CORRIENTES CAPITAL | Viernes 21 de Julio de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Zuleta Pucediro

Colombi encara el final de su mandato con imagen positiva

Siete de cada diez correntinos califica como “buena” o “muy buena” la administración del Gobernador radical. La mayoría de los encuestados expresó confianza en que la provincia crecerá y que los sacrificios “ya se han hecho”.

El gobernador Ricardo Colombi encara el último año de su mandato con el 70% de imagen positiva. Dos de cada tres correntinos evalúan como positiva la gestión del presidente Mauricio Macri. Ese mismo porcentaje de comprovincianos piensa que Corrientes crecerá y que las expectativas hacia el futuro son muy positivas.

Estos datos se desprenden del último informe de la consultora nacional OPSM (Opinión Pública Servicios y Mercados) bajo la coordinación general de Enrique Zuleta Puceiro. El estudio se basó en una muestra de 1.200 entrevistas directas domiciliarias y telefónicas. El trabajo de campo se realizó entre el 29 de noviembre y el 23 de diciembre de 2016 en una población de ambos sexos mayores de 16 años con residencia en Corrientes.
El primer dato que se desprende del informe es que la evaluación de los consultados sobre la gestión de Colombi es muy positiva y se mantuvo muy elevada durante todo el año.

El 16,9% de los entrevistados calificó como “muy buena” la administración del radical Gobernador de Corrientes y un 53,2% la consideró como “buena”.

“La evaluación positiva de Colombi, del 70%, es muy alta pero no es abrupta. Se mantuvo así todo el año”, comentó Zuleta Puceiro. “La gestión entra en su etapa final con registros positivos similares a los del promedio de apoyos logrados durante sus mandatos anteriores y refuerza esa tendencia”, argumentó el prestigioso consultor.

Ante el requerimiento sobre la creencia de que la provincia pudiera crecer en los próximos años, Zuleta Puceiro dijo que el 66% de los correntinos entrevistados ven el futuro con mucho optimismo, que se han hecho los sacrificios suficientes y que no hay razones que impidan el despegue definitivo.

“Se trata de un porcentaje similar al registro nacional. A pesar de la conciencia de la crisis y la preocupación por el resultado de las principales políticas económicas y sociales, existe una sensación difusa de que el país despegará y crecerá”, analizó el experto.
“Para la mayoría de los correntinos, la provincia afronta una nueva oportunidad para capitalizar esfuerzos y postergaciones.
Las expectativas hacia el futuro son positivas y ofrecen un marco importante para redifiniciones estratégicas capaces de aprovechar las nuevas posibilidades que brinda el país”, señaló Zuleta Puceiro.

Entre las demandas y prioridades que debería tener en cuenta el próximo gobierno, los encuestados apuntaron principalmente a la educación, la salud pública, la protección social y la lucha contra la pobreza, la seguridad ciudadana y las políticas de apoyo a la producción, en ese orden de importancia.

Ante la pregunta sobre el desempeño de Mauricio Macri, el 12,4% dijo que la gestión es muy buena y el 53,2% de los encuestados opinó que es buena. “El Presidente mantiene un registro favorable superior al 65%. Se trata de una de las cifras más altas logradas por el Primer Mandatario en el interior del país y contrasta con el total nacional y la relación con los registros iniciales de enero del año pasado”, analizó.

Tendencias electorales

El 2017 es un año plagado de convocatorias a las urnas y en el cual en Corrientes se votará a Gobernador y en los municipios a Intendente, además de los cargos legislativos provinciales y a diputado nacional.

Incluso podrían llegar a ser seis los comicios en el presente año. Por ello, la tendencia electoral no podía estar exenta del trabajo de la consultoría encabezada por Zuleta Puceiro.

Ante la pregunta sobre si el camino que tendría que tomar la futura gestión tras suceder a Colombi, el 44,4% de los encuestados dijo que debería cambiar en algunos aspectos, el 37,6% apuntó que debería introducir modificaciones de fondo y el 16,5% señaló que tendría que ratificar el rumbo (1,5% no sabe / no contesta).

Del universo de consultados, el 76,6% apuntó que todavía no tiene decidido a quién votaría a Gobernador en las elecciones de este año mientras que el 23,1% ya lo definió (0,3% no sabe / no contesta).

