CORRIENTES CAPITAL | Jueves 19 de Octubre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Para algunos Distritos

El Gobierno evalúa alternativas para insistir con la boleta electrónica

Es lo que evalúan en la Casa Rosada tras el fracaso de la reforma en el Congreso del año pasado. La inquietud por la votación en la ciudad de Buenos Aires: ¿boleta única y papel en un mismo cuarto oscuro?

Después del fracaso de la reforma política en el Senado y frustrada la obsesión de Mauricio Macri de votar con boleta electrónica en todo el país en las legislativas de agosto, el Gobierno empezó a buscar variantes en torno al reemplazo de la tradicional boleta en papel. Resignado a esperar por lo menos al 2019 con la implementación en todo el país, el oficialismo ahora analiza insistir en la reanudación del calendario parlamentario con la aplicación del sistema electrónico en aquellos distritos en los que ya se utiliza, es decir en la ciudad de Buenos Aires y en Salta.

"Lo estamos viendo, no lo descartamos", aseguraron a Infobae en el entorno del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a cargo de las negociaciones por la reforma. La posibilidad de avanzar con la boleta electrónica en territorio porteño y en Salta busca aliviar, en parte, el duro revés propinado por la oposición en el Congreso. Aunque el objetivo principal apunta a despejar la creciente incertidumbre que inquieta al macrismo en su versión porteña.

A fines de febrero, Horacio Rodríguez Larreta deberá convocar a elecciones y tendrá que decidir si desdobla los comicios legislativos, que a nivel local nunca fueron separados de la elección nacional. El jefe de Gobierno evalúa el desdoblamiento porque si las elecciones van unificadas, como ocurrió históricamente, los porteños deberían votar el mismo día con boleta electrónica y con el papel. O sea, con ambos sistemas, un despropósito que el macrismo busca evitar. En ese sentido, la posibilidad de avanzar en el Parlamento con el impulso del nuevo sistema en los dos distritos en los que ya funciona suma adhesiones, aunque los tiempos apremian.
Si el impulso de esta estrategia que analizan por estos días en la Casa Rosada no cosecha una recepción favorable en la oposición, cualquiera de las tres variantes que se barajan en la mesa chica del macrismo en su versión porteña preocupan a los cerebros de la campaña: la de votar con calendario unificado con ambos sistemas, la de desdoblar e ir a las urnas cuatro veces -dos internas, una local y otra nacional, y las dos generales con sus respectivos sistemas de votación- o la de volver directamente a la boleta de papel en una eventual elección unificada. Esta última es casi improbable, pero la llegó a esbozar Rodríguez Larreta ante su círculo íntimo, según confiaron desde su entorno.

La preocupación de la mesa chica del PRO por el sistema de votación que se implementará en la ciudad de Buenos Aires se suma a la incertidumbre por la postulación de Martín Lousteau, el principal candidato a vencer si es que el embajador en Washington decide dejar los Estados Unidos para presentarse en las elecciones de medio término. Infobae publicó el domingo que Macri le había sugerido al ex ministro declinar de la postulación este año pero que en caso de rechazar la sugerencia no tenía lugar en una interna dentro del PRO.

Lo paradójico es que, a diferencia de lo que ocurre en la Ciudad, en la provincia de Buenos Aires se regodean con el fracaso de la reforma política: en el entorno de la gobernadora María Eugenia Vidal estaban convencidos de que la implementación de la boleta única electrónica, cuestionada por gran parte de la oposición peronista, favorecía a Sergio Massa, uno de los principales candidatos a vencer en territorio bonaerense si es que decide renovar su banca.

A principios del mes pasado, en un reportaje conjunto con varios diarios del interior del país, el Presidente había asegurado que la boleta única papel, que se aplica en Córdoba y Santa Fe, podía ser "un camino alternativo" al sistema electrónico. "Ya sería una mejora: no introduce la tecnología pero sí es un instrumento que evita el robo de boletas", abundó. Consultados por este medio, desde el Ministerio del Interior le bajaron el tono: "En Buenos Aires, por ejemplo, con la cantidad de categorías y candidatos, sería de un tamaño impracticable".


Viernes, 06 de enero de 2017

 
 
Este fin de semana
Habrá servicio gratuito de colectivos desde Corrientes hasta Goya
Información Gral. | Este fin de semana habrá colectivos gratis desde la capital hasta Goya y viceversa, para los que necesiten asistir a votar en alguna de las localidades de la costa del Paraná.
Financiadas al 100 por ciento
Amplio abanico de motos la encontrarás en Mix Motos
Información Gral. | "Hasta cuatricilos tenemos en stock para todos los gustos ,es por eso que invitamos a los que están escuchando el programa que vengan al local y conozcan las novedades en motos.Se ofrece financiamientos con solo con tu DNI", dijo Eduardo Barberán Gerente de Mix Motos a Gustavo Alarcón de Rapidísimo en la tarde de Radio City.
2018
El Gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puente
Corresponsalía Parlamentaria | El Ejecutivo podrá definir tres feriados para formar fines de semana largos en 2018.
 
 
Cruzamos el Guazú
En Arroyo Guazú, cruce normal en el día de la fecha. Mucho barro del otro lado, se sugiere llevar botas de goma. Gracias, gracias a quienes están ahí desde antes de las 6 am dando lo mejor como personas de bien, con mucha responsabilidad y voluntad de servicio.
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
 
 
 
 
 
- Batistuta: "Para la AFA no no existo"
- El golpe antideportivo que escandaliza al boxeo británico - Weber denunció que el entorno del ex piloto no dice la verdad sobre su salud
 
- La TDA incorporó la señal Paraguay TV
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
SALUD PÚBLICA
Taller de Fortalecimiento de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia
Salud | Fue en el hospital Ángela I. de Llano y contó con la participación del personal de las maternidades de esa institución y del hospital Eloisa Torrent de Vidal. Se trata de un trabajo articulado entre la Provincia y UNICEF mediante el cual se llevaron a cabo capacitaciones durante todo el año en Corrientes.
 
- Luciana Salazar aclaró por qué ya no postea fotos de la panza
- Malena Guinzburg reveló el secreto de bajar de peso - Detuvieron al hijo de Lía Crucet
Artistas argentinos
Colección Luis Niveiro
Cultura | Continúa con gran éxito la muestra Coleccion Luis Niveiro, que reúne más un centenar de obras de relevantes artistas argentinos e internacionales. La misma estará expuesta en tres salas del Museo y podrá ser apreciada hasta el 15 de noviembre.
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.