CORRIENTES CAPITAL | Lunes 27 de Febrero de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Nutrición

Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano

Desde sopas artificiales hasta batidos y jugos de frutas. Según Helen Bond, dietista inglesa, contienen “calorías vacías” y explicó por qué deberían excluirse en la temporada estival



Al pensar en los alimentos "menos saludables", la imaginación se centra inevitablemente en las comidas con alto nivel calórico. Aquellos en donde las grasas o los azúcares son los protagonistas exclusivos, provocando un gran daño para el organismo al consumirlos excesivamente.

Sin embargo, también son otras las opciones que, a priori, son ubicadas en la vereda de los "alimentos saludables" pensando en el verano y en una dieta efectiva, sólida y que contenga comidas ricas y sanas. Y que quizá no sean tan beneficiosos como parecen. "Un batido de frutas o una sopa también deben ponerse en la mira", advirtió Helen Bond, una de las dietistas más importantes del Reino Unido.

"Mientras que la sopa puede parecer una opción saludable, muchas variedades están llenas de sal y es un enemigo para la presión arterial. Por otra parte, los batidos contienen altísimos niveles de azúcares naturales y en general, sin la fibra de la fruta que se excluye dentro del proceso de prensado. Incluso el pochoclo, considerado como un aperitivo bajo en grasa, puede ser untado con manteca y azúcar, es decir, con una gran cantidad de calorías".


Según estos criterios, Bond reveló los siete alimentos que es mejor evitar durante el verano.

Sándwiches en el desayuno

Mezclar huevos o fiambres con los ingredientes procesados ​​en un sándwich como desayuno tienden a ser altos en grasas y carentes de nutrientes.

"Normalmente están hechos en pan blanco, por lo que están carentes de fibra. Contienen elementos procesados como embutidos con alto contenido de grasas saturadas". Bond también afirmó que "las personas que consumen más carne procesada (160 gramos o más por día, equivalente de tres salchichas) tienen un 44% más de probabilidades de morir que aquellos que comen menos".

Además, este tipo de sándwiches llevan margarinas, elevando aún más el contenido de grasa y aumentando los niveles de colesterol "malo" en el cuerpo. "Un sándwich contiene de 600 a 700 calorías cuando en un desayuno debe contener menos de 450 y lo que es peor, se pierden la oportunidad de comenzar el día con un poco de fruta y algo de fibra", dijo la dietista británica.

Sopas

Muchas de las sopas contienen grandes cantidades de sal. Es por eso que hay que leer las etiquetas. Mientras que la sopa se considera una opción saludable, "a menudo contienen cantidades alarmantes de sal", sostuvo la nutricionista. "En el mundo estamos comiendo demasiado salado. Una persona, en promedio, consume 7,2 gramos de sal al día cuando debe estar por debajo de 5 gramos".


"Las sopas artificiales contienen aditivos y conservantes para darle su color. Es por eso que hay que elegirlas con cuidado. Claro que hay algunas que han trabajado para reducir el contenido de sal y azúcar, pero hay que leer las etiquetas".

Jugos de frutas

"Los jugos o batidos de frutas suelen tener fama de ser naturales y saludables, pero esconden grandes cantidades de azúcares añadidos que aportan cientos de calorías", explicó Bond, quien también explicó que "esos jugos no contienen la fibra de la fruta. Esto no sólo elimina algunos de los nutrientes que se encuentran en toda fruta o verdura, sino que además son menos propensos a saciar por más tiempo".

Pan blanco, pasta y arroz

Estos alimentos han sido despojados de su cáscara de salvado y el germen interior durante el proceso de molienda, dejando sólo el endospermo amiláceo. Estos cereales más blancos proporcionan hasta un 75% menos de nutrientes como la vitamina E y el selenio, que su forma integral.


También tienen un muy alto índice glucémico (IG) -una forma de clasificación de alimentos ricos en carbohidratos en base a la rapidez con que aumentan los niveles de azúcar en la sangre-. Es por eso que se recomienda el intercambio de carbohidratos blancos con los marrones como integral o pan integral o arroz integral, quinoa, trigo burgol, pasta integral y cereales para el desayuno como la avena.

Pochoclo

"El pochoclo o las palomitas de maíz es un cereal integral por lo que puede ser un aperitivo bajo en grasa", dijo la experta. "El problema empieza cuando se agregan cosas porque son calorías vacías a la dieta".

Bebidas gaseosas

Muchas personas se abstienen de agregarle azúcar al café pero olvidan las grandes cantidades que esconden las bebidas gaseosas. "Una lata de 330 ml. de bebida cola, contiene siete cucharaditas de azúcar", contó Bond.

"El consumo regular puede ser el culpable de la cintura en forma de globo, especialmente en los niños. El sobrepeso aumenta el riesgo de problemas graves de salud como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y el accidente cerebrovascular".

