CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 23 de Mayo de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Nutrición

Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano

Desde sopas artificiales hasta batidos y jugos de frutas. Según Helen Bond, dietista inglesa, contienen “calorías vacías” y explicó por qué deberían excluirse en la temporada estival



Al pensar en los alimentos "menos saludables", la imaginación se centra inevitablemente en las comidas con alto nivel calórico. Aquellos en donde las grasas o los azúcares son los protagonistas exclusivos, provocando un gran daño para el organismo al consumirlos excesivamente.

Sin embargo, también son otras las opciones que, a priori, son ubicadas en la vereda de los "alimentos saludables" pensando en el verano y en una dieta efectiva, sólida y que contenga comidas ricas y sanas. Y que quizá no sean tan beneficiosos como parecen. "Un batido de frutas o una sopa también deben ponerse en la mira", advirtió Helen Bond, una de las dietistas más importantes del Reino Unido.

"Mientras que la sopa puede parecer una opción saludable, muchas variedades están llenas de sal y es un enemigo para la presión arterial. Por otra parte, los batidos contienen altísimos niveles de azúcares naturales y en general, sin la fibra de la fruta que se excluye dentro del proceso de prensado. Incluso el pochoclo, considerado como un aperitivo bajo en grasa, puede ser untado con manteca y azúcar, es decir, con una gran cantidad de calorías".


Según estos criterios, Bond reveló los siete alimentos que es mejor evitar durante el verano.

Sándwiches en el desayuno

Mezclar huevos o fiambres con los ingredientes procesados ​​en un sándwich como desayuno tienden a ser altos en grasas y carentes de nutrientes.

"Normalmente están hechos en pan blanco, por lo que están carentes de fibra. Contienen elementos procesados como embutidos con alto contenido de grasas saturadas". Bond también afirmó que "las personas que consumen más carne procesada (160 gramos o más por día, equivalente de tres salchichas) tienen un 44% más de probabilidades de morir que aquellos que comen menos".

Además, este tipo de sándwiches llevan margarinas, elevando aún más el contenido de grasa y aumentando los niveles de colesterol "malo" en el cuerpo. "Un sándwich contiene de 600 a 700 calorías cuando en un desayuno debe contener menos de 450 y lo que es peor, se pierden la oportunidad de comenzar el día con un poco de fruta y algo de fibra", dijo la dietista británica.

Sopas

Muchas de las sopas contienen grandes cantidades de sal. Es por eso que hay que leer las etiquetas. Mientras que la sopa se considera una opción saludable, "a menudo contienen cantidades alarmantes de sal", sostuvo la nutricionista. "En el mundo estamos comiendo demasiado salado. Una persona, en promedio, consume 7,2 gramos de sal al día cuando debe estar por debajo de 5 gramos".


"Las sopas artificiales contienen aditivos y conservantes para darle su color. Es por eso que hay que elegirlas con cuidado. Claro que hay algunas que han trabajado para reducir el contenido de sal y azúcar, pero hay que leer las etiquetas".

Jugos de frutas

"Los jugos o batidos de frutas suelen tener fama de ser naturales y saludables, pero esconden grandes cantidades de azúcares añadidos que aportan cientos de calorías", explicó Bond, quien también explicó que "esos jugos no contienen la fibra de la fruta. Esto no sólo elimina algunos de los nutrientes que se encuentran en toda fruta o verdura, sino que además son menos propensos a saciar por más tiempo".

Pan blanco, pasta y arroz

Estos alimentos han sido despojados de su cáscara de salvado y el germen interior durante el proceso de molienda, dejando sólo el endospermo amiláceo. Estos cereales más blancos proporcionan hasta un 75% menos de nutrientes como la vitamina E y el selenio, que su forma integral.


También tienen un muy alto índice glucémico (IG) -una forma de clasificación de alimentos ricos en carbohidratos en base a la rapidez con que aumentan los niveles de azúcar en la sangre-. Es por eso que se recomienda el intercambio de carbohidratos blancos con los marrones como integral o pan integral o arroz integral, quinoa, trigo burgol, pasta integral y cereales para el desayuno como la avena.

Pochoclo

"El pochoclo o las palomitas de maíz es un cereal integral por lo que puede ser un aperitivo bajo en grasa", dijo la experta. "El problema empieza cuando se agregan cosas porque son calorías vacías a la dieta".

Bebidas gaseosas

Muchas personas se abstienen de agregarle azúcar al café pero olvidan las grandes cantidades que esconden las bebidas gaseosas. "Una lata de 330 ml. de bebida cola, contiene siete cucharaditas de azúcar", contó Bond.

"El consumo regular puede ser el culpable de la cintura en forma de globo, especialmente en los niños. El sobrepeso aumenta el riesgo de problemas graves de salud como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y el accidente cerebrovascular".

