CORRIENTES CAPITAL | Lunes 16 de Enero de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Por 81 a 63

San Martín dominó el juego y le ganó a Gimnasia con mucha solidez

San Martín fue contundente en las semifinales ante Gimnasia y luego de sacar una diferencia máxima de 32 puntos, le terminó ganando 81-63 al “verde” patagónico para instalarse en la final del Súper 4, certamen que reúne mediante un cuadrangular a los mejores de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Por eso tendrá la chance hoy el “rojinegro” de definir ante su público el título frente a San Lorenzo, que antes batió con mucho esfuerzo a Estudiantes, de Concordia, por 83-78.

El partido decisivo, que además le brindará al ganador una plaza para intervenir en la Liga Sudamericana 2017, se jugará en el “fortín” a partir de las 21, con televisación en vivo de TyC Sports.

Seguramente el estadio volverá a lucir repleto, como lo fue anoche dándole calor y color a la cita correntina, en un certamen matizado con los ritmos del chamamé y el carnaval.

San Martín demostró desde el arranque que estuvo enchufado en su objetivo de llegar al desenlace del torneo con el mote de favorito. Porque si bien después de unos primeros instantes con ambos imprecisos, fue lastimando a partir de su mayor variedad de recursos. Mientras Gimnasia dependía horrores del tiro abierto, tal cual el ADN que le impone su entrenador Gonzalo García, el “rojinegro” mostraba atributos diversos. Así, con un par de genialidades de García Zamora -quien además estuvo muy intenso en la marca y contagió desde ese aspecto- y la supremacía de Wood en la pintura ante el endeble dominicano Vargas. Solidario en lo colectivo, San Martín no le ofreció lanzamientos cómodos al “mens sana”, que no tuvo buena puntería a distancia y entonces la brecha se fue ampliando rápidamente.

El cuarto inicial ya lo tuvo a San Martín 23-8 y en los segundos diez minutos se afianzó el dominio local, a partir de los triples de Cantero (dos), Faggiano y Mainoldi. Gimnasia, por el contrario, tiró 3/14 triples en la etapa y quedó lejos en el marcador. Por eso, fueron al descanso largo 50-22.

Fue así que nada más había que dejar correr el reloj tras la reanudación. Porque San Martín no bajaría la guardia y Gimnasia ya parecía entregado. La máxima promediando el último cuarto fue de 81-49 con una bandeja del juvenil correntino Axel Méndez. Sin dudas algo anecdótico, como el “maquillaje” al score final que le hizo la visita.

Previamente se dio un duelo totalmente distinto, porque después de una primera mitad favorable a San Lorenzo (parcial de 47-37), logró reponerse Estudiantes, fiel a su característica de equipo aguerrido. De hecho, el elenco de Concordia llegó a estar al frente faltando pocos minutos.

Pero fue entonces cuando surgió la mayor jerarquía del “ciclón” con un triple oportuno de Mata en el minuto decisivo. Este significó un golpe prácticamente de nocaut para Estudiantes, que si bien tuvo una ofensiva más como para forzar la prórroga, quedó masticando bronca por el posterior robo en primera línea de Deck que le permitió correr la cancha y depositarla en bandeja para darle la victoria a los de Boedo.


Sábado, 07 de enero de 2017

 
 
Siniestro fatal
"Esto pudo evitarse"
Información Gral. | La tragedia se produjo después de las 7 de este lunes por Av. Centenario y Ruta Nacional N° 12. Un camión repartidor chocó a dos motociclistas al pasar un semáforo en rojo. Uno de los atropellados es un efectivo de la Policía que fue trasladado al Hospital Escuela, mientras que el otro conductor falleció en el lugar;contó desde el lugar el Director de Tránsito Walter Parissi.
CONGRESO
El Senado estudia dos proyectos sobre imputabilidad de menores
Corresponsalía Parlamentaria | El Senado tiene en estudio dos proyectos de ley sobre imputabilidad de menores de 18 años que fueron presentados el año pasado por dos legisladores de la oposición que pretenden organizar un régimen penal juvenil para adolescentes de entre 14 y 17 años de edad.
 
 
Que PAMI entregue la prótesis de cadera URGENTE
Mi padre hace mas de un año que esta luchando con un dolor en su cadera que casi no le permite caminar, se ayuda de las muletas, perl no puede casi apoyar su pierna, vio un montón de traumatológos (los que PAMI le permitía ver) y ninguno de ellos le supo decir en su momento cual era el problema real, al final de casi 1 año viendo médico tras médico dio con el doctor correcto le dijo cual era su problema, el "codo" del femur estaba desgastado y había que operar.
Arranco la espera, 3 meses para llegar al peso ideal para la operación, cuando finalmente se llego al peso ideal, llego el gran día, el día en que el doctor le daría la fecha de la operación, 5 de diciembre seria el día, al fin llegaría a su fin un monton de meses de sufrimiento, pues no, ahi arranco todo peor aun, fue al PAMI delegación Caleta Olivia y le dijeron que esa fecha iba a ser imposible, que si tenia suerte de acá a 2 meses llegaría la prótesis.
Mi madre sufre de hipertención, se descompuso de los nervios que esta pasando con todo esto, mi padre (el paciente) esta s punto de bajar los brazos y abandonar todo ya que se canso de andar de aca para alla y que PAMI le siga tomando el pelo.
Hago responsable a Pami y sus encargados de las delegaciones, Caleta olivia, Río gallegos de la Provincia de Santa Cruz y al Pami Escucha y la Delegacion que Pami tiene en Capital Federal, así también a los médicos traumatológos prestadores de Pami con asiento en Caleta Olivia por no saber leer una resonancia magnetica donde estaba claro que problema tenia srgun lo indico el doctor que lo atendió casi un año después de cualquier cosa que pueda pasarles a mis padres. Pami Ricardo Oscar Reynoso Dni 5.524.526 necesita urgente la prótesis indicada por el Doctor Esneider para poder ser intervenido quirurgicamente de manera urgente!!!!.
o por que es jubilado ya no les importa??.
Se necesitan dadores de sangre
Se necesita dadores de Sangre para una persona jubilada de Virasoro Veron Raul esta internado en el Cardiólogo 3 o 4 dadores 0 Rh+
 
 
 
 
 
- Avanzó Schwartzman, perdieron Delbonis y Bagnis
- Suecia golpeó a los Gladiadores - San Martín entrenó en otra semana clave
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿Cómo funcionan los Urbanos cuando llueve?

BIEN
PESIMO
NO APARECEN
NO USO ESE MEDIO
Nutrición
Cuánta azúcar ocultan los alimentos más consumidos
Salud | Un fotógrafo español, asesorado por un grupo de nutricionistas, decidió revelar la cantidad de sacarosa de los productos industriales más habituales en cada dieta. Algunos exceden -por mucho- los valores recomendados por la OMS
 
- Lali Espósito: "¡Me deja de filmar!"
- "Pampita" con "Pico" Mónaco: "Cumple mágico" - Tras sufrir un accidente Soledad Silveyra publicó una foto
Santa Ana
La Fiesta del Mango convocó a miles de personas
Cultura | Pese a que las actividades de anoche debieron suspenderse por el mal tiempo, la jornada del viernes tuvo unos 2.500 participantes y la del sábado unos 5.000.
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
- Las mujeres viven más tiempo cuando tienen su primer hijo de grandes
- ¿Cómo denunciar el maltrato animal?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.