CORRIENTES CAPITAL | Viernes 18 de Agosto de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Política salarial

La Provincia inicia el pago del bono extra de $1.300 para activos y jubilados

El jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, confirmó el pago del bono extra y por única vez de $1.300, entre este lunes 9 de enero y hasta el miércoles 11, con la misma modalidad con la que se abona mensualmente el plus remunerativo de $1.700. El Ministro también adelantó que el primer tramo estará disponible desde este sábado 7.

“En este contexto, la resultante de Ricardo Colombi será decirle a los correntinos que a pesar de la discriminación y los palos a la rueda padecidos durante años por parte del kirchnesmo, se ha logrado que la provincia de Corrientes tenga absolutamente despejado el horizonte y al finalizar su gestión va a entregar las cuentas públicas ordenadas, va a dejar una provincia en paz, con tranquilidad social, en pleno crecimiento y desarrollo", señaló. "Además ahora alineada con la política nacional de mayor ordenamiento, calificación, respeto por el federalismo, las instituciones, las autonomías provinciales”, afirmó Vaz Torres.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy el inicio del cronograma de pago previsto del bono extra y por única vez de 1.300 pesos a partir de este lunes 9 y hasta el miércoles 11 de enero. El jefe de la cartera económica también adelantó que el tramo del primer día ya estará disponible este sábado 7 en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes S.A.

Este bono se suma este mes al plus de 1.700 pesos remunerativo que se paga mensualmente (1.300 pesos de bolsillo tras los descuentos), con lo cual la inversión que hace el Estado provincial por agente llega a los 3 mil pesos en el primermes de 2017.

Cabe recordar que, considerando los pagos del segundo medio aguinaldo del año pasado, el sueldo y el plus de diciembre, y los próximos pagos a realizar del adicional de 1.700 pesos y los haberes de enero, la Provincia totalizará una inyección a la economía correntina de 3.600 millones de pesos en sólo 45 días.

"Teniendo en cuenta que la coparticipación mensual de libre disponibilidad no supera los 1.500 millones de pesos, hay que tener las cuentas en orden y la programación adecuada para encarar este nivel de inversión en los salarios en tan poco tiempo", destacó Vaz Torres.

“Este panorama despejado que tiene la Provincia de Corrientes, permite la construcción de la sustentabilidad del desarrollo con financiamiento de cualquier tipo, en tanto sea conveniente, y que genere la infraestructura necesaria junto con la Nación para que tengamos una equiparación en nuestra jurisdicción”, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas.

El titular de la cartera económica adelantó que el bono extra y por única vez de 1.300 pesos comenzará a pagarse este lunes 9, para los agentes de la administración pública provincial, tanto activos y pasivos, con documento nacional de identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; éste tramo estará disponible en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes.

El martes 10,percibirán aquellos con D.N.I. terminados en 4, 5 y 6; y el miércoles 11, se abonará a los terminados en 7, 8 y 9.

También durante este mes, de acuerdo a lo resuelto por el gobernador Ricardo Colombi y definido por el Ministerio de Hacienda y Finanzas en articulación con el Banco de Corrientes, se pagará entre el 16 y 18 de enero, el plus-adicional remunerativo, normal y habitual, de 1.700 pesos remunerativos. En tanto que el sueldo de ese mes se abonará los días 24, 25 y 26 del corriente.

“En este contexto, la resultante de Ricardo Colombi será decirle a los correntinos que a pesar de la discriminación y los palos a la rueda padecidos durante años por parte del kirchnesmo, se ha logrado que la provincia de Corrientes tenga absolutamente despejado el horizonte y al finalizar su gestión va a entregar las cuentas públicas ordenadas, va a dejar una provincia en paz, con tranquilidad social, en pleno crecimiento y desarrollo", señaló. "Además ahora alineada con la política nacional de mayor ordenamiento, calificación, respeto por el federalismo, las instituciones, las autonomías provinciales”, afirmó Vaz Torres.


Lunes, 09 de enero de 2017

 
 
Desde Rio Turbio
"San Martin tenia un sueño continental que ahora poco se cumple"
Información Gral. | Desde FM El Portal Alberto Navarrete en dialogo con Radio City comentó cuál es la actividad que llevan adelante como Referente Sanmartiniano en la región."Este año es muy particular ,tenemos 5 grados bajo cero hoy y las escuelas cerradas."Acá lamentablemente las clases no comenzaron todavía,los chicos nos reciben todos los años en adhesión para el 17 de Agosto porque llegamos a sus escuelas para mostrar videos con la historia de vida del general San Martin",dijo.
Desde Monte Caseros
"Queremos revivir la historia de El Ceibo"
La Provincia | El Licenciado Hugo Quiroz ( hoy jubilado en la función publica ) contó a Cadena de Radios que están trabajando en reflotar una historia como fue la estación El Ceibo , buscamos los Jangaderos que vuelva a tener vida. " Estamos gestionando un comodato para que eso se convierta e una escuela de Kajak, remo, navegación, se busca el rescate de lo que es cuidar la fauna y la flora y se sueña con un corredor ecológico de una fauna y flora excepcional y virgen", dijo.
BÚSQUEDA
Fuerte cruce entre la ministra Bullrich y senadores del FpV por el caso Maldonado
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad declaró que es "falso" que haya habido "represión" durante el operativo tras el cual desapareció el joven y dijo que "de ninguna manera" aceptará comparaciones del Gobierno con la última dictadura como le endilgaron senadores.
 
 
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
QUIEN ES EL VERDADERO RESPONSABLE?
EL USO DE LA SUBE DE NUEVO LLEVA AL USUARIO A COMPRAR UNA TARJETA POR PERSONA.ES UNA VERGUENZA EN VEZ DE CARGAR 25 PESOS PARA PASAJES HAY QUE PAGARLES A QUIEN? Y PARA QUE?-
 
 
 
 
 
- Messi : "Día jodido pero hay que levantarse y seguir"
- El doblete de Dybala no alcanzó y Lazio festejó - Neymar debutó con un gol en PSG
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
PREVENCION DE LA POBLACION
Testeos y vacunaciones gratuitas contra hepatitis virales
Salud | En el Centro de Atención Primaria de la Salud, Emilio R Coni (CAPS 2) de la Capital, se realiza durante toda la semana testeos y vacunaciones gratuitas contra las hepatitis virales. "Esto forma parte de las acciones continuas en búsqueda de ser centros amigables donde no solamente se atiendan a pacientes, sino también se haga mucho en prevención", dijo Christian Sarquis, Director de APS.
 
- Por qué Angelina Jolie ahora no quiere divorciarse de Brad Pitt
- Silvia Süller quedó eliminada del "Bailando" paraguayo pero no vuelve - Tinelli suspendió las grabaciones del "Bailando"
Septiembre
Taraguí Rock 2017 revoluciona la región
Cultura | Con grilla casi completa, Corrientes se prepara para la octava edición del festival roquera. Entre las 10 primeras bandas confirmadas se destaca la presencia de Ricardo Iorio. Pero además se baraja la posibilidad de un artista latinoamericano
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
- Argentina es el país de América Latina que más chocolate consume
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.