CORRIENTES CAPITAL | Martes 22 de Agosto de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Estados Unidos

13.000 hombres custodiarán la ceremonia de asunción de Donald Trump

El 20 de enero, el presidente electo de los Estados Unidos encabezará una ceremonia de asunción tradicional, donde ofrecerá su discurso a la Nación, una piedra angular del futuro mandato.

La asunción presidencial es uno de los rituales más importantes y simbólicos de la democracia norteamericana. Las diferentes etapas de la investidura han variado con el tiempo. En la actualidad, el evento, que se repite desde 1789, se centra en cinco momentos claves: en primer lugar, el juramento en los escalones del Capitolio frente a la multitud reunida. A continuación, el mensaje del presidente a la Nación e, intercalados en la jornada, varios discursos, canciones, oraciones y servicios. Luego viene un almuerzo tradicional en el Capitolio, seguido por un desfile en la Avenida Pennsylvania. El día finalmente cierra con los bailes inaugurales populares que se celebran en toda la capital. La pareja presidencial tiene previsto asistir a sólo dos galas.



La responsabilidad de redactar el texto recae, en esta oportunidad, en Stephen Miller. El joven californiano, ex asesor del futuro ministro de Justicia –Jeff Sessions–, ya había escrito el discurso de Donald Trump en la convención del Partido Republicano. El historiador Douglas Brinkley y su asesor cercano Stephen Bannon también hicieron sus aportes. La corrección del importante texto ocupó gran parte de las vacaciones navideñas de Trump. Es que hay mucho en juego, el discurso marcará el tono de su presidencia.


Hillary Clinton finalmente asistirá a la asunción de Donald Trump. La derrotada candidata demócrata irá acompañada por su marido, el ex presidente Bill Clinton. La confirmación sorprendió tras la virulenta campaña. Sin embargo, la presencia del ex presidente sí se esperaba. Es que todos los ex mandatarios suelen acudir a estas ceremonia. De hecho, George W. Bush y Jimmy Carter ya confirmaron que serán de la partida. El único ex jefe de Estado vivo que no asistirá será Bush padre, por cuestiones de salud.


Además, seis líderes religiosos –incluidos un cardenal católico, un rabino, un clérigo hispano y una mujer– participarán en la ceremonia de investidura del republicano como cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos.

El cardenal Timothy M. Dolan, arzobispo de Nueva York (ciudad natal de Trump); el reverendo Samuel Rodríguez, de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (NHCLC); y la pastora Paula White, del Centro Cristiano del Nuevo Destino, ofrecerán sus bendiciones en la asunción.

También intervendrán el rabino Marvin Hier, deán y fundador del Centro Simon Wiesenthal; el reverendo Franklin Graham, de la Asociación Evangelista Billy Graham; y el obispo afroamericano Wayne T. Jackson, de los Ministerios Internacionales de la Gran Fe.

Para animar el acto, también se presentarán Las Rockettes, las famosas bailarinas del Radio City Music Hall de Nueva York, y el coro Mormon Tabernacle Choir.

La seguridad

En total, unos 13.000 soldados y miembros de la Guardia Nacional serán desplegados para garantizar la seguridad en la capital. El costo de la operación, de acuerdo con el New York Times, supera los 100 millones de dólares. Además, por precaución no se abrirán las puertas de la Casa Blanca como en otras investiduras. Aun así, el 20 de enero promete ser un día agitado: están previstas varias marchas contra el magnate.


En 2009, el costo total de la ceremonia fue de 170 millones de dólares. Para la reelección, cuatro años más tarde, Obama prefirió ser más austeros e hizo un llamado a los privados para que colaboren con los gastos. Así recaudó 53 millones de dólares, que no tuvo que pagar el país. En esta oportunidad, el multimillonario espera que sus amigos ricos subvencionen la celebración. Según la CNN, se necesitan entre 25.000 y un millón de dólares para ver el desfile, bailar en alguna de las galas o participar en la cena presidencial.


Jueves, 05 de enero de 2017

 
 
Desde Mburucuyá
Colombi valoró el "ser mburucuyano"
La Provincia | En el marco del acto de lanzamiento de formula de candidatos en la localidad de Mburucuyá,el presentador de los dirigentes fue el intendente actual Dr Cristian Guastavino. "A él nunca le importó la cantidad de habitantes, a el le importaba llegar con soluciones, mejoras en escuelas,infraestructura,la producción,llevar respuestas y es muy chamamecero";dijo para dar paso al discurso de Ricardo Colombi.El máximo referente de ECO destacó la impronta local."Tiene su forma de ser,de vivir,de pensar y desarrollarse.Tal ves lo que mas lo identifique tiene que ver con la defensa de la cultura pero eso se logra solo con ciudadanos que entienden que la defensa de eso es la reserva moral de cada mburucuyano",definió Colombi.
Capital
Siniestro vial con un joven lesionado
Policiales | En la jornada de ayer, alrededor de las 01.20 horas, sobre calles Juan José Paso y Cadiz, se produjo un siniestro vial entre una motocicleta marca Honda Fan de 125 cc., guiada por un joven de apellido Galarza -22- y un automóvil marca Fiat Sena guiado por un hombre de apellido Sánchez -42-.
Sobre el cierre
Ríos Brisco quiere ser gobernador
Política y Economía | Ríos Brisco va con un tercer espacio como candidato a Gobernador
el ex dirigente del PRO Corrientes, Sebastián Ríos Brisco confirmó irá como candidato a Gobernador de Corrientes. Su vice será Lorena Paola Macri, dirigente del mismo espacio. La fórmula fue presentada como “Proyecto Popular”.
BÚSQUEDA
Fuerte cruce entre la ministra Bullrich y senadores del FpV por el caso Maldonado
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad declaró que es "falso" que haya habido "represión" durante el operativo tras el cual desapareció el joven y dijo que "de ninguna manera" aceptará comparaciones del Gobierno con la última dictadura como le endilgaron senadores.
 
 
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
QUIEN ES EL VERDADERO RESPONSABLE?
EL USO DE LA SUBE DE NUEVO LLEVA AL USUARIO A COMPRAR UNA TARJETA POR PERSONA.ES UNA VERGUENZA EN VEZ DE CARGAR 25 PESOS PARA PASAJES HAY QUE PAGARLES A QUIEN? Y PARA QUE?-
 
 
 
 
 
- Goleada del Madrid en el arranque de la temporada
- "Llevo cuatro años esperando la chance en la Selección - "Nosotros tenemos Copa Libertadores, tenemos cosas importantes"
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ACCIONES EN TERRENO
La Provincia realiza cobertura sanitaria en la Rural y en Paso de la Patria
Salud | La cartera sanitaria está presente en ambos eventos, desde hoy y hasta el lunes. Tanto en la Villa Turística, con la Fiesta Nacional del Dorado, como en la Exposición en Sociedad Rural de Corrientes, el equipo de Salud Pública se encuentra a disposición para brindar atenciones médicas.
 
- Por qué Angelina Jolie ahora no quiere divorciarse de Brad Pitt
- Silvia Süller quedó eliminada del "Bailando" paraguayo pero no vuelve - Tinelli suspendió las grabaciones del "Bailando"
ARTE
Rematan la mansión donde Pablo Picasso pasó sus últimos años
Cultura | La empresa rematadora publica en su página web que esa casa de campo fue sometida a una restauración "sustancial".
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
- Argentina es el país de América Latina que más chocolate consume
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.