CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 18 de Octubre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Estados Unidos

13.000 hombres custodiarán la ceremonia de asunción de Donald Trump

El 20 de enero, el presidente electo de los Estados Unidos encabezará una ceremonia de asunción tradicional, donde ofrecerá su discurso a la Nación, una piedra angular del futuro mandato.

La asunción presidencial es uno de los rituales más importantes y simbólicos de la democracia norteamericana. Las diferentes etapas de la investidura han variado con el tiempo. En la actualidad, el evento, que se repite desde 1789, se centra en cinco momentos claves: en primer lugar, el juramento en los escalones del Capitolio frente a la multitud reunida. A continuación, el mensaje del presidente a la Nación e, intercalados en la jornada, varios discursos, canciones, oraciones y servicios. Luego viene un almuerzo tradicional en el Capitolio, seguido por un desfile en la Avenida Pennsylvania. El día finalmente cierra con los bailes inaugurales populares que se celebran en toda la capital. La pareja presidencial tiene previsto asistir a sólo dos galas.



La responsabilidad de redactar el texto recae, en esta oportunidad, en Stephen Miller. El joven californiano, ex asesor del futuro ministro de Justicia –Jeff Sessions–, ya había escrito el discurso de Donald Trump en la convención del Partido Republicano. El historiador Douglas Brinkley y su asesor cercano Stephen Bannon también hicieron sus aportes. La corrección del importante texto ocupó gran parte de las vacaciones navideñas de Trump. Es que hay mucho en juego, el discurso marcará el tono de su presidencia.


Hillary Clinton finalmente asistirá a la asunción de Donald Trump. La derrotada candidata demócrata irá acompañada por su marido, el ex presidente Bill Clinton. La confirmación sorprendió tras la virulenta campaña. Sin embargo, la presencia del ex presidente sí se esperaba. Es que todos los ex mandatarios suelen acudir a estas ceremonia. De hecho, George W. Bush y Jimmy Carter ya confirmaron que serán de la partida. El único ex jefe de Estado vivo que no asistirá será Bush padre, por cuestiones de salud.


Además, seis líderes religiosos –incluidos un cardenal católico, un rabino, un clérigo hispano y una mujer– participarán en la ceremonia de investidura del republicano como cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos.

El cardenal Timothy M. Dolan, arzobispo de Nueva York (ciudad natal de Trump); el reverendo Samuel Rodríguez, de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (NHCLC); y la pastora Paula White, del Centro Cristiano del Nuevo Destino, ofrecerán sus bendiciones en la asunción.

También intervendrán el rabino Marvin Hier, deán y fundador del Centro Simon Wiesenthal; el reverendo Franklin Graham, de la Asociación Evangelista Billy Graham; y el obispo afroamericano Wayne T. Jackson, de los Ministerios Internacionales de la Gran Fe.

Para animar el acto, también se presentarán Las Rockettes, las famosas bailarinas del Radio City Music Hall de Nueva York, y el coro Mormon Tabernacle Choir.

La seguridad

En total, unos 13.000 soldados y miembros de la Guardia Nacional serán desplegados para garantizar la seguridad en la capital. El costo de la operación, de acuerdo con el New York Times, supera los 100 millones de dólares. Además, por precaución no se abrirán las puertas de la Casa Blanca como en otras investiduras. Aun así, el 20 de enero promete ser un día agitado: están previstas varias marchas contra el magnate.


En 2009, el costo total de la ceremonia fue de 170 millones de dólares. Para la reelección, cuatro años más tarde, Obama prefirió ser más austeros e hizo un llamado a los privados para que colaboren con los gastos. Así recaudó 53 millones de dólares, que no tuvo que pagar el país. En esta oportunidad, el multimillonario espera que sus amigos ricos subvencionen la celebración. Según la CNN, se necesitan entre 25.000 y un millón de dólares para ver el desfile, bailar en alguna de las galas o participar en la cena presidencial.


Jueves, 05 de enero de 2017

 
 
Ita Ibate
Entregaron 20 viviendas
La Provincia | A las 17 horas como estaba previsto ,hoy se hizo la entrega de viviendas en Itá Ibaté.
Alvear
Sport Club cumple 100 años
La Provincia | El coordinador del Grupo de trabajo Alberto Simón habló con Cadena de Radios en el marco de la organización de actividades para celebrar los 100 años del Sport Club de Alver. “Elizalde es el Presidente y están llevando adelante un Club con Personería Jurídica desde el 1953 le da continuidad institucional de los sportistas visionarios y toda la gente que colaboró” dijo Simón enumerando las actividades previstas para mañana.
Villa Olivari
Seria denuncia contra Encargada del Centro proteccional del menor
La Provincia | "Es la segunda vez que la señora María Rojas maltrata a una mujer identificada como Maria Meza que también desempeña tareas en el Centro de Villa Olivari dependiente de Desarrollo Social .La primera vez fue después de las elecciones del 8 cuando Rojas le dijo que como no la votó tenia que irse del lugar provocando que Meza se desmaye en la via pública.Ahora sucedió lo mismo",informaron a Cadena de Radios un grupo de vecinos que asistió a Meza .
ELECCIONES LEGISLATIVAS
Dos de cada tres candidatos presentaron su declaración jurada
Corresponsalía Parlamentaria | Un 66,3% de los postulantes cumplieron con la ley, según la ONG Directorio Legislativo que relevó a los primeros cinco nombres de las listas habilitadas para competir el 22 de octubre. En 2015 la cifra oficial de los que lo hicieron fue del 40% del total.
 
 
Cruzamos el Guazú
En Arroyo Guazú, cruce normal en el día de la fecha. Mucho barro del otro lado, se sugiere llevar botas de goma. Gracias, gracias a quienes están ahí desde antes de las 6 am dando lo mejor como personas de bien, con mucha responsabilidad y voluntad de servicio.
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
 
 
 
 
 
- El golpe antideportivo que escandaliza al boxeo británico
- Weber denunció que el entorno del ex piloto no dice la verdad sobre su salud - Federer venció a Nadal y se quedó con el Masters 1000 de Shangai
 
- La TDA incorporó la señal Paraguay TV
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
SALUD PÚBLICA
Taller de Fortalecimiento de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia
Salud | Fue en el hospital Ángela I. de Llano y contó con la participación del personal de las maternidades de esa institución y del hospital Eloisa Torrent de Vidal. Se trata de un trabajo articulado entre la Provincia y UNICEF mediante el cual se llevaron a cabo capacitaciones durante todo el año en Corrientes.
 
- Detuvieron al hijo de Lía Crucet
- Ser mala persona es dejar al país como lo dejó - Messi y Antonela anunciaron que serán papás otra vez
El 17 de Octubre
Gabriel Romero en rueda de Prensa
Cultura | El próximo martes 17 de octubre a las 11 horas se realizará una rueda de prensa para dar a conocer la participación de jóvenes con discapacidad en la radio comunitaria del barrio Ongay-Paloma de la Paz. Dicha participación es producto del trabajo conjunto entre el Instituto de Cultura y el Instituto de Atención a la Diversidad (IAD), en el marco del Programa Cultura y Ciudadanía Activa.
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.