Un dato a tener en cuenta es que el 79,8% de los encuestados (es decir, 8 de cada 10) dijo que se siente “independiente” sin grado alguno de identificación ideológico partidario. “Estos valores son exactamente los contrarios a las primeras mediciones efectuadas en los años ‘80 del siglo pasado en el que la mayoría de los correntinos tenían algún signo o color político”, señaló

“Sólo una cuarta parte de la población tiene decidido su voto, precisamente la que se siente encuadrada en los partidos existentes. El porcentaje de independientes vuelve a ser muy similar al de quienes declaran que no han decidido su voto y que lo harán en la medida que avance el proceso electoral”, analizó el consultor.

“Lo bueno es que hoy Corrientes cuenta con una decena de candidatos con menor o mayor peso, que son jóvenes, decentes, nuevos”, evaluó. Luego señaló que el peronismo vive “un tránsito muy interesante que es asumir la realidad provincial”. Sobre este punto dijo que no tendrá un candidato impuesto telegráficamente desde Buenos Aires. “Tanto con (Carlos) Menem y con el kirchnerismo actuó como una sucursal que le impidió hacerse cargo y representar a los correntinos como una opción propia. Van a crecer como lo hizo el radicalismo cuando se convirtió en una fuerza política provincial”.


Domingo, 08 de enero de 2017

 
 
Procrear
En agosto se sortearán 678 viviendas de Santa Catalina
La Provincia | El licenciado Alejandro Sparacino, encargado del área de Desarrollos Urbanísticos del Programa Procrear, arribó a Corrientes y tras mantener una reunión con el subinterventor del Instituto de Vivienda de Corrientes, Julio Veglia, confirmó que para mediados del mes de agosto se llevará a cabo el sorteo de 678 viviendas ubicadas en el predio de Santa Catalina y hasta el 30 de julio los interesados pueden inscribirse.
20 de junio
Felíz día de parte de los que hacemos Cadena de Radios
Información Gral. | En el día que celebramos la amistad, saludamos a todos nuestros amigos radiales y a los distintos eslabones que integran esta Cadena Provincial de Radios. Sigamos trabajando juntos para llegar a los hogares correntinos con toda la información y buena onda.
CONGRESO
Garavano defenderá en el Senado el proyecto que penaliza la corrupción empresaria
Corresponsalía Parlamentaria | El ministro de Justicia participará de la reunión de la Comisión de Justicia para defender el texto que fue aprobado en Diputados.
 
 
Piden urgente arreglo en el Victor Colas
Tras el derrumbe del puente improvisado por los vecinos del barrio Víctor Colas, sobre un mini arroyo que atraviesa la calle Pedro Esnaola, continúan los reclamos de la barriada al Municipio y el pedido de entubamiento del afluente que, aseguraron, se inició hace 20 años y sigue sin obtener ningún tipo de respuesta por la Comuna.
Dicen pero no hacen
Las calles se inundan y están abandonadas. En marzo de este año, anunciaron obras de pavimentación de las principales arterias, aunque sólo se cumplió un tramo. La esquina de Las Heras y Pago Largo se encuentra anegada.
Pedido de medicamento
Un bebe de 2 años de edad padece de cáncer necesita un medicamento: carboplatino 450mg. +584244636611 Mary Hernandez por favor pasen la cadena es urgente..
 
 
 
 
 
- Espinoza firmó su contrato con Boca
- "Quiero quedarme a jugar la Libertadores" - Los chats entre Jonathan Fabbro y su ahijada de 11 año
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
San Roque
Cardozo entregó equipamiento informático al Hospital
Salud | Los elementos servirán para actualizar toda la red de conectividad de esa institución y permitirá la comunicación con otros centros sanitarios de Mantilla, 9 de Julio y Chavarría.
 
- Tota Santillán será derivado a un neuropsiquiátrico
- Fátima Florez rompió el silencio - El pop de Ariana Grande estremeció a las adolescentes argentinas
Blues en el Río
Presentan a Gustavo Sanchez Haase y Adrián Jimenez
Cultura | Dándole continuidad al ciclo de blues que se viene desarrollando mes a mes ,el Festival Blues en el Río emerge en la escena local y para esta nueva luna nos trae dos grandes referentes del género que, como ya es costumbre, compartirán escenario con los más renombrados bluseros correntinos.
- Argentina es el país de América Latina que más chocolate consume
- Las mujeres adolescentes sufren tres veces más depresión que los hombres
- Cuánto dura el sexo de la mayoría de las parejas
- Qué es ‘stealthing’, la peligrosa nueva forma de agresión sexual
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.