CORRIENTES CAPITAL | Viernes 26 de Mayo de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Zuleta Pucediro

Colombi encara el final de su mandato con imagen positiva

Siete de cada diez correntinos califica como “buena” o “muy buena” la administración del Gobernador radical. La mayoría de los encuestados expresó confianza en que la provincia crecerá y que los sacrificios “ya se han hecho”.

El gobernador Ricardo Colombi encara el último año de su mandato con el 70% de imagen positiva. Dos de cada tres correntinos evalúan como positiva la gestión del presidente Mauricio Macri. Ese mismo porcentaje de comprovincianos piensa que Corrientes crecerá y que las expectativas hacia el futuro son muy positivas.

Estos datos se desprenden del último informe de la consultora nacional OPSM (Opinión Pública Servicios y Mercados) bajo la coordinación general de Enrique Zuleta Puceiro. El estudio se basó en una muestra de 1.200 entrevistas directas domiciliarias y telefónicas. El trabajo de campo se realizó entre el 29 de noviembre y el 23 de diciembre de 2016 en una población de ambos sexos mayores de 16 años con residencia en Corrientes.
El primer dato que se desprende del informe es que la evaluación de los consultados sobre la gestión de Colombi es muy positiva y se mantuvo muy elevada durante todo el año.

El 16,9% de los entrevistados calificó como “muy buena” la administración del radical Gobernador de Corrientes y un 53,2% la consideró como “buena”.

“La evaluación positiva de Colombi, del 70%, es muy alta pero no es abrupta. Se mantuvo así todo el año”, comentó Zuleta Puceiro. “La gestión entra en su etapa final con registros positivos similares a los del promedio de apoyos logrados durante sus mandatos anteriores y refuerza esa tendencia”, argumentó el prestigioso consultor.

Ante el requerimiento sobre la creencia de que la provincia pudiera crecer en los próximos años, Zuleta Puceiro dijo que el 66% de los correntinos entrevistados ven el futuro con mucho optimismo, que se han hecho los sacrificios suficientes y que no hay razones que impidan el despegue definitivo.

“Se trata de un porcentaje similar al registro nacional. A pesar de la conciencia de la crisis y la preocupación por el resultado de las principales políticas económicas y sociales, existe una sensación difusa de que el país despegará y crecerá”, analizó el experto.
“Para la mayoría de los correntinos, la provincia afronta una nueva oportunidad para capitalizar esfuerzos y postergaciones.
Las expectativas hacia el futuro son positivas y ofrecen un marco importante para redifiniciones estratégicas capaces de aprovechar las nuevas posibilidades que brinda el país”, señaló Zuleta Puceiro.

Entre las demandas y prioridades que debería tener en cuenta el próximo gobierno, los encuestados apuntaron principalmente a la educación, la salud pública, la protección social y la lucha contra la pobreza, la seguridad ciudadana y las políticas de apoyo a la producción, en ese orden de importancia.

Ante la pregunta sobre el desempeño de Mauricio Macri, el 12,4% dijo que la gestión es muy buena y el 53,2% de los encuestados opinó que es buena. “El Presidente mantiene un registro favorable superior al 65%. Se trata de una de las cifras más altas logradas por el Primer Mandatario en el interior del país y contrasta con el total nacional y la relación con los registros iniciales de enero del año pasado”, analizó.

Tendencias electorales

El 2017 es un año plagado de convocatorias a las urnas y en el cual en Corrientes se votará a Gobernador y en los municipios a Intendente, además de los cargos legislativos provinciales y a diputado nacional.

Incluso podrían llegar a ser seis los comicios en el presente año. Por ello, la tendencia electoral no podía estar exenta del trabajo de la consultoría encabezada por Zuleta Puceiro.

Ante la pregunta sobre si el camino que tendría que tomar la futura gestión tras suceder a Colombi, el 44,4% de los encuestados dijo que debería cambiar en algunos aspectos, el 37,6% apuntó que debería introducir modificaciones de fondo y el 16,5% señaló que tendría que ratificar el rumbo (1,5% no sabe / no contesta).

Del universo de consultados, el 76,6% apuntó que todavía no tiene decidido a quién votaría a Gobernador en las elecciones de este año mientras que el 23,1% ya lo definió (0,3% no sabe / no contesta).

Un dato a tener en cuenta es que el 79,8% de los encuestados (es decir, 8 de cada 10) dijo que se siente “independiente” sin grado alguno de identificación ideológico partidario. “Estos valores son exactamente los contrarios a las primeras mediciones efectuadas en los años ‘80 del siglo pasado en el que la mayoría de los correntinos tenían algún signo o color político”, señaló

“Sólo una cuarta parte de la población tiene decidido su voto, precisamente la que se siente encuadrada en los partidos existentes. El porcentaje de independientes vuelve a ser muy similar al de quienes declaran que no han decidido su voto y que lo harán en la medida que avance el proceso electoral”, analizó el consultor.

