CORRIENTES CAPITAL | Jueves 30 de Marzo de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Medida nacional

El PAMI limitará la entrega de medicamentos gratis

Habrá una “revisión puntual. No podemos dar un beneficio social a una persona que se va a veranear a Punta del Este”, dijo su titular Carlos Regazzoni. Tampoco regirá el beneficio para quienes tengan un auto de menos de 10 años y más de una propiedad, o embarcaciones y aviones

Siempre con el déficit fiscal bajo la lupa, el Gobierno ahora puso la mira sobre las prestaciones del PAMI. Y decidió "revisar" las condiciones para otorgar medicamentos gratis a sus afiliados, luego de detectar casos en los que beneficiarios de altos ingresos recibían el subsidio. El análisis concluyó en una decisión que, se calcula, permitirá ahorrar al organismo una suma de 1.600 millones de pesos.

A través de la Disposición Conjunta 0005-17, el PAMI estableció que, a partir de ayer, sólo se les otorgará el subsidio social a aquellos que cobren menos o el equivalente a 1,5 haberes previsionales mínimos (8491,7 pesos mensuales). Pero podrán quedar excluidos dos grupos importantes, que afectan a la clase media: quienes ya cuenten con una prepaga y los que tengan un vehículo con una antigüedad menor a 10 años (salvo quienes tengan un certificado de discapacidad). Tampoco podrán adquirir medicamentos gratis los que posean más de una propiedad, o embarcaciones y aeronaves.

Según los datos del PAMI, publicó hoy el diario La Nación, son entre 100.000 y 200.000 personas las que gozan de un plan de medicina prepaga. Es frecuente que quienes tienen duplicidad de coberturas reparten las prestaciones médicas por la prepaga, mientras que utilizan el PAMI para adquirir medicamentos, por tener un mayor descuento. Si bien dejarán de recibirlos de manera gratuita, sí continuarán teniendo la promoción del 80% en los fármacos.

"Nosotros vamos a revisar los casos en los que el subsidio social para medicamentos se entrega a personas que tienen una prepaga, que son titulares de un avión o embarcación de lujo, o que según los datos del Sintys (Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social) podrían no entrar en la categoría", aseguró Carlos Regazzoni, titular del PAMI, en el canal TN.

A saber, en los casos en los que el jubilado o pensionado cobre más de 1,5 haberes previsionales mínimos o cobre menos, pero tenga más de una propiedad o un auto de menos de 10 años, y los remedios le demanden el equivalente al 5% de sus ingresos o más, el PAMI seguirá con la continuidad del subsidio. Pero lo hará a través de una vía de excepción, en la que se requerirá un informe social, la escala de vulnerabilidad sociosanitaria y la revalidación médica.

La lógica es la misma que se aplica para la tarifa social de los servicios públicos. En otras palabras, quienes ya tengan subsidiadas las tarifas también se les aplicará el beneficio del PAMI.
El organismo siempre garantiza la provisión gratuita de los fármacos especiales cuya suspensión implica un riesgo de vida, como los remedios oncológicos, de HIV, transplantes y otras dolencias y enfermedades. Después implementa descuentos que van del 50 hasta el 80% en la compra de medicamentos generales. Por último, otorga un subsidio social especial, que contempla un descuento del 100% en la compra de medicamentos generales, para favorecer a los jubilados y pensionados más vulnerables Esos es lo que está cambiando del régimen.

"Lo importante es que subsidies al 100% de los medicamentos que la gente lo necesita y no aquel que de repente paga 13.000 pesos mensuales de una prepaga, viaja o tiene un departamento de lujo, que perfectamente puede pagar el 20% de un remedio para la presión", explicó Carlos Regazzoni, titular del PAMI.

"Fraude"

El cambio en los criterios en la prestación surgió a partir de que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, tras cruzar los datos de sus afiliados con los del Sintys, había al menos 2495 personas con embarcaciones a su nombre, 51 con aeronaves, y otras tantas con más de una propiedad de lujo. Este grupo de alto poder adquisitivo estaba gozando del subsidio especial.

Para Regazzoni, esta situación irregular en las que hay beneficiarios con bienes de lujo representa una "defraudación" del PAMI, más cuando el organismo ya "otorga un descuento del 80 por ciento" en los remedios. "Es un escándalo. Acá había mucho de prebenda política", consideró.

