CORRIENTES CAPITAL | Lunes 16 de Enero de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
ECONOMÍA

Los 12 cambios claves en el régimen del Monotributo que regirán desde el 10 de enero

La AFIP reglamentará en las próximas horas las modificaciones que permitirán incorporar a unos 150 mil ciudadanos al régimen simplificado y pagar menos impuestos que en 2016

Fuentes de la AFIP estimaron que con los cambios en las escalas –que se elevaron en 75%– y la reincorporación de la Categoría A –quienes facturen hasta $84.000 por año– se van a incorporar en el curso del primer trimestre unos 150.000 ciudadanos, los cuales pasarán a pagar hasta la quinta parte de lo que venían pagando de impuestos en el Régimen General de Ganancias.

Ese número incluye a los excluidos que la ley dice que no hay que incorporar, por exceder el tope máximo de ingreso anual admitido; los autoexcluidos, porque iban a superar el tope; y los recategorizables. En la mayoría de los casos se estima que pasarán a pagar entre el 9% y 20% de lo que les correspondería si estuviesen alcanzados por el régimen general del Impuesto a las Ganancias.

En la AFIP estimaron que la mayoría de los monotributistas pagan entre el 9% y 20% de lo que les correspondería si estuviesen en el régimen general de Ganancias

Las principales modificaciones que hizo la Ley 27.346 en el Monotributo a partir del corriente mes, además de los topes de facturación anual de cada categoría y del monto de impuesto a pagar, como también de los componentes previsionales y para la obra social por cada beneficiario del grupo familiar, consisten en:

1. Todos deberán estar bancarizados; esto es tener una cuenta en una entidad financiera;

2. Todos deberán tener el beneficio fiscal obligatorio;

3. Se implementará un mecanismo de recategorización de oficio por parte de la AFIP en función de manifestaciones de riqueza, a través de consumo con tarjetas, bienes registrables, etc.;

4. El monotributista se convertirá en el primer contribuyente fiscal digital nativo, esto es podrá comunicarse con la AFIP a través de la telefonía celular, que es uno de los ejes de la digitalizacion.

5. La recategorización que corresponde hacer en enero se extenderá desde el 10 hasta el 31.

6. La AFIP hará una conversión automática de los poco más de 3,1 millones de monotributistas, a la escala inmediatamente anterior a la que tenían hasta diciembre de 2016, porque "ante la duda se busca favorecer al contribuyente".

7. Hasta el 30 de abril próximo se podrá confirmar la conversión automática de categoría, la cual se estima que comprenderá al 90% de los casos.

8. Los monotribustistas que en el curso de 2016 pasaron al Régimen General de Ganancias, por haber excedido la facturación de los pasados doce meses los topes máximos de $400 mil por año móvil en el caso de los que se dedican a las locaciones y prestaciones de servicios y hasta $600 mil los que su actividad consiste en la venta de bienes muebles, podrán volver al Régimen Simplificado, esto es no tendrán que esperar tres años.

9. Se prevé que el sistema bancario en general podrá demorar hasta dos meses en la adecuación de sus sistemas de cobro en caja. De ahí que en esos casos, la entidad seguirá cobrando al contribuyente los valores que rigieron hasta diciembre de 2016 y se habilitará a esos monotributistas a que ingresen la diferencia que correspondiere acorde con la tabla establecida en la Ley 27346 hasta el 31 de mayo.

10. Por el contrario, en los casos de los pagos del impuesto a través de sistemas automáticos de débito en cuenta corriente y caja de ahorro bancaria, como en el resumen de la tarjeta de crédito, o por banca móvil, se aplicarán los nuevos valores según la conversión automática, o la que el contribuyente declare a través del aplicativo de la AFIP, entre el 10 y 31 de enero próximos.

11. Los expertos de la AFIP, encabezados por el administrador general, Alberto Abad, recomiendan que los contribuyentes que consideren que la recategorización automática no los favorece, porque deberían pasar a dos o tres categorías inferiores, que lo hagan de modo voluntario hasta el 31 de enero.

12. Los montos máximos de facturación, los montos de alquileres devengados y los importes del impuesto integrado a ingresar, correspondientes a cada categoría de pequeño contribuyente, así como las cotizaciones previsionales fijas, se incrementarán anualmente en septiembre en la proporción de los dos últimos incrementos del índice de movilidad de las prestaciones previsionales, previsto en el artículo 32 de la ley 24.241 y sus modificaciones y normas complementarias.

