CORRIENTES CAPITAL | Martes 25 de Abril de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Altas temperaturas

Salud pide tener en cuenta los cuidados para evitar golpes de calor

Por las altas temperaturas que se registran, la cartera sanitaria provincial recomienda seguir las medidas de prevención necesarias para evitar problemas en la salud. Es fundamental tomar agua en forma permanente, comer frutas y verduras como principal fuente de alimentación, permanecer en lugares frescos y evitar la exposición al sol.

Ante las elevadas temperaturas que se registran en la provincia, el Ministerio de Salud Pública recomienda tener en cuenta los cuidados básicos para evitar golpes de calor. Si bien todas las personas deben seguir las recomendaciones, es necesario extremar las medidas en bebes, niños personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas.

Se recomienda consumir agua durante todo el día, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y aquellas que son muy azucaradas. Es fundamental permanecer en lugares ventilados, y comer frutas y verduras. Tanto en niños como adultos se deberá evitar exponerse al sol.

Los menores de un año deben estar a la sombra con ropa liviana y sombrero, y tomando abundante cantidad de líquido para no deshidratarse. A los menores de 6 meses, la madre debe ofrecerle el pecho con más frecuencia que lo habitual. A partir de los seis meses de vida pueden utilizarse protectores solares.

Es fundamental evitar el sol entre las 10 y las 17 horas, se deben usar sombreros y cremas de protección solar. Además se recomienda no realizar ejercicio físico en ambientes calurosos ni en horarios de riesgo, tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre.

GOLPE DE CALOR

Es el aumento de la temperatura del cuerpo por una exposición prolongada al sol (insolación clásica) o por hacer ejercicios en ambientes calurosos o con poca ventilación) al punto que el cuerpo pierde agua y sales esenciales para su buen funcionamiento.

En estas situaciones el cuerpo tiene dificultades para regular su temperatura por los mecanismos habituales como la sudoración por lo que se produce un aumento de la temperatura corporal. El golpe de calor puede presentarse en el momento o después de varios días de alta temperatura.

SÍNTOMAS

Es importante estar alerta ante los siguientes síntomas:

- Sed intensa y sequedad en la boca

- Temperatura mayor a 39º c (medida en la axila)

- Sudoración excesiva

- Sensación de calor sofocante

- Piel seca

- Agotamiento, cansancio o debilidad

- Mareos o desmayo

- Vértigo

- Calambres musculares

- Agitación

- Dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos

- Dolores de cabeza (sensación de latido u opresión)

- Estado de confusión, desorientación, delirio o incluso coma o convulsiones

En los bebés además se puede evidenciar:

- La piel muy irritada por el sudor en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y la zona del pañal.

- Irritabilidad (llanto inconsolable en los más pequeños).

¿Cómo debemos actuar si ocurre?

Es importante actuar rápidamente. En primer lugar se debe intentar baja la temperatura del cuerpo de la persona afectada, con hielo o con un baño en agua fresca.

Además es importante:

- ofrecer agua fresca (o incluso agua con una cucharadita de sal)

- trasladar a la persona a un lugar fresco y ventilado

- no administrar medicamentos antifebriles

- no friccionar la piel con alcohol

El golpe de calor puede ser muy grave, en especial para los bebés y niños pequeños. Por eso, ante los primeros síntomas no demore en consultar al médico o acercarse al centro de salud.


Martes, 03 de enero de 2017

 
 
Está en el Hospital Escuela
Buscan a familiares de un hombre que fue atropellado y está grave
Información Gral. | La médica que recibió a una persona que no pudo ser identificada porque fue derivada por alguien que lo halló inconsciente en la vía pública pide dar con familiares que reconozcan al paciente de la fotografía. Se trata de un sujeto que no tendría más de 45 años y tiene un tatuaje grande en el brazo izquierdo. Sufrió politraumatismos y permanece en el área de urgencias, conectado a un respirador.
Control de Villa Olivari
Gendarmería incautó 4 toneladas de marihuana ocultas en un camión
La Provincia | El Escuadrón 47 de Gendarmería Nacional, detuvo un camión térmico en Villa Olivari –Ituzaingó- y encontró 4 toneladas de marihuana ocultas en el doble fondo del vehículo. Hay un correntino y un bonaerense detenidos por este hecho. Hasta el momento no hay mayores detalles del operativo.
Hubo amenaza de muerte
Familia Alegre - Aranda denuncia a un medio periodístico y a una fiscal
La Provincia | En el día de hoy la familia Alegre Aranda, radicó una denuncia por haber sido amenazados de muerte, por una publicación en un medio periodístico local.
CONGRESO
Diputados oficialistas buscarán sesionar mañana para manifestarse sobre Venezuela
Corresponsalía Parlamentaria | El oficialista interbloque Cambiemos solicitó una sesión especial con el fin de expresar su repudio a la situación en ese país, aunque probablemente no cuente con el respaldo de la oposición para habilitar el quórum que permita iniciar el debate.
 
 
Solicitamos que iluminen calles
Hace mas de 1 mes que estamos con mucha oscuridad en la zona de la Dirección de Tránsito por avenida Centenario .Por favor que pongan luces porque es un peligro.
Bº Pirayuí: vecinos amenazan con prender fuego la casa del supuesto violador
Muy conmovidos por la aberrante situación, vecinos del barrio Pirayuí piden la inmediata intervención de la justicia y de la policía por el caso de violación a una joven de 15 años. Si bien el supuesto autor del hecho se encuentra detenido, aseguran que la familia del hombre tiene problemas con la justicia y amenazan a todo el barrio con armas de fuego.
 
 
 
 
 
- Juventus sacó a pasear al Genoa
- River desperdició su chance ante Sarmiento - Boca no pudo frente a Rafaela y el campeonato arde
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿A quién elegirías como próximo DT de la Selección?

Marcelo Gallardo
Jorge Sampaoli
Cholo Simeone
Caruzo Lombardi
Otro
Este Lunes
Primer Consultorio de Cesación Tabáquica y convenio con ALCEC
Salud | En el Salón Verde de la Casa de Gobierno, se efectuó hoy la presentación del Primer Consultorio de Cesación Tabáquica, inserto en el programa provincial de Control de Tabaco; al tiempo que se firmó un convenio marco entre la Asociación de Lucha contra el Cáncer Corrientes (ALCEC) y el Ministerio de Salud Pública de la provincia para el funcionamiento de dicho consultorio en las instalaciones de esa entidad privada.
 
- Rocío Oliva y sus expectativas para el "Bailando"
- Laura Miller internada y a los gritos: "¡Me quiero morir!" - Charly García acusó a Bruno Mars de plagio
Empedrado
Homenaje a “Marcos Herminio Ramírez”
Cultura | La Municipalidad de Empedrado, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a la comunidad en general a participar del Homenaje al eximio músico empedradeño Don Marcos Herminio Ramírez, al avocar un nuevo aniversario de su natalicio y fallecimiento. El mismo se llevará a cabo el día martes 25 de abril, a la hora 19.00 en la Plaza San Martín de nuestra Localidad.
- Fueron a tratarse para tener un hijo y descubrieron que son hermanos
- Los argentinos al tope de un ranking con mucho amor
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.