Desastres, que coordina la respuesta y emite boletines periódicos sobre la situación, ha informado de 383.087 evacuados y 72.869 afectados.

Nock-Ten, que los filipinos llaman Nina, es el tercer huracán en la historia de Filipinas que se presenta en este país durante las Navidades, tras Jean (1947) y Lee (1981).

Entre 15 y 20 huracanes llegan todos los años el archipiélago filipino durante la temporada lluviosa que, por lo general, empieza en junio y concluye en noviembre.

En octubre, el huracán Haima causó 19 muertos y obligó a la evacuación de más de 100.000 personas durante su paso por el norte de país.

Mientras que en noviembre de 2013, Haiyan, uno de los más poderosos en el registro de Filipinas, llegó con ráfagas de viento de hasta 315 kilómetros por hora y causó 6.300 muertos, más de mil desaparecidos y 14 millones de damnificados.



Martes, 27 de diciembre de 2016

 
 
Gobernación
Tolerancia horaria para el personal de la Secretaría General
Información Gral. | Desde la Subdirección de Personal se informa que debido al fuerte temporal acaecido en el día de la fecha, se estableció la Tolerancia horaria al personal dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, al momento de su llegada.
Está en el Hospital Escuela
Buscan a familiares de un hombre que fue atropellado y está grave
Información Gral. | La médica que recibió a una persona que no pudo ser identificada porque fue derivada por alguien que lo halló inconsciente en la vía pública pide dar con familiares que reconozcan al paciente de la fotografía. Se trata de un sujeto que no tendría más de 45 años y tiene un tatuaje grande en el brazo izquierdo. Sufrió politraumatismos y permanece en el área de urgencias, conectado a un respirador.
IMPUESTOS
Constituyen la comisión bicameral que analizará una reforma tributaria integral
Corresponsalía Parlamentaria | El cuerpo constituido por 15 senadores y 15 diputados diseñará un cambio impositivo integral. El último se realizó hace 30 años, durante la presidencia de Raúl Alfonsín.
 
 
Solicitamos que iluminen calles
Hace mas de 1 mes que estamos con mucha oscuridad en la zona de la Dirección de Tránsito por avenida Centenario .Por favor que pongan luces porque es un peligro.
Bº Pirayuí: vecinos amenazan con prender fuego la casa del supuesto violador
Muy conmovidos por la aberrante situación, vecinos del barrio Pirayuí piden la inmediata intervención de la justicia y de la policía por el caso de violación a una joven de 15 años. Si bien el supuesto autor del hecho se encuentra detenido, aseguran que la familia del hombre tiene problemas con la justicia y amenazan a todo el barrio con armas de fuego.
 
 
 
 
 
- Cómo se jugará la fecha 22 del Torneo de Primera División
- Serena Williams respondió al comentario racista de Ilie Nastase sobre su bebé - Juventus sacó a pasear al Genoa
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿A quién elegirías como próximo DT de la Selección?

Marcelo Gallardo
Jorge Sampaoli
Cholo Simeone
Caruzo Lombardi
Otro
Este Lunes
Primer Consultorio de Cesación Tabáquica y convenio con ALCEC
Salud | En el Salón Verde de la Casa de Gobierno, se efectuó hoy la presentación del Primer Consultorio de Cesación Tabáquica, inserto en el programa provincial de Control de Tabaco; al tiempo que se firmó un convenio marco entre la Asociación de Lucha contra el Cáncer Corrientes (ALCEC) y el Ministerio de Salud Pública de la provincia para el funcionamiento de dicho consultorio en las instalaciones de esa entidad privada.
 
- La hija de Miguel Ángel Cherutti se casó a los 18 años
- Rocío Oliva y sus expectativas para el "Bailando" - Laura Miller internada y a los gritos: "¡Me quiero morir!"
Empedrado
Homenaje a “Marcos Herminio Ramírez”
Cultura | La Municipalidad de Empedrado, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a la comunidad en general a participar del Homenaje al eximio músico empedradeño Don Marcos Herminio Ramírez, al avocar un nuevo aniversario de su natalicio y fallecimiento. El mismo se llevará a cabo el día martes 25 de abril, a la hora 19.00 en la Plaza San Martín de nuestra Localidad.
- Por qué los hombres son más quejosos cuando están enfermos
- Fueron a tratarse para tener un hijo y descubrieron que son hermanos
- Los argentinos al tope de un ranking con mucho amor
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.