CORRIENTES CAPITAL | Lunes 16 de Enero de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
La Pampa, Río Negro y Buenos Aires

Se incendian más de un millón de hectáreas

Los incendios afectan más de un millón de hectáreas y se extienden en La Pampa, Río Negro y parte de Buenos Aires.


El incendio que arrasó con miles de hectáreas en el sudeste de La Pampa superó ayer el límite con la provincia de Buenos Aires: alcanzó a la localidad bonaerense de Algarrobo, entre otras, y afectó la circulación de la ruta nacional 22. En la localidad de La Adela, en el sudeste de la provincia, personal de Gendarmería Nacional se sumó a la policía local, bomberos, Defensa Civil y del Plan Nacional de manejo del Fuego para controlar el incendio, que en tres días arrasó unas 400 mil hectáreas de campo.

En este marco, el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, adelantó que hoy recorrerá las zonas afectadas para "coordinar los trabajos" y "minimizar los riesgos". "Estamos todos muy preocupados; hay que destacar la labor de brigadistas y bomberos, que ponen el cuerpo y el alma", indicó.


"Se habla del manejo del fuego. En este caso ha superado el millón de hectáreas; hay que prevenir daños, estamos monitoreando con la provincia de Buenos Aires y vamos a reunirnos con intendentes y autoridades locales. Lo que parece una especie de profecía apocalíptica, los argentinos y el mundo empezamos a ver que acá tenemos incendios, en Santa Fe tenemos inundaciones, y esto se llama adaptación, que es cómo nos vamos a organizar para minimizar riesgos ante lo que le hicimos al planeta y que nos devuelve multiplicado con estas catástrofes", señaló el funcionario en radio Rivadavia.


Además, indicó que su rol será de "apoyo logístico y supervisión", y aseguró que de acuerdo al peritaje en la zona la causa de los incendios fue una tormenta eléctrica.

El último día de 2016 comenzaron los incendios en la zona sur de la provincia, donde ayer trabajaban 20 brigadistas pampeanos, 40 bomberos voluntarios y 25 brigadistas del Plan de Manejo del Fuego, a los que sumaron gendarmes.

Otra de las localidades bonaerenses más afectadas por el incendio fue la de Villarino, precisamente el lugar desde donde surgió la foto de Luciana Rizzo, la mujer bombero que se quedó dormida en Pedro Luro y cuya imagen se volvió viral en todas las redes sociales.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana de Villarino, Martín Pacheco, dio detalles sobre la situación dramática que se vive justo en el límite de la provincia con La Pampa.

"Nosotros intentamos frenar el fuego justo en el límite con La Pampa, pero cuando ya llega con vientos fuertes de 50 km/h, es imposible detenerlo", dijo el funcionario al canal de noticias TN.

"Se están quemando montes, pastizales, que son parte del paisaje nuestro. La zona es medio inhóspita para acceder pero toma combustión rapidamente y la verdad que viene quemando muy fuerte", añadió Pacheco, quien además indicó que los bomberos y algunos productores están combatiendo los incendios con contrafuegos y "picadas" de tierra.

Además, el funcionario de la localidad bonaerense indicó la dificultad de poder realizar un trabajo en conjunto con los cuarteles de bomberos pampeanos.

"A veces hay hasta 70 km de frente de fuego. Entonces, las comunicaciones son escasas. Usted está a 400 metros y no ve a quién está en su línea recta", indicó.


Jueves, 05 de enero de 2017

 
 
Rutas correntinas
Dos hombres murieron en distintos accidentes
Policiales | Este domingo, dos motociclistas perdieron la vida en diferentes accidentes ocurridos en la capital correntina y en Saladas.
CONGRESO
El Senado estudia dos proyectos sobre imputabilidad de menores
Corresponsalía Parlamentaria | El Senado tiene en estudio dos proyectos de ley sobre imputabilidad de menores de 18 años que fueron presentados el año pasado por dos legisladores de la oposición que pretenden organizar un régimen penal juvenil para adolescentes de entre 14 y 17 años de edad.
 
 
Que PAMI entregue la prótesis de cadera URGENTE
Mi padre hace mas de un año que esta luchando con un dolor en su cadera que casi no le permite caminar, se ayuda de las muletas, perl no puede casi apoyar su pierna, vio un montón de traumatológos (los que PAMI le permitía ver) y ninguno de ellos le supo decir en su momento cual era el problema real, al final de casi 1 año viendo médico tras médico dio con el doctor correcto le dijo cual era su problema, el "codo" del femur estaba desgastado y había que operar.
Arranco la espera, 3 meses para llegar al peso ideal para la operación, cuando finalmente se llego al peso ideal, llego el gran día, el día en que el doctor le daría la fecha de la operación, 5 de diciembre seria el día, al fin llegaría a su fin un monton de meses de sufrimiento, pues no, ahi arranco todo peor aun, fue al PAMI delegación Caleta Olivia y le dijeron que esa fecha iba a ser imposible, que si tenia suerte de acá a 2 meses llegaría la prótesis.
Mi madre sufre de hipertención, se descompuso de los nervios que esta pasando con todo esto, mi padre (el paciente) esta s punto de bajar los brazos y abandonar todo ya que se canso de andar de aca para alla y que PAMI le siga tomando el pelo.
Hago responsable a Pami y sus encargados de las delegaciones, Caleta olivia, Río gallegos de la Provincia de Santa Cruz y al Pami Escucha y la Delegacion que Pami tiene en Capital Federal, así también a los médicos traumatológos prestadores de Pami con asiento en Caleta Olivia por no saber leer una resonancia magnetica donde estaba claro que problema tenia srgun lo indico el doctor que lo atendió casi un año después de cualquier cosa que pueda pasarles a mis padres. Pami Ricardo Oscar Reynoso Dni 5.524.526 necesita urgente la prótesis indicada por el Doctor Esneider para poder ser intervenido quirurgicamente de manera urgente!!!!.
o por que es jubilado ya no les importa??.
Se necesitan dadores de sangre
Se necesita dadores de Sangre para una persona jubilada de Virasoro Veron Raul esta internado en el Cardiólogo 3 o 4 dadores 0 Rh+
 
 
 
 
 
- El Barça necesita la victoria ante Las Palmas
- Pablo Copetti se subió al podio en cuatriciclos - Los Gladiadores perdieron 33 a 22 en el debut frente a Dinamarca
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿Cómo funcionan los Urbanos cuando llueve?

BIEN
PESIMO
NO APARECEN
NO USO ESE MEDIO
Investigación
El apéndice dejó de ser inútil: le descubrieron una función clave
Salud | Un estudio de la Universidad de Midwestern, en Estados Unidos, siguió la evolución del órgano en mamíferos durante 11 millones de años y reveló que desempeña un papel biológico fundamental. Los detalles de la investigación
 
- La Justicia pidió la indagatoria de Cordera citado por la Justicia
- Famosos en una fiesta en Punta del Este - El recital de Axel en Mar del Plata: un show que fue pura energía
Evento nacional
Tupá no conducirá la transmisión de la Fiesta Nacional del Chamamé
Cultura | El cantautor Aldy Balestra en comunicación con Radio Sudamericana y habló de lo que será su aprticipacion enla Fiesta Nacional del Chamamé adelantando que Tupá sólo estar actuando arriba del escenario.
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
- Las mujeres viven más tiempo cuando tienen su primer hijo de grandes
- ¿Cómo denunciar el maltrato animal?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.