CORRIENTES CAPITAL | Martes 25 de Abril de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
En el marco del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá

Avanza la reglamentación de Turismo Rural

En el marco de las acciones de acompañamiento al Plan Maestro de Desarrollo de Iberá, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo informa que se ha concluido la Reglamentación de la Ley Nº 6052 – Fomento al Turismo Rural, y que se prevé su elevación a la Secretaria Legal y Técnica, para que desde el Poder Ejecutivo Provincial se apruebe el Decreto Reglamentario, en el 1º Cuatrimestre de 2017.

Esta Reglamentación es motivo de la preparación de Jornadas de Concientización y Capacitación que se darán para la Federación de Turismo de Corrientes, Cámaras y Asociaciones, Prestadores de Servicios Turísticos, Municipios de los diferentes Corredores Turísticos y Comunidades Locales, ensamblando fundamentalmente Ecoturismo y Turismo Rural.

EL TURISMO RURAL

El Turismo Rural es un producto turístico representativo y emblemático de la Provincia de Corrientes, debido a su perfil agrícola y ganadero y un complemento ideal para articular Ecoturismo y Turismo Rural en el marco del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá, con proyección nacional e internacional.
Es preciso diagramar estrategias políticas en todo el ámbito provincial, para la puesta en valor de la cultura del hombre de campo a través del turismo, que posiciona como uno de los Sectores Productivos que más aportan Al PBI provincial.

La Ley Provincial de Turismo Rural N° 6.052 tiende a diversificar la oferta turística local, con el objeto de fomentar la creación de empleo en el medio rural, posicionando a la provincia en los mercados nacionales, regionales e internacionales. El Turismo Rural es una actividad complementaria a la actividad productiva, constituyendo un sólido potencial de recursos humanos,
económicos, sociales y culturales, para el desarrollo de las zonas rurales desfavorecidas. Por ello, y en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 162, inciso 1, 2 y 11, de la Constitución de la Provincia de Corrientes se avanza en la Aprobación del Decreto Reglamentario de la Ley Nº 6.052 de Turismo Rural.

Objeto

El Decreto Reglamentario determina la reglamentación de la Ley N° 6.052, en un todo de acuerdo con lo estipulado por la Ley Provincial de Turismo N° 6.309, y regla las formas que deben cumplir los prestadores de turismo rural inscriptos en el ámbito de la Provincia de Corrientes.

Definiciones

A efectos de la presente reglamentación, y para facilitar la interpretación de Prestadores de Servicios Turísticos, se entiende por:
a) Turismo Rural: a la actividad turística que se desarrolla en establecimientos rurales que ofrecen servicios sustentados en la naturaleza, la actividad agropecuaria y la cultura rural. Esta definición se enmarca dentro de los conceptos de “ecoturismo”, de no disturbar ni degradar los ecosistemas naturales y las manifestaciones, tradiciones, y valores culturales del área de estudio. Implica la comercialización turística de los recursos relacionados al campo, las estancias y las chacras.-
b) Establecimientos de Turismo Rural: Son los locales o instalaciones abiertas al público, temporalmente o de modo continuado, y acondicionados de conformidad con la normativa vigente en su caso aplicable, en los que se prestan servicios sustentados en la naturaleza, la actividad agropecuaria y la cultura rural.

Modalidades

De acuerdo a las modalidades enumeradas en el Art. 5 de la Ley los Establecimientos de Turismo Rural pueden adoptar las siguientes particularidades:

a) Sin servicio de Alojamiento, debiendo ofrecer algunos de los ítems detallados a continuación:
a. Actividades turístico – recreativas
b. Servicios Gastronómicos en Casas de Té, Restaurantes, Parrillas, entre otros.
b) Con servicio de Alojamiento incluyendo actividades y/o servicio gastronómico, podrá ofrecerse en:
a. Casa del propietario con baño privado o compartido
b. Camping
c. Edificaciones nuevas para el fin específico.

Actividades y Experiencias a ofrecer

Para que un Establecimiento Rural sea considerado como prestador de servicios turísticos deberá desarrollar al menos una de las modalidades contempladas en el Art. 5 de la Ley Nº6.052, dentro de las que se encuentran comprendidas las siguientes actividades recreativas: Observación de fauna, Observación de flora, Safaris fotográficos, Paseos en bicicleta, Tareas de Granja, Degustación de productos caseros/regionales, Caminatas / Senderismo, Tareas propias de la chacra o el campo, Paseos en carro, Cabalgatas, Talleres con finalidad educativa y/o tecnológica, Elaboración de Comidas Típicas, Otras actividades, que serán evaluadas para su aprobación por el Organismo de Turismo, en su carácter de Autoridad de Aplicación.

