CORRIENTES CAPITAL | Lunes 16 de Enero de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Canasta Navideña

Con la venta de más de 30 mil kilos, fue un éxito la inédita oferta de cordero correntino

El ministro Enrique Vaz Torres confirmó que, en menos de un mes, se vendieron cerca de 3 mil corderos, en el marco de la tradicional oferta que impulsa la Provincia en articulación con el sector privado. Para el inicio de la promoción se proveyó de 26 mil kilos, que debido a la fuerte demanda se resolvió una ampliación de otros 4 mil. “Se cumple una de las metas propuestas en esta articulación entre los sectores privados y el Gobierno Provincial, que es estimular también a la producción correntina que permite trabajo a mano de obra local y al mismo tiempo moviliza la economía provincial”, subrayó Cassiett. “A los correntinos, el cordero nos cambió la fiesta. Esto se notó en la búsqueda de la gente y lo charlamos entre los representantes de los distintos supermercados adheridos a la canasta. Impactó mucho la venta en esta edición de la oferta”, afirmó el gerente de Supermercado Impulso, Raúl Rogido.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó que en menos de un mes, con un precio menor de la mitad que en otras jurisdicciones, con descuentos de hasta el 67 por ciento, la inédita promoción del cordero correntino impulsada por el Gobierno Provincial, en articulación con el sector privado, fue un verdadero boom en ventas.
Entre el 7 de diciembre pasado y este 6 de enero, lapso de vigencia de la oferta, se vendieron más de 34 mil kilos en los comercios adheridos en toda la provincia. La oferta elaborada por la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, articulada con el sector privado y el Banco de Corrientes S.A., estableció un stock de 26 mil kilos destinada a la venta durante la vigencia de la oferta.
El titular de la cartera económica provincial destacó que la rápida respuesta por parte de los consumidores y el éxito de ventas, sirvió para decidir una ampliación en más de 8 mil kilos en la disponibilidad para la oferta.
Durante la vigencia de la oferta se vendieron cerca de 3 mil corderos, que significaron más de 30 mil kilos. Mientras que el precio del kilogramo superaba los 157 pesos en una de los supermercados de cadena nacional, el Gobierno Provincial en articulación con los empresarios locales y el Banco de Corrientes S.A., lograron un costo de $69,93, comprando con tarjeta de débito, a $79,92 en 12 cuotas sin interés con la de crédito de la entidad crediticia, y en efectivo a $99,90.
La venta, que estrenó la marca correntina, fue resuelta por el gobernador a través del decreto N°3.262, y el acuerdo suscripto entre la Provincia, a través del ministro Vaz Torres, y la Federación Económica de Corrientes (FEC), con la firma del presidente de la entidad, Daniel Cassiett, el 7 de diciembre pasado.
El acuerdo, en el marco de la séptima edición de la tradicional Canasta Navideña Correntina, proveyó para la venta en los supermercados adheridos, en una primera etapa, más de 26 mil kilos, de unos 2 mil corderos, y después cerca de 3 mil, con más de 30 mil kilos de frigoríficos correntinos, de hasta 13 kilos, del Programa Provincial Cordero Correntino.
“Con la incorporación del cordero, en esta edición, el Gobierno Provincial avanza con la ampliación de la oferta de la tradicional oferta. Además, la canasta casi duplicó los productos, que pasaron de 10 a 17, incluyendo mercadería fresca y para elaboración de comidas típicas de Corrientes”, destacó Vaz Torres.

SOLUCIÓN A LA PROVISIÓN
“A los correntinos, el cordero nos cambió la fiesta. Esto se notó en la búsqueda de la gente y lo charlamos entre los representantes de los distintos supermercados adheridos a la canasta. Impactó mucho la venta en esta edición de la oferta”, afirmó el gerente de Supermercado Impulso, Raúl Rogido.
“Me llamó la atención que la demanda siguió después de año nuevo. Pensé que se iba a comprar solamente para las fiestas, pero la gente siguió pidiendo cordero”, comentó el supermercadista.
“El acuerdo con el gobierno para nosotros fue una gran solución para contar con carne en las tradicionales fiestas. Siempre a esta altura cuesta aprovisionarse, porque los frigoríficos cierran, no hacen trozados, y como consecuencia hay poco volumen de asado en esta época. Y en este contexto, lo poco que se consigue es a un precio altísimo”, explicó Rogido.
“Sin embargo, a través este acuerdo con el Gobierno Provincial se pudo solucionar esto, tener una nueva mercadería, de excelente calidad, a un muy buen precio. Los comerciantes contentos, y también el cliente, que se llevó un producto muy bueno”, dijo el gerente de Impulso.
“El cordero fue una carterista de estas fiestas en la provincia. Donde ibas estaba el cordero. Antes casi no existía, no se conocía como alternativa. Además, antes de esta promoción no llegaba a la ciudad Capital, no había demanda”, señaló Rogido.
“Quizás esto se daba porque no había frigorífico, o eran chicos y sólo en la zona sur de la provincia; tampoco encontraban eco en los supermercadistas. Esta actitud se mantuvo hasta el inicio de la promoción, donde muchos comerciantes no veían potable la venta y después terminaron pidiendo cordero para venderlo”, comentó el comerciante.

