CORRIENTES CAPITAL | Jueves 19 de Enero de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Para algunos Distritos

El Gobierno evalúa alternativas para insistir con la boleta electrónica

Es lo que evalúan en la Casa Rosada tras el fracaso de la reforma en el Congreso del año pasado. La inquietud por la votación en la ciudad de Buenos Aires: ¿boleta única y papel en un mismo cuarto oscuro?

Después del fracaso de la reforma política en el Senado y frustrada la obsesión de Mauricio Macri de votar con boleta electrónica en todo el país en las legislativas de agosto, el Gobierno empezó a buscar variantes en torno al reemplazo de la tradicional boleta en papel. Resignado a esperar por lo menos al 2019 con la implementación en todo el país, el oficialismo ahora analiza insistir en la reanudación del calendario parlamentario con la aplicación del sistema electrónico en aquellos distritos en los que ya se utiliza, es decir en la ciudad de Buenos Aires y en Salta.

"Lo estamos viendo, no lo descartamos", aseguraron a Infobae en el entorno del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a cargo de las negociaciones por la reforma. La posibilidad de avanzar con la boleta electrónica en territorio porteño y en Salta busca aliviar, en parte, el duro revés propinado por la oposición en el Congreso. Aunque el objetivo principal apunta a despejar la creciente incertidumbre que inquieta al macrismo en su versión porteña.

A fines de febrero, Horacio Rodríguez Larreta deberá convocar a elecciones y tendrá que decidir si desdobla los comicios legislativos, que a nivel local nunca fueron separados de la elección nacional. El jefe de Gobierno evalúa el desdoblamiento porque si las elecciones van unificadas, como ocurrió históricamente, los porteños deberían votar el mismo día con boleta electrónica y con el papel. O sea, con ambos sistemas, un despropósito que el macrismo busca evitar. En ese sentido, la posibilidad de avanzar en el Parlamento con el impulso del nuevo sistema en los dos distritos en los que ya funciona suma adhesiones, aunque los tiempos apremian.
Si el impulso de esta estrategia que analizan por estos días en la Casa Rosada no cosecha una recepción favorable en la oposición, cualquiera de las tres variantes que se barajan en la mesa chica del macrismo en su versión porteña preocupan a los cerebros de la campaña: la de votar con calendario unificado con ambos sistemas, la de desdoblar e ir a las urnas cuatro veces -dos internas, una local y otra nacional, y las dos generales con sus respectivos sistemas de votación- o la de volver directamente a la boleta de papel en una eventual elección unificada. Esta última es casi improbable, pero la llegó a esbozar Rodríguez Larreta ante su círculo íntimo, según confiaron desde su entorno.

La preocupación de la mesa chica del PRO por el sistema de votación que se implementará en la ciudad de Buenos Aires se suma a la incertidumbre por la postulación de Martín Lousteau, el principal candidato a vencer si es que el embajador en Washington decide dejar los Estados Unidos para presentarse en las elecciones de medio término. Infobae publicó el domingo que Macri le había sugerido al ex ministro declinar de la postulación este año pero que en caso de rechazar la sugerencia no tenía lugar en una interna dentro del PRO.

Lo paradójico es que, a diferencia de lo que ocurre en la Ciudad, en la provincia de Buenos Aires se regodean con el fracaso de la reforma política: en el entorno de la gobernadora María Eugenia Vidal estaban convencidos de que la implementación de la boleta única electrónica, cuestionada por gran parte de la oposición peronista, favorecía a Sergio Massa, uno de los principales candidatos a vencer en territorio bonaerense si es que decide renovar su banca.

A principios del mes pasado, en un reportaje conjunto con varios diarios del interior del país, el Presidente había asegurado que la boleta única papel, que se aplica en Córdoba y Santa Fe, podía ser "un camino alternativo" al sistema electrónico. "Ya sería una mejora: no introduce la tecnología pero sí es un instrumento que evita el robo de boletas", abundó. Consultados por este medio, desde el Ministerio del Interior le bajaron el tono: "En Buenos Aires, por ejemplo, con la cantidad de categorías y candidatos, sería de un tamaño impracticable".


