CORRIENTES CAPITAL | Martes 22 de Agosto de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
INCENDIOS

Las autoridades pampeanas aseguran que los incendios produjeron una "situación alarmante"

El Subsecretario de Ecología de La Pampa, Fabián Tittarelli calificó como una "situación alarmante" con pérdidas económicas "gravísimas tanto para los productores como para la provincia", el resultado de los incendios que desde fines de noviembre del año pasado castigan el sudoeste de la provincia, con un saldo provisorio de más de 700 mil hectáreas afectadas y pérdidas de hacienda cercanas a las 70 mil cabezas.

Tittarelli formuló declaraciones en las últimas horas, tras efectuar con autoridades provinciales una recorrida por la zona afectada por los incendios, que actualmente tienen su epicentro en la localidad pampeana de La Adela, a 180 kilómetros de Santa Rosa.

El funcionario provincial remarcó la situación complicada que vive la región y por ende los productores de la zona y detalló cómo se llegó a ello en materia ecológica, planteando que “desde el punto de vista ambiental sabemos de la fragilidad de estos ecosistemas".


Comentó que "las condiciones que se fueron dando en cuanto a las lluvias altas en épocas anteriores hicieron que hubiera una acumulación de biomasa vegetal muy importante, y si a eso se suma que en esta época del año los principales direccionadores de ambiente en esa zona son sobre todo viento y fuego, no es de extrañarse que se produzcan estos tipos de eventos”.

Fabián Tittarelli hizo hincapié en que “el impacto es muy grande, más allá de las pérdidas económicas, que son gravísimas tanto para los productores como para la provincia en general, ya que se han perdido cabezas de ganado, alambrados y la posibilidad de seguir criando animales durante un tiempo importante, hay que considerar el impacto sobre la biodiversidad en general, sobre el bosque, y sobre la sociedad que utiliza estos recursos para distintos usos”.

Ampliando sobre lo que pudo observar, el funcionario reiteró que se trata de “una situación complicada, porque la vegetación, las altas temperaturas y los vientos reinantes, hacen un combo de alta peligrosidad y sobre todo difícil de controlar”. En ese marco comentó que “muchos focos que de noche, al bajar la temperatura, parecían controlados, a la mañana se reactivaban con el calor, algunos están cercanos a la ruta”.

Al ser consultado sobre lo que se espera para el resto del verano, el subsecretario manifestó que “se puede esperar que esto continúe durante un tiempo. Con lo cual, más allá del desastre de las 700 mil hectáreas que se han quemado hasta el momento, esta tendencia puede ir aumentando durante la semana”.

“Lo más deseable sería esperar que llueva en las próximas horas y ver cómo se puede recomponer esta situación trabajando conjuntamente con Recursos Naturales, tratando de minimizar el impacto de esta situación en el tiempo, que es alarmante”.

Finalmente Tittarelli aclaró que por todo lo explicado anteriormente en materia ecológica, la situación es difícil de controlar y también de prevenir “un buen estado de las picadas tampoco sería una limitante para que el fuego no avance, pero de todas maneras –manifestó- debemos seguir trabajando para estar cada vez mejor preparados, con la participación de todos los organismos involucrados y por supuesto- cerró- estamos esperando el aporte concreto de Nación que nos vendría muy bien en esta emergencia”.


Sábado, 07 de enero de 2017

 
 
A las 12
Abren sobres de obras de infraestructura
Información Gral. | Este mediodía en el Ministerio de Hacienda apertura de sobres para la construcción de Redes de Infraestructura Pública: complemento de la red de agua; red cloacal; red vial y red peatonal. Equipamiento urbano y obras complementarias para los barrios Santa Teresita y Unidos, de Bella Vista.
Itá Ibaté
Tres candidatos en la puja por la Intendencia
La Provincia | Desde FM Amistad Rafael Villalva dijo que se maneja en la localidad con mucha cautela lo que se inscribió porque habrá que esperar conocer si hay alguna impugnación. Pero hasta el momento son tres las propuestas locales a intendente y vice."Quien determina es la Justicia", resaltó.
BÚSQUEDA
Fuerte cruce entre la ministra Bullrich y senadores del FpV por el caso Maldonado
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad declaró que es "falso" que haya habido "represión" durante el operativo tras el cual desapareció el joven y dijo que "de ninguna manera" aceptará comparaciones del Gobierno con la última dictadura como le endilgaron senadores.
 
 
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
QUIEN ES EL VERDADERO RESPONSABLE?
EL USO DE LA SUBE DE NUEVO LLEVA AL USUARIO A COMPRAR UNA TARJETA POR PERSONA.ES UNA VERGUENZA EN VEZ DE CARGAR 25 PESOS PARA PASAJES HAY QUE PAGARLES A QUIEN? Y PARA QUE?-
 
 
 
 
 
- Goleada del Madrid en el arranque de la temporada
- "Llevo cuatro años esperando la chance en la Selección - "Nosotros tenemos Copa Libertadores, tenemos cosas importantes"
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ACCIONES EN TERRENO
La Provincia realiza cobertura sanitaria en la Rural y en Paso de la Patria
Salud | La cartera sanitaria está presente en ambos eventos, desde hoy y hasta el lunes. Tanto en la Villa Turística, con la Fiesta Nacional del Dorado, como en la Exposición en Sociedad Rural de Corrientes, el equipo de Salud Pública se encuentra a disposición para brindar atenciones médicas.
 
- El "Indio" Solari cuestionó a quienes lo critican
- Por qué Angelina Jolie ahora no quiere divorciarse de Brad Pitt - Silvia Süller quedó eliminada del "Bailando" paraguayo pero no vuelve
ARTE
Rematan la mansión donde Pablo Picasso pasó sus últimos años
Cultura | La empresa rematadora publica en su página web que esa casa de campo fue sometida a una restauración "sustancial".
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
- Argentina es el país de América Latina que más chocolate consume
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.