CORRIENTES CAPITAL | Lunes 27 de Marzo de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Para algunos Distritos

El Gobierno evalúa alternativas para insistir con la boleta electrónica

Es lo que evalúan en la Casa Rosada tras el fracaso de la reforma en el Congreso del año pasado. La inquietud por la votación en la ciudad de Buenos Aires: ¿boleta única y papel en un mismo cuarto oscuro?

Después del fracaso de la reforma política en el Senado y frustrada la obsesión de Mauricio Macri de votar con boleta electrónica en todo el país en las legislativas de agosto, el Gobierno empezó a buscar variantes en torno al reemplazo de la tradicional boleta en papel. Resignado a esperar por lo menos al 2019 con la implementación en todo el país, el oficialismo ahora analiza insistir en la reanudación del calendario parlamentario con la aplicación del sistema electrónico en aquellos distritos en los que ya se utiliza, es decir en la ciudad de Buenos Aires y en Salta.

"Lo estamos viendo, no lo descartamos", aseguraron a Infobae en el entorno del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a cargo de las negociaciones por la reforma. La posibilidad de avanzar con la boleta electrónica en territorio porteño y en Salta busca aliviar, en parte, el duro revés propinado por la oposición en el Congreso. Aunque el objetivo principal apunta a despejar la creciente incertidumbre que inquieta al macrismo en su versión porteña.

A fines de febrero, Horacio Rodríguez Larreta deberá convocar a elecciones y tendrá que decidir si desdobla los comicios legislativos, que a nivel local nunca fueron separados de la elección nacional. El jefe de Gobierno evalúa el desdoblamiento porque si las elecciones van unificadas, como ocurrió históricamente, los porteños deberían votar el mismo día con boleta electrónica y con el papel. O sea, con ambos sistemas, un despropósito que el macrismo busca evitar. En ese sentido, la posibilidad de avanzar en el Parlamento con el impulso del nuevo sistema en los dos distritos en los que ya funciona suma adhesiones, aunque los tiempos apremian.
Si el impulso de esta estrategia que analizan por estos días en la Casa Rosada no cosecha una recepción favorable en la oposición, cualquiera de las tres variantes que se barajan en la mesa chica del macrismo en su versión porteña preocupan a los cerebros de la campaña: la de votar con calendario unificado con ambos sistemas, la de desdoblar e ir a las urnas cuatro veces -dos internas, una local y otra nacional, y las dos generales con sus respectivos sistemas de votación- o la de volver directamente a la boleta de papel en una eventual elección unificada. Esta última es casi improbable, pero la llegó a esbozar Rodríguez Larreta ante su círculo íntimo, según confiaron desde su entorno.

La preocupación de la mesa chica del PRO por el sistema de votación que se implementará en la ciudad de Buenos Aires se suma a la incertidumbre por la postulación de Martín Lousteau, el principal candidato a vencer si es que el embajador en Washington decide dejar los Estados Unidos para presentarse en las elecciones de medio término. Infobae publicó el domingo que Macri le había sugerido al ex ministro declinar de la postulación este año pero que en caso de rechazar la sugerencia no tenía lugar en una interna dentro del PRO.

Lo paradójico es que, a diferencia de lo que ocurre en la Ciudad, en la provincia de Buenos Aires se regodean con el fracaso de la reforma política: en el entorno de la gobernadora María Eugenia Vidal estaban convencidos de que la implementación de la boleta única electrónica, cuestionada por gran parte de la oposición peronista, favorecía a Sergio Massa, uno de los principales candidatos a vencer en territorio bonaerense si es que decide renovar su banca.

A principios del mes pasado, en un reportaje conjunto con varios diarios del interior del país, el Presidente había asegurado que la boleta única papel, que se aplica en Córdoba y Santa Fe, podía ser "un camino alternativo" al sistema electrónico. "Ya sería una mejora: no introduce la tecnología pero sí es un instrumento que evita el robo de boletas", abundó. Consultados por este medio, desde el Ministerio del Interior le bajaron el tono: "En Buenos Aires, por ejemplo, con la cantidad de categorías y candidatos, sería de un tamaño impracticable".


Viernes, 06 de enero de 2017

 
 
Incendio en vivienda familiar
Urgente, pedido de ayuda
Policiales | La familia damnificada por el incendio total de su vivienda el pasado sábado solicita ayuda a la comunidad, tando de elementos para reparar su casa como chapas, cemento, puertas, ventanas, utensilios de cocina, elementos para reparar baños, etc
B San Ignacio
Entre charlas y mates Desarrollo Social escucho a los vecinos
Información Gral. | El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes a cargo de Federico Moulia firme en el propósito de estar cerca de los vecinos de los distintos barrios de esta Capital, a través de “Juntos en Familia” visito el Barrio San Ignacio el fin de semana.
CONGRESO
Peña pidió trabajar para cambiar la educación y defendió la decisión de no llamar a la paritaria
Corresponsalía Parlamentaria | El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el gobierno nacional garantiza el piso salarial mínimo docente, pero “la paritaria debe hacerse con los empleadores directos, que son las provincias”, al presentar el primer informe de gestión de 2017 ante el Congreso Nacional.
 
 
¿Atropelló a un nene y murió ,quedara preso el chofer?
En plena tarde, alrededor de las18:50 hs, un menor de tres años de edad que caminaba junto a su abuelo de apellido Romero (47) en el barrio La Olla (Finlandia casi Cartagena) fue embestido por un vehículo automotor tipo Tráficc, dominio OWA-792, conducido por hombre de apellido Ortiz, de 63 años de edad. El menor fue trasladado al Hospital Pediátrico donde falleció. ¡Quien se encarga de hacer justicia en este caso si los que matan al volante nunca van presos?
Todo falló en el recital del Indio
Lamentablemente lo ocurrido este fin de semana me dio la razón. Fueron tres los responsables de todo. No solo de las dos muertes, el pico más alto de esta vergüenza, sino de las horas de incertidumbre vividas por cientos de familias que no sabían en qué estado se encontraban sus seres queridos, metidos en ese infierno por voluntad propia:
1) La organización
2) El Estado
3) La gente
 
 
 
 
 
- La conducta de los futbolistas chilenos vuelve a causar polémica
- River le ganó a Belgrano en el Monumental - Boca ganó en San Juan y es el único líder
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿QUE PASA EN SU BARRIO CUANDO LLUEVE?

Queda intransitable
Se tapan los desagües
No se inunda
Me da igual
Etiopía
La Cruz Roja busca 12,8 millones de euros para paliar el hambre
Salud | La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) pidió este viernes ayuda a posibles donantes para reunir 12,8 millones de euros, una cantidad que dedicará a asistir en los próximos nueve meses a 320.000 personas amenazadas por la sequía y el hambre en Etiopía.
 
- Tenso cruce entre Raúl Rizzo y Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand
- Murió el cantante Sebastián, ícono del cuarteto - Cordera pidió ser sobreseído por sus dichos contra las mujeres
SE PRESENTARÁ EN EL VERA EL 1 DE ABRIL
"El chamamé convierte la diversidad en música"
Cultura | El misionero, ganador del primer Premio Gardel en el rubro mejor disco de chamamé, Chango Spasiuk, fue el elegido para abrir la temporada 2017 del Teatro Vera. Su espectáculo tendrá lugar el 1 de abril. En horas del mediodía de este martes, en el Hall del Teatro Vera habló en rueda de prensa respecto a su presentación del sábado 1 de abril a las 21,30 en el coliseo centenario.
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.