CORRIENTES CAPITAL | Sábado 25 de Febrero de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
INCENDIOS

Las autoridades pampeanas aseguran que los incendios produjeron una "situación alarmante"

El Subsecretario de Ecología de La Pampa, Fabián Tittarelli calificó como una "situación alarmante" con pérdidas económicas "gravísimas tanto para los productores como para la provincia", el resultado de los incendios que desde fines de noviembre del año pasado castigan el sudoeste de la provincia, con un saldo provisorio de más de 700 mil hectáreas afectadas y pérdidas de hacienda cercanas a las 70 mil cabezas.

Tittarelli formuló declaraciones en las últimas horas, tras efectuar con autoridades provinciales una recorrida por la zona afectada por los incendios, que actualmente tienen su epicentro en la localidad pampeana de La Adela, a 180 kilómetros de Santa Rosa.

El funcionario provincial remarcó la situación complicada que vive la región y por ende los productores de la zona y detalló cómo se llegó a ello en materia ecológica, planteando que “desde el punto de vista ambiental sabemos de la fragilidad de estos ecosistemas".


Comentó que "las condiciones que se fueron dando en cuanto a las lluvias altas en épocas anteriores hicieron que hubiera una acumulación de biomasa vegetal muy importante, y si a eso se suma que en esta época del año los principales direccionadores de ambiente en esa zona son sobre todo viento y fuego, no es de extrañarse que se produzcan estos tipos de eventos”.

Fabián Tittarelli hizo hincapié en que “el impacto es muy grande, más allá de las pérdidas económicas, que son gravísimas tanto para los productores como para la provincia en general, ya que se han perdido cabezas de ganado, alambrados y la posibilidad de seguir criando animales durante un tiempo importante, hay que considerar el impacto sobre la biodiversidad en general, sobre el bosque, y sobre la sociedad que utiliza estos recursos para distintos usos”.

Ampliando sobre lo que pudo observar, el funcionario reiteró que se trata de “una situación complicada, porque la vegetación, las altas temperaturas y los vientos reinantes, hacen un combo de alta peligrosidad y sobre todo difícil de controlar”. En ese marco comentó que “muchos focos que de noche, al bajar la temperatura, parecían controlados, a la mañana se reactivaban con el calor, algunos están cercanos a la ruta”.

Al ser consultado sobre lo que se espera para el resto del verano, el subsecretario manifestó que “se puede esperar que esto continúe durante un tiempo. Con lo cual, más allá del desastre de las 700 mil hectáreas que se han quemado hasta el momento, esta tendencia puede ir aumentando durante la semana”.

“Lo más deseable sería esperar que llueva en las próximas horas y ver cómo se puede recomponer esta situación trabajando conjuntamente con Recursos Naturales, tratando de minimizar el impacto de esta situación en el tiempo, que es alarmante”.

Finalmente Tittarelli aclaró que por todo lo explicado anteriormente en materia ecológica, la situación es difícil de controlar y también de prevenir “un buen estado de las picadas tampoco sería una limitante para que el fuego no avance, pero de todas maneras –manifestó- debemos seguir trabajando para estar cada vez mejor preparados, con la participación de todos los organismos involucrados y por supuesto- cerró- estamos esperando el aporte concreto de Nación que nos vendría muy bien en esta emergencia”.


Sábado, 07 de enero de 2017

 
 
LUNES 27 Y MARTES 28 DE MARZO
La recolección de residuos será normal en el feriado de Carnaval
Información Gral. | Además habrá guardias de rigor en Tránsito, Guardia Urbana, SAMUN (ambulancias) y Defunciones (cementerios). No atenderán ACOR, Caja Municipal, Centro Emisor de Licencias de Conducir y las restantes dependencias administrativas; recobrando la actividad habitual el miércoles 1 de marzo.
Autocrítica de Michetti
"Tenemos que poner más control para no romper la confianza de la gente"
Corresponsalía Parlamentaria | La vicepresidenta aseguró que el gobierno de Cambiemos vino "a terminar con los conflictos de intereses y la corrupción". Y asumió que "el tema del Correo fue un error grave que dejamos pasar".
 
