CORRIENTES CAPITAL | Viernes 20 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Zuleta Pucediro

Colombi encara el final de su mandato con imagen positiva

Siete de cada diez correntinos califica como “buena” o “muy buena” la administración del Gobernador radical. La mayoría de los encuestados expresó confianza en que la provincia crecerá y que los sacrificios “ya se han hecho”.

El gobernador Ricardo Colombi encara el último año de su mandato con el 70% de imagen positiva. Dos de cada tres correntinos evalúan como positiva la gestión del presidente Mauricio Macri. Ese mismo porcentaje de comprovincianos piensa que Corrientes crecerá y que las expectativas hacia el futuro son muy positivas.

Estos datos se desprenden del último informe de la consultora nacional OPSM (Opinión Pública Servicios y Mercados) bajo la coordinación general de Enrique Zuleta Puceiro. El estudio se basó en una muestra de 1.200 entrevistas directas domiciliarias y telefónicas. El trabajo de campo se realizó entre el 29 de noviembre y el 23 de diciembre de 2016 en una población de ambos sexos mayores de 16 años con residencia en Corrientes.
El primer dato que se desprende del informe es que la evaluación de los consultados sobre la gestión de Colombi es muy positiva y se mantuvo muy elevada durante todo el año.

El 16,9% de los entrevistados calificó como “muy buena” la administración del radical Gobernador de Corrientes y un 53,2% la consideró como “buena”.

“La evaluación positiva de Colombi, del 70%, es muy alta pero no es abrupta. Se mantuvo así todo el año”, comentó Zuleta Puceiro. “La gestión entra en su etapa final con registros positivos similares a los del promedio de apoyos logrados durante sus mandatos anteriores y refuerza esa tendencia”, argumentó el prestigioso consultor.

Ante el requerimiento sobre la creencia de que la provincia pudiera crecer en los próximos años, Zuleta Puceiro dijo que el 66% de los correntinos entrevistados ven el futuro con mucho optimismo, que se han hecho los sacrificios suficientes y que no hay razones que impidan el despegue definitivo.

“Se trata de un porcentaje similar al registro nacional. A pesar de la conciencia de la crisis y la preocupación por el resultado de las principales políticas económicas y sociales, existe una sensación difusa de que el país despegará y crecerá”, analizó el experto.
“Para la mayoría de los correntinos, la provincia afronta una nueva oportunidad para capitalizar esfuerzos y postergaciones.
Las expectativas hacia el futuro son positivas y ofrecen un marco importante para redifiniciones estratégicas capaces de aprovechar las nuevas posibilidades que brinda el país”, señaló Zuleta Puceiro.

Entre las demandas y prioridades que debería tener en cuenta el próximo gobierno, los encuestados apuntaron principalmente a la educación, la salud pública, la protección social y la lucha contra la pobreza, la seguridad ciudadana y las políticas de apoyo a la producción, en ese orden de importancia.

Ante la pregunta sobre el desempeño de Mauricio Macri, el 12,4% dijo que la gestión es muy buena y el 53,2% de los encuestados opinó que es buena. “El Presidente mantiene un registro favorable superior al 65%. Se trata de una de las cifras más altas logradas por el Primer Mandatario en el interior del país y contrasta con el total nacional y la relación con los registros iniciales de enero del año pasado”, analizó.

Tendencias electorales

El 2017 es un año plagado de convocatorias a las urnas y en el cual en Corrientes se votará a Gobernador y en los municipios a Intendente, además de los cargos legislativos provinciales y a diputado nacional.

Incluso podrían llegar a ser seis los comicios en el presente año. Por ello, la tendencia electoral no podía estar exenta del trabajo de la consultoría encabezada por Zuleta Puceiro.

Ante la pregunta sobre si el camino que tendría que tomar la futura gestión tras suceder a Colombi, el 44,4% de los encuestados dijo que debería cambiar en algunos aspectos, el 37,6% apuntó que debería introducir modificaciones de fondo y el 16,5% señaló que tendría que ratificar el rumbo (1,5% no sabe / no contesta).

Del universo de consultados, el 76,6% apuntó que todavía no tiene decidido a quién votaría a Gobernador en las elecciones de este año mientras que el 23,1% ya lo definió (0,3% no sabe / no contesta).

Un dato a tener en cuenta es que el 79,8% de los encuestados (es decir, 8 de cada 10) dijo que se siente “independiente” sin grado alguno de identificación ideológico partidario. “Estos valores son exactamente los contrarios a las primeras mediciones efectuadas en los años ‘80 del siglo pasado en el que la mayoría de los correntinos tenían algún signo o color político”, señaló

“Sólo una cuarta parte de la población tiene decidido su voto, precisamente la que se siente encuadrada en los partidos existentes. El porcentaje de independientes vuelve a ser muy similar al de quienes declaran que no han decidido su voto y que lo harán en la medida que avance el proceso electoral”, analizó el consultor.

“Lo bueno es que hoy Corrientes cuenta con una decena de candidatos con menor o mayor peso, que son jóvenes, decentes, nuevos”, evaluó. Luego señaló que el peronismo vive “un tránsito muy interesante que es asumir la realidad provincial”. Sobre este punto dijo que no tendrá un candidato impuesto telegráficamente desde Buenos Aires. “Tanto con (Carlos) Menem y con el kirchnerismo actuó como una sucursal que le impidió hacerse cargo y representar a los correntinos como una opción propia. Van a crecer como lo hizo el radicalismo cuando se convirtió en una fuerza política provincial”.


Domingo, 08 de enero de 2017

 
 
Santo Tomé, Esquina y Santo Tomé
Dpec realiza mantenimiento de líneas y cambio de conductores
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) anunció que realizará trabajos, el viernes 20 de abril, de mantenimiento en líneas de media tensión de Capital y Esquina, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica de esos lugares.
La plaza de la gente
Masiva participación en la propuesta impulsada por Canteros
Política y Economía | La tercera jornada educativa “La plaza de la gente” propuesta por la vicegobernación a través del programa El Senado también es Cultura, se desarrolló con notable presencia de público, que se suma cada jueves al recorrido del circuito histórico en la Plaza 25 de mayo.
Unánime
El Senado nacional votó la creación del Parque Nacional Iberá
Corresponsalía Parlamentaria | En la sesión de hoy, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad la creación del Parque Nacional Iberá. Los 54 legisladores presentes dieron su voto afirmativo y resaltaron que se trata de un parque único en el país.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- El Tucumanazo de Atlético cortó una racha que parecía interminable para los argentinos
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca - Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Servicios
Realizaron un operativo integral en el barrio Doctor Montaña
Información Gral. | En ese sector de la ciudad, la cartera puso a disposición de la comunidad diversos servicios sanitarios como vacunación y controles de peso y talla, de presión arterial y diabetes, entre otros.
 
- Diego Maradona afirma que pagó todo el casamiento de Dalma
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno" - Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.