Un Establecimiento de Turismo Rural será diferenciado, ya sea identificando su producción o anexando a la denominación del mismo la palabra “especializado”, siempre y cuando se realice principalmente cualquiera de las siguientes actividades: Tareas de fabricación de bebidas, productos típicos, envasados, dulces, Gastronomía Típica, Cabalgatas, Otras actividades, prime las que serán evaluadas para su aprobación por el Organismo oficial de Turismo en su carácter de Autoridad de Aplicación.


Sábado, 07 de enero de 2017

 
 
Gobernación
Tolerancia horaria para el personal de la Secretaría General
Información Gral. | Desde la Subdirección de Personal se informa que debido al fuerte temporal acaecido en el día de la fecha, se estableció la Tolerancia horaria al personal dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, al momento de su llegada.
Está en el Hospital Escuela
Buscan a familiares de un hombre que fue atropellado y está grave
Información Gral. | La médica que recibió a una persona que no pudo ser identificada porque fue derivada por alguien que lo halló inconsciente en la vía pública pide dar con familiares que reconozcan al paciente de la fotografía. Se trata de un sujeto que no tendría más de 45 años y tiene un tatuaje grande en el brazo izquierdo. Sufrió politraumatismos y permanece en el área de urgencias, conectado a un respirador.
IMPUESTOS
Constituyen la comisión bicameral que analizará una reforma tributaria integral
Corresponsalía Parlamentaria | El cuerpo constituido por 15 senadores y 15 diputados diseñará un cambio impositivo integral. El último se realizó hace 30 años, durante la presidencia de Raúl Alfonsín.
 
 
Solicitamos que iluminen calles
Hace mas de 1 mes que estamos con mucha oscuridad en la zona de la Dirección de Tránsito por avenida Centenario .Por favor que pongan luces porque es un peligro.
Bº Pirayuí: vecinos amenazan con prender fuego la casa del supuesto violador
Muy conmovidos por la aberrante situación, vecinos del barrio Pirayuí piden la inmediata intervención de la justicia y de la policía por el caso de violación a una joven de 15 años. Si bien el supuesto autor del hecho se encuentra detenido, aseguran que la familia del hombre tiene problemas con la justicia y amenazan a todo el barrio con armas de fuego.
 
 
 
 
 
- Cómo se jugará la fecha 22 del Torneo de Primera División
- Serena Williams respondió al comentario racista de Ilie Nastase sobre su bebé - Juventus sacó a pasear al Genoa
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿A quién elegirías como próximo DT de la Selección?

Marcelo Gallardo
Jorge Sampaoli
Cholo Simeone
Caruzo Lombardi
Otro
Este Lunes
Primer Consultorio de Cesación Tabáquica y convenio con ALCEC
Salud | En el Salón Verde de la Casa de Gobierno, se efectuó hoy la presentación del Primer Consultorio de Cesación Tabáquica, inserto en el programa provincial de Control de Tabaco; al tiempo que se firmó un convenio marco entre la Asociación de Lucha contra el Cáncer Corrientes (ALCEC) y el Ministerio de Salud Pública de la provincia para el funcionamiento de dicho consultorio en las instalaciones de esa entidad privada.
 
- La hija de Miguel Ángel Cherutti se casó a los 18 años
- Rocío Oliva y sus expectativas para el "Bailando" - Laura Miller internada y a los gritos: "¡Me quiero morir!"
Empedrado
Homenaje a “Marcos Herminio Ramírez”
Cultura | La Municipalidad de Empedrado, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a la comunidad en general a participar del Homenaje al eximio músico empedradeño Don Marcos Herminio Ramírez, al avocar un nuevo aniversario de su natalicio y fallecimiento. El mismo se llevará a cabo el día martes 25 de abril, a la hora 19.00 en la Plaza San Martín de nuestra Localidad.
- Por qué los hombres son más quejosos cuando están enfermos
- Fueron a tratarse para tener un hijo y descubrieron que son hermanos
- Los argentinos al tope de un ranking con mucho amor
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.