CORRIENTES CAPITAL | Lunes 27 de Marzo de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Córdoba

Quién es Natalia Balverdi, la cara nueva de la conducción de Jesús María

“Creo que el festival decidió apostar por la mujer y no creo que haya sido una decisión al azar", asegura la joven de Tierra del Fuego que vive hace 15 años en la ciudad de la doma y el folklore.

Una de las novedades de esta edición festivalera es que en el trío de la conducción se suma una mujer, Natalia Balverdi, una joven comunicadora que tiene vasta experiencia en radio y televisión y que –aunque es oriunda de la lejana y sureña ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego– vive en esta región desde hace unos 15 años.

Ella asegura que sigue y seguirá siendo “la Naty” que muchísima gente conoce y que le ha valido transformarse en una persona muy querida, tanto dentro como fuera de los medios de comunicación locales. Tiene carácter, una energía desbordante, y a veces hay que pedirle que desacelere un poco porque tiene la velocidad de un fórmula uno. Su locuacidad es otra de sus características salientes. Dicho de otro modo: habla hasta por los codos.

Y la decisión de la comisión directiva de contratarla para que acompañe en la conducción de las noches festivaleras a Cristián Bazán y Andrés Boletta no se le subió a la cabeza para nada.

Las mujeres
“Creo que el festival decidió apostar por la mujer y no creo que haya sido una decisión al azar porque la mujer ha vuelto a cobrar fuerza en la lucha por la conquista de espacios sociales. Hemos empezado a aparecer en espacios que tienen que ver con representación y el festival no tenía esa representación todavía”, comenzó diciendo Balverdi al ser consultada sobre el rol que le toca ocupar desde anoche y hasta el domingo 15.



La periodista también le adjudica a la renovación generacional la apertura que viene teniendo la fiesta gaucha, y recuerda el caso reciente de la incorporación de Cecilia Segovia al staff de relatores de jineteada o haber sumado a las amazonas en el campeonato de jineteada “La Criolla Argentina”.

“Creo también que el festival decidió apostar por alguien de acá, que camina las calles de la ciudad y de las ciudades vecinas desde hace 15 años. De saber que quien va a estar arriba, por ejemplo, va a saber pronunciar un apellido de vecinos de Colonia Caroya o sabe quién es mucha de la gente que está en las tribunas, son mis sobrinos, está tu hijo, son las caras de los niños nuestros que vemos todo el tiempo en todos los actos”, enumeró como otra razón para haber sido elegida.

Primeros festivales
Balverdi recordó que su primera aproximación a las noches del color y del coraje la tuvo en su adolescencia cuando venía a disfrutar de la “noche joven” con amigos de Rayo Cortado, Santa Elena, Chañar Viejo, Cerro Colorado, y Río Seco. “Nos subíamos a un colectivo interurbano y nos veníamos para el Festival. Nos hacíamos amigos de los jinetes, guitarreábamos, comíamos asados”, recordó. Aunque no fue un sueño suyo estar arriba del escenario, “la Naty” tendrá la oportunidad de mostrarse ante un público masivo y federal durante muchas noches.


Sábado, 07 de enero de 2017

 
 
B San Ignacio
Entre charlas y mates Desarrollo Social escucho a los vecinos
Información Gral. | El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes a cargo de Federico Moulia firme en el propósito de estar cerca de los vecinos de los distintos barrios de esta Capital, a través de “Juntos en Familia” visito el Barrio San Ignacio el fin de semana.
Corrientes
La reparación histórica alcanzó a más de 10 mil jubilados
Información Gral. | En la provincia 10.600 percibieron sus haberes con reajustes en el marco del plan. Al mes de enero se abonaron más de 894 mil en todo el país.
CONGRESO
Peña pidió trabajar para cambiar la educación y defendió la decisión de no llamar a la paritaria
Corresponsalía Parlamentaria | El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el gobierno nacional garantiza el piso salarial mínimo docente, pero “la paritaria debe hacerse con los empleadores directos, que son las provincias”, al presentar el primer informe de gestión de 2017 ante el Congreso Nacional.
 
 
¿Atropelló a un nene y murió ,quedara preso el chofer?
En plena tarde, alrededor de las18:50 hs, un menor de tres años de edad que caminaba junto a su abuelo de apellido Romero (47) en el barrio La Olla (Finlandia casi Cartagena) fue embestido por un vehículo automotor tipo Tráficc, dominio OWA-792, conducido por hombre de apellido Ortiz, de 63 años de edad. El menor fue trasladado al Hospital Pediátrico donde falleció. ¡Quien se encarga de hacer justicia en este caso si los que matan al volante nunca van presos?
Todo falló en el recital del Indio
Lamentablemente lo ocurrido este fin de semana me dio la razón. Fueron tres los responsables de todo. No solo de las dos muertes, el pico más alto de esta vergüenza, sino de las horas de incertidumbre vividas por cientos de familias que no sabían en qué estado se encontraban sus seres queridos, metidos en ese infierno por voluntad propia:
1) La organización
2) El Estado
3) La gente
 
 
 
 
 
- La conducta de los futbolistas chilenos vuelve a causar polémica
- River le ganó a Belgrano en el Monumental - Boca ganó en San Juan y es el único líder
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿QUE PASA EN SU BARRIO CUANDO LLUEVE?

Queda intransitable
Se tapan los desagües
No se inunda
Me da igual
Etiopía
La Cruz Roja busca 12,8 millones de euros para paliar el hambre
Salud | La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) pidió este viernes ayuda a posibles donantes para reunir 12,8 millones de euros, una cantidad que dedicará a asistir en los próximos nueve meses a 320.000 personas amenazadas por la sequía y el hambre en Etiopía.
 
- Tenso cruce entre Raúl Rizzo y Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand
- Murió el cantante Sebastián, ícono del cuarteto - Cordera pidió ser sobreseído por sus dichos contra las mujeres
SE PRESENTARÁ EN EL VERA EL 1 DE ABRIL
"El chamamé convierte la diversidad en música"
Cultura | El misionero, ganador del primer Premio Gardel en el rubro mejor disco de chamamé, Chango Spasiuk, fue el elegido para abrir la temporada 2017 del Teatro Vera. Su espectáculo tendrá lugar el 1 de abril. En horas del mediodía de este martes, en el Hall del Teatro Vera habló en rueda de prensa respecto a su presentación del sábado 1 de abril a las 21,30 en el coliseo centenario.
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.