CORRIENTES CAPITAL | Sábado 27 de Mayo de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Medida nacional

El PAMI limitará la entrega de medicamentos gratis

Habrá una “revisión puntual. No podemos dar un beneficio social a una persona que se va a veranear a Punta del Este”, dijo su titular Carlos Regazzoni. Tampoco regirá el beneficio para quienes tengan un auto de menos de 10 años y más de una propiedad, o embarcaciones y aviones

Siempre con el déficit fiscal bajo la lupa, el Gobierno ahora puso la mira sobre las prestaciones del PAMI. Y decidió "revisar" las condiciones para otorgar medicamentos gratis a sus afiliados, luego de detectar casos en los que beneficiarios de altos ingresos recibían el subsidio. El análisis concluyó en una decisión que, se calcula, permitirá ahorrar al organismo una suma de 1.600 millones de pesos.

A través de la Disposición Conjunta 0005-17, el PAMI estableció que, a partir de ayer, sólo se les otorgará el subsidio social a aquellos que cobren menos o el equivalente a 1,5 haberes previsionales mínimos (8491,7 pesos mensuales). Pero podrán quedar excluidos dos grupos importantes, que afectan a la clase media: quienes ya cuenten con una prepaga y los que tengan un vehículo con una antigüedad menor a 10 años (salvo quienes tengan un certificado de discapacidad). Tampoco podrán adquirir medicamentos gratis los que posean más de una propiedad, o embarcaciones y aeronaves.

Según los datos del PAMI, publicó hoy el diario La Nación, son entre 100.000 y 200.000 personas las que gozan de un plan de medicina prepaga. Es frecuente que quienes tienen duplicidad de coberturas reparten las prestaciones médicas por la prepaga, mientras que utilizan el PAMI para adquirir medicamentos, por tener un mayor descuento. Si bien dejarán de recibirlos de manera gratuita, sí continuarán teniendo la promoción del 80% en los fármacos.

"Nosotros vamos a revisar los casos en los que el subsidio social para medicamentos se entrega a personas que tienen una prepaga, que son titulares de un avión o embarcación de lujo, o que según los datos del Sintys (Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social) podrían no entrar en la categoría", aseguró Carlos Regazzoni, titular del PAMI, en el canal TN.

A saber, en los casos en los que el jubilado o pensionado cobre más de 1,5 haberes previsionales mínimos o cobre menos, pero tenga más de una propiedad o un auto de menos de 10 años, y los remedios le demanden el equivalente al 5% de sus ingresos o más, el PAMI seguirá con la continuidad del subsidio. Pero lo hará a través de una vía de excepción, en la que se requerirá un informe social, la escala de vulnerabilidad sociosanitaria y la revalidación médica.

La lógica es la misma que se aplica para la tarifa social de los servicios públicos. En otras palabras, quienes ya tengan subsidiadas las tarifas también se les aplicará el beneficio del PAMI.
El organismo siempre garantiza la provisión gratuita de los fármacos especiales cuya suspensión implica un riesgo de vida, como los remedios oncológicos, de HIV, transplantes y otras dolencias y enfermedades. Después implementa descuentos que van del 50 hasta el 80% en la compra de medicamentos generales. Por último, otorga un subsidio social especial, que contempla un descuento del 100% en la compra de medicamentos generales, para favorecer a los jubilados y pensionados más vulnerables Esos es lo que está cambiando del régimen.

"Lo importante es que subsidies al 100% de los medicamentos que la gente lo necesita y no aquel que de repente paga 13.000 pesos mensuales de una prepaga, viaja o tiene un departamento de lujo, que perfectamente puede pagar el 20% de un remedio para la presión", explicó Carlos Regazzoni, titular del PAMI.

"Fraude"

El cambio en los criterios en la prestación surgió a partir de que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, tras cruzar los datos de sus afiliados con los del Sintys, había al menos 2495 personas con embarcaciones a su nombre, 51 con aeronaves, y otras tantas con más de una propiedad de lujo. Este grupo de alto poder adquisitivo estaba gozando del subsidio especial.

Para Regazzoni, esta situación irregular en las que hay beneficiarios con bienes de lujo representa una "defraudación" del PAMI, más cuando el organismo ya "otorga un descuento del 80 por ciento" en los remedios. "Es un escándalo. Acá había mucho de prebenda política", consideró.