Las bebidas azucaradas tienen el equivalente a la cafeína presente en dos o tres cafés (Shutterstock)
Las bebidas azucaradas tienen el equivalente a la cafeína presente en dos o tres cafés (Shutterstock)
Chocolate blanco

Cuanto mayor sea el porcentaje de cacao en el chocolate, mayor contenido de flavonoides. Los flavonoides son compuestos que se encuentran en las frutas y verduras y que son antioxidantes, que protegen a las células del daño. También se encuentra en el vino y el té, y son beneficiosos para el cerebro y el corazón.

Nutricionalmente, hay una gran diferencia entre el chocolate blanco, el de leche y el negro, que tiene mucho más flavonoides que los otros.

"Esto significa que el chocolate negro tiene un mínimo de 70% de cacao sólido, o sea, el doble de antioxidantes que otros chocolates con leche. Sin embargo el blanco, no contiene ninguno".


Martes, 27 de diciembre de 2016

 
 
Santo Tomé
Murió una mujer en el despiste y vuelco de una camioneta
Policiales | El accidente se produjo ayer a la mañana en la Ruta Nacional Nº 14 a la altura del kilómetro 675, donde tumbó una Peugeot Pathner. Falleció Beatriz Buvmiss de 45 años. Otras cuatro personas, entre ellas, una menor de 5 años debieron ser hospitalizadas por las lesiones sufridas.
Autocrítica de Michetti
"Tenemos que poner más control para no romper la confianza de la gente"
Corresponsalía Parlamentaria | La vicepresidenta aseguró que el gobierno de Cambiemos vino "a terminar con los conflictos de intereses y la corrupción". Y asumió que "el tema del Correo fue un error grave que dejamos pasar".
 
 
#YoapoyoalosMaestros

Ante la campaña de Macri y Vidal en contra de los maestros
Romina Del Pla Secretaria General Suteba Matanza declaró: El gobierno de Vidal continua la campaña de desprestigio sobre los trabajadores de la educación. En esta oportunidad a través de un ex espía del ejército, quién publicó en las redes sociales un llamado a carnerear el paro de los docentes. Este sector se hace llamar #VoluntarioNoalParo.







"Los docentes de todo el país no vamos a comenzar las clases ya que el gobierno nacional se niega a discutir la paritaria salarial, y a aumentar el presupuesto para la escuela pública. El gobierno de Vidal nuevamente ofreció un 18% en cuotas equivalentes a $ 250 mensuales, una verdadera burla ante la creciente inflación, aumento de tarifas, boleto."

Por su parte, Amanda Martin secretaria adjunta de Ademys agregó: Macri, Vidal, Rodriguez Larreta, los gobernadores, reiteran que descontara los paros como ya lo viene haciendo. Quieren quebrar a la docencia. DECLARAN LA GUERRA A LOS DOCENTES PARA IMPONER EL 18% en esta paritaria testigo y con esto a TODOS LOS TRABAJADORES.

El gobierno es el responsable de que no se inicien las clases.

Daniel Rapanelli, secretario general de Suteba Ensenada afirmó: Los docentes hoy en las escuelas responden con más fuerza que la Ctera y Suteba deben garantizar el plan de lucha que hemos votado, parando masivamente el 6, 7 y 8 de marzo. Van a dialogar con padres, alumnos, estudiantes y toda la comunidad educativa explicando que los docentes pelean por que se aumente el presupuesto en educación (en la provincia de Buenos Aires se redujo un 3,2 % en 2017), que se resuelvan todos los problemas de infraestructura escolar, aumento del valor y cupo de los comedores escolares, y por un sueldo de 15000 con todas las sumas en el básico. Equivalente a la canasta familiar.



SI GANAMOS LOS DOCENTES GANAMOS TODOS!!!
“Exigimos la despenalización del consumo de cannabis


“Exigimos la despenalización del consumo de cannabis, basta de detenciones a usuarios y cultivadores medicinales”



Una nueva detención, precedida de un violento allanamiento policial por “cultivo y posesión de estupefacientes”, ocurrió el lunes
 
 
 
 
 
- Ariel Rojas: “No me sentí campeón de la Copa”
- De la mano de Ibrahimovic, el United se coronó campeón - La fortuna que tendrá que poner el Madrid si quiere al Kun Agüero
 
- Homenajeamos a Marily en su partida
La Encuesta de Hoy
¿QUE PASA EN SU BARRIO CUANDO LLUEVE?

Queda intransitable
Se tapan los desagües
No se inunda
Me da igual
COMUNICADO OFICIAL
Se registraron dos casos positivos de Dengue
Salud | Desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, se informa que a la fecha lunes 20 de febrero de 2017, según última actualización de base de datos de fichas ingresadas al Laboratorio Central de la Provincia, se han monitoreado 106 muestras de síndrome de febril inespecífico. De las cuales dos (2) dieron positivo para Dengue.
 
- Entre la corrección política y el papelón
- Viggo Mortensen, un cuervo suelto en los Oscar - "Cada mensaje de Trump me parece violento y racista, es aterrador
Muestra libre y gratuita
Javier Vargas expone en Corrientes
Cultura | El Instituto de Cultura y el Museo de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal" inauguran el próximo miércoles 1° de marzo la muestra Mirada Interior , del artista chaqueño Javier Vargas.
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.