CORRIENTES CAPITAL | Lunes 27 de Marzo de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Zuleta Pucediro

Colombi encara el final de su mandato con imagen positiva

Siete de cada diez correntinos califica como “buena” o “muy buena” la administración del Gobernador radical. La mayoría de los encuestados expresó confianza en que la provincia crecerá y que los sacrificios “ya se han hecho”.

El gobernador Ricardo Colombi encara el último año de su mandato con el 70% de imagen positiva. Dos de cada tres correntinos evalúan como positiva la gestión del presidente Mauricio Macri. Ese mismo porcentaje de comprovincianos piensa que Corrientes crecerá y que las expectativas hacia el futuro son muy positivas.

Estos datos se desprenden del último informe de la consultora nacional OPSM (Opinión Pública Servicios y Mercados) bajo la coordinación general de Enrique Zuleta Puceiro. El estudio se basó en una muestra de 1.200 entrevistas directas domiciliarias y telefónicas. El trabajo de campo se realizó entre el 29 de noviembre y el 23 de diciembre de 2016 en una población de ambos sexos mayores de 16 años con residencia en Corrientes.
El primer dato que se desprende del informe es que la evaluación de los consultados sobre la gestión de Colombi es muy positiva y se mantuvo muy elevada durante todo el año.

El 16,9% de los entrevistados calificó como “muy buena” la administración del radical Gobernador de Corrientes y un 53,2% la consideró como “buena”.

“La evaluación positiva de Colombi, del 70%, es muy alta pero no es abrupta. Se mantuvo así todo el año”, comentó Zuleta Puceiro. “La gestión entra en su etapa final con registros positivos similares a los del promedio de apoyos logrados durante sus mandatos anteriores y refuerza esa tendencia”, argumentó el prestigioso consultor.

Ante el requerimiento sobre la creencia de que la provincia pudiera crecer en los próximos años, Zuleta Puceiro dijo que el 66% de los correntinos entrevistados ven el futuro con mucho optimismo, que se han hecho los sacrificios suficientes y que no hay razones que impidan el despegue definitivo.

“Se trata de un porcentaje similar al registro nacional. A pesar de la conciencia de la crisis y la preocupación por el resultado de las principales políticas económicas y sociales, existe una sensación difusa de que el país despegará y crecerá”, analizó el experto.
“Para la mayoría de los correntinos, la provincia afronta una nueva oportunidad para capitalizar esfuerzos y postergaciones.
Las expectativas hacia el futuro son positivas y ofrecen un marco importante para redifiniciones estratégicas capaces de aprovechar las nuevas posibilidades que brinda el país”, señaló Zuleta Puceiro.

Entre las demandas y prioridades que debería tener en cuenta el próximo gobierno, los encuestados apuntaron principalmente a la educación, la salud pública, la protección social y la lucha contra la pobreza, la seguridad ciudadana y las políticas de apoyo a la producción, en ese orden de importancia.

Ante la pregunta sobre el desempeño de Mauricio Macri, el 12,4% dijo que la gestión es muy buena y el 53,2% de los encuestados opinó que es buena. “El Presidente mantiene un registro favorable superior al 65%. Se trata de una de las cifras más altas logradas por el Primer Mandatario en el interior del país y contrasta con el total nacional y la relación con los registros iniciales de enero del año pasado”, analizó.

Tendencias electorales

El 2017 es un año plagado de convocatorias a las urnas y en el cual en Corrientes se votará a Gobernador y en los municipios a Intendente, además de los cargos legislativos provinciales y a diputado nacional.

Incluso podrían llegar a ser seis los comicios en el presente año. Por ello, la tendencia electoral no podía estar exenta del trabajo de la consultoría encabezada por Zuleta Puceiro.

Ante la pregunta sobre si el camino que tendría que tomar la futura gestión tras suceder a Colombi, el 44,4% de los encuestados dijo que debería cambiar en algunos aspectos, el 37,6% apuntó que debería introducir modificaciones de fondo y el 16,5% señaló que tendría que ratificar el rumbo (1,5% no sabe / no contesta).

Del universo de consultados, el 76,6% apuntó que todavía no tiene decidido a quién votaría a Gobernador en las elecciones de este año mientras que el 23,1% ya lo definió (0,3% no sabe / no contesta).