La AFIP aconseja en todos los casos de contribuyentes plenos no dejar de pagar el cargo mensual del componente total, que incluye el impositivo, el aporte al sistema jubilatorio y el correspondiente a la obra social por cada familiar a cargo, para no perder esos beneficios ni, en los casos de la categoría "A", el beneficio de la Asignación Universal por Hijo.


Jueves, 05 de enero de 2017

 
 
Rutas correntinas
Dos hombres murieron en distintos accidentes
Policiales | Este domingo, dos motociclistas perdieron la vida en diferentes accidentes ocurridos en la capital correntina y en Saladas.
CONGRESO
El Senado estudia dos proyectos sobre imputabilidad de menores
Corresponsalía Parlamentaria | El Senado tiene en estudio dos proyectos de ley sobre imputabilidad de menores de 18 años que fueron presentados el año pasado por dos legisladores de la oposición que pretenden organizar un régimen penal juvenil para adolescentes de entre 14 y 17 años de edad.
 
 
Que PAMI entregue la prótesis de cadera URGENTE
Mi padre hace mas de un año que esta luchando con un dolor en su cadera que casi no le permite caminar, se ayuda de las muletas, perl no puede casi apoyar su pierna, vio un montón de traumatológos (los que PAMI le permitía ver) y ninguno de ellos le supo decir en su momento cual era el problema real, al final de casi 1 año viendo médico tras médico dio con el doctor correcto le dijo cual era su problema, el "codo" del femur estaba desgastado y había que operar.
Arranco la espera, 3 meses para llegar al peso ideal para la operación, cuando finalmente se llego al peso ideal, llego el gran día, el día en que el doctor le daría la fecha de la operación, 5 de diciembre seria el día, al fin llegaría a su fin un monton de meses de sufrimiento, pues no, ahi arranco todo peor aun, fue al PAMI delegación Caleta Olivia y le dijeron que esa fecha iba a ser imposible, que si tenia suerte de acá a 2 meses llegaría la prótesis.
Mi madre sufre de hipertención, se descompuso de los nervios que esta pasando con todo esto, mi padre (el paciente) esta s punto de bajar los brazos y abandonar todo ya que se canso de andar de aca para alla y que PAMI le siga tomando el pelo.
Hago responsable a Pami y sus encargados de las delegaciones, Caleta olivia, Río gallegos de la Provincia de Santa Cruz y al Pami Escucha y la Delegacion que Pami tiene en Capital Federal, así también a los médicos traumatológos prestadores de Pami con asiento en Caleta Olivia por no saber leer una resonancia magnetica donde estaba claro que problema tenia srgun lo indico el doctor que lo atendió casi un año después de cualquier cosa que pueda pasarles a mis padres. Pami Ricardo Oscar Reynoso Dni 5.524.526 necesita urgente la prótesis indicada por el Doctor Esneider para poder ser intervenido quirurgicamente de manera urgente!!!!.
o por que es jubilado ya no les importa??.
Se necesitan dadores de sangre
Se necesita dadores de Sangre para una persona jubilada de Virasoro Veron Raul esta internado en el Cardiólogo 3 o 4 dadores 0 Rh+
 
 
 
 
 
- El Barça necesita la victoria ante Las Palmas
- Pablo Copetti se subió al podio en cuatriciclos - Los Gladiadores perdieron 33 a 22 en el debut frente a Dinamarca
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿Cómo funcionan los Urbanos cuando llueve?

BIEN
PESIMO
NO APARECEN
NO USO ESE MEDIO
Investigación
El apéndice dejó de ser inútil: le descubrieron una función clave
Salud | Un estudio de la Universidad de Midwestern, en Estados Unidos, siguió la evolución del órgano en mamíferos durante 11 millones de años y reveló que desempeña un papel biológico fundamental. Los detalles de la investigación
 
- La Justicia pidió la indagatoria de Cordera citado por la Justicia
- Famosos en una fiesta en Punta del Este - El recital de Axel en Mar del Plata: un show que fue pura energía
Evento nacional
Tupá no conducirá la transmisión de la Fiesta Nacional del Chamamé
Cultura | El cantautor Aldy Balestra en comunicación con Radio Sudamericana y habló de lo que será su aprticipacion enla Fiesta Nacional del Chamamé adelantando que Tupá sólo estar actuando arriba del escenario.
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
- Las mujeres viven más tiempo cuando tienen su primer hijo de grandes
- ¿Cómo denunciar el maltrato animal?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.