CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 23 de Mayo de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Para algunos Distritos

El Gobierno evalúa alternativas para insistir con la boleta electrónica

Es lo que evalúan en la Casa Rosada tras el fracaso de la reforma en el Congreso del año pasado. La inquietud por la votación en la ciudad de Buenos Aires: ¿boleta única y papel en un mismo cuarto oscuro?

Después del fracaso de la reforma política en el Senado y frustrada la obsesión de Mauricio Macri de votar con boleta electrónica en todo el país en las legislativas de agosto, el Gobierno empezó a buscar variantes en torno al reemplazo de la tradicional boleta en papel. Resignado a esperar por lo menos al 2019 con la implementación en todo el país, el oficialismo ahora analiza insistir en la reanudación del calendario parlamentario con la aplicación del sistema electrónico en aquellos distritos en los que ya se utiliza, es decir en la ciudad de Buenos Aires y en Salta.

"Lo estamos viendo, no lo descartamos", aseguraron a Infobae en el entorno del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a cargo de las negociaciones por la reforma. La posibilidad de avanzar con la boleta electrónica en territorio porteño y en Salta busca aliviar, en parte, el duro revés propinado por la oposición en el Congreso. Aunque el objetivo principal apunta a despejar la creciente incertidumbre que inquieta al macrismo en su versión porteña.

A fines de febrero, Horacio Rodríguez Larreta deberá convocar a elecciones y tendrá que decidir si desdobla los comicios legislativos, que a nivel local nunca fueron separados de la elección nacional. El jefe de Gobierno evalúa el desdoblamiento porque si las elecciones van unificadas, como ocurrió históricamente, los porteños deberían votar el mismo día con boleta electrónica y con el papel. O sea, con ambos sistemas, un despropósito que el macrismo busca evitar. En ese sentido, la posibilidad de avanzar en el Parlamento con el impulso del nuevo sistema en los dos distritos en los que ya funciona suma adhesiones, aunque los tiempos apremian.
Si el impulso de esta estrategia que analizan por estos días en la Casa Rosada no cosecha una recepción favorable en la oposición, cualquiera de las tres variantes que se barajan en la mesa chica del macrismo en su versión porteña preocupan a los cerebros de la campaña: la de votar con calendario unificado con ambos sistemas, la de desdoblar e ir a las urnas cuatro veces -dos internas, una local y otra nacional, y las dos generales con sus respectivos sistemas de votación- o la de volver directamente a la boleta de papel en una eventual elección unificada. Esta última es casi improbable, pero la llegó a esbozar Rodríguez Larreta ante su círculo íntimo, según confiaron desde su entorno.

La preocupación de la mesa chica del PRO por el sistema de votación que se implementará en la ciudad de Buenos Aires se suma a la incertidumbre por la postulación de Martín Lousteau, el principal candidato a vencer si es que el embajador en Washington decide dejar los Estados Unidos para presentarse en las elecciones de medio término. Infobae publicó el domingo que Macri le había sugerido al ex ministro declinar de la postulación este año pero que en caso de rechazar la sugerencia no tenía lugar en una interna dentro del PRO.

Lo paradójico es que, a diferencia de lo que ocurre en la Ciudad, en la provincia de Buenos Aires se regodean con el fracaso de la reforma política: en el entorno de la gobernadora María Eugenia Vidal estaban convencidos de que la implementación de la boleta única electrónica, cuestionada por gran parte de la oposición peronista, favorecía a Sergio Massa, uno de los principales candidatos a vencer en territorio bonaerense si es que decide renovar su banca.

A principios del mes pasado, en un reportaje conjunto con varios diarios del interior del país, el Presidente había asegurado que la boleta única papel, que se aplica en Córdoba y Santa Fe, podía ser "un camino alternativo" al sistema electrónico. "Ya sería una mejora: no introduce la tecnología pero sí es un instrumento que evita el robo de boletas", abundó. Consultados por este medio, desde el Ministerio del Interior le bajaron el tono: "En Buenos Aires, por ejemplo, con la cantidad de categorías y candidatos, sería de un tamaño impracticable".


