CORRIENTES CAPITAL | Domingo 26 de Marzo de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Intentan terminar con las irregularidades

El PAMI realizará controles por descuentos en medicamentos

El PAMI aclaró que la quita de descuentos a medicamentos de PAMI para ciertos afiliados se debe a una auditoría de control y revisión que realiza la obra social, debido a ciertas irregularidades que se detectaron,

Desde el 27 de enero se solicitarán documentaciones necesarias pertinentes para determinar si el beneficiario realmente no puede pagar los medicamentos y debe recibir los descuentos del 80 y 100%.


La doctora Norma Pérez, titular de PAMI local, comentó “la medida está determinada por modificatorias que se aplicaron al artículo 337 de la nación, donde todos los afiliados del PAMI tienen descuentos del 80 y 100%, se trata de un subsidio social que muy pocas obras sociales lo hacen, es una ayuda social para aquellas personas que no pueden pagar los medicamentos. Estuvo estipulado siempre un relevamiento, presentación de declaración jurada, para verificar si es realmente una personas que no puede pagar los medicamentos”.

“Esto se ha desvirtuado notablemente con el correr de los años, y se otorga a personas que pueden costear medicamentos, esto se vio en las primeras recorridas por el interior de la provincia, donde notaban esas irregularidades. Es uno de los pasos que se hace en auditoría y control” explicó.

“Si tiene una prepaga no recibe el descuento. Además las personas que perciben menos de un haber mínimo y medio, no tienen prepaga, tiene vehículos con antigüedad mayor a 10 años, salvo discapacitados, que no tienen otra propiedad, y sin otros ingresos importantes por otra actividad, recibirán el descuento de medicamentos” detalló.

“Cuando se solicite el subsidio o cuando se renueve se va a pedir estos documentos o requisitos” indicó.

“Desde el 27 de enero se van a hacer los controles. Queremos llevar tranquilidad a los afiliados, lo que queremos es que sea más junta la distribución en la obra social, que realmente llegue la justicia social a quienes lo necesitan” cerró Norma Pérez.


Lunes, 09 de enero de 2017

 
 
Barrio La Olla
Explotó una cocina y pensaron que niño quedó atrapado
Policiales | Las llamas se desataron en una vivienda del capitalino barrio La Olla. Momentos antes del incidente, una señora se encontraba con su nieto de escasos años. A pesar de los graves daños materiales sufridos, se trató de una desgracia con suerte ya que no hubo heridos.
CONGRESO
Peña pidió trabajar para cambiar la educación y defendió la decisión de no llamar a la paritaria
Corresponsalía Parlamentaria | El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el gobierno nacional garantiza el piso salarial mínimo docente, pero “la paritaria debe hacerse con los empleadores directos, que son las provincias”, al presentar el primer informe de gestión de 2017 ante el Congreso Nacional.
 
 
¿Atropelló a un nene y murió ,quedara preso el chofer?
En plena tarde, alrededor de las18:50 hs, un menor de tres años de edad que caminaba junto a su abuelo de apellido Romero (47) en el barrio La Olla (Finlandia casi Cartagena) fue embestido por un vehículo automotor tipo Tráficc, dominio OWA-792, conducido por hombre de apellido Ortiz, de 63 años de edad. El menor fue trasladado al Hospital Pediátrico donde falleció. ¡Quien se encarga de hacer justicia en este caso si los que matan al volante nunca van presos?
Todo falló en el recital del Indio
Lamentablemente lo ocurrido este fin de semana me dio la razón. Fueron tres los responsables de todo. No solo de las dos muertes, el pico más alto de esta vergüenza, sino de las horas de incertidumbre vividas por cientos de familias que no sabían en qué estado se encontraban sus seres queridos, metidos en ese infierno por voluntad propia:
1) La organización
2) El Estado
3) La gente
 
 
 
 
 
- Brasil goleó a Uruguay y quedó a un paso del Mundial
- Los jugadores hicieron un partido 10 puntos" - Bauza:“Vamos a llamar a Alario”
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿QUE PASA EN SU BARRIO CUANDO LLUEVE?

Queda intransitable
Se tapan los desagües
No se inunda
Me da igual
Etiopía
La Cruz Roja busca 12,8 millones de euros para paliar el hambre
Salud | La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) pidió este viernes ayuda a posibles donantes para reunir 12,8 millones de euros, una cantidad que dedicará a asistir en los próximos nueve meses a 320.000 personas amenazadas por la sequía y el hambre en Etiopía.
 
- Tenso cruce entre Raúl Rizzo y Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand
- Murió el cantante Sebastián, ícono del cuarteto - Cordera pidió ser sobreseído por sus dichos contra las mujeres
SE PRESENTARÁ EN EL VERA EL 1 DE ABRIL
"El chamamé convierte la diversidad en música"
Cultura | El misionero, ganador del primer Premio Gardel en el rubro mejor disco de chamamé, Chango Spasiuk, fue el elegido para abrir la temporada 2017 del Teatro Vera. Su espectáculo tendrá lugar el 1 de abril. En horas del mediodía de este martes, en el Hall del Teatro Vera habló en rueda de prensa respecto a su presentación del sábado 1 de abril a las 21,30 en el coliseo centenario.
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.