Las bebidas azucaradas tienen el equivalente a la cafeína presente en dos o tres cafés (Shutterstock)
Las bebidas azucaradas tienen el equivalente a la cafeína presente en dos o tres cafés (Shutterstock)
Chocolate blanco

Cuanto mayor sea el porcentaje de cacao en el chocolate, mayor contenido de flavonoides. Los flavonoides son compuestos que se encuentran en las frutas y verduras y que son antioxidantes, que protegen a las células del daño. También se encuentra en el vino y el té, y son beneficiosos para el cerebro y el corazón.

Nutricionalmente, hay una gran diferencia entre el chocolate blanco, el de leche y el negro, que tiene mucho más flavonoides que los otros.

"Esto significa que el chocolate negro tiene un mínimo de 70% de cacao sólido, o sea, el doble de antioxidantes que otros chocolates con leche. Sin embargo el blanco, no contiene ninguno".


Martes, 27 de diciembre de 2016

 
 
Queda en manos del STJ
Familia de Tamara Salazar apeló el fallo que absolvió a Raúl Escalante
Policiales | Representados por el Dr. Hermindo González, la familia de Tamara Salazar presentó la apelación contra el polémico fallo judicial que absolvió a Escalante y lo dejó en libertad. Ahora será el Superior Tribunal de Justicia quien analice las pruebas y determine si el imputado es, o no, responsable del femicidio de la joven.
DPEC
Cambio de interruptores y conductores en Capital y Santo Tomé
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) realizará el cambio de interruptores de 13,2 kV en la Capital de Corrientes y por tal motivo se interrumpirá el suministro de energía eléctrica. Esto se llevará a cabo el martes 22 de mayo de 8 a 14 en los barrios 228 Viviendas y zonas de influencia.
CONGRESO DE LA NACIÓN
La oposición logró dictamen del proyecto que frena el tarifazo
Corresponsalía Parlamentaria | Los senadores del Frente para la Victoria y Argentina Federal impulsaron la medida que trae media sanción de la Cámara de Diputados.
 
 
Enojo con la Directora del Hospital de San Carlos
DISCULPE LA MOLESTIA SI USTED MAÑANA SE PODRÍA COMUNICAR CON EL MINISTRO DE SALUD ACA LA DIRECTORA DEL HOSPITAL NO CUMPLE CON SUS HORARIOS Y ADEMÁS ES MEDICA DE PAMI Y MI SEÑORA MADRE ES DISCAPACITADA Y TENÍA TURNO TEMPRANO Y AVIA MCHOS ABUELOS CON PROBLEMA DE SALUD Y LA DOCTORA NO SE ISO PRESENTE AHORA LLEGARON LOS MÉDICOS RECIDENTE Y EST AN ATENDIENDO LOS CASOS MÁS URGENTE SI LA MEDICA ESTÁ CANSADA DE VIAJAR TODOS LOS DÍA QUE RENUNCIE A SU CARGO Y EL MINISTRO DESICNE A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR Y ESTAR AL LADO DE LOS ABUELOS SON ELLOS LOS QUE MÁS SUFREN Y LOS DEMÁS PASIENTE OJALA SEÑORA NOS PUEDA DAR UNA GRAN AYUDA ASÍ ESTE PROBLEMA DE UNA BUENA VES SEÑORA CLARA SE TERMINA Y QUE LAS AUTORIDADES PERTINENTE SE REÚNAN CON LA DOCTORA Y LE PIDAN ACLARACIÓN DE SU PROBLEMA Y NONBRAR A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR MUCHAS GRACIAS Á DE SAN CARLOS CORRIENTES
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
 
 
 
 
 
- Chiquito Romero se pierde el Mundial
- Messi llegó al país y se suma a la Selección - Lo mejor y lo peor de los 23 de la lista de Sampaoli
 
- MARIANO SAUL Subsecretario de puertos y vias navegables de la Nación.
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud Pública
Avanza en la implementación del test de VPH en la provincia
Salud | Es en el marco de un trabajo para prevenir el cáncer de cuello uterino. Funcionarias nacionales y locales se reunieron en Corrientes para coordinar las acciones tendientes a la implementación de ese test.
 
- Los mensajes de Wanda Nara para Jorge Sampaoli
- Los motivos que dejaron a Moria Casán afuera del Bailando - La intimidad de la boda entre Meghan Markle y el príncipe Harry
Instituto de cultura
Taller sobre la postulación del Chamamé ante la UNESCO
Cultura | El mismo, se realizará el próximo 26 de mayo, de 9 a 12,en el Complejo Laguna Totora, en la localidad de San Cosme, a cargo de integrantes de la Comisión Redactora de dicha postulación.
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
- Re, manija, mandar fruta y tuca, entre las palabras que llegan al diccionario
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.