CORRIENTES CAPITAL | Lunes 16 de Enero de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
En el marco del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá

Avanza la reglamentación de Turismo Rural

En el marco de las acciones de acompañamiento al Plan Maestro de Desarrollo de Iberá, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo informa que se ha concluido la Reglamentación de la Ley Nº 6052 – Fomento al Turismo Rural, y que se prevé su elevación a la Secretaria Legal y Técnica, para que desde el Poder Ejecutivo Provincial se apruebe el Decreto Reglamentario, en el 1º Cuatrimestre de 2017.

Esta Reglamentación es motivo de la preparación de Jornadas de Concientización y Capacitación que se darán para la Federación de Turismo de Corrientes, Cámaras y Asociaciones, Prestadores de Servicios Turísticos, Municipios de los diferentes Corredores Turísticos y Comunidades Locales, ensamblando fundamentalmente Ecoturismo y Turismo Rural.

EL TURISMO RURAL

El Turismo Rural es un producto turístico representativo y emblemático de la Provincia de Corrientes, debido a su perfil agrícola y ganadero y un complemento ideal para articular Ecoturismo y Turismo Rural en el marco del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá, con proyección nacional e internacional.
Es preciso diagramar estrategias políticas en todo el ámbito provincial, para la puesta en valor de la cultura del hombre de campo a través del turismo, que posiciona como uno de los Sectores Productivos que más aportan Al PBI provincial.

La Ley Provincial de Turismo Rural N° 6.052 tiende a diversificar la oferta turística local, con el objeto de fomentar la creación de empleo en el medio rural, posicionando a la provincia en los mercados nacionales, regionales e internacionales. El Turismo Rural es una actividad complementaria a la actividad productiva, constituyendo un sólido potencial de recursos humanos,
económicos, sociales y culturales, para el desarrollo de las zonas rurales desfavorecidas. Por ello, y en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 162, inciso 1, 2 y 11, de la Constitución de la Provincia de Corrientes se avanza en la Aprobación del Decreto Reglamentario de la Ley Nº 6.052 de Turismo Rural.

Objeto

El Decreto Reglamentario determina la reglamentación de la Ley N° 6.052, en un todo de acuerdo con lo estipulado por la Ley Provincial de Turismo N° 6.309, y regla las formas que deben cumplir los prestadores de turismo rural inscriptos en el ámbito de la Provincia de Corrientes.

Definiciones

A efectos de la presente reglamentación, y para facilitar la interpretación de Prestadores de Servicios Turísticos, se entiende por:
a) Turismo Rural: a la actividad turística que se desarrolla en establecimientos rurales que ofrecen servicios sustentados en la naturaleza, la actividad agropecuaria y la cultura rural. Esta definición se enmarca dentro de los conceptos de “ecoturismo”, de no disturbar ni degradar los ecosistemas naturales y las manifestaciones, tradiciones, y valores culturales del área de estudio. Implica la comercialización turística de los recursos relacionados al campo, las estancias y las chacras.-
b) Establecimientos de Turismo Rural: Son los locales o instalaciones abiertas al público, temporalmente o de modo continuado, y acondicionados de conformidad con la normativa vigente en su caso aplicable, en los que se prestan servicios sustentados en la naturaleza, la actividad agropecuaria y la cultura rural.

Modalidades

De acuerdo a las modalidades enumeradas en el Art. 5 de la Ley los Establecimientos de Turismo Rural pueden adoptar las siguientes particularidades:

a) Sin servicio de Alojamiento, debiendo ofrecer algunos de los ítems detallados a continuación:
a. Actividades turístico – recreativas
b. Servicios Gastronómicos en Casas de Té, Restaurantes, Parrillas, entre otros.
b) Con servicio de Alojamiento incluyendo actividades y/o servicio gastronómico, podrá ofrecerse en:
a. Casa del propietario con baño privado o compartido
b. Camping
c. Edificaciones nuevas para el fin específico.

Actividades y Experiencias a ofrecer

Para que un Establecimiento Rural sea considerado como prestador de servicios turísticos deberá desarrollar al menos una de las modalidades contempladas en el Art. 5 de la Ley Nº6.052, dentro de las que se encuentran comprendidas las siguientes actividades recreativas: Observación de fauna, Observación de flora, Safaris fotográficos, Paseos en bicicleta, Tareas de Granja, Degustación de productos caseros/regionales, Caminatas / Senderismo, Tareas propias de la chacra o el campo, Paseos en carro, Cabalgatas, Talleres con finalidad educativa y/o tecnológica, Elaboración de Comidas Típicas, Otras actividades, que serán evaluadas para su aprobación por el Organismo de Turismo, en su carácter de Autoridad de Aplicación.