En la entidad calculan que este gasto significa un 10% de lo que el PAMI destina cada mes para pagar el subsidio, que maneja un presupuesto de 1300 millones de pesos mensuales. El subsidio social abarca, en su totalidad, el 45% de lo que el instituto gasta en remedios.


Sábado, 07 de enero de 2017

 
 
Narcoaviones
Schaefer pidió que se investigue a Mora y Araujo y apunta a la conexión política
Policiales | El fiscal federal Carlos Schaefer pidió 20 años más el secuestro de bienes para los principales implicados en la causa Narcoaviones. Además, pidió que se investigue al secretario Federal del juzgado de Paso de los Libres José Luis Mora y Araujo, mano derecha de Rodolfo Martínez Llano y ex director del diario El Libertador.
Mañana en el CESCEM
Reunión informativa para hijos de ex soldados conscriptos en Malvinas
Información Gral. | El Centro de Hijos de ex Soldados Conscriptos en Malvinas CHESCEM) de esta ciudad, emitió un comunicado invitando a la reunión informativa que se efectuará mañana, jueves 30, a partir de las 18 en la sede del Centro de Ex Combatientes en Malvinas (CESCEM), calle Ituzaingó 1238 de esta ciudad.
Mejoras en marzo
Continuán los pagos de la administración pública provincial
Información Gral. | Hoy continúa la jornada en la que percibirán los activos hasta $17.700 y los pasivos hasta $16.500. El pago finaliza mañana, .este mes se pagó el plus con un aumento de $700 para activos y jubilados.
CONGRESO
El Senado aprobó la ley de cannabis medicinal
Corresponsalía Parlamentaria | Se convirtió en ley por unanimidadCerca de las 15 comenzó la primera sesión ordinaria del año en el Senado para debatir la ley de cannabis medicinal que, después de casi cinco horas de debate, fue aprobada por 58 votos positivos y cero negativos.
 
 
Galeante es un abusador
Le viola a la hija discapacitada que tiene Síndrome de Down, y cuando viene la policía le muestra un carnet de discapacitado y la Policía no les hace nada.Es un animal,esperamos los vecinos que lo saquen de este barrio.siempre tiene problemas y usa armas.Se llama Rubén Galeante y vive en el barrio Piragine Niveyro
Queremos que se vaya del barrio el agresor
El que hirió anoche a un Sargento de la Policia es Rubén Galeante es un hombre problemático que tiene conflictos en el barrio Piragine Niveyro con todos. Los vecinos reclaman que lo retiren del lugar, que es violento, que roba y abusa de su hija.
 
 
 
 
 
- "Chiqui" Tapia asumió como Presidente de la AFA
- Pizzi: "La sanción a Messi es excesiva" - Alario está en la mira de Lazio
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿QUE PASA EN SU BARRIO CUANDO LLUEVE?

Queda intransitable
Se tapan los desagües
No se inunda
Me da igual
Aceite de Canabis
A casi año y medio, "Grace" tiene notable mejoría gracias al cannabidiol
Salud | Monterrey, Nuevo León.- Ha pasado ya casi un año y medio desde que Graciela "Grace" Elizalde Benavides comenzó a tomar aceite de cannabidiol, un derivado de la planta de marihuana, y a la fecha ha reducido en un 90 por ciento las crisis convulsivas que presentaba.
 
- Susana Giménez, fanática número uno de Juan Martín del Potro en Miami
- El viaje de Paz Cornú y Karina Jelinek a Miami: fotos hot y baile súper sensual - Dieron de alta a Silvina Luna
SE PRESENTARÁ EN EL VERA EL 1 DE ABRIL
"El chamamé convierte la diversidad en música"
Cultura | El misionero, ganador del primer Premio Gardel en el rubro mejor disco de chamamé, Chango Spasiuk, fue el elegido para abrir la temporada 2017 del Teatro Vera. Su espectáculo tendrá lugar el 1 de abril. En horas del mediodía de este martes, en el Hall del Teatro Vera habló en rueda de prensa respecto a su presentación del sábado 1 de abril a las 21,30 en el coliseo centenario.
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.