En la entidad calculan que este gasto significa un 10% de lo que el PAMI destina cada mes para pagar el subsidio, que maneja un presupuesto de 1300 millones de pesos mensuales. El subsidio social abarca, en su totalidad, el 45% de lo que el instituto gasta en remedios.


Sábado, 07 de enero de 2017

 
 
Se lanza la segunda edición
Concurso nacional de dibujo "Un día en el Parque Nacional"
Información Gral. | El objetivo es que los chicos conozcan las áreas protegidas y tomen conciencia de la importancia de su flora y fauna para la conservación del ambiente. Las escuelas tienen tiempo de participar hasta el 29 de septiembre.
SANTA ROSA
Continúan los trabajos para atender los efectos de las lluvias
La Provincia | El Municipio de Santa Rosa, a través del área de Servicios Públicos, continúa realizando los trabajos necesarios para responder a los efectos de la persistencia de las lluvias en la zona. Este viernes, maquinaria y personal municipal estuvo abocado a tareas de zanjeos en el barrio La Vizcacha, donde el agua acumulada cerró una calle interna, impide la circulación de vehículos y comienza a ingresar al patio de algunas casas del barrio.
ENTRE RÍOS
La Legislatura autoriza al gobierno provincial a contraer deuda por 4.000 millones de pesos
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara de Senadores sancionó una ley que pemrite al gobierno provincial tomar deuda para otorgar créditos a los municipios.
 
 
Rios se apura para cobrar pero no para dar buen servicio
Estamos aburridos de los incumplimientos de la municipalidad.El subsecretario de Gestión Ambiental del Municipio, Mario Duarte estaba hablando sobre inspecciones, para promover un mayor compromiso de los vecinos y aseguró que los montos por las infracciones son fijados por el Juez de Faltas.ANOCHE NO PASO EL RECOLECTOR Y ESTA MAÑANA TAMPOCO ,QUIEN SE ENCARGA DE ESO?
Cansados de las inundaciones
Podrán decir lo que quieran pero, aca algo esta pasando: porqué el riachuelo desciende muy lento? En el 98 el caudal de agua fue mayor y el río desaguo rápido. Acá hay gato encerrado mientras llevamos 28 dias fuera de nuestras casas. Hastiado estoy.
Sauceños espera obras con dinero donado
Se tenia que hacer con fondos de la herencia de la Señorita Fonseca que toda la vida expresó que iba a dejar en dolares dinero para una casa de ancianos y para educación.Ahora no se quien le dio esos fondos que administre la provincia.La cosa es que esas obras que estaban en un proyecto entregado a funcionarios provinciales se hagan antes que el Gobernador Colombi se vaya.
 
 
 
 
 
- Juan Sebastián Verón se retiró del fútbol
- Los botines que estrenará Messi en la Copa del Rey - Gago será titular ante Huracán
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿Quién gana el superclásico el domingo?

River
Boca
Empate
SEXO ORAL Y CÁNCER
Cada vez más hombres se ven afectados por el VPH
Salud | Se espera que, para el año 2020, las tasas de cáncer bucofaríngeo relacionado con el VPH sobrepasarán las del cáncer cervical. Si es así, ¿por qué no se está vacunando a los hombres jóvenes?
 
- "El corrupto y el ladrón sos vos"
- Charlotte apareció en televisión y mostró su nuevo rostro - Habló Ariana Grande tras el atentado en Manchester
ARTICULACIÓN ENTRE CORRIENTES Y MISIONES
Turismo Nación apoya la inclusión de la Ruta de la Yerba a Mate a la lista de Patrimonio Mundial
Cultura | Una extensa y productiva jornada fue la de este viernes en la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones), donde todos los funcionarios de turismo del país se reunieron para abordar distintos temas planteados por la coordinación del Consejo Federal de Turismo.
- Qué es ‘stealthing’, la peligrosa nueva forma de agresión sexual
- Por qué los hombres son más quejosos cuando están enfermos
- Fueron a tratarse para tener un hijo y descubrieron que son hermanos
- Los argentinos al tope de un ranking con mucho amor
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.