CORRIENTES CAPITAL | Lunes 27 de Marzo de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
INCENDIOS

Las autoridades pampeanas aseguran que los incendios produjeron una "situación alarmante"

El Subsecretario de Ecología de La Pampa, Fabián Tittarelli calificó como una "situación alarmante" con pérdidas económicas "gravísimas tanto para los productores como para la provincia", el resultado de los incendios que desde fines de noviembre del año pasado castigan el sudoeste de la provincia, con un saldo provisorio de más de 700 mil hectáreas afectadas y pérdidas de hacienda cercanas a las 70 mil cabezas.

Tittarelli formuló declaraciones en las últimas horas, tras efectuar con autoridades provinciales una recorrida por la zona afectada por los incendios, que actualmente tienen su epicentro en la localidad pampeana de La Adela, a 180 kilómetros de Santa Rosa.

El funcionario provincial remarcó la situación complicada que vive la región y por ende los productores de la zona y detalló cómo se llegó a ello en materia ecológica, planteando que “desde el punto de vista ambiental sabemos de la fragilidad de estos ecosistemas".


Comentó que "las condiciones que se fueron dando en cuanto a las lluvias altas en épocas anteriores hicieron que hubiera una acumulación de biomasa vegetal muy importante, y si a eso se suma que en esta época del año los principales direccionadores de ambiente en esa zona son sobre todo viento y fuego, no es de extrañarse que se produzcan estos tipos de eventos”.

Fabián Tittarelli hizo hincapié en que “el impacto es muy grande, más allá de las pérdidas económicas, que son gravísimas tanto para los productores como para la provincia en general, ya que se han perdido cabezas de ganado, alambrados y la posibilidad de seguir criando animales durante un tiempo importante, hay que considerar el impacto sobre la biodiversidad en general, sobre el bosque, y sobre la sociedad que utiliza estos recursos para distintos usos”.

Ampliando sobre lo que pudo observar, el funcionario reiteró que se trata de “una situación complicada, porque la vegetación, las altas temperaturas y los vientos reinantes, hacen un combo de alta peligrosidad y sobre todo difícil de controlar”. En ese marco comentó que “muchos focos que de noche, al bajar la temperatura, parecían controlados, a la mañana se reactivaban con el calor, algunos están cercanos a la ruta”.

Al ser consultado sobre lo que se espera para el resto del verano, el subsecretario manifestó que “se puede esperar que esto continúe durante un tiempo. Con lo cual, más allá del desastre de las 700 mil hectáreas que se han quemado hasta el momento, esta tendencia puede ir aumentando durante la semana”.

“Lo más deseable sería esperar que llueva en las próximas horas y ver cómo se puede recomponer esta situación trabajando conjuntamente con Recursos Naturales, tratando de minimizar el impacto de esta situación en el tiempo, que es alarmante”.

Finalmente Tittarelli aclaró que por todo lo explicado anteriormente en materia ecológica, la situación es difícil de controlar y también de prevenir “un buen estado de las picadas tampoco sería una limitante para que el fuego no avance, pero de todas maneras –manifestó- debemos seguir trabajando para estar cada vez mejor preparados, con la participación de todos los organismos involucrados y por supuesto- cerró- estamos esperando el aporte concreto de Nación que nos vendría muy bien en esta emergencia”.


Sábado, 07 de enero de 2017

 
 
B San Ignacio
Entre charlas y mates Desarrollo Social escucho a los vecinos
Información Gral. | El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes a cargo de Federico Moulia firme en el propósito de estar cerca de los vecinos de los distintos barrios de esta Capital, a través de “Juntos en Familia” visito el Barrio San Ignacio el fin de semana.
Corrientes
La reparación histórica alcanzó a más de 10 mil jubilados
Información Gral. | En la provincia 10.600 percibieron sus haberes con reajustes en el marco del plan. Al mes de enero se abonaron más de 894 mil en todo el país.
CONGRESO
Peña pidió trabajar para cambiar la educación y defendió la decisión de no llamar a la paritaria
Corresponsalía Parlamentaria | El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el gobierno nacional garantiza el piso salarial mínimo docente, pero “la paritaria debe hacerse con los empleadores directos, que son las provincias”, al presentar el primer informe de gestión de 2017 ante el Congreso Nacional.
 
 
¿Atropelló a un nene y murió ,quedara preso el chofer?
En plena tarde, alrededor de las18:50 hs, un menor de tres años de edad que caminaba junto a su abuelo de apellido Romero (47) en el barrio La Olla (Finlandia casi Cartagena) fue embestido por un vehículo automotor tipo Tráficc, dominio OWA-792, conducido por hombre de apellido Ortiz, de 63 años de edad. El menor fue trasladado al Hospital Pediátrico donde falleció. ¡Quien se encarga de hacer justicia en este caso si los que matan al volante nunca van presos?
Todo falló en el recital del Indio
Lamentablemente lo ocurrido este fin de semana me dio la razón. Fueron tres los responsables de todo. No solo de las dos muertes, el pico más alto de esta vergüenza, sino de las horas de incertidumbre vividas por cientos de familias que no sabían en qué estado se encontraban sus seres queridos, metidos en ese infierno por voluntad propia:
1) La organización
2) El Estado
3) La gente
 
 
 
 
 
- La conducta de los futbolistas chilenos vuelve a causar polémica
- River le ganó a Belgrano en el Monumental - Boca ganó en San Juan y es el único líder
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿QUE PASA EN SU BARRIO CUANDO LLUEVE?

Queda intransitable
Se tapan los desagües
No se inunda
Me da igual
Etiopía
La Cruz Roja busca 12,8 millones de euros para paliar el hambre
Salud | La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) pidió este viernes ayuda a posibles donantes para reunir 12,8 millones de euros, una cantidad que dedicará a asistir en los próximos nueve meses a 320.000 personas amenazadas por la sequía y el hambre en Etiopía.
 
- Tenso cruce entre Raúl Rizzo y Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand
- Murió el cantante Sebastián, ícono del cuarteto - Cordera pidió ser sobreseído por sus dichos contra las mujeres
SE PRESENTARÁ EN EL VERA EL 1 DE ABRIL
"El chamamé convierte la diversidad en música"
Cultura | El misionero, ganador del primer Premio Gardel en el rubro mejor disco de chamamé, Chango Spasiuk, fue el elegido para abrir la temporada 2017 del Teatro Vera. Su espectáculo tendrá lugar el 1 de abril. En horas del mediodía de este martes, en el Hall del Teatro Vera habló en rueda de prensa respecto a su presentación del sábado 1 de abril a las 21,30 en el coliseo centenario.
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.