Viernes, 06 de enero de 2017

 
 
Curuzú Cuatiá
Aparecieron los que se perdieron en el río Mocoretá
La Provincia | Se trata de dos jóvenes de 16 y 26 años, quienes desaparecieron el domingo en el curso de agua, a unos 20 km de la ciudad de Curuzú Cuatiá, sobre la Ruta Provincial 126.
CONGRESO
El Senado estudia dos proyectos sobre imputabilidad de menores
Corresponsalía Parlamentaria | El Senado tiene en estudio dos proyectos de ley sobre imputabilidad de menores de 18 años que fueron presentados el año pasado por dos legisladores de la oposición que pretenden organizar un régimen penal juvenil para adolescentes de entre 14 y 17 años de edad.
 
 
Que PAMI entregue la prótesis de cadera URGENTE
Mi padre hace mas de un año que esta luchando con un dolor en su cadera que casi no le permite caminar, se ayuda de las muletas, perl no puede casi apoyar su pierna, vio un montón de traumatológos (los que PAMI le permitía ver) y ninguno de ellos le supo decir en su momento cual era el problema real, al final de casi 1 año viendo médico tras médico dio con el doctor correcto le dijo cual era su problema, el "codo" del femur estaba desgastado y había que operar.
Arranco la espera, 3 meses para llegar al peso ideal para la operación, cuando finalmente se llego al peso ideal, llego el gran día, el día en que el doctor le daría la fecha de la operación, 5 de diciembre seria el día, al fin llegaría a su fin un monton de meses de sufrimiento, pues no, ahi arranco todo peor aun, fue al PAMI delegación Caleta Olivia y le dijeron que esa fecha iba a ser imposible, que si tenia suerte de acá a 2 meses llegaría la prótesis.
Mi madre sufre de hipertención, se descompuso de los nervios que esta pasando con todo esto, mi padre (el paciente) esta s punto de bajar los brazos y abandonar todo ya que se canso de andar de aca para alla y que PAMI le siga tomando el pelo.
Hago responsable a Pami y sus encargados de las delegaciones, Caleta olivia, Río gallegos de la Provincia de Santa Cruz y al Pami Escucha y la Delegacion que Pami tiene en Capital Federal, así también a los médicos traumatológos prestadores de Pami con asiento en Caleta Olivia por no saber leer una resonancia magnetica donde estaba claro que problema tenia srgun lo indico el doctor que lo atendió casi un año después de cualquier cosa que pueda pasarles a mis padres. Pami Ricardo Oscar Reynoso Dni 5.524.526 necesita urgente la prótesis indicada por el Doctor Esneider para poder ser intervenido quirurgicamente de manera urgente!!!!.
o por que es jubilado ya no les importa??.
Se necesitan dadores de sangre
Se necesita dadores de Sangre para una persona jubilada de Virasoro Veron Raul esta internado en el Cardiólogo 3 o 4 dadores 0 Rh+
 
 
 
 
 
- Regatas no hizo pie ante Ferro y cerró una gira negativa
- Manchester City y Guardiola quieren a Messi - Boca vuelve a la carga por Andújar
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿Cómo funcionan los Urbanos cuando llueve?

BIEN
PESIMO
NO APARECEN
NO USO ESE MEDIO
Nutrición
Cuánta azúcar ocultan los alimentos más consumidos
Salud | Un fotógrafo español, asesorado por un grupo de nutricionistas, decidió revelar la cantidad de sacarosa de los productos industriales más habituales en cada dieta. Algunos exceden -por mucho- los valores recomendados por la OMS
 
- Murió Pascal Garray, dibujante de "Los Pitufos"
- Lali Espósito: "¡Me deja de filmar!" - "Pampita" con "Pico" Mónaco: "Cumple mágico"
Salió de Misiones
Se lanzó “El Paraná es Chamamé”
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura se lanzó este sábado El Paraná es Chamame. “Este programa propuesto desde nuestra organización lleva varios años siendo una bandera de visibilidad conceptual de la fiesta”, expresó el arquitecto Gabriel Romero.
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
- Las mujeres viven más tiempo cuando tienen su primer hijo de grandes
- ¿Cómo denunciar el maltrato animal?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.