CORRIENTES CAPITAL | Jueves 30 de Marzo de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
La Pampa, Río Negro y Buenos Aires

Se incendian más de un millón de hectáreas

Los incendios afectan más de un millón de hectáreas y se extienden en La Pampa, Río Negro y parte de Buenos Aires.


El incendio que arrasó con miles de hectáreas en el sudeste de La Pampa superó ayer el límite con la provincia de Buenos Aires: alcanzó a la localidad bonaerense de Algarrobo, entre otras, y afectó la circulación de la ruta nacional 22. En la localidad de La Adela, en el sudeste de la provincia, personal de Gendarmería Nacional se sumó a la policía local, bomberos, Defensa Civil y del Plan Nacional de manejo del Fuego para controlar el incendio, que en tres días arrasó unas 400 mil hectáreas de campo.

En este marco, el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, adelantó que hoy recorrerá las zonas afectadas para "coordinar los trabajos" y "minimizar los riesgos". "Estamos todos muy preocupados; hay que destacar la labor de brigadistas y bomberos, que ponen el cuerpo y el alma", indicó.


"Se habla del manejo del fuego. En este caso ha superado el millón de hectáreas; hay que prevenir daños, estamos monitoreando con la provincia de Buenos Aires y vamos a reunirnos con intendentes y autoridades locales. Lo que parece una especie de profecía apocalíptica, los argentinos y el mundo empezamos a ver que acá tenemos incendios, en Santa Fe tenemos inundaciones, y esto se llama adaptación, que es cómo nos vamos a organizar para minimizar riesgos ante lo que le hicimos al planeta y que nos devuelve multiplicado con estas catástrofes", señaló el funcionario en radio Rivadavia.


Además, indicó que su rol será de "apoyo logístico y supervisión", y aseguró que de acuerdo al peritaje en la zona la causa de los incendios fue una tormenta eléctrica.

El último día de 2016 comenzaron los incendios en la zona sur de la provincia, donde ayer trabajaban 20 brigadistas pampeanos, 40 bomberos voluntarios y 25 brigadistas del Plan de Manejo del Fuego, a los que sumaron gendarmes.

Otra de las localidades bonaerenses más afectadas por el incendio fue la de Villarino, precisamente el lugar desde donde surgió la foto de Luciana Rizzo, la mujer bombero que se quedó dormida en Pedro Luro y cuya imagen se volvió viral en todas las redes sociales.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana de Villarino, Martín Pacheco, dio detalles sobre la situación dramática que se vive justo en el límite de la provincia con La Pampa.

"Nosotros intentamos frenar el fuego justo en el límite con La Pampa, pero cuando ya llega con vientos fuertes de 50 km/h, es imposible detenerlo", dijo el funcionario al canal de noticias TN.

"Se están quemando montes, pastizales, que son parte del paisaje nuestro. La zona es medio inhóspita para acceder pero toma combustión rapidamente y la verdad que viene quemando muy fuerte", añadió Pacheco, quien además indicó que los bomberos y algunos productores están combatiendo los incendios con contrafuegos y "picadas" de tierra.

Además, el funcionario de la localidad bonaerense indicó la dificultad de poder realizar un trabajo en conjunto con los cuarteles de bomberos pampeanos.

"A veces hay hasta 70 km de frente de fuego. Entonces, las comunicaciones son escasas. Usted está a 400 metros y no ve a quién está en su línea recta", indicó.


Jueves, 05 de enero de 2017

 
 
Narcoaviones
Schaefer pidió que se investigue a Mora y Araujo y apunta a la conexión política
Policiales | El fiscal federal Carlos Schaefer pidió 20 años más el secuestro de bienes para los principales implicados en la causa Narcoaviones. Además, pidió que se investigue al secretario Federal del juzgado de Paso de los Libres José Luis Mora y Araujo, mano derecha de Rodolfo Martínez Llano y ex director del diario El Libertador.
Mañana en el CESCEM
Reunión informativa para hijos de ex soldados conscriptos en Malvinas
Información Gral. | El Centro de Hijos de ex Soldados Conscriptos en Malvinas CHESCEM) de esta ciudad, emitió un comunicado invitando a la reunión informativa que se efectuará mañana, jueves 30, a partir de las 18 en la sede del Centro de Ex Combatientes en Malvinas (CESCEM), calle Ituzaingó 1238 de esta ciudad.
Mejoras en marzo
Continuán los pagos de la administración pública provincial
Información Gral. | Hoy continúa la jornada en la que percibirán los activos hasta $17.700 y los pasivos hasta $16.500. El pago finaliza mañana, .este mes se pagó el plus con un aumento de $700 para activos y jubilados.
CONGRESO
El Senado aprobó la ley de cannabis medicinal
Corresponsalía Parlamentaria | Se convirtió en ley por unanimidadCerca de las 15 comenzó la primera sesión ordinaria del año en el Senado para debatir la ley de cannabis medicinal que, después de casi cinco horas de debate, fue aprobada por 58 votos positivos y cero negativos.
 
 
Galeante es un abusador
Le viola a la hija discapacitada que tiene Síndrome de Down, y cuando viene la policía le muestra un carnet de discapacitado y la Policía no les hace nada.Es un animal,esperamos los vecinos que lo saquen de este barrio.siempre tiene problemas y usa armas.Se llama Rubén Galeante y vive en el barrio Piragine Niveyro
Queremos que se vaya del barrio el agresor
El que hirió anoche a un Sargento de la Policia es Rubén Galeante es un hombre problemático que tiene conflictos en el barrio Piragine Niveyro con todos. Los vecinos reclaman que lo retiren del lugar, que es violento, que roba y abusa de su hija.
 
 
 
 
 
- "Chiqui" Tapia asumió como Presidente de la AFA
- Pizzi: "La sanción a Messi es excesiva" - Alario está en la mira de Lazio
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿QUE PASA EN SU BARRIO CUANDO LLUEVE?

Queda intransitable
Se tapan los desagües
No se inunda
Me da igual
Aceite de Canabis
A casi año y medio, "Grace" tiene notable mejoría gracias al cannabidiol
Salud | Monterrey, Nuevo León.- Ha pasado ya casi un año y medio desde que Graciela "Grace" Elizalde Benavides comenzó a tomar aceite de cannabidiol, un derivado de la planta de marihuana, y a la fecha ha reducido en un 90 por ciento las crisis convulsivas que presentaba.
 
- Susana Giménez, fanática número uno de Juan Martín del Potro en Miami
- El viaje de Paz Cornú y Karina Jelinek a Miami: fotos hot y baile súper sensual - Dieron de alta a Silvina Luna
SE PRESENTARÁ EN EL VERA EL 1 DE ABRIL
"El chamamé convierte la diversidad en música"
Cultura | El misionero, ganador del primer Premio Gardel en el rubro mejor disco de chamamé, Chango Spasiuk, fue el elegido para abrir la temporada 2017 del Teatro Vera. Su espectáculo tendrá lugar el 1 de abril. En horas del mediodía de este martes, en el Hall del Teatro Vera habló en rueda de prensa respecto a su presentación del sábado 1 de abril a las 21,30 en el coliseo centenario.
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.