CORRIENTES CAPITAL | Jueves 22 de Febrero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Zuleta Pucediro

Colombi encara el final de su mandato con imagen positiva

Siete de cada diez correntinos califica como “buena” o “muy buena” la administración del Gobernador radical. La mayoría de los encuestados expresó confianza en que la provincia crecerá y que los sacrificios “ya se han hecho”.

El gobernador Ricardo Colombi encara el último año de su mandato con el 70% de imagen positiva. Dos de cada tres correntinos evalúan como positiva la gestión del presidente Mauricio Macri. Ese mismo porcentaje de comprovincianos piensa que Corrientes crecerá y que las expectativas hacia el futuro son muy positivas.

Estos datos se desprenden del último informe de la consultora nacional OPSM (Opinión Pública Servicios y Mercados) bajo la coordinación general de Enrique Zuleta Puceiro. El estudio se basó en una muestra de 1.200 entrevistas directas domiciliarias y telefónicas. El trabajo de campo se realizó entre el 29 de noviembre y el 23 de diciembre de 2016 en una población de ambos sexos mayores de 16 años con residencia en Corrientes.
El primer dato que se desprende del informe es que la evaluación de los consultados sobre la gestión de Colombi es muy positiva y se mantuvo muy elevada durante todo el año.

El 16,9% de los entrevistados calificó como “muy buena” la administración del radical Gobernador de Corrientes y un 53,2% la consideró como “buena”.

“La evaluación positiva de Colombi, del 70%, es muy alta pero no es abrupta. Se mantuvo así todo el año”, comentó Zuleta Puceiro. “La gestión entra en su etapa final con registros positivos similares a los del promedio de apoyos logrados durante sus mandatos anteriores y refuerza esa tendencia”, argumentó el prestigioso consultor.

Ante el requerimiento sobre la creencia de que la provincia pudiera crecer en los próximos años, Zuleta Puceiro dijo que el 66% de los correntinos entrevistados ven el futuro con mucho optimismo, que se han hecho los sacrificios suficientes y que no hay razones que impidan el despegue definitivo.

“Se trata de un porcentaje similar al registro nacional. A pesar de la conciencia de la crisis y la preocupación por el resultado de las principales políticas económicas y sociales, existe una sensación difusa de que el país despegará y crecerá”, analizó el experto.
“Para la mayoría de los correntinos, la provincia afronta una nueva oportunidad para capitalizar esfuerzos y postergaciones.
Las expectativas hacia el futuro son positivas y ofrecen un marco importante para redifiniciones estratégicas capaces de aprovechar las nuevas posibilidades que brinda el país”, señaló Zuleta Puceiro.

Entre las demandas y prioridades que debería tener en cuenta el próximo gobierno, los encuestados apuntaron principalmente a la educación, la salud pública, la protección social y la lucha contra la pobreza, la seguridad ciudadana y las políticas de apoyo a la producción, en ese orden de importancia.

Ante la pregunta sobre el desempeño de Mauricio Macri, el 12,4% dijo que la gestión es muy buena y el 53,2% de los encuestados opinó que es buena. “El Presidente mantiene un registro favorable superior al 65%. Se trata de una de las cifras más altas logradas por el Primer Mandatario en el interior del país y contrasta con el total nacional y la relación con los registros iniciales de enero del año pasado”, analizó.

Tendencias electorales

El 2017 es un año plagado de convocatorias a las urnas y en el cual en Corrientes se votará a Gobernador y en los municipios a Intendente, además de los cargos legislativos provinciales y a diputado nacional.

Incluso podrían llegar a ser seis los comicios en el presente año. Por ello, la tendencia electoral no podía estar exenta del trabajo de la consultoría encabezada por Zuleta Puceiro.

Ante la pregunta sobre si el camino que tendría que tomar la futura gestión tras suceder a Colombi, el 44,4% de los encuestados dijo que debería cambiar en algunos aspectos, el 37,6% apuntó que debería introducir modificaciones de fondo y el 16,5% señaló que tendría que ratificar el rumbo (1,5% no sabe / no contesta).

Del universo de consultados, el 76,6% apuntó que todavía no tiene decidido a quién votaría a Gobernador en las elecciones de este año mientras que el 23,1% ya lo definió (0,3% no sabe / no contesta).

Un dato a tener en cuenta es que el 79,8% de los encuestados (es decir, 8 de cada 10) dijo que se siente “independiente” sin grado alguno de identificación ideológico partidario. “Estos valores son exactamente los contrarios a las primeras mediciones efectuadas en los años ‘80 del siglo pasado en el que la mayoría de los correntinos tenían algún signo o color político”, señaló

“Sólo una cuarta parte de la población tiene decidido su voto, precisamente la que se siente encuadrada en los partidos existentes. El porcentaje de independientes vuelve a ser muy similar al de quienes declaran que no han decidido su voto y que lo harán en la medida que avance el proceso electoral”, analizó el consultor.

