CORRIENTES CAPITAL | Jueves 30 de Marzo de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Días dfíciles para la Alianza ECO

Colombi, en la cuenta regresiva

Los últimos sondeos, no sólo los revelados por Enrique Zuleta Puceiro, sino otros que guarda bajo siete llaves la oposición, muestran que se acentúa la brecha entre el candidato del PJ contra cualquiera de los postulantes del Gobierno sin ignorar que el poder del Gobernador, para definir su propia sucesión, se ha acotado notoriamente.

Ello, tanto por la interna dentro del radicalismo como en la propia alianza en la que el Vicegobernador está dispuesto a hacer bailar su propio trompo. Incluiría la posibilidad de ir como primer candidato a senador por fuera de la oferta electoral oficialista, sin descartar acercamientos al peronismo. Otro dato no menor es que desde el poder central se ha comenzado a monitorear el proceso electoral de Corrientes. No se ve con agrado que una eventual judicialización golpee las puertas de la Corte Suprema e instale en el escenario nacional un desdoblamiento que salpicaría al macrismo. En la Casa Rosada señalan que el nombre del candidato deberá ser consensuado con el Gobierno y no descartan un acercamiento al candidato del justicialismo, si se mantiene la actual tendencia a su favor.


Según Enrique Zuleta, el 56,3% no quiere un candidato radical. En tanto que las dos terceras partes del electorado apuestan a un cambio de signo político. Las revelaciones están en línea con las de los encuestadores del justicialismo. La brecha entre Camau y cualquiera de los exponentes de Encuentro por Corrientes se acentúa mientras siguen las contradicciones e indefiniciones dentro del Gobierno, donde por momentos la estrella de Carlos Vignolo alumbra con mayor fuerza que la del propio Gobernador, que no le encuentra el agujero al mate y sigue hablando de marzo mientras el agua le llega al cuello. Camau mañana retoma la campaña, consciente de que sigue corriendo solo en el escenario político provincial.
Esperar hasta marzo con este cuadro de situación no parece fácil. Los tiempos políticos comienzan a tomar una dinámica que exige definiciones respecto a las cuales primero habrá que cuidar las formas, tanto para sortear el estado deliberativo dentro de la UCR como para lograr el acompañamiento de la mayor parte de Encuentro por Corrientes sin descuidar el necesario visto bueno del poder central.
En el Gobierno nacional parecieran existir claras preferencias por el ex Intendente de Paso de los Libres. Se considera que, más allá del nombre, el perfil se compadece con el que busca Macri como arquetipo de candidato a escala país. El mensaje que bajaría a Corrientes sería claro. El Presidente está dispuesto a acompañar todo aquello que vaya en sintonía con su impronta.
La preocupación de la Casa Rosada se extiende a otra cuestión de alto voltaje político. Caída la reforma electoral, el Gobierno nacional no quiere pagar el costo político de un debate que pueda abrirse con una posible judicialización del desdoblamiento que haría que en Corrientes, incluidas las respectivas internas, pueda haber seis elecciones en 2017.
Una eventual intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la vía del per saltum o por la vía del recurso extraordinario, si el Superior Tribunal llegara a convalidar la no aplicación de la Ley 5.161, abriría un escenario a pedir de boca para la prensa nacional. Aún no se acallan los ácidos comentarios por los sucesos ocurridos en Goya, que colocaron a Corrientes en la vidriera nacional y no de la mejor forma por la detención del jefe de la división Narcóticos ordenada por el Gobierno, en lo que se consideró una obstrucción a una investigación federal.
La profusa difusión en los medios nacionales, particularmente los vinculados al grupo Clarín, dejaron un mensaje. No todo es posible jugando en la cancha grande del poder, a la vista de los cuarenta millones de argentinos.

LOS INDICADORES QUE LLAMAN A LA REFLEXIÓN

Para el peronismo trabajan tres encuestadoras de primer nivel; una de ellas, con un trabajo de consultoría y asesoramiento que permite descifrar y proyectar los resultados con foto de hoy.
Aun así, en el Gobierno de Corrientes golpean con fuerza dos revelaciones de Enrique Zuleta Puceiro. Una confirma lo dicho por este medio hace ya tres meses, cuando se anticipó que Corrientes estaba ante un cuarto ciclo político. Atrás quedaría el Pacto Autonomista Liberal, el nuevismo y el colombismo. Hoy, según Zuleta, las dos terceras partes del electorado apuntan a un cambio. Un dato significativo que privilegia al candidato opositor mejor posicionado, quien cosecharía a dos puntas. Una, por su propia propuesta; y otra, por el voto castigo de un amplio segmento del electorado, que considera cumplido el ciclo de 16 años de gobiernos radicales.
La segunda revelación no es menor. Según Zuleta, el 56,3 por ciento no quiere un gobernador radical. Una señal que movió el avispero dentro de Encuentro por Corrientes, donde los presidentes, tanto de Diputados como de Senadores, están anotados para la hora del descarte.
Lo de Canteros es más preocupante porque, contrariamente a Cassani, está en duda su propia pertenencia al espacio; algo que "Perucho" nunca puso en duda, más allá de pelear espacios en cada turno electoral.
Canteros, no es un secreto, analiza planes alternativos. La Vicegobernación -en ECO- no lo seduce. Los números de las encuestas no son alentadores con un cabeza de fórmula radical y, además, podría decirse que el carácter de segundo de un gobierno boina blanca no lo entusiasma.
Ha debido sufrir el destrato que en su momento soportaron Eduardo Galantini, Rubén Pruyas o Pedro Braillard Poccard. Pero en el caso de Canteros su perfil no es compatible con el de un cargo casi decorativo, sin peso institucional propio.
En el peronismo nada se descarta, aunque hasta fines de marzo no comenzará a definirse la tendencia en la política de alianzas. "El diálogo con Canteros existe", admiten. Aunque también algunas aproximaciones realizadas de manera informal por figuras de primer nivel del macrismo, como el ya más fluido diálogo con el Frente Renovador.
Los que frecuentan al ex intendente de Tigre, Sergio Massa, aseguran que en Corrientes se jugará con el justicialismo. Hay, tras esa definición, un pase de facturas para con Ricardo Colombi, aunque no queda en claro las razones que motivan al líder del Frente Renovador a contribuir a dar la vuelta de página de 16 años de gobierno radical en Corrientes.


