CORRIENTES CAPITAL | Viernes 24 de Febrero de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Canasta Navideña

Con la venta de más de 30 mil kilos, fue un éxito la inédita oferta de cordero correntino

El ministro Enrique Vaz Torres confirmó que, en menos de un mes, se vendieron cerca de 3 mil corderos, en el marco de la tradicional oferta que impulsa la Provincia en articulación con el sector privado. Para el inicio de la promoción se proveyó de 26 mil kilos, que debido a la fuerte demanda se resolvió una ampliación de otros 4 mil. “Se cumple una de las metas propuestas en esta articulación entre los sectores privados y el Gobierno Provincial, que es estimular también a la producción correntina que permite trabajo a mano de obra local y al mismo tiempo moviliza la economía provincial”, subrayó Cassiett. “A los correntinos, el cordero nos cambió la fiesta. Esto se notó en la búsqueda de la gente y lo charlamos entre los representantes de los distintos supermercados adheridos a la canasta. Impactó mucho la venta en esta edición de la oferta”, afirmó el gerente de Supermercado Impulso, Raúl Rogido.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó que en menos de un mes, con un precio menor de la mitad que en otras jurisdicciones, con descuentos de hasta el 67 por ciento, la inédita promoción del cordero correntino impulsada por el Gobierno Provincial, en articulación con el sector privado, fue un verdadero boom en ventas.
Entre el 7 de diciembre pasado y este 6 de enero, lapso de vigencia de la oferta, se vendieron más de 34 mil kilos en los comercios adheridos en toda la provincia. La oferta elaborada por la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, articulada con el sector privado y el Banco de Corrientes S.A., estableció un stock de 26 mil kilos destinada a la venta durante la vigencia de la oferta.
El titular de la cartera económica provincial destacó que la rápida respuesta por parte de los consumidores y el éxito de ventas, sirvió para decidir una ampliación en más de 8 mil kilos en la disponibilidad para la oferta.
Durante la vigencia de la oferta se vendieron cerca de 3 mil corderos, que significaron más de 30 mil kilos. Mientras que el precio del kilogramo superaba los 157 pesos en una de los supermercados de cadena nacional, el Gobierno Provincial en articulación con los empresarios locales y el Banco de Corrientes S.A., lograron un costo de $69,93, comprando con tarjeta de débito, a $79,92 en 12 cuotas sin interés con la de crédito de la entidad crediticia, y en efectivo a $99,90.
La venta, que estrenó la marca correntina, fue resuelta por el gobernador a través del decreto N°3.262, y el acuerdo suscripto entre la Provincia, a través del ministro Vaz Torres, y la Federación Económica de Corrientes (FEC), con la firma del presidente de la entidad, Daniel Cassiett, el 7 de diciembre pasado.
El acuerdo, en el marco de la séptima edición de la tradicional Canasta Navideña Correntina, proveyó para la venta en los supermercados adheridos, en una primera etapa, más de 26 mil kilos, de unos 2 mil corderos, y después cerca de 3 mil, con más de 30 mil kilos de frigoríficos correntinos, de hasta 13 kilos, del Programa Provincial Cordero Correntino.
“Con la incorporación del cordero, en esta edición, el Gobierno Provincial avanza con la ampliación de la oferta de la tradicional oferta. Además, la canasta casi duplicó los productos, que pasaron de 10 a 17, incluyendo mercadería fresca y para elaboración de comidas típicas de Corrientes”, destacó Vaz Torres.

SOLUCIÓN A LA PROVISIÓN
“A los correntinos, el cordero nos cambió la fiesta. Esto se notó en la búsqueda de la gente y lo charlamos entre los representantes de los distintos supermercados adheridos a la canasta. Impactó mucho la venta en esta edición de la oferta”, afirmó el gerente de Supermercado Impulso, Raúl Rogido.
“Me llamó la atención que la demanda siguió después de año nuevo. Pensé que se iba a comprar solamente para las fiestas, pero la gente siguió pidiendo cordero”, comentó el supermercadista.
“El acuerdo con el gobierno para nosotros fue una gran solución para contar con carne en las tradicionales fiestas. Siempre a esta altura cuesta aprovisionarse, porque los frigoríficos cierran, no hacen trozados, y como consecuencia hay poco volumen de asado en esta época. Y en este contexto, lo poco que se consigue es a un precio altísimo”, explicó Rogido.
“Sin embargo, a través este acuerdo con el Gobierno Provincial se pudo solucionar esto, tener una nueva mercadería, de excelente calidad, a un muy buen precio. Los comerciantes contentos, y también el cliente, que se llevó un producto muy bueno”, dijo el gerente de Impulso.
“El cordero fue una carterista de estas fiestas en la provincia. Donde ibas estaba el cordero. Antes casi no existía, no se conocía como alternativa. Además, antes de esta promoción no llegaba a la ciudad Capital, no había demanda”, señaló Rogido.
“Quizás esto se daba porque no había frigorífico, o eran chicos y sólo en la zona sur de la provincia; tampoco encontraban eco en los supermercadistas. Esta actitud se mantuvo hasta el inicio de la promoción, donde muchos comerciantes no veían potable la venta y después terminaron pidiendo cordero para venderlo”, comentó el comerciante.

APUESTA A LA PRODUCCIÓN LOCAL
“Hemos logrado poner en funcionamiento un círculo virtuoso, donde gana el consumidor, el supermercadista, el frigorífico y también el productor local del cordero correntino”, destacó el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiett.
“Se cumple una de las metas propuestas en esta articulación entre los sectores privados y el Gobierno Provincial, que es estimular también a la producción correntina que permite trabajo a mano de obra local y al mismo tiempo moviliza la economía provincial”, subrayó Cassiett.
“Es cierto que hay que mejorar muchos aspectos, pero se avanzó y ganó mucho en esta primera experiencia en sumar la carne de cordero en esta tradicional oferta oficial”, afirmó el titular de la FEC.

