CORRIENTES CAPITAL | Martes 22 de Agosto de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Jubilados

Ya llegó al millón la cantidad de jubilados que cobraron la reparación histórica

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, aseguró, por otra parte, que 97% de los adultos mayores tiene alguna prestación de la entidad. Y recordó que "la mínima es de $5.661 pesos para arriba".

En diálogo con radio La Red, Basavilbaso dijo que al asumir este Gobierno advirtió la gran cantidad de juicios de jubilados que no cobraban a acuerdo a lo aportado, muchos con una antigüedad de ocho años, que pedían que se les pagase correctamente y no encontraban solución.

"El presidente Mauricio Macri decidió avanzar con el pago de estos juicios y ya se pagaron 600 mil reajustes a través de la Ley de Reparación Histórica. En enero ya se incorporaron 300 mil jubilados más y llegamos al millón de pasivos que pueden gozar de su jubilación como les corresponde", describió.

Consultado sobre si van a elevar la jubilación mínima al nivel de salario mínimo, dijo: "Estamos viendo distintas alternativas. A nosotros nos gustaría elevar la mínima; de hecho, con la Reparación Histórica van a quedar muy pocos casos de jubilados que hayan hecho aportes y que queden en la mínima".

Según el funcionario, hoy la Argentina "tiene una de las coberturas más altas del mundo; 97% de los adultos mayores tiene alguna prestación de la Anses, y la mínima es de $5.661 pesos para arriba".

"Si comparamos esas cifras con otros países de la región, la jubilación está por encima de la región; queremos subir el valor y que sea sustentable", aseguró.

Y, sobre si tienen garantizado los fondos, Basavilbaso afirmó que "sí, porque la Ley de Reparación Histórica establecía cómo pagar esos reajustes; primero se pagan con el dinero del blanqueo".

En relación a la posibilidad de elevar la edad jubilatoria, dijo que "no hay ninguna iniciativa de elevarla"; y agregó que se presentará un proyecto de ley en el congreso proponiendo cambios en el sistema jubilatorio argentino en razón a la actual exigencia de tener 30 años de aporte.

"Hablamos de una pensión universal al adulto mayor. Los de más de 65 años van a tener el 80% de una jubilación mínima, hayan hecho o no aportes. La pensión universal es el primer paso. Queremos que haya un beneficio universal para todos los adultos mayores, que no dependa de aportes. El 30% de los trabajadores no tiene aportes. Hay gente de 65 años que no tiene ahorros y el Estado no puede dejar a ese adultos mayor. Esa pensión la paga el tesoro y no los trabajadores", aclaró.

Sobre las denunciadas irregularidades de la administración anterior, indicó: "Hay tres frentes, la pauta publicitaria, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y el plago de jubilaciones en provincias limítrofes".

En el caso de la pauta publicitaria, dijo que "estaba dirigida hacia determinada medios, era de $1.000 millones en el 2015 y eso lo bajamos a 40% sin contar la inflación y ahora gastamos menos de la mitad en publicidad".

Sobre el FGS, dijo que "había muchas disponiblidades en determinados bancos y eso dejó de ocurrir. Estamos invirtiendo el