CORRIENTES CAPITAL | Lunes 18 de Diciembre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
En el marco del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá

Avanza la reglamentación de Turismo Rural

En el marco de las acciones de acompañamiento al Plan Maestro de Desarrollo de Iberá, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo informa que se ha concluido la Reglamentación de la Ley Nº 6052 – Fomento al Turismo Rural, y que se prevé su elevación a la Secretaria Legal y Técnica, para que desde el Poder Ejecutivo Provincial se apruebe el Decreto Reglamentario, en el 1º Cuatrimestre de 2017.

Esta Reglamentación es motivo de la preparación de Jornadas de Concientización y Capacitación que se darán para la Federación de Turismo de Corrientes, Cámaras y Asociaciones, Prestadores de Servicios Turísticos, Municipios de los diferentes Corredores Turísticos y Comunidades Locales, ensamblando fundamentalmente Ecoturismo y Turismo Rural.

EL TURISMO RURAL

El Turismo Rural es un producto turístico representativo y emblemático de la Provincia de Corrientes, debido a su perfil agrícola y ganadero y un complemento ideal para articular Ecoturismo y Turismo Rural en el marco del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá, con proyección nacional e internacional.
Es preciso diagramar estrategias políticas en todo el ámbito provincial, para la puesta en valor de la cultura del hombre de campo a través del turismo, que posiciona como uno de los Sectores Productivos que más aportan Al PBI provincial.

La Ley Provincial de Turismo Rural N° 6.052 tiende a diversificar la oferta turística local, con el objeto de fomentar la creación de empleo en el medio rural, posicionando a la provincia en los mercados nacionales, regionales e internacionales. El Turismo Rural es una actividad complementaria a la actividad productiva, constituyendo un sólido potencial de recursos humanos,
económicos, sociales y culturales, para el desarrollo de las zonas rurales desfavorecidas. Por ello, y en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 162, inciso 1, 2 y 11, de la Constitución de la Provincia de Corrientes se avanza en la Aprobación del Decreto Reglamentario de la Ley Nº 6.052 de Turismo Rural.

Objeto

El Decreto Reglamentario determina la reglamentación de la Ley N° 6.052, en un todo de acuerdo con lo estipulado por la Ley Provincial de Turismo N° 6.309, y regla las formas que deben cumplir los prestadores de turismo rural inscriptos en el ámbito de la Provincia de Corrientes.

Definiciones

A efectos de la presente reglamentación, y para facilitar la interpretación de Prestadores de Servicios Turísticos, se entiende por:
a) Turismo Rural: a la actividad turística que se desarrolla en establecimientos rurales que ofrecen servicios sustentados en la naturaleza, la actividad agropecuaria y la cultura rural. Esta definición se enmarca dentro de los conceptos de “ecoturismo”, de no disturbar ni degradar los ecosistemas naturales y las manifestaciones, tradiciones, y valores culturales del área de estudio. Implica la comercialización turística de los recursos relacionados al campo, las estancias y las chacras.-
b) Establecimientos de Turismo Rural: Son los locales o instalaciones abiertas al público, temporalmente o de modo continuado, y acondicionados de conformidad con la normativa vigente en su caso aplicable, en los que se prestan servicios sustentados en la naturaleza, la actividad agropecuaria y la cultura rural.

Modalidades

De acuerdo a las modalidades enumeradas en el Art. 5 de la Ley los Establecimientos de Turismo Rural pueden adoptar las siguientes particularidades:

a) Sin servicio de Alojamiento, debiendo ofrecer algunos de los ítems detallados a continuación:
a. Actividades turístico – recreativas
b. Servicios Gastronómicos en Casas de Té, Restaurantes, Parrillas, entre otros.
b) Con servicio de Alojamiento incluyendo actividades y/o servicio gastronómico, podrá ofrecerse en:
a. Casa del propietario con baño privado o compartido
b. Camping
c. Edificaciones nuevas para el fin específico.

Actividades y Experiencias a ofrecer

Para que un Establecimiento Rural sea considerado como prestador de servicios turísticos deberá desarrollar al menos una de las modalidades contempladas en el Art. 5 de la Ley Nº6.052, dentro de las que se encuentran comprendidas las siguientes actividades recreativas: Observación de fauna, Observación de flora, Safaris fotográficos, Paseos en bicicleta, Tareas de Granja, Degustación de productos caseros/regionales, Caminatas / Senderismo, Tareas propias de la chacra o el campo, Paseos en carro, Cabalgatas, Talleres con finalidad educativa y/o tecnológica, Elaboración de Comidas Típicas, Otras actividades, que serán evaluadas para su aprobación por el Organismo de Turismo, en su carácter de Autoridad de Aplicación.

Un Establecimiento de Turismo Rural será diferenciado, ya sea identificando su producción o anexando a la denominación del mismo la palabra “especializado”, siempre y cuando se realice principalmente cualquiera de las siguientes actividades: Tareas de fabricación de bebidas, productos típicos, envasados, dulces, Gastronomía Típica, Cabalgatas, Otras actividades, prime las que serán evaluadas para su aprobación por el Organismo oficial de Turismo en su carácter de Autoridad de Aplicación.


Sábado, 07 de enero de 2017

 
 
Manifestaciones
Fuerte custodia policial en distintos puntos de la Ciudad
Información Gral. | Agrupaciones sociales se concentran en inmediaciones de 3 de Abril y Chaco con la finalidad de realizar un acto como homenaje a los fallecidos en la represión ocurrida en diciembre de 1999 y para reclamar contra las políticas del gobierno nacional. Cerca de las 10 cortaron el tránsito en banda lateral sur en 3 de Abril y Chaco. Hay fuerte custodia policial en la zona.
Jubilaciones
El Gobierno reiteró que en 2018 crecerán cinco puntos por encima de la inflación
Corresponsalía Parlamentaria | El diputado de Cambiemos Luciano Laspina destacó que el bono a jubilados "es una forma de compensar" y aclaró que será para quienes cobren menos de diez mil pesos.
 
 
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
Deberiamos volver a las monedas
Para situaciones donde es imposibe comprar la SUBE y mas imposible aun cargarla deberiamos usar MONEDAS.
 
 
 
 
 
- Las Águilas del América de México quieren a Cardona
- Lucas Barrios: Otra alternativa en ataque para River - Hugo Moyano fue reelecto como presidente de Independiente
 
- GUSTAVO VALDES SE CONVIRTIO EN EL 59° GOBERNADOR DE CORRIENTES
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
BALANCE
Salud Pública realizó más de 100 mil atenciones en operativos integrales
Salud | Además, la cartera dirigida por Ricardo Cardozo aplicó 18.956 vacunas del calendario regular, en este año. En cada uno de esos trabajos en los barrios, se realizan controles de glucemia, presión arterial, peso y talla y servicios de pediatría, clínica, ginecología, oftalmología y odontología, entre otros.
 
- Fede Bal y Laurita Fernández definirán el certamen con Flor Vigna
- ¡Al fin la blanqueó! La romántica foto de Hoppe y Macarena - "Un gallo para Esculapio" fue elegido como mejor programa y producción
“Experiencia Chamamé”
Se abre el período de acreditaciones para la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes abre el periodo de inscripción para los medios de comunicación interesados en realizar la cobertura de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, a desarrollarse del 12 al 21 de enero del 2017 en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Tendrán tiempo hasta el miércoles 3 de enero para remitir la información solicitada.
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.