CORRIENTES CAPITAL | Domingo 26 de Marzo de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Lo confirmó Colombi

Corrientes será beneficiada con 1,9% más de coparticipación

El Gobernador confirmó que en breve se firmará el convenio con Nación para acceder a 1,9% más de coparticipación.


Se trata de la devolución del porcentaje que se destinaba a la Afip. El Gobierno nacional firmó con la mayoría de las provincias un convenio para dejar de descontar esos millones desde 2017. El Gobernador afirmó que “Corrientes también firmará el convenio, pero en enero se va a definir cuándo”. Serían alrededor de 150 millones al año.


El gobernador Ricardo Colombi confirmó que Corrientes también accederá a la devolución del 1,9 por ciento de coparticipación que se destinaba a la Afip. El Gobierno nacional firmó un convenio con la mayoría de las provincias y ya comenzó a girar el dinero. “Corrientes también firmará el convenio, en enero se va a definir cuándo lo hacemos oficial”, dijo Colombi.

Desde el lunes rige para las provincias la devolución del 1,9 por ciento de coparticipación que se retenía a favor de Afip, según consignó información oficial del Ministerio del Interior de la Nación. La Nación se comprometió a liberar 3 mil millones de pesos que anteriormente se destinaban al organismo federal sobre impuestos que no se coparticipaban como es el caso de Comercio Exterior.

Las Provincias reclamaban que ese 1,9 por ciento que se retenía a favor de Afip se realizase únicamente sobre los impuestos coparticipables y no sobre la totalidad como anteriormente se hacía.

La semana pasada casi todos los gobernadores del país y funcionarios de primera línea se presentaron a firmar el acuerdo de devolución con el ministro Rogelio Frigerio.
Corrientes no estuvo presente pero en los próximos días rubricará el convenio, el propio Gobernador lo confirmó a este medio la semana pasada cuando dio una conferencia de prensa en la que hizo un balance de gestión.
Para la provincia serían más de 150 millones de pesos.
El Ministerio de Interior y la Afip firmaron un acuerdo con las provincias destinado a redefinir el financiamiento del organismo recaudador nacional. Posibilitará recibir una suma adicional de alrededor de $3.000 millones anuales a partir de 2017. Corrientes firmaría el convenio en las próximas horas, dijeron fuentes oficiales.

“A partir de ahora las provincias le pagarán a la Afip de manera más específica, como sucedió con el acuerdo de la coparticipación. Con esta propuesta cada provincia aportará en función de los tributos que percibe. Es un esquema más equitativo, dado que impacta en todo el régimen de distribución y es un paso adelante y una buena forma de resolver un problema y una demanda de muchos años”, había dicho el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Antes del acuerdo, la Nación y el conjunto de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aportaban al financiamiento de la Afip con el 1,9% de los impuestos recaudados, excluyendo los recursos de la seguridad social, que se calculaba sobre impuestos que no se coparticipan, como los vinculados al Comercio Exterior, que se destinaban íntegramente al Tesoro Nacional.

A partir de la rúbrica del convenio, ese 1,9% sólo se aplicará sobre los impuestos coparticipables y los que no se coparticipan serán financiados por la Nación; a la vez que cada impuesto aportará al financiamiento de la Afip en forma proporcional, según se informó oficialmente.
En el caso de Corrientes serían más de 150 millones de pesos adicionales, de acuerdo a estimaciones expuestas durante la firma del acuerdo en la que no estuvo el Gobernador ni el ministro de Hacienda.

El reclamo de las provincias, que comenzó en el año 2001 tras la implementación del decreto Nº 1.399, quedará saldado y es considerado por el Gobierno como “un avance significativo para el federalismo fiscal, tal como sucedió con el acuerdo por la devolución del 15% de los fondos coparticipables”.


Jueves, 05 de enero de 2017

 
 
Barrio La Olla
Explotó una cocina y pensaron que niño quedó atrapado
Policiales | Las llamas se desataron en una vivienda del capitalino barrio La Olla. Momentos antes del incidente, una señora se encontraba con su nieto de escasos años. A pesar de los graves daños materiales sufridos, se trató de una desgracia con suerte ya que no hubo heridos.
CONGRESO
Peña pidió trabajar para cambiar la educación y defendió la decisión de no llamar a la paritaria
Corresponsalía Parlamentaria | El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el gobierno nacional garantiza el piso salarial mínimo docente, pero “la paritaria debe hacerse con los empleadores directos, que son las provincias”, al presentar el primer informe de gestión de 2017 ante el Congreso Nacional.
 
 
¿Atropelló a un nene y murió ,quedara preso el chofer?
En plena tarde, alrededor de las18:50 hs, un menor de tres años de edad que caminaba junto a su abuelo de apellido Romero (47) en el barrio La Olla (Finlandia casi Cartagena) fue embestido por un vehículo automotor tipo Tráficc, dominio OWA-792, conducido por hombre de apellido Ortiz, de 63 años de edad. El menor fue trasladado al Hospital Pediátrico donde falleció. ¡Quien se encarga de hacer justicia en este caso si los que matan al volante nunca van presos?
Todo falló en el recital del Indio
Lamentablemente lo ocurrido este fin de semana me dio la razón. Fueron tres los responsables de todo. No solo de las dos muertes, el pico más alto de esta vergüenza, sino de las horas de incertidumbre vividas por cientos de familias que no sabían en qué estado se encontraban sus seres queridos, metidos en ese infierno por voluntad propia:
1) La organización
2) El Estado
3) La gente
 
 
 
 
 
- Brasil goleó a Uruguay y quedó a un paso del Mundial
- Los jugadores hicieron un partido 10 puntos" - Bauza:“Vamos a llamar a Alario”
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿QUE PASA EN SU BARRIO CUANDO LLUEVE?

Queda intransitable
Se tapan los desagües
No se inunda
Me da igual
Etiopía
La Cruz Roja busca 12,8 millones de euros para paliar el hambre
Salud | La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) pidió este viernes ayuda a posibles donantes para reunir 12,8 millones de euros, una cantidad que dedicará a asistir en los próximos nueve meses a 320.000 personas amenazadas por la sequía y el hambre en Etiopía.
 
- Tenso cruce entre Raúl Rizzo y Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand
- Murió el cantante Sebastián, ícono del cuarteto - Cordera pidió ser sobreseído por sus dichos contra las mujeres
SE PRESENTARÁ EN EL VERA EL 1 DE ABRIL
"El chamamé convierte la diversidad en música"
Cultura | El misionero, ganador del primer Premio Gardel en el rubro mejor disco de chamamé, Chango Spasiuk, fue el elegido para abrir la temporada 2017 del Teatro Vera. Su espectáculo tendrá lugar el 1 de abril. En horas del mediodía de este martes, en el Hall del Teatro Vera habló en rueda de prensa respecto a su presentación del sábado 1 de abril a las 21,30 en el coliseo centenario.
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.