Un Establecimiento de Turismo Rural será diferenciado, ya sea identificando su producción o anexando a la denominación del mismo la palabra “especializado”, siempre y cuando se realice principalmente cualquiera de las siguientes actividades: Tareas de fabricación de bebidas, productos típicos, envasados, dulces, Gastronomía Típica, Cabalgatas, Otras actividades, prime las que serán evaluadas para su aprobación por el Organismo oficial de Turismo en su carácter de Autoridad de Aplicación.


Sábado, 07 de enero de 2017

 
 
Siniestro fatal
"Esto pudo evitarse"
Información Gral. | La tragedia se produjo después de las 7 de este lunes por Av. Centenario y Ruta Nacional N° 12. Un camión repartidor chocó a dos motociclistas al pasar un semáforo en rojo. Uno de los atropellados es un efectivo de la Policía que fue trasladado al Hospital Escuela, mientras que el otro conductor falleció en el lugar;contó desde el lugar el Director de Tránsito Walter Parissi.
CONGRESO
El Senado estudia dos proyectos sobre imputabilidad de menores
Corresponsalía Parlamentaria | El Senado tiene en estudio dos proyectos de ley sobre imputabilidad de menores de 18 años que fueron presentados el año pasado por dos legisladores de la oposición que pretenden organizar un régimen penal juvenil para adolescentes de entre 14 y 17 años de edad.
 
 
Que PAMI entregue la prótesis de cadera URGENTE
Mi padre hace mas de un año que esta luchando con un dolor en su cadera que casi no le permite caminar, se ayuda de las muletas, perl no puede casi apoyar su pierna, vio un montón de traumatológos (los que PAMI le permitía ver) y ninguno de ellos le supo decir en su momento cual era el problema real, al final de casi 1 año viendo médico tras médico dio con el doctor correcto le dijo cual era su problema, el "codo" del femur estaba desgastado y había que operar.
Arranco la espera, 3 meses para llegar al peso ideal para la operación, cuando finalmente se llego al peso ideal, llego el gran día, el día en que el doctor le daría la fecha de la operación, 5 de diciembre seria el día, al fin llegaría a su fin un monton de meses de sufrimiento, pues no, ahi arranco todo peor aun, fue al PAMI delegación Caleta Olivia y le dijeron que esa fecha iba a ser imposible, que si tenia suerte de acá a 2 meses llegaría la prótesis.
Mi madre sufre de hipertención, se descompuso de los nervios que esta pasando con todo esto, mi padre (el paciente) esta s punto de bajar los brazos y abandonar todo ya que se canso de andar de aca para alla y que PAMI le siga tomando el pelo.
Hago responsable a Pami y sus encargados de las delegaciones, Caleta olivia, Río gallegos de la Provincia de Santa Cruz y al Pami Escucha y la Delegacion que Pami tiene en Capital Federal, así también a los médicos traumatológos prestadores de Pami con asiento en Caleta Olivia por no saber leer una resonancia magnetica donde estaba claro que problema tenia srgun lo indico el doctor que lo atendió casi un año después de cualquier cosa que pueda pasarles a mis padres. Pami Ricardo Oscar Reynoso Dni 5.524.526 necesita urgente la prótesis indicada por el Doctor Esneider para poder ser intervenido quirurgicamente de manera urgente!!!!.
o por que es jubilado ya no les importa??.
Se necesitan dadores de sangre
Se necesita dadores de Sangre para una persona jubilada de Virasoro Veron Raul esta internado en el Cardiólogo 3 o 4 dadores 0 Rh+
 
 
 
 
 
- Avanzó Schwartzman, perdieron Delbonis y Bagnis
- Suecia golpeó a los Gladiadores - San Martín entrenó en otra semana clave
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿Cómo funcionan los Urbanos cuando llueve?

BIEN
PESIMO
NO APARECEN
NO USO ESE MEDIO
Nutrición
Cuánta azúcar ocultan los alimentos más consumidos
Salud | Un fotógrafo español, asesorado por un grupo de nutricionistas, decidió revelar la cantidad de sacarosa de los productos industriales más habituales en cada dieta. Algunos exceden -por mucho- los valores recomendados por la OMS
 
- Lali Espósito: "¡Me deja de filmar!"
- "Pampita" con "Pico" Mónaco: "Cumple mágico" - Tras sufrir un accidente Soledad Silveyra publicó una foto
Santa Ana
La Fiesta del Mango convocó a miles de personas
Cultura | Pese a que las actividades de anoche debieron suspenderse por el mal tiempo, la jornada del viernes tuvo unos 2.500 participantes y la del sábado unos 5.000.
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
- Las mujeres viven más tiempo cuando tienen su primer hijo de grandes
- ¿Cómo denunciar el maltrato animal?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.