CORRIENTES CAPITAL | Domingo 26 de Marzo de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Gobierno Nacional

Asisten a los afectados por las inundaciones

Distintas áreas del gobierno nacional intervienen en auxilio de los afectados por las inundaciones en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

El Gobierno prosiguió con la asistencia a las zonas afectadas por las inundaciones en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, donde el Ministerio de Defensa desplegó un equipo para relevar los daños y colaborar en el retorno de los evacuados a sus hogares.

Personal de la Secretaría de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias recorrió las localidades de Salto, Teodelina y Fighiera con la finalidad de verificar la situación de las personas damnificadas por las aguas.

Efectivos de las Fuerzas Armadas concluyeron las tareas que venían desplegando en la localidad de La Emilia, partido de San Nicolás, donde colaboraron con las autoridades para realizar evacuaciones.

Un centenar de vecinos de la ciudad de Salto, asistidos por la Nación y la Provincia, quedaba a la espera de un mayor descenso de las aguas y que finalizaran las acciones de desinfección en las casas para retornar a sus hogares.

En la santafecina de Fighiera, la situación se encontraba controlada pero un gran porcentaje de la ciudad y los accesos permanecían anegados, en tanto que en Rafaela el personal de las Fuerzas Armadas continuaba removiendo los árboles caídos durante el temporal.

Por su parte, el Ministerio de Agroindustria seguía realizando un seguimiento por intermedio de las diferentes delegaciones del INTA.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), permanecía en alerta y a disposición de las provincias que requieran asistencia.

La cartera entregó ayer pastillas potabilizadoras a la Dirección de Emergencias bonaerense para que sean distribuidas entre los vecinos del municipio de Pergamino, uno de los más afectados por las precipitaciones y el desborde de ríos y arroyos.

Realiza, además, un monitoreo permanente de las necesidades médicas de la población, en coordinación con el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil y la Dirección Provincial de Defensa Civil.

El Ministerio de Desarrollo Social entregó detergentes, lavandinas, escobas, secadores y trapos de piso, cepillos y bolsas de residuos; así como elementos para el cuidado sanitario como pañales, toallitas para bebé, toallas húmedas para adultos y alcohol en gel. También se distribuyeron bidones de agua mineral, colchones, sábanas, frazadas y tirantes.


Jueves, 05 de enero de 2017

 
 
Barrio La Olla
Explotó una cocina y pensaron que niño quedó atrapado
Policiales | Las llamas se desataron en una vivienda del capitalino barrio La Olla. Momentos antes del incidente, una señora se encontraba con su nieto de escasos años. A pesar de los graves daños materiales sufridos, se trató de una desgracia con suerte ya que no hubo heridos.
CONGRESO
Peña pidió trabajar para cambiar la educación y defendió la decisión de no llamar a la paritaria
Corresponsalía Parlamentaria | El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el gobierno nacional garantiza el piso salarial mínimo docente, pero “la paritaria debe hacerse con los empleadores directos, que son las provincias”, al presentar el primer informe de gestión de 2017 ante el Congreso Nacional.
 
 
¿Atropelló a un nene y murió ,quedara preso el chofer?
En plena tarde, alrededor de las18:50 hs, un menor de tres años de edad que caminaba junto a su abuelo de apellido Romero (47) en el barrio La Olla (Finlandia casi Cartagena) fue embestido por un vehículo automotor tipo Tráficc, dominio OWA-792, conducido por hombre de apellido Ortiz, de 63 años de edad. El menor fue trasladado al Hospital Pediátrico donde falleció. ¡Quien se encarga de hacer justicia en este caso si los que matan al volante nunca van presos?
Todo falló en el recital del Indio
Lamentablemente lo ocurrido este fin de semana me dio la razón. Fueron tres los responsables de todo. No solo de las dos muertes, el pico más alto de esta vergüenza, sino de las horas de incertidumbre vividas por cientos de familias que no sabían en qué estado se encontraban sus seres queridos, metidos en ese infierno por voluntad propia:
1) La organización
2) El Estado
3) La gente
 
 
 
 
 
- Brasil goleó a Uruguay y quedó a un paso del Mundial
- Los jugadores hicieron un partido 10 puntos" - Bauza:“Vamos a llamar a Alario”
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿QUE PASA EN SU BARRIO CUANDO LLUEVE?

Queda intransitable
Se tapan los desagües
No se inunda
Me da igual
Etiopía
La Cruz Roja busca 12,8 millones de euros para paliar el hambre
Salud | La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) pidió este viernes ayuda a posibles donantes para reunir 12,8 millones de euros, una cantidad que dedicará a asistir en los próximos nueve meses a 320.000 personas amenazadas por la sequía y el hambre en Etiopía.
 
- Tenso cruce entre Raúl Rizzo y Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand
- Murió el cantante Sebastián, ícono del cuarteto - Cordera pidió ser sobreseído por sus dichos contra las mujeres
SE PRESENTARÁ EN EL VERA EL 1 DE ABRIL
"El chamamé convierte la diversidad en música"
Cultura | El misionero, ganador del primer Premio Gardel en el rubro mejor disco de chamamé, Chango Spasiuk, fue el elegido para abrir la temporada 2017 del Teatro Vera. Su espectáculo tendrá lugar el 1 de abril. En horas del mediodía de este martes, en el Hall del Teatro Vera habló en rueda de prensa respecto a su presentación del sábado 1 de abril a las 21,30 en el coliseo centenario.
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.