APUESTA A LA PRODUCCIÓN LOCAL
“Hemos logrado poner en funcionamiento un círculo virtuoso, donde gana el consumidor, el supermercadista, el frigorífico y también el productor local del cordero correntino”, destacó el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiett.
“Se cumple una de las metas propuestas en esta articulación entre los sectores privados y el Gobierno Provincial, que es estimular también a la producción correntina que permite trabajo a mano de obra local y al mismo tiempo moviliza la economía provincial”, subrayó Cassiett.
“Es cierto que hay que mejorar muchos aspectos, pero se avanzó y ganó mucho en esta primera experiencia en sumar la carne de cordero en esta tradicional oferta oficial”, afirmó el titular de la FEC.

ALTERNATIVAS Y PRECIOS
Para la compra en efectivo, todos los días desde el 7 de diciembre al 6 de enero, el precio acordado por kilo fue de $99,90; en tanto que los días miércoles y jueves, en este período, adquiriendo con tarjeta de débito del Banco de Corrientes, el precio acordado es de $69,93 el kilo, significando un descuento del 53% con relación al precio en mostrador.


Viernes, 06 de enero de 2017

 
 
Rutas correntinas
Dos hombres murieron en distintos accidentes
Policiales | Este domingo, dos motociclistas perdieron la vida en diferentes accidentes ocurridos en la capital correntina y en Saladas.
CONGRESO
El Senado estudia dos proyectos sobre imputabilidad de menores
Corresponsalía Parlamentaria | El Senado tiene en estudio dos proyectos de ley sobre imputabilidad de menores de 18 años que fueron presentados el año pasado por dos legisladores de la oposición que pretenden organizar un régimen penal juvenil para adolescentes de entre 14 y 17 años de edad.
 
 
Que PAMI entregue la prótesis de cadera URGENTE
Mi padre hace mas de un año que esta luchando con un dolor en su cadera que casi no le permite caminar, se ayuda de las muletas, perl no puede casi apoyar su pierna, vio un montón de traumatológos (los que PAMI le permitía ver) y ninguno de ellos le supo decir en su momento cual era el problema real, al final de casi 1 año viendo médico tras médico dio con el doctor correcto le dijo cual era su problema, el "codo" del femur estaba desgastado y había que operar.
Arranco la espera, 3 meses para llegar al peso ideal para la operación, cuando finalmente se llego al peso ideal, llego el gran día, el día en que el doctor le daría la fecha de la operación, 5 de diciembre seria el día, al fin llegaría a su fin un monton de meses de sufrimiento, pues no, ahi arranco todo peor aun, fue al PAMI delegación Caleta Olivia y le dijeron que esa fecha iba a ser imposible, que si tenia suerte de acá a 2 meses llegaría la prótesis.
Mi madre sufre de hipertención, se descompuso de los nervios que esta pasando con todo esto, mi padre (el paciente) esta s punto de bajar los brazos y abandonar todo ya que se canso de andar de aca para alla y que PAMI le siga tomando el pelo.
Hago responsable a Pami y sus encargados de las delegaciones, Caleta olivia, Río gallegos de la Provincia de Santa Cruz y al Pami Escucha y la Delegacion que Pami tiene en Capital Federal, así también a los médicos traumatológos prestadores de Pami con asiento en Caleta Olivia por no saber leer una resonancia magnetica donde estaba claro que problema tenia srgun lo indico el doctor que lo atendió casi un año después de cualquier cosa que pueda pasarles a mis padres. Pami Ricardo Oscar Reynoso Dni 5.524.526 necesita urgente la prótesis indicada por el Doctor Esneider para poder ser intervenido quirurgicamente de manera urgente!!!!.
o por que es jubilado ya no les importa??.
Se necesitan dadores de sangre
Se necesita dadores de Sangre para una persona jubilada de Virasoro Veron Raul esta internado en el Cardiólogo 3 o 4 dadores 0 Rh+
 
 
 
 
 
- El Barça necesita la victoria ante Las Palmas
- Pablo Copetti se subió al podio en cuatriciclos - Los Gladiadores perdieron 33 a 22 en el debut frente a Dinamarca
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿Cómo funcionan los Urbanos cuando llueve?

BIEN
PESIMO
NO APARECEN
NO USO ESE MEDIO
Investigación
El apéndice dejó de ser inútil: le descubrieron una función clave
Salud | Un estudio de la Universidad de Midwestern, en Estados Unidos, siguió la evolución del órgano en mamíferos durante 11 millones de años y reveló que desempeña un papel biológico fundamental. Los detalles de la investigación
 
- La Justicia pidió la indagatoria de Cordera citado por la Justicia
- Famosos en una fiesta en Punta del Este - El recital de Axel en Mar del Plata: un show que fue pura energía
Evento nacional
Tupá no conducirá la transmisión de la Fiesta Nacional del Chamamé
Cultura | El cantautor Aldy Balestra en comunicación con Radio Sudamericana y habló de lo que será su aprticipacion enla Fiesta Nacional del Chamamé adelantando que Tupá sólo estar actuando arriba del escenario.
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
- Las mujeres viven más tiempo cuando tienen su primer hijo de grandes
- ¿Cómo denunciar el maltrato animal?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.