Viernes, 06 de enero de 2017

 
 
Novedosas herramientas tecnológicas
“Pensamos al tránsito de Corrientes de una manera diferente y más moderna”
Política y Economía | El intendente y el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, presentaron este miércoles los dispositivos de última generación PDA, que permitirán sintetizar el tiempo de proceso y lograr una mayor eficiencia en el labrado de actas de infracción y los posteriores procedimientos.
El jueves
El Banco de Sangre no atenderá al público por 3 horas
Información Gral. | El Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, informa que mañana se realizará una fumigación en la institución, de 12 a 15.30 horas. Se solicita a la comunidad que en ese lapso de tiempo no acuda al establecimiento.
ANTE LA CÁMARA DE DIPUTADOS
Marcos Peña pidió "responsabilidad" a toda la dirigencia
Corresponsalía Parlamentaria | El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy en la Cámara de Diputados que el Gobierno seguirá apelando "al valor del diálogo para superar trabas y dilemas" que la Argentina "lleva décadas sin poder resolver", pero advirtió que es necesario dar ese debate "con responsabilidad, sin engaños y sin demagogia".
 
 
Enojo con la Directora del Hospital de San Carlos
DISCULPE LA MOLESTIA SI USTED MAÑANA SE PODRÍA COMUNICAR CON EL MINISTRO DE SALUD ACA LA DIRECTORA DEL HOSPITAL NO CUMPLE CON SUS HORARIOS Y ADEMÁS ES MEDICA DE PAMI Y MI SEÑORA MADRE ES DISCAPACITADA Y TENÍA TURNO TEMPRANO Y AVIA MCHOS ABUELOS CON PROBLEMA DE SALUD Y LA DOCTORA NO SE ISO PRESENTE AHORA LLEGARON LOS MÉDICOS RECIDENTE Y EST AN ATENDIENDO LOS CASOS MÁS URGENTE SI LA MEDICA ESTÁ CANSADA DE VIAJAR TODOS LOS DÍA QUE RENUNCIE A SU CARGO Y EL MINISTRO DESICNE A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR Y ESTAR AL LADO DE LOS ABUELOS SON ELLOS LOS QUE MÁS SUFREN Y LOS DEMÁS PASIENTE OJALA SEÑORA NOS PUEDA DAR UNA GRAN AYUDA ASÍ ESTE PROBLEMA DE UNA BUENA VES SEÑORA CLARA SE TERMINA Y QUE LAS AUTORIDADES PERTINENTE SE REÚNAN CON LA DOCTORA Y LE PIDAN ACLARACIÓN DE SU PROBLEMA Y NONBRAR A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR MUCHAS GRACIAS Á DE SAN CARLOS CORRIENTES
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
 
 
 
 
 
- Chiquito Romero se pierde el Mundial
- Messi llegó al país y se suma a la Selección - Lo mejor y lo peor de los 23 de la lista de Sampaoli
 
- EL HOSPITAL LLANO, CON NUEVO MAMOGRAFO Y EL AREA DE INTERNACION REFACCIONADA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud Pública
Avanza en la implementación del test de VPH en la provincia
Salud | Es en el marco de un trabajo para prevenir el cáncer de cuello uterino. Funcionarias nacionales y locales se reunieron en Corrientes para coordinar las acciones tendientes a la implementación de ese test.
 
- Dicen que Piqué dejó a Shakira... ¡para volver con su ex!
- Las sospechas de Moria Casán contra Marcelo Tinelli - La crisis entre Lourdes Sánchez y el Chato Prada
Instituto de cultura
Taller sobre la postulación del Chamamé ante la UNESCO
Cultura | El mismo, se realizará el próximo 26 de mayo, de 9 a 12,en el Complejo Laguna Totora, en la localidad de San Cosme, a cargo de integrantes de la Comisión Redactora de dicha postulación.
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
- Re, manija, mandar fruta y tuca, entre las palabras que llegan al diccionario
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.