CORRIENTES CAPITAL | Domingo 25 de Febrero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Sur correntino

Operativo de Vialidad Nacional por festividad del “Gauchito Gil”

La Dirección Nacional de Vialidad informa que por la conmemoración del Gauchito Gil el próximo domingo 8 de enero, y ante el marco multitudinario de visitantes al santuario ubicado sobre la ruta Nacional Nº 123, se establece un operativo desde el viernes 6 hasta el martes 10 de enero.

Agentes de Vialidad Nacional estarán asistiendo en conjunto con Gendarmería Nacional y la Agencia de Seguridad Vial a la gran afluencia de tránsito para desviarlo y evitar que se generen extensas filas de vehículos en inmediaciones del predio del Gauchito Gil. Las casillas de Vialidad Nacional están ubicadas en la intersección de la RN Nº 119 con la RN Nº 123, sobre RN Nº 12 y RN Nº 123 (Rotonda 9 de julio) y sobre la intersección de la RN Nº 119 y la RP Nº 24.

Como parte del operativo también se colocaron carteles de señalización con el objeto de poder guiar y orientar correctamente a los peregrinos devotos del Gaucho Gil y a los miles de vehículos que transitan y que toman como variante de circulación de la Ruta Nacional Nº 123 a la Ruta Provincial Nº 24.

Se comunica a los usuarios que van de Corrientes Capital hacía Mercedes o Curuzú Cuatía, deben transitar por la Ruta Nacional 12, hasta el cruce con la Ruta Provincial Nº 24 y por esa vía seguir hasta la intersección con la Ruta Nacional 119.

Para aquellos vehículos que circulan en dirección opuesta, los conductores que transitan por la Ruta Nacional Nº 119 deben ingresar en la Ruta provincial Nº 24 hasta el cruce con la Ruta Nacional 12 y continuar hacía la ciudad de Corrientes.

Por precaución solicitamos a los automovilistas respetar las señales de tránsito, los ocupantes del vehículo deben sujetarse al cinturón de seguridad, circular con las luces bajas encendidas, evitar sobrepasar otros móviles en sectores no permitidos y respetar la velocidad permitida.

Festividad del “Gauchito Gil”

Todos los 8 de enero de cada año, miles de personas de diversos lugares de la Argentina y de países vecinos, se acercan hasta el santuario del Gauchito Gil ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 123 en inmediaciones de la ciudad de Mercedes. Ya con antelación a la fecha recordatoria, una multitud que supera las 100 mil personas, visitan la imagen del Gaucho Gil para agradecer algún favor recibido o pedir una promesa. Las numerosas familias que veneran el lugar dejan al pié del altar velas, banderas, pañuelos y cintas rojas que flamean al viento, dando un marco imponente a ese tramo de la ruta nacional, los fieles rinden de esa manera, un tributo de fe y devoción al Gauchito Gil.

A escasa distancia del santuario se encuentra la ruta Nacional Nº 119 que inicia su travesía en la Autovía de la ruta Nacional 14 y finaliza en la ruta Nacional 123, es la carretera por la cual transitan miles de vehículos que van al "Gauchito Gil" y a la Capital. Es una de las rutas más importantes de la provincia de Corrientes y en la actualidad se está pavimentando en sus 120 kilómetros de extensión. Hoy, las obras que se están realizando en la Ruta Nacional Nº 119 permiten dar seguridad y confianza a los automovilistas y usuarios que la recorren.


Sábado, 07 de enero de 2017

 
 
Arranca el lunes
El cronograma completo de sueldos a municipales
Información Gral. | Desde el lunes 26 comenzará el pago de salarios a empleados municipales con los beneficiarios de Higiene Urbana, seguirá el martes 27 con el programa Neike Chamigo y, en simultáneo, se abonará la segunda mitad del plus de 500 pesos que se pagó en enero.
El caso recayó en el juzgado de Bonadio
El kirchnerismo denunció a Díaz Gilligan
Corresponsalía Parlamentaria | El subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, fue denunciado hoy penalmente por no declarar una cuenta bancaria de USD 1.200.000 que tenía en Andorra, un paraíso fiscal, que pertenecía a una sociedad.
 
 
Por favor que vengan al Centro del menor de Olivari
Queria x favor de ser tan amable de pedir por su medio q baje a villa olivari los responsables del Centro del menor q tiene a cargo la senora Maria Roja porq es una verguenza lo q sucede en ese lugar hay un abuso de autiridad una mugre total es un abandono y una falta de respeto a los chicos xq el lugar donde dan y preparan los alimentos es un desastre bajen por favor vea en q condiciones esta todo. la senora maria roja no los atiende al contrario los tiene asco a los niños q son de familia humilde no los quiere recibir necesitamos q se tome medida porq esta lleno de cacique pero nadie hac un poco de limpieza del lugar y mantencion q baje el ministro o el gobernador p q vea la verguenza q es la senora maria roja q no cumpl con su trabajo ademas tengo buena informacion porq estoy con ella en contacto q la señora maria roja hasta hace una semana tenia guardad en su cas las mercaderia del campaña del 2017 y ha vendido a un kiosco ella misma es una verguenza de persona habiend necesidades como va vender en ves de dar porq p eso le mandron los politicos del eco p repartir no vender p hacer plata p su bolsillo. ayudenos xq no tenemos como llegar al ministro de desarrollo social p q baje el y vea enq condiciones esta el local no funcionan los baños la cocina un asco la supuesta oficina de maria roja un deposito re sucio. Hay muchas persona q saben de todo est pero por temor a represalias departe de la senora maria rojas no hablan pero yo soy una q ya m canse de su abuso y quiero y pido por favor ayudenos a q sea un centro donde los chicos vengan como hace unos años atras y no q la señor q linpia de tarde lleve las mercaderia q manda desarrollo social a su cas p su consumo y no le de a los q necesitan. Haga publico por favor .
Enripiar o regar para evitar problemas de poca visibilidad
Calle Rio Chico a 5 cuadras de llegar a la ruta se necesita enripiar para evitar que la arena cause esa nube de polvo que existe ahora. Se sugiere que al ser una via interesante de transito se necesita aplacar la nube de polvo que se genera pudiendo provocar accidentes. Otro tema seria que se realicen riegos regulares
Cambio de recorridos en el urbano
Deberian avisar las paradas por donde NO PASAN asi no esperamos en vano o que digan con las modificaciones donde bajan los pasajeros.Los peores tramos de las calles con barro y agua debemos tratar de pasar a pie .UN CAOS
 
 
 
 
 
- “No tengo dudas, Neymar es el mejor del mundo”
- Boca y San Martín (SJ) cambian de horario - Boca: Gago trabajó con la Reserva
 
- VALDÉS Y TASSANO RECORRIERON LA AVENIDA PAYSANDÚ
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
OPERATIVO DE VACUNACIÓN
Agentes sanitarios recorrerán el barrio Patono
Salud |
Agentes sanitarios y médicos de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, a cargo de Susana Vega, recorrerán este viernes el barrio Patono, donde llevarán a cabo un operativo de vacunación.
 
- La dulce foto de la China Suárez con sus hijas y su perro
- Cacho Castaña regresa a los escenarios con un show por el Día de la Mujer - Florencia Etcheves se aleja de la televisión: renunció a TN
CONVOCATORIA A ESCRITORES Y MUSICOS
Corrientes llevará poesía, narrativa y chamamé a la Feria Internacional del Libro
Cultura | El stand de la provincia contará con obras de escritores y músicos locales. Los artistas interesados en exponer sus producciones deberán dirigirse al Instituto de Cultura.
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.