Un dato a tener en cuenta es que el 79,8% de los encuestados (es decir, 8 de cada 10) dijo que se siente “independiente” sin grado alguno de identificación ideológico partidario. “Estos valores son exactamente los contrarios a las primeras mediciones efectuadas en los años ‘80 del siglo pasado en el que la mayoría de los correntinos tenían algún signo o color político”, señaló

“Sólo una cuarta parte de la población tiene decidido su voto, precisamente la que se siente encuadrada en los partidos existentes. El porcentaje de independientes vuelve a ser muy similar al de quienes declaran que no han decidido su voto y que lo harán en la medida que avance el proceso electoral”, analizó el consultor.

“Lo bueno es que hoy Corrientes cuenta con una decena de candidatos con menor o mayor peso, que son jóvenes, decentes, nuevos”, evaluó. Luego señaló que el peronismo vive “un tránsito muy interesante que es asumir la realidad provincial”. Sobre este punto dijo que no tendrá un candidato impuesto telegráficamente desde Buenos Aires. “Tanto con (Carlos) Menem y con el kirchnerismo actuó como una sucursal que le impidió hacerse cargo y representar a los correntinos como una opción propia. Van a crecer como lo hizo el radicalismo cuando se convirtió en una fuerza política provincial”.


Domingo, 08 de enero de 2017

 
 
B San Ignacio
Entre charlas y mates Desarrollo Social escucho a los vecinos
Información Gral. | El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes a cargo de Federico Moulia firme en el propósito de estar cerca de los vecinos de los distintos barrios de esta Capital, a través de “Juntos en Familia” visito el Barrio San Ignacio el fin de semana.
Corrientes
La reparación histórica alcanzó a más de 10 mil jubilados
Información Gral. | En la provincia 10.600 percibieron sus haberes con reajustes en el marco del plan. Al mes de enero se abonaron más de 894 mil en todo el país.
CONGRESO
Peña pidió trabajar para cambiar la educación y defendió la decisión de no llamar a la paritaria
Corresponsalía Parlamentaria | El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el gobierno nacional garantiza el piso salarial mínimo docente, pero “la paritaria debe hacerse con los empleadores directos, que son las provincias”, al presentar el primer informe de gestión de 2017 ante el Congreso Nacional.
 
 
¿Atropelló a un nene y murió ,quedara preso el chofer?
En plena tarde, alrededor de las18:50 hs, un menor de tres años de edad que caminaba junto a su abuelo de apellido Romero (47) en el barrio La Olla (Finlandia casi Cartagena) fue embestido por un vehículo automotor tipo Tráficc, dominio OWA-792, conducido por hombre de apellido Ortiz, de 63 años de edad. El menor fue trasladado al Hospital Pediátrico donde falleció. ¡Quien se encarga de hacer justicia en este caso si los que matan al volante nunca van presos?
Todo falló en el recital del Indio
Lamentablemente lo ocurrido este fin de semana me dio la razón. Fueron tres los responsables de todo. No solo de las dos muertes, el pico más alto de esta vergüenza, sino de las horas de incertidumbre vividas por cientos de familias que no sabían en qué estado se encontraban sus seres queridos, metidos en ese infierno por voluntad propia:
1) La organización
2) El Estado
3) La gente
 
 
 
 
 
- La conducta de los futbolistas chilenos vuelve a causar polémica
- River le ganó a Belgrano en el Monumental - Boca ganó en San Juan y es el único líder
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿QUE PASA EN SU BARRIO CUANDO LLUEVE?

Queda intransitable
Se tapan los desagües
No se inunda
Me da igual
Etiopía
La Cruz Roja busca 12,8 millones de euros para paliar el hambre
Salud | La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) pidió este viernes ayuda a posibles donantes para reunir 12,8 millones de euros, una cantidad que dedicará a asistir en los próximos nueve meses a 320.000 personas amenazadas por la sequía y el hambre en Etiopía.
 
- Tenso cruce entre Raúl Rizzo y Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand
- Murió el cantante Sebastián, ícono del cuarteto - Cordera pidió ser sobreseído por sus dichos contra las mujeres
SE PRESENTARÁ EN EL VERA EL 1 DE ABRIL
"El chamamé convierte la diversidad en música"
Cultura | El misionero, ganador del primer Premio Gardel en el rubro mejor disco de chamamé, Chango Spasiuk, fue el elegido para abrir la temporada 2017 del Teatro Vera. Su espectáculo tendrá lugar el 1 de abril. En horas del mediodía de este martes, en el Hall del Teatro Vera habló en rueda de prensa respecto a su presentación del sábado 1 de abril a las 21,30 en el coliseo centenario.
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.