ALTERNATIVAS Y PRECIOS
Para la compra en efectivo, todos los días desde el 7 de diciembre al 6 de enero, el precio acordado por kilo fue de $99,90; en tanto que los días miércoles y jueves, en este período, adquiriendo con tarjeta de débito del Banco de Corrientes, el precio acordado es de $69,93 el kilo, significando un descuento del 53% con relación al precio en mostrador.


Viernes, 06 de enero de 2017

 
 
Barrio Esperanza
Asumen autoridades de la UCR
Información Gral. | Desde las 20 estaba previsto el acto de asunción de autoridades de la UCR Distrito Electoral 12 en el barrio Esperanza de la capital correntina.Pasada las 20:30 se esperaba la llegada de los candidatos a intendente y vice de ECO Eduardo Tassano-Emilio Lanari.Informó Gabriela Villordo a Cadena de Radios.
Godoy busca ser el candidato a vicegobernador
Acción por Corrientes exige a ECO lugares salibles
La Provincia | El Consejo Provincial de la fuerza autorizó a su presidente, Aníbal Godoy, a formalizar las alianzas a nivel provincial. “La prioridad la tiene ECO”, se aseguró y le reclamaremos lugares salibles tanto a nivel provincial como en la Capital. El presidente esta fuerza política enfatizó “me siento capaz de afrontar un cargo legislativo ya sea como vicegobernador o senador provincia, lugares que creemos merecer”.
Autocrítica de Michetti
"Tenemos que poner más control para no romper la confianza de la gente"
Corresponsalía Parlamentaria | La vicepresidenta aseguró que el gobierno de Cambiemos vino "a terminar con los conflictos de intereses y la corrupción". Y asumió que "el tema del Correo fue un error grave que dejamos pasar".
 
 
#YoapoyoalosMaestros

Ante la campaña de Macri y Vidal en contra de los maestros
Romina Del Pla Secretaria General Suteba Matanza declaró: El gobierno de Vidal continua la campaña de desprestigio sobre los trabajadores de la educación. En esta oportunidad a través de un ex espía del ejército, quién publicó en las redes sociales un llamado a carnerear el paro de los docentes. Este sector se hace llamar #VoluntarioNoalParo.







"Los docentes de todo el país no vamos a comenzar las clases ya que el gobierno nacional se niega a discutir la paritaria salarial, y a aumentar el presupuesto para la escuela pública. El gobierno de Vidal nuevamente ofreció un 18% en cuotas equivalentes a $ 250 mensuales, una verdadera burla ante la creciente inflación, aumento de tarifas, boleto."

Por su parte, Amanda Martin secretaria adjunta de Ademys agregó: Macri, Vidal, Rodriguez Larreta, los gobernadores, reiteran que descontara los paros como ya lo viene haciendo. Quieren quebrar a la docencia. DECLARAN LA GUERRA A LOS DOCENTES PARA IMPONER EL 18% en esta paritaria testigo y con esto a TODOS LOS TRABAJADORES.

El gobierno es el responsable de que no se inicien las clases.

Daniel Rapanelli, secretario general de Suteba Ensenada afirmó: Los docentes hoy en las escuelas responden con más fuerza que la Ctera y Suteba deben garantizar el plan de lucha que hemos votado, parando masivamente el 6, 7 y 8 de marzo. Van a dialogar con padres, alumnos, estudiantes y toda la comunidad educativa explicando que los docentes pelean por que se aumente el presupuesto en educación (en la provincia de Buenos Aires se redujo un 3,2 % en 2017), que se resuelvan todos los problemas de infraestructura escolar, aumento del valor y cupo de los comedores escolares, y por un sueldo de 15000 con todas las sumas en el básico. Equivalente a la canasta familiar.



SI GANAMOS LOS DOCENTES GANAMOS TODOS!!!
“Exigimos la despenalización del consumo de cannabis


“Exigimos la despenalización del consumo de cannabis, basta de detenciones a usuarios y cultivadores medicinales”



Una nueva detención, precedida de un violento allanamiento policial por “cultivo y posesión de estupefacientes”, ocurrió el lunes
 
 
 
 
 
- Walter Bou: "De Boca no pienso irme nunca"
- River se enfrenta a Independiente Rivadavia en un nuevo amistoso - Se confirmaron las ventas de Cuesta y Vera
 
- Homenajeamos a Marily en su partida
La Encuesta de Hoy
¿QUE PASA EN SU BARRIO CUANDO LLUEVE?

Queda intransitable
Se tapan los desagües
No se inunda
Me da igual
COMUNICADO OFICIAL
Se registraron dos casos positivos de Dengue
Salud | Desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, se informa que a la fecha lunes 20 de febrero de 2017, según última actualización de base de datos de fichas ingresadas al Laboratorio Central de la Provincia, se han monitoreado 106 muestras de síndrome de febril inespecífico. De las cuales dos (2) dieron positivo para Dengue.
 
- "Cada mensaje de Trump me parece violento y racista, es aterrador
- "Me hicieron sentir vergüenza de ir a la marcha 'Ni Una Menos'" - La selfie provocativa de Wanda Nara en la cama
Muestra libre y gratuita
Javier Vargas expone en Corrientes
Cultura | El Instituto de Cultura y el Museo de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal" inauguran el próximo miércoles 1° de marzo la muestra Mirada Interior , del artista chaqueño Javier Vargas.
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.