CORRIENTES CAPITAL | Jueves 21 de Septiembre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Favoreciendo a las zonas rurales

Idercor: Acceso al agua y oficios en el cierre del trabajo 2016

Con recursos provinciales, el Gobierno mediante el Instituto de Desarrollo Rural ejecutó en el paraje Desaguadero perteneciente al departamento San Cosme una perforación para la sustracción del vital elemento que beneficiará a una decena de familias carentes de este recurso. Asimismo se avanzará en una red de agua para llegar a otras familias lindantes a quienes ya se hicieron entrega de los materiales respectivos. Finalmente, se avanzó en aportes económicos para oficios en panadería y costura para familias de zonas rurales.

Con la atenta mirada en las familias que habitan fuera de los conglomerados urbanos, el Estado correntino viene ejecutando obras y realizando aportes varios que son en parte solicitado por la propia población como así también una decisión del Gobierno de atender las necesidades más latentes para lograr una estadía en zonas rurales con las condiciones necesarias.

En esta ámbito el Instituto de Desarrollo Rural ha realizado un exhaustivo trabajo durante estos años, con presencia en terreno, el aporte económico y fundamentalmente humano, que permiten una mejor relación Gobierno – ciudadano, logrando cerrar un círculo virtuoso a la hora de la concreción de obras y proyectos, como en el caso del paraje Desaguadero sobre ruta 5 departamento San Cosme se realizó una perforación comunitaria que implica 10 familias con muchos niños carente de fuente de agua cercana. La misma consta de una bomba sumergible y los respectivos caños, que fueron otorgados íntegramente por parte del IderCor. Esto tendrá un impacto directo sobre una decena de familias que hasta el momento no contaban con el acceso al líquido elemento.

También y con la presencia del propio titular del organismo provincial Vicente Picó, el Gerente Técnico, Rodolfo Kunz, los ingenieros Eduardo Núñez y Ruth Ferreto, se avanzó en la puesta en funcionamiento de otra perforación con bomba, para una productora local, que poseen un vivero de plantas ornamentales.

Finalmente se estableció el compromiso de la construcción de una red de agua para otra docena de familias numerosas, que podrán contar con el agua para elevar su calidad de vida y se hizo entrega a todas las familias de bolsones navideños.

MIRADA Y DEFENSA A LA CULTURA DEL TRABAJO

Además de la concreción de obras, el IderCor, viene acompañando los procesos de capacitación en oficios para quienes residen en las zonas rurales, tal como sucedió días atrás en Itatí con la inauguración del Paseo de Feriantes, donde además se avanzó en el aporte para el curso de costura, solicitado por las propias feriantes. Asimismo, en los últimos días, habitantes de Tres de Abril recibieron en la propia sede del organismo en Capital, un subsidio para el curso de panadería.


Miércoles, 28 de diciembre de 2016

 
 
Gustavo Valdés
"La Franja Morada es central en la vida politica de la Argentina"
Información Gral. | "Nosotros militamos, fui Consejero Directivo de la Facultad,Consejero de la UNNE , siempre con una vocación de servicio a la sociedad,la Franja Morada cumple 50 años y es un buen momento para reconocer el trabajo de la militancia",dijo el ahora candidato a gobernador por ECO Cambiemos,Gustavo Valdès.
Llevaba casi 5 kilos de droga
Detienen a pasajero de un remis con marihuana
Policiales | El pasajero de un remis que cubre el ramal Chaco-Corrientes fue detenido por personal de la Gendarmería Nacional con casi 5 kilos de marihuana, en un control realizado en la bajante del puente General Belgrano.
152 votos a favor y 1 en contra
Media sanción a ley que autoriza tres fines de semana extra largos
Corresponsalía Parlamentaria | Lo aprobó la Cámara de Diputados, tras un decreto de Macri que los había eliminado.
 
 
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
QUIEN ES EL VERDADERO RESPONSABLE?
EL USO DE LA SUBE DE NUEVO LLEVA AL USUARIO A COMPRAR UNA TARJETA POR PERSONA.ES UNA VERGUENZA EN VEZ DE CARGAR 25 PESOS PARA PASAJES HAY QUE PAGARLES A QUIEN? Y PARA QUE?-
 
 
 
 
 
- Atlético tuvo revancha y sacó a Independiente
- Zárate, condenado a seis años y medio de prisión - Partido entre Cambá Cuá y Lipton suspendido
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Mortalidad infantil
Corrientes marca un nuevo descenso en los índices
Salud | En lo que marca una clara disminución en relación a estadísticas anteriores, la Provincia logró descensos que ubican el índice en 13.3 por mil de nacidos vivos; por encima de las demás provincia del NEA.
 
- Lourdes Sánchez, durísima contra La Bomba Tucumana
- Cristina Lemercier, a 50 años de su debut en "Jacinta Pichimahuida" - Selena Gomez se sometió a un trasplante
DISPONIBLE PARA ANDROID
Lanzaron una app con la Agenda Cultura de Corrientes
Cultura | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, pone a disposición de la comunidad una nueva herramienta para conocer los espectáculos (festivales, muestras, conciertos) y demás acciones culturales que se desarrollan a lo largo del territorio provincial.
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.