CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 23 de Mayo de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
En el marco del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá

Avanza la reglamentación de Turismo Rural

En el marco de las acciones de acompañamiento al Plan Maestro de Desarrollo de Iberá, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo informa que se ha concluido la Reglamentación de la Ley Nº 6052 – Fomento al Turismo Rural, y que se prevé su elevación a la Secretaria Legal y Técnica, para que desde el Poder Ejecutivo Provincial se apruebe el Decreto Reglamentario, en el 1º Cuatrimestre de 2017.

Esta Reglamentación es motivo de la preparación de Jornadas de Concientización y Capacitación que se darán para la Federación de Turismo de Corrientes, Cámaras y Asociaciones, Prestadores de Servicios Turísticos, Municipios de los diferentes Corredores Turísticos y Comunidades Locales, ensamblando fundamentalmente Ecoturismo y Turismo Rural.

EL TURISMO RURAL

El Turismo Rural es un producto turístico representativo y emblemático de la Provincia de Corrientes, debido a su perfil agrícola y ganadero y un complemento ideal para articular Ecoturismo y Turismo Rural en el marco del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá, con proyección nacional e internacional.
Es preciso diagramar estrategias políticas en todo el ámbito provincial, para la puesta en valor de la cultura del hombre de campo a través del turismo, que posiciona como uno de los Sectores Productivos que más aportan Al PBI provincial.

La Ley Provincial de Turismo Rural N° 6.052 tiende a diversificar la oferta turística local, con el objeto de fomentar la creación de empleo en el medio rural, posicionando a la provincia en los mercados nacionales, regionales e internacionales. El Turismo Rural es una actividad complementaria a la actividad productiva, constituyendo un sólido potencial de recursos humanos,
económicos, sociales y culturales, para el desarrollo de las zonas rurales desfavorecidas. Por ello, y en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 162, inciso 1, 2 y 11, de la Constitución de la Provincia de Corrientes se avanza en la Aprobación del Decreto Reglamentario de la Ley Nº 6.052 de Turismo Rural.

Objeto

El Decreto Reglamentario determina la reglamentación de la Ley N° 6.052, en un todo de acuerdo con lo estipulado por la Ley Provincial de Turismo N° 6.309, y regla las formas que deben cumplir los prestadores de turismo rural inscriptos en el ámbito de la Provincia de Corrientes.

Definiciones

A efectos de la presente reglamentación, y para facilitar la interpretación de Prestadores de Servicios Turísticos, se entiende por:
a) Turismo Rural: a la actividad turística que se desarrolla en establecimientos rurales que ofrecen servicios sustentados en la naturaleza, la actividad agropecuaria y la cultura rural. Esta definición se enmarca dentro de los conceptos de “ecoturismo”, de no disturbar ni degradar los ecosistemas naturales y las manifestaciones, tradiciones, y valores culturales del área de estudio. Implica la comercialización turística de los recursos relacionados al campo, las estancias y las chacras.-
b) Establecimientos de Turismo Rural: Son los locales o instalaciones abiertas al público, temporalmente o de modo continuado, y acondicionados de conformidad con la normativa vigente en su caso aplicable, en los que se prestan servicios sustentados en la naturaleza, la actividad agropecuaria y la cultura rural.

Modalidades

De acuerdo a las modalidades enumeradas en el Art. 5 de la Ley los Establecimientos de Turismo Rural pueden adoptar las siguientes particularidades:

a) Sin servicio de Alojamiento, debiendo ofrecer algunos de los ítems detallados a continuación:
a. Actividades turístico – recreativas
b. Servicios Gastronómicos en Casas de Té, Restaurantes, Parrillas, entre otros.
b) Con servicio de Alojamiento incluyendo actividades y/o servicio gastronómico, podrá ofrecerse en:
a. Casa del propietario con baño privado o compartido
b. Camping
c. Edificaciones nuevas para el fin específico.

Actividades y Experiencias a ofrecer

Para que un Establecimiento Rural sea considerado como prestador de servicios turísticos deberá desarrollar al menos una de las modalidades contempladas en el Art. 5 de la Ley Nº6.052, dentro de las que se encuentran comprendidas las siguientes actividades recreativas: Observación de fauna, Observación de flora, Safaris fotográficos, Paseos en bicicleta, Tareas de Granja, Degustación de productos caseros/regionales, Caminatas / Senderismo, Tareas propias de la chacra o el campo, Paseos en carro, Cabalgatas, Talleres con finalidad educativa y/o tecnológica, Elaboración de Comidas Típicas, Otras actividades, que serán evaluadas para su aprobación por el Organismo de Turismo, en su carácter de Autoridad de Aplicación.