“Lo bueno es que hoy Corrientes cuenta con una decena de candidatos con menor o mayor peso, que son jóvenes, decentes, nuevos”, evaluó. Luego señaló que el peronismo vive “un tránsito muy interesante que es asumir la realidad provincial”. Sobre este punto dijo que no tendrá un candidato impuesto telegráficamente desde Buenos Aires. “Tanto con (Carlos) Menem y con el kirchnerismo actuó como una sucursal que le impidió hacerse cargo y representar a los correntinos como una opción propia. Van a crecer como lo hizo el radicalismo cuando se convirtió en una fuerza política provincial”.


Domingo, 08 de enero de 2017

 
 
SANTA ROSA
Continúan los trabajos para atender los efectos de las lluvias
La Provincia | El Municipio de Santa Rosa, a través del área de Servicios Públicos, continúa realizando los trabajos necesarios para responder a los efectos de la persistencia de las lluvias en la zona. Este viernes, maquinaria y personal municipal estuvo abocado a tareas de zanjeos en el barrio La Vizcacha, donde el agua acumulada cerró una calle interna, impide la circulación de vehículos y comienza a ingresar al patio de algunas casas del barrio.
De visita en los estudios de Radio City
Sebastián Mendoza en Corrientes
Información Gral. | Asegura que vive de lo que le hace feliz. "Los que hacemos movida tropical nos metemos en todos los rincones más allá del clima .Soy un agradecido de poder estar acá y promover mi carrera.Hoy en día predomina quienes buscan hacerse conocer por lo malo o por un momento en los grandes medios,yo no.Lo mío es todo a pulmón",cuenta
Kapanga
“Yo me quedaría a vivir en Corrientes"
Cultura | El líder roquero habló del afecto que siente por Corrientes, que lo vincula directamente con su fanatismo por el Gauchito Gil. También, se refirió a la superación de adiciones y al cariño que siempre le otorga la gente.
¿Cuánto vale tu felicidad?
El economista Martín Tetaz llega a Corrientes con una charla gratuita
Información Gral. | Martín Tetaz llega a Corrientes con su charla libre y gratuita “¿Cuánto vale tu felicidad? Lo que el dinero no puede comprar”. La cita es hoy, viernes 26 en la cancha techada del Club de Regatas Corrientes a las 19.
ENTRE RÍOS
La Legislatura autoriza al gobierno provincial a contraer deuda por 4.000 millones de pesos
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara de Senadores sancionó una ley que pemrite al gobierno provincial tomar deuda para otorgar créditos a los municipios.
 
 
Rios se apura para cobrar pero no para dar buen servicio
Estamos aburridos de los incumplimientos de la municipalidad.El subsecretario de Gestión Ambiental del Municipio, Mario Duarte estaba hablando sobre inspecciones, para promover un mayor compromiso de los vecinos y aseguró que los montos por las infracciones son fijados por el Juez de Faltas.ANOCHE NO PASO EL RECOLECTOR Y ESTA MAÑANA TAMPOCO ,QUIEN SE ENCARGA DE ESO?
Cansados de las inundaciones
Podrán decir lo que quieran pero, aca algo esta pasando: porqué el riachuelo desciende muy lento? En el 98 el caudal de agua fue mayor y el río desaguo rápido. Acá hay gato encerrado mientras llevamos 28 dias fuera de nuestras casas. Hastiado estoy.
Sauceños espera obras con dinero donado
Se tenia que hacer con fondos de la herencia de la Señorita Fonseca que toda la vida expresó que iba a dejar en dolares dinero para una casa de ancianos y para educación.Ahora no se quien le dio esos fondos que administre la provincia.La cosa es que esas obras que estaban en un proyecto entregado a funcionarios provinciales se hagan antes que el Gobernador Colombi se vaya.
 
 
 
 
 
- Juan Sebastián Verón se retiró del fútbol
- Los botines que estrenará Messi en la Copa del Rey - Gago será titular ante Huracán
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿Quién gana el superclásico el domingo?

River
Boca
Empate
SEXO ORAL Y CÁNCER
Cada vez más hombres se ven afectados por el VPH
Salud | Se espera que, para el año 2020, las tasas de cáncer bucofaríngeo relacionado con el VPH sobrepasarán las del cáncer cervical. Si es así, ¿por qué no se está vacunando a los hombres jóvenes?
 
- "El corrupto y el ladrón sos vos"
- Charlotte apareció en televisión y mostró su nuevo rostro - Habló Ariana Grande tras el atentado en Manchester
ARTICULACIÓN ENTRE CORRIENTES Y MISIONES
Turismo Nación apoya la inclusión de la Ruta de la Yerba a Mate a la lista de Patrimonio Mundial
Cultura | Una extensa y productiva jornada fue la de este viernes en la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones), donde todos los funcionarios de turismo del país se reunieron para abordar distintos temas planteados por la coordinación del Consejo Federal de Turismo.
- Qué es ‘stealthing’, la peligrosa nueva forma de agresión sexual
- Por qué los hombres son más quejosos cuando están enfermos
- Fueron a tratarse para tener un hijo y descubrieron que son hermanos
- Los argentinos al tope de un ranking con mucho amor
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.