“Lo bueno es que hoy Corrientes cuenta con una decena de candidatos con menor o mayor peso, que son jóvenes, decentes, nuevos”, evaluó. Luego señaló que el peronismo vive “un tránsito muy interesante que es asumir la realidad provincial”. Sobre este punto dijo que no tendrá un candidato impuesto telegráficamente desde Buenos Aires. “Tanto con (Carlos) Menem y con el kirchnerismo actuó como una sucursal que le impidió hacerse cargo y representar a los correntinos como una opción propia. Van a crecer como lo hizo el radicalismo cuando se convirtió en una fuerza política provincial”.


Domingo, 08 de enero de 2017

 
 
Desde Buenos Aires
"Esta tragedia marcó precedente"
Información Gral. | "Cuando cubríamos la situación de los trenes,su funcionamiento precario y como se movía la gente ,mas alla de nuestro informes aprecia que nadie atendia esta situacion hasta que tuvo que pasar esto que termino con 52 vidas.Ahora nos damos cuenta que en nuestro pais hasta que no pasa algo peor nadie actua", dijo a Cadena de Radios el periodista del Canal 26 Federico Juanto que acompaña a los familiares que esperan que las condenas esten firmes.
El caso recayó en el juzgado de Bonadio
El kirchnerismo denunció a Díaz Gilligan
Corresponsalía Parlamentaria | El subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, fue denunciado hoy penalmente por no declarar una cuenta bancaria de USD 1.200.000 que tenía en Andorra, un paraíso fiscal, que pertenecía a una sociedad.
 
 
Por favor que vengan al Centro del menor de Olivari
Queria x favor de ser tan amable de pedir por su medio q baje a villa olivari los responsables del Centro del menor q tiene a cargo la senora Maria Roja porq es una verguenza lo q sucede en ese lugar hay un abuso de autiridad una mugre total es un abandono y una falta de respeto a los chicos xq el lugar donde dan y preparan los alimentos es un desastre bajen por favor vea en q condiciones esta todo. la senora maria roja no los atiende al contrario los tiene asco a los niños q son de familia humilde no los quiere recibir necesitamos q se tome medida porq esta lleno de cacique pero nadie hac un poco de limpieza del lugar y mantencion q baje el ministro o el gobernador p q vea la verguenza q es la senora maria roja q no cumpl con su trabajo ademas tengo buena informacion porq estoy con ella en contacto q la señora maria roja hasta hace una semana tenia guardad en su cas las mercaderia del campaña del 2017 y ha vendido a un kiosco ella misma es una verguenza de persona habiend necesidades como va vender en ves de dar porq p eso le mandron los politicos del eco p repartir no vender p hacer plata p su bolsillo. ayudenos xq no tenemos como llegar al ministro de desarrollo social p q baje el y vea enq condiciones esta el local no funcionan los baños la cocina un asco la supuesta oficina de maria roja un deposito re sucio. Hay muchas persona q saben de todo est pero por temor a represalias departe de la senora maria rojas no hablan pero yo soy una q ya m canse de su abuso y quiero y pido por favor ayudenos a q sea un centro donde los chicos vengan como hace unos años atras y no q la señor q linpia de tarde lleve las mercaderia q manda desarrollo social a su cas p su consumo y no le de a los q necesitan. Haga publico por favor .
Enripiar o regar para evitar problemas de poca visibilidad
Calle Rio Chico a 5 cuadras de llegar a la ruta se necesita enripiar para evitar que la arena cause esa nube de polvo que existe ahora. Se sugiere que al ser una via interesante de transito se necesita aplacar la nube de polvo que se genera pudiendo provocar accidentes. Otro tema seria que se realicen riegos regulares
Cambio de recorridos en el urbano
Deberian avisar las paradas por donde NO PASAN asi no esperamos en vano o que digan con las modificaciones donde bajan los pasajeros.Los peores tramos de las calles con barro y agua debemos tratar de pasar a pie .UN CAOS
 
 
 
 
 
- Alario: "Extraño a River, pero no me arrepiento"
- Bochini: "La utilización del VAR fue buena" - Nahitan Nández deberá cumplir las tres fechas de sanción
 
- CORRIENTES ABRE MESA FORESTOINDUSTRIAL
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
TRABAJO EN TERRENO
Salud Pública realizará un operativo integral en el barrio Cichero
Salud | La actividad se llevará a cabo mañana y en la oportunidad, la cartera que conduce Ricardo Cardozo brindará diversas atenciones sanitarias a la comunidad de ese lugar.
 
- Cacho Castaña regresa a los escenarios con un show por el Día de la Mujer
- Florencia Etcheves se aleja de la televisión: renunció a TN - La emotiva carta del hijo de Débora Pérez Volpin
CONVOCATORIA A ESCRITORES Y MUSICOS
Corrientes llevará poesía, narrativa y chamamé a la Feria Internacional del Libro
Cultura | El stand de la provincia contará con obras de escritores y músicos locales. Los artistas interesados en exponer sus producciones deberán dirigirse al Instituto de Cultura.
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.