Un Establecimiento de Turismo Rural será diferenciado, ya sea identificando su producción o anexando a la denominación del mismo la palabra “especializado”, siempre y cuando se realice principalmente cualquiera de las siguientes actividades: Tareas de fabricación de bebidas, productos típicos, envasados, dulces, Gastronomía Típica, Cabalgatas, Otras actividades, prime las que serán evaluadas para su aprobación por el Organismo oficial de Turismo en su carácter de Autoridad de Aplicación.


Sábado, 07 de enero de 2017

 
 
Novedosas herramientas tecnológicas
“Pensamos al tránsito de Corrientes de una manera diferente y más moderna”
Política y Economía | El intendente y el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, presentaron este miércoles los dispositivos de última generación PDA, que permitirán sintetizar el tiempo de proceso y lograr una mayor eficiencia en el labrado de actas de infracción y los posteriores procedimientos.
El jueves
El Banco de Sangre no atenderá al público por 3 horas
Información Gral. | El Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, informa que mañana se realizará una fumigación en la institución, de 12 a 15.30 horas. Se solicita a la comunidad que en ese lapso de tiempo no acuda al establecimiento.
ANTE LA CÁMARA DE DIPUTADOS
Marcos Peña pidió "responsabilidad" a toda la dirigencia
Corresponsalía Parlamentaria | El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy en la Cámara de Diputados que el Gobierno seguirá apelando "al valor del diálogo para superar trabas y dilemas" que la Argentina "lleva décadas sin poder resolver", pero advirtió que es necesario dar ese debate "con responsabilidad, sin engaños y sin demagogia".
 
 
Enojo con la Directora del Hospital de San Carlos
DISCULPE LA MOLESTIA SI USTED MAÑANA SE PODRÍA COMUNICAR CON EL MINISTRO DE SALUD ACA LA DIRECTORA DEL HOSPITAL NO CUMPLE CON SUS HORARIOS Y ADEMÁS ES MEDICA DE PAMI Y MI SEÑORA MADRE ES DISCAPACITADA Y TENÍA TURNO TEMPRANO Y AVIA MCHOS ABUELOS CON PROBLEMA DE SALUD Y LA DOCTORA NO SE ISO PRESENTE AHORA LLEGARON LOS MÉDICOS RECIDENTE Y EST AN ATENDIENDO LOS CASOS MÁS URGENTE SI LA MEDICA ESTÁ CANSADA DE VIAJAR TODOS LOS DÍA QUE RENUNCIE A SU CARGO Y EL MINISTRO DESICNE A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR Y ESTAR AL LADO DE LOS ABUELOS SON ELLOS LOS QUE MÁS SUFREN Y LOS DEMÁS PASIENTE OJALA SEÑORA NOS PUEDA DAR UNA GRAN AYUDA ASÍ ESTE PROBLEMA DE UNA BUENA VES SEÑORA CLARA SE TERMINA Y QUE LAS AUTORIDADES PERTINENTE SE REÚNAN CON LA DOCTORA Y LE PIDAN ACLARACIÓN DE SU PROBLEMA Y NONBRAR A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR MUCHAS GRACIAS Á DE SAN CARLOS CORRIENTES
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
 
 
 
 
 
- Chiquito Romero se pierde el Mundial
- Messi llegó al país y se suma a la Selección - Lo mejor y lo peor de los 23 de la lista de Sampaoli
 
- EL HOSPITAL LLANO, CON NUEVO MAMOGRAFO Y EL AREA DE INTERNACION REFACCIONADA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud Pública
Avanza en la implementación del test de VPH en la provincia
Salud | Es en el marco de un trabajo para prevenir el cáncer de cuello uterino. Funcionarias nacionales y locales se reunieron en Corrientes para coordinar las acciones tendientes a la implementación de ese test.
 
- Dicen que Piqué dejó a Shakira... ¡para volver con su ex!
- Las sospechas de Moria Casán contra Marcelo Tinelli - La crisis entre Lourdes Sánchez y el Chato Prada
Instituto de cultura
Taller sobre la postulación del Chamamé ante la UNESCO
Cultura | El mismo, se realizará el próximo 26 de mayo, de 9 a 12,en el Complejo Laguna Totora, en la localidad de San Cosme, a cargo de integrantes de la Comisión Redactora de dicha postulación.
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
- Re, manija, mandar fruta y tuca, entre las palabras que llegan al diccionario
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.