Jueves, 05 de enero de 2017

 
 
Narcoaviones
Schaefer pidió que se investigue a Mora y Araujo y apunta a la conexión política
Policiales | El fiscal federal Carlos Schaefer pidió 20 años más el secuestro de bienes para los principales implicados en la causa Narcoaviones. Además, pidió que se investigue al secretario Federal del juzgado de Paso de los Libres José Luis Mora y Araujo, mano derecha de Rodolfo Martínez Llano y ex director del diario El Libertador.
Mañana en el CESCEM
Reunión informativa para hijos de ex soldados conscriptos en Malvinas
Información Gral. | El Centro de Hijos de ex Soldados Conscriptos en Malvinas CHESCEM) de esta ciudad, emitió un comunicado invitando a la reunión informativa que se efectuará mañana, jueves 30, a partir de las 18 en la sede del Centro de Ex Combatientes en Malvinas (CESCEM), calle Ituzaingó 1238 de esta ciudad.
Mejoras en marzo
Continuán los pagos de la administración pública provincial
Información Gral. | Hoy continúa la jornada en la que percibirán los activos hasta $17.700 y los pasivos hasta $16.500. El pago finaliza mañana, .este mes se pagó el plus con un aumento de $700 para activos y jubilados.
CONGRESO
El Senado aprobó la ley de cannabis medicinal
Corresponsalía Parlamentaria | Se convirtió en ley por unanimidadCerca de las 15 comenzó la primera sesión ordinaria del año en el Senado para debatir la ley de cannabis medicinal que, después de casi cinco horas de debate, fue aprobada por 58 votos positivos y cero negativos.
 
 
Galeante es un abusador
Le viola a la hija discapacitada que tiene Síndrome de Down, y cuando viene la policía le muestra un carnet de discapacitado y la Policía no les hace nada.Es un animal,esperamos los vecinos que lo saquen de este barrio.siempre tiene problemas y usa armas.Se llama Rubén Galeante y vive en el barrio Piragine Niveyro
Queremos que se vaya del barrio el agresor
El que hirió anoche a un Sargento de la Policia es Rubén Galeante es un hombre problemático que tiene conflictos en el barrio Piragine Niveyro con todos. Los vecinos reclaman que lo retiren del lugar, que es violento, que roba y abusa de su hija.
 
 
 
 
 
- "Chiqui" Tapia asumió como Presidente de la AFA
- Pizzi: "La sanción a Messi es excesiva" - Alario está en la mira de Lazio
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿QUE PASA EN SU BARRIO CUANDO LLUEVE?

Queda intransitable
Se tapan los desagües
No se inunda
Me da igual
Aceite de Canabis
A casi año y medio, "Grace" tiene notable mejoría gracias al cannabidiol
Salud | Monterrey, Nuevo León.- Ha pasado ya casi un año y medio desde que Graciela "Grace" Elizalde Benavides comenzó a tomar aceite de cannabidiol, un derivado de la planta de marihuana, y a la fecha ha reducido en un 90 por ciento las crisis convulsivas que presentaba.
 
- Susana Giménez, fanática número uno de Juan Martín del Potro en Miami
- El viaje de Paz Cornú y Karina Jelinek a Miami: fotos hot y baile súper sensual - Dieron de alta a Silvina Luna
SE PRESENTARÁ EN EL VERA EL 1 DE ABRIL
"El chamamé convierte la diversidad en música"
Cultura | El misionero, ganador del primer Premio Gardel en el rubro mejor disco de chamamé, Chango Spasiuk, fue el elegido para abrir la temporada 2017 del Teatro Vera. Su espectáculo tendrá lugar el 1 de abril. En horas del mediodía de este martes, en el Hall del Teatro Vera habló en rueda de prensa respecto a su presentación del sábado 1 de abril a las 21,30 en el coliseo centenario.
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.