 
#YoapoyoalosMaestros

Ante la campaña de Macri y Vidal en contra de los maestros
Romina Del Pla Secretaria General Suteba Matanza declaró: El gobierno de Vidal continua la campaña de desprestigio sobre los trabajadores de la educación. En esta oportunidad a través de un ex espía del ejército, quién publicó en las redes sociales un llamado a carnerear el paro de los docentes. Este sector se hace llamar #VoluntarioNoalParo.







"Los docentes de todo el país no vamos a comenzar las clases ya que el gobierno nacional se niega a discutir la paritaria salarial, y a aumentar el presupuesto para la escuela pública. El gobierno de Vidal nuevamente ofreció un 18% en cuotas equivalentes a $ 250 mensuales, una verdadera burla ante la creciente inflación, aumento de tarifas, boleto."

Por su parte, Amanda Martin secretaria adjunta de Ademys agregó: Macri, Vidal, Rodriguez Larreta, los gobernadores, reiteran que descontara los paros como ya lo viene haciendo. Quieren quebrar a la docencia. DECLARAN LA GUERRA A LOS DOCENTES PARA IMPONER EL 18% en esta paritaria testigo y con esto a TODOS LOS TRABAJADORES.

El gobierno es el responsable de que no se inicien las clases.

Daniel Rapanelli, secretario general de Suteba Ensenada afirmó: Los docentes hoy en las escuelas responden con más fuerza que la Ctera y Suteba deben garantizar el plan de lucha que hemos votado, parando masivamente el 6, 7 y 8 de marzo. Van a dialogar con padres, alumnos, estudiantes y toda la comunidad educativa explicando que los docentes pelean por que se aumente el presupuesto en educación (en la provincia de Buenos Aires se redujo un 3,2 % en 2017), que se resuelvan todos los problemas de infraestructura escolar, aumento del valor y cupo de los comedores escolares, y por un sueldo de 15000 con todas las sumas en el básico. Equivalente a la canasta familiar.



SI GANAMOS LOS DOCENTES GANAMOS TODOS!!!
“Exigimos la despenalización del consumo de cannabis


“Exigimos la despenalización del consumo de cannabis, basta de detenciones a usuarios y cultivadores medicinales”



Una nueva detención, precedida de un violento allanamiento policial por “cultivo y posesión de estupefacientes”, ocurrió el lunes
 
 
 
 
 
- Walter Bou: "De Boca no pienso irme nunca"
- River se enfrenta a Independiente Rivadavia en un nuevo amistoso - Se confirmaron las ventas de Cuesta y Vera
 
- Homenajeamos a Marily en su partida
La Encuesta de Hoy
¿QUE PASA EN SU BARRIO CUANDO LLUEVE?

Queda intransitable
Se tapan los desagües
No se inunda
Me da igual
COMUNICADO OFICIAL
Se registraron dos casos positivos de Dengue
Salud | Desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, se informa que a la fecha lunes 20 de febrero de 2017, según última actualización de base de datos de fichas ingresadas al Laboratorio Central de la Provincia, se han monitoreado 106 muestras de síndrome de febril inespecífico. De las cuales dos (2) dieron positivo para Dengue.
 
- "Cada mensaje de Trump me parece violento y racista, es aterrador
- "Me hicieron sentir vergüenza de ir a la marcha 'Ni Una Menos'" - La selfie provocativa de Wanda Nara en la cama
Muestra libre y gratuita
Javier Vargas expone en Corrientes
Cultura | El Instituto de Cultura y el Museo de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal" inauguran el próximo miércoles 1° de marzo la muestra Mirada Interior , del artista chaqueño Javier Vargas.
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.