CORRIENTES CAPITAL | Jueves 21 de Septiembre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Boletín Oficial

Aceptan la renuncia de Pérez Baliño, segundo de Salud

Baliño, quién acompañaba al titular de la cartera sanitaria nacional, Jorge Lemus, dimitió a su cargo de secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria.

La renuncia fue comunicada este lunes mediante el decreto 22/2017 publicado en el Boletín Oficial.

"Acéptase, a partir de la notificación del presente, la renuncia presentada por el Dr. Néstor Abel Pérez Baliño al cargo de secretario de la Secretaría de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud", dispone el artículo 1° de la resolución.

Luego, se agradece "al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo". El decreto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro Lemus.

La salida de Pérez Baliño es el primer cambio oficializado en 2017 en las segundas líneas del Ejecutivo nacional, tras la designación a mediados del mes pasado de Pedro Raúl Villagra Delgado en la Cancillería, como secretario de Relaciones Exteriores y Culto, en remplazo de Carlos Foradori.

En el área de Salud, la renuncia de Pérez Baliño se suma a otras modificaciones en el equipo de Lemus, como el remplazo de Daniel Bosich en la subsecretaría de Coordinación Administrativa en noviembre último por María Cecilia Loccisano, y la renuncia de Marina Kosacoff a la subsecretaría de Prevención y Control de Riesgos.

Pérez Baliño explicó que la secretaría a su cargo controlaba "el 70% del presupuesto" de la cartera sanitaria, y adelantó que se va a desdoblar en dos secretarías más pequeñas, al confirmar su renuncia en una entrevista con radio El Mundo.

"Se van a generar dos unidades más pequeñas con dos secretarios y yo pasaré a otro rol de asesoría dentro del Ministerio", sostuvo.

Pérez Baliño también dijo que la ejecución presupuestaria del Ministerio de Salud hasta diciembre último había sido del 95%, y que cuando termine este mes, por gastos ya ejecutados, subirá al 98%. "Es decir que va a estar entre los ministerios de mayor ejecución presupuestaria", afirmó.

Por otro lado, el ex funcionario aseguró que fue un año "muy trabajoso" para el ministerio, y reveló que cuando asumieron en diciembre de 2015 encontraron "stock cero en más del 30% de los medicamentos" que necesitaba la cartera de salud.

"No había medicamentos del SIDA, ni del ex programa Remediar, ni remedios contra la tuberculosis, y la última licitación había sido de 2013", contó.

Pérez Baliño es médico cardiólogo, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), doctor en Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y magíster en Salud Pública de la Universidad del Salvador (USAL), según informa el sitio web de la cartera sanitaria.

Dentro de la administración pública, se desempeñó como subsecretario de Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires durante el segundo mandato de Mauricio Macri como jefe de gobierno porteño (2011-2015); y fue subsecretario de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud de la Nación durante el gobierno de Fernando de la Rúa.


Lunes, 09 de enero de 2017

 
 
Gustavo Valdés
"La Franja Morada es central en la vida politica de la Argentina"
Información Gral. | "Nosotros militamos, fui Consejero Directivo de la Facultad,Consejero de la UNNE , siempre con una vocación de servicio a la sociedad,la Franja Morada cumple 50 años y es un buen momento para reconocer el trabajo de la militancia",dijo el ahora candidato a gobernador por ECO Cambiemos,Gustavo Valdès.
Llevaba casi 5 kilos de droga
Detienen a pasajero de un remis con marihuana
Policiales | El pasajero de un remis que cubre el ramal Chaco-Corrientes fue detenido por personal de la Gendarmería Nacional con casi 5 kilos de marihuana, en un control realizado en la bajante del puente General Belgrano.
152 votos a favor y 1 en contra
Media sanción a ley que autoriza tres fines de semana extra largos
Corresponsalía Parlamentaria | Lo aprobó la Cámara de Diputados, tras un decreto de Macri que los había eliminado.
 
 
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
QUIEN ES EL VERDADERO RESPONSABLE?
EL USO DE LA SUBE DE NUEVO LLEVA AL USUARIO A COMPRAR UNA TARJETA POR PERSONA.ES UNA VERGUENZA EN VEZ DE CARGAR 25 PESOS PARA PASAJES HAY QUE PAGARLES A QUIEN? Y PARA QUE?-
 
 
 
 
 
- Atlético tuvo revancha y sacó a Independiente
- Zárate, condenado a seis años y medio de prisión - Partido entre Cambá Cuá y Lipton suspendido
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Mortalidad infantil
Corrientes marca un nuevo descenso en los índices
Salud | En lo que marca una clara disminución en relación a estadísticas anteriores, la Provincia logró descensos que ubican el índice en 13.3 por mil de nacidos vivos; por encima de las demás provincia del NEA.
 
- Lourdes Sánchez, durísima contra La Bomba Tucumana
- Cristina Lemercier, a 50 años de su debut en "Jacinta Pichimahuida" - Selena Gomez se sometió a un trasplante
DISPONIBLE PARA ANDROID
Lanzaron una app con la Agenda Cultura de Corrientes
Cultura | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, pone a disposición de la comunidad una nueva herramienta para conocer los espectáculos (festivales, muestras, conciertos) y demás acciones culturales que se desarrollan a lo largo del territorio provincial.
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.