CORRIENTES CAPITAL | Jueves 19 de Enero de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Córdoba

Quién es Natalia Balverdi, la cara nueva de la conducción de Jesús María

“Creo que el festival decidió apostar por la mujer y no creo que haya sido una decisión al azar", asegura la joven de Tierra del Fuego que vive hace 15 años en la ciudad de la doma y el folklore.

Una de las novedades de esta edición festivalera es que en el trío de la conducción se suma una mujer, Natalia Balverdi, una joven comunicadora que tiene vasta experiencia en radio y televisión y que –aunque es oriunda de la lejana y sureña ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego– vive en esta región desde hace unos 15 años.

Ella asegura que sigue y seguirá siendo “la Naty” que muchísima gente conoce y que le ha valido transformarse en una persona muy querida, tanto dentro como fuera de los medios de comunicación locales. Tiene carácter, una energía desbordante, y a veces hay que pedirle que desacelere un poco porque tiene la velocidad de un fórmula uno. Su locuacidad es otra de sus características salientes. Dicho de otro modo: habla hasta por los codos.

Y la decisión de la comisión directiva de contratarla para que acompañe en la conducción de las noches festivaleras a Cristián Bazán y Andrés Boletta no se le subió a la cabeza para nada.

Las mujeres
“Creo que el festival decidió apostar por la mujer y no creo que haya sido una decisión al azar porque la mujer ha vuelto a cobrar fuerza en la lucha por la conquista de espacios sociales. Hemos empezado a aparecer en espacios que tienen que ver con representación y el festival no tenía esa representación todavía”, comenzó diciendo Balverdi al ser consultada sobre el rol que le toca ocupar desde anoche y hasta el domingo 15.



La periodista también le adjudica a la renovación generacional la apertura que viene teniendo la fiesta gaucha, y recuerda el caso reciente de la incorporación de Cecilia Segovia al staff de relatores de jineteada o haber sumado a las amazonas en el campeonato de jineteada “La Criolla Argentina”.

“Creo también que el festival decidió apostar por alguien de acá, que camina las calles de la ciudad y de las ciudades vecinas desde hace 15 años. De saber que quien va a estar arriba, por ejemplo, va a saber pronunciar un apellido de vecinos de Colonia Caroya o sabe quién es mucha de la gente que está en las tribunas, son mis sobrinos, está tu hijo, son las caras de los niños nuestros que vemos todo el tiempo en todos los actos”, enumeró como otra razón para haber sido elegida.

Primeros festivales
Balverdi recordó que su primera aproximación a las noches del color y del coraje la tuvo en su adolescencia cuando venía a disfrutar de la “noche joven” con amigos de Rayo Cortado, Santa Elena, Chañar Viejo, Cerro Colorado, y Río Seco. “Nos subíamos a un colectivo interurbano y nos veníamos para el Festival. Nos hacíamos amigos de los jinetes, guitarreábamos, comíamos asados”, recordó. Aunque no fue un sueño suyo estar arriba del escenario, “la Naty” tendrá la oportunidad de mostrarse ante un público masivo y federal durante muchas noches.


Sábado, 07 de enero de 2017

 
 
Curuzú Cuatiá
Aparecieron los que se perdieron en el río Mocoretá
La Provincia | Se trata de dos jóvenes de 16 y 26 años, quienes desaparecieron el domingo en el curso de agua, a unos 20 km de la ciudad de Curuzú Cuatiá, sobre la Ruta Provincial 126.
CONGRESO
El Senado estudia dos proyectos sobre imputabilidad de menores
Corresponsalía Parlamentaria | El Senado tiene en estudio dos proyectos de ley sobre imputabilidad de menores de 18 años que fueron presentados el año pasado por dos legisladores de la oposición que pretenden organizar un régimen penal juvenil para adolescentes de entre 14 y 17 años de edad.
 
 
Que PAMI entregue la prótesis de cadera URGENTE
Mi padre hace mas de un año que esta luchando con un dolor en su cadera que casi no le permite caminar, se ayuda de las muletas, perl no puede casi apoyar su pierna, vio un montón de traumatológos (los que PAMI le permitía ver) y ninguno de ellos le supo decir en su momento cual era el problema real, al final de casi 1 año viendo médico tras médico dio con el doctor correcto le dijo cual era su problema, el "codo" del femur estaba desgastado y había que operar.
Arranco la espera, 3 meses para llegar al peso ideal para la operación, cuando finalmente se llego al peso ideal, llego el gran día, el día en que el doctor le daría la fecha de la operación, 5 de diciembre seria el día, al fin llegaría a su fin un monton de meses de sufrimiento, pues no, ahi arranco todo peor aun, fue al PAMI delegación Caleta Olivia y le dijeron que esa fecha iba a ser imposible, que si tenia suerte de acá a 2 meses llegaría la prótesis.
Mi madre sufre de hipertención, se descompuso de los nervios que esta pasando con todo esto, mi padre (el paciente) esta s punto de bajar los brazos y abandonar todo ya que se canso de andar de aca para alla y que PAMI le siga tomando el pelo.
Hago responsable a Pami y sus encargados de las delegaciones, Caleta olivia, Río gallegos de la Provincia de Santa Cruz y al Pami Escucha y la Delegacion que Pami tiene en Capital Federal, así también a los médicos traumatológos prestadores de Pami con asiento en Caleta Olivia por no saber leer una resonancia magnetica donde estaba claro que problema tenia srgun lo indico el doctor que lo atendió casi un año después de cualquier cosa que pueda pasarles a mis padres. Pami Ricardo Oscar Reynoso Dni 5.524.526 necesita urgente la prótesis indicada por el Doctor Esneider para poder ser intervenido quirurgicamente de manera urgente!!!!.
o por que es jubilado ya no les importa??.
Se necesitan dadores de sangre
Se necesita dadores de Sangre para una persona jubilada de Virasoro Veron Raul esta internado en el Cardiólogo 3 o 4 dadores 0 Rh+
 
 
 
 
 
- Regatas no hizo pie ante Ferro y cerró una gira negativa
- Manchester City y Guardiola quieren a Messi - Boca vuelve a la carga por Andújar
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿Cómo funcionan los Urbanos cuando llueve?

BIEN
PESIMO
NO APARECEN
NO USO ESE MEDIO
Nutrición
Cuánta azúcar ocultan los alimentos más consumidos
Salud | Un fotógrafo español, asesorado por un grupo de nutricionistas, decidió revelar la cantidad de sacarosa de los productos industriales más habituales en cada dieta. Algunos exceden -por mucho- los valores recomendados por la OMS
 
- Murió Pascal Garray, dibujante de "Los Pitufos"
- Lali Espósito: "¡Me deja de filmar!" - "Pampita" con "Pico" Mónaco: "Cumple mágico"
Salió de Misiones
Se lanzó “El Paraná es Chamamé”
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura se lanzó este sábado El Paraná es Chamame. “Este programa propuesto desde nuestra organización lleva varios años siendo una bandera de visibilidad conceptual de la fiesta”, expresó el arquitecto Gabriel Romero.
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
- Las mujeres viven más tiempo cuando tienen su primer hijo de grandes
- ¿Cómo denunciar el maltrato animal?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.