CORRIENTES CAPITAL | Jueves 23 de Noviembre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Lo confirmó Colombi

Corrientes será beneficiada con 1,9% más de coparticipación

El Gobernador confirmó que en breve se firmará el convenio con Nación para acceder a 1,9% más de coparticipación.


Se trata de la devolución del porcentaje que se destinaba a la Afip. El Gobierno nacional firmó con la mayoría de las provincias un convenio para dejar de descontar esos millones desde 2017. El Gobernador afirmó que “Corrientes también firmará el convenio, pero en enero se va a definir cuándo”. Serían alrededor de 150 millones al año.


El gobernador Ricardo Colombi confirmó que Corrientes también accederá a la devolución del 1,9 por ciento de coparticipación que se destinaba a la Afip. El Gobierno nacional firmó un convenio con la mayoría de las provincias y ya comenzó a girar el dinero. “Corrientes también firmará el convenio, en enero se va a definir cuándo lo hacemos oficial”, dijo Colombi.

Desde el lunes rige para las provincias la devolución del 1,9 por ciento de coparticipación que se retenía a favor de Afip, según consignó información oficial del Ministerio del Interior de la Nación. La Nación se comprometió a liberar 3 mil millones de pesos que anteriormente se destinaban al organismo federal sobre impuestos que no se coparticipaban como es el caso de Comercio Exterior.

Las Provincias reclamaban que ese 1,9 por ciento que se retenía a favor de Afip se realizase únicamente sobre los impuestos coparticipables y no sobre la totalidad como anteriormente se hacía.

La semana pasada casi todos los gobernadores del país y funcionarios de primera línea se presentaron a firmar el acuerdo de devolución con el ministro Rogelio Frigerio.
Corrientes no estuvo presente pero en los próximos días rubricará el convenio, el propio Gobernador lo confirmó a este medio la semana pasada cuando dio una conferencia de prensa en la que hizo un balance de gestión.
Para la provincia serían más de 150 millones de pesos.
El Ministerio de Interior y la Afip firmaron un acuerdo con las provincias destinado a redefinir el financiamiento del organismo recaudador nacional. Posibilitará recibir una suma adicional de alrededor de $3.000 millones anuales a partir de 2017. Corrientes firmaría el convenio en las próximas horas, dijeron fuentes oficiales.

“A partir de ahora las provincias le pagarán a la Afip de manera más específica, como sucedió con el acuerdo de la coparticipación. Con esta propuesta cada provincia aportará en función de los tributos que percibe. Es un esquema más equitativo, dado que impacta en todo el régimen de distribución y es un paso adelante y una buena forma de resolver un problema y una demanda de muchos años”, había dicho el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Antes del acuerdo, la Nación y el conjunto de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aportaban al financiamiento de la Afip con el 1,9% de los impuestos recaudados, excluyendo los recursos de la seguridad social, que se calculaba sobre impuestos que no se coparticipan, como los vinculados al Comercio Exterior, que se destinaban íntegramente al Tesoro Nacional.

A partir de la rúbrica del convenio, ese 1,9% sólo se aplicará sobre los impuestos coparticipables y los que no se coparticipan serán financiados por la Nación; a la vez que cada impuesto aportará al financiamiento de la Afip en forma proporcional, según se informó oficialmente.
En el caso de Corrientes serían más de 150 millones de pesos adicionales, de acuerdo a estimaciones expuestas durante la firma del acuerdo en la que no estuvo el Gobernador ni el ministro de Hacienda.

El reclamo de las provincias, que comenzó en el año 2001 tras la implementación del decreto Nº 1.399, quedará saldado y es considerado por el Gobierno como “un avance significativo para el federalismo fiscal, tal como sucedió con el acuerdo por la devolución del 15% de los fondos coparticipables”.


Jueves, 05 de enero de 2017

 
 
Desde las 11
Hoy sesiona la Cámara Alta
Información Gral. | Conozca el Orden del día.
Congreso
El Gobierno bajó línea a sus legisladores de cara a las reformas y apura al Senado
Corresponsalía Parlamentaria | Los ministros a cargo del paquete de reformas que el Gobierno espera sacar en el Congreso antes de fin de año expusieron ayer por la tarde en la planta baja de la Casa Rosada frente a unos 150 diputados y senadores de Cambiemos, con dos objetivos: disipar inquietudes en torno a los proyectos en danza y apurar los tiempos parlamentarios para evitar en la Cámara alta la presencia de Cristina Kirchner.
 
 
DENUNCIAMOS FALTA DE SERVICIO DE TELECOM
ACA EN SAN CARLOS CTES PASA LO MISMO CON LA EMPRESA TELE CON PERSONAL SEGÚN COMENTARIO ESTA QUEMADO UN EQUIPO ARRIBA EN LA ANTENA PERO LAS FACTURAS TE LLEGAN TENES QUE PAGAR O SI NO TE LLAMAN X EL SERVICIO DE CORTE MUCHAS GRACIAS
Gracias a Martires,Misiones
Se agradece las atenciones recibidas en Martires Misiones en el 1° Encuentro intercultural Guaraní,a su intendente Armando Sosa y esposa, a la Sec.de Cultura Avila y a todos los municipales de parte del Instituto Koembota de Ituzaingó Ctes
Cuando pagarán?
CUANDO PAGAN A LAS AUTORIDADES DE MESA
 
 
 
 
 
- Independiente no pudo reaccionar y perdió en Asunción
- La repentina muerte de una joven promesa deportiva en una fiesta conmociona al voleibol peruano - Racing superó a Boca en la Bombonera y le quitó el invicto
 
- ENCUENTRO REGIONAL DE MUNICIPIOS EN ACCION - ACTO DE APERTURA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Este Viernes
Jornada de Infectología Perinatal
Salud | El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil y el Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”, en el marco de la Semana del Prematuro realizará la Primera Jornada de Infectología Perinatal. Será este viernes desde las 8 en el salón auditorio del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martin.
 
- Debuta como modelo tras ganar concurso Miss Gordita
- Federico Hoppe confesó que está saliendo con Macarena Rinaldi - La impactante transformación de Leo García: adelgazó y se operó la cara
Teatro Vera
Se siguen recibiendo propuestas para la temporada 2018
Cultura | La Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, de la cual depende el Teatro, recuerda que se siguen recibiendo propuestas -especialmente de la región- para incorporarse a la programación de la Temporada 2018 que inaugurará el sábado 31 de MARZO de 2018.
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.