CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 26 de Abril de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Estados Unidos

13.000 hombres custodiarán la ceremonia de asunción de Donald Trump

El 20 de enero, el presidente electo de los Estados Unidos encabezará una ceremonia de asunción tradicional, donde ofrecerá su discurso a la Nación, una piedra angular del futuro mandato.

La asunción presidencial es uno de los rituales más importantes y simbólicos de la democracia norteamericana. Las diferentes etapas de la investidura han variado con el tiempo. En la actualidad, el evento, que se repite desde 1789, se centra en cinco momentos claves: en primer lugar, el juramento en los escalones del Capitolio frente a la multitud reunida. A continuación, el mensaje del presidente a la Nación e, intercalados en la jornada, varios discursos, canciones, oraciones y servicios. Luego viene un almuerzo tradicional en el Capitolio, seguido por un desfile en la Avenida Pennsylvania. El día finalmente cierra con los bailes inaugurales populares que se celebran en toda la capital. La pareja presidencial tiene previsto asistir a sólo dos galas.



La responsabilidad de redactar el texto recae, en esta oportunidad, en Stephen Miller. El joven californiano, ex asesor del futuro ministro de Justicia –Jeff Sessions–, ya había escrito el discurso de Donald Trump en la convención del Partido Republicano. El historiador Douglas Brinkley y su asesor cercano Stephen Bannon también hicieron sus aportes. La corrección del importante texto ocupó gran parte de las vacaciones navideñas de Trump. Es que hay mucho en juego, el discurso marcará el tono de su presidencia.


Hillary Clinton finalmente asistirá a la asunción de Donald Trump. La derrotada candidata demócrata irá acompañada por su marido, el ex presidente Bill Clinton. La confirmación sorprendió tras la virulenta campaña. Sin embargo, la presencia del ex presidente sí se esperaba. Es que todos los ex mandatarios suelen acudir a estas ceremonia. De hecho, George W. Bush y Jimmy Carter ya confirmaron que serán de la partida. El único ex jefe de Estado vivo que no asistirá será Bush padre, por cuestiones de salud.


Además, seis líderes religiosos –incluidos un cardenal católico, un rabino, un clérigo hispano y una mujer– participarán en la ceremonia de investidura del republicano como cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos.

El cardenal Timothy M. Dolan, arzobispo de Nueva York (ciudad natal de Trump); el reverendo Samuel Rodríguez, de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (NHCLC); y la pastora Paula White, del Centro Cristiano del Nuevo Destino, ofrecerán sus bendiciones en la asunción.

También intervendrán el rabino Marvin Hier, deán y fundador del Centro Simon Wiesenthal; el reverendo Franklin Graham, de la Asociación Evangelista Billy Graham; y el obispo afroamericano Wayne T. Jackson, de los Ministerios Internacionales de la Gran Fe.

Para animar el acto, también se presentarán Las Rockettes, las famosas bailarinas del Radio City Music Hall de Nueva York, y el coro Mormon Tabernacle Choir.

La seguridad

En total, unos 13.000 soldados y miembros de la Guardia Nacional serán desplegados para garantizar la seguridad en la capital. El costo de la operación, de acuerdo con el New York Times, supera los 100 millones de dólares. Además, por precaución no se abrirán las puertas de la Casa Blanca como en otras investiduras. Aun así, el 20 de enero promete ser un día agitado: están previstas varias marchas contra el magnate.


En 2009, el costo total de la ceremonia fue de 170 millones de dólares. Para la reelección, cuatro años más tarde, Obama prefirió ser más austeros e hizo un llamado a los privados para que colaboren con los gastos. Así recaudó 53 millones de dólares, que no tuvo que pagar el país. En esta oportunidad, el multimillonario espera que sus amigos ricos subvencionen la celebración. Según la CNN, se necesitan entre 25.000 y un millón de dólares para ver el desfile, bailar en alguna de las galas o participar en la cena presidencial.


Jueves, 05 de enero de 2017

 
 
XvosChamigo
Gran evento solidario para los afectados por las inundaciones
Información Gral. | Nestor “Pucho” Rojas habló con el Pulso de la City sobre la iniciativa solidaria que se realizará el domingo en el Anfiteatro Cocomarola. “Surgió de manera urgente ante la necesidad de la gente” dijo.
INFORME
Ante el Senado, Peña declaró que este año comenzará a advertirse "la salida del estancamiento"
Corresponsalía Parlamentaria | En su exposición ante los senadores, el jefe de Gabinete dijo que el Gobierno está "convencido de que Argentina va a crecer después de un tiempo sin crecer"
 
 
Solicitamos que iluminen calles
Hace mas de 1 mes que estamos con mucha oscuridad en la zona de la Dirección de Tránsito por avenida Centenario .Por favor que pongan luces porque es un peligro.
Bº Pirayuí: vecinos amenazan con prender fuego la casa del supuesto violador
Muy conmovidos por la aberrante situación, vecinos del barrio Pirayuí piden la inmediata intervención de la justicia y de la policía por el caso de violación a una joven de 15 años. Si bien el supuesto autor del hecho se encuentra detenido, aseguran que la familia del hombre tiene problemas con la justicia y amenazan a todo el barrio con armas de fuego.
 
 
 
 
 
- Gago volverá al equipo ante Arsenal
- Central venció a Cañuelas por la mínima - Tapia y el técnico: “La decisión ya está tomada”
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿A quién elegirías como próximo DT de la Selección?

Marcelo Gallardo
Jorge Sampaoli
Cholo Simeone
Caruzo Lombardi
Otro
Este Lunes
Primer Consultorio de Cesación Tabáquica y convenio con ALCEC
Salud | En el Salón Verde de la Casa de Gobierno, se efectuó hoy la presentación del Primer Consultorio de Cesación Tabáquica, inserto en el programa provincial de Control de Tabaco; al tiempo que se firmó un convenio marco entre la Asociación de Lucha contra el Cáncer Corrientes (ALCEC) y el Ministerio de Salud Pública de la provincia para el funcionamiento de dicho consultorio en las instalaciones de esa entidad privada.
 
- La hija de Miguel Ángel Cherutti se casó a los 18 años
- Rocío Oliva y sus expectativas para el "Bailando" - Laura Miller internada y a los gritos: "¡Me quiero morir!"
Empedrado
Homenaje a “Marcos Herminio Ramírez”
Cultura | La Municipalidad de Empedrado, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a la comunidad en general a participar del Homenaje al eximio músico empedradeño Don Marcos Herminio Ramírez, al avocar un nuevo aniversario de su natalicio y fallecimiento. El mismo se llevará a cabo el día martes 25 de abril, a la hora 19.00 en la Plaza San Martín de nuestra Localidad.
- Por qué los hombres son más quejosos cuando están enfermos
- Fueron a tratarse para tener un hijo y descubrieron que son hermanos
- Los argentinos al tope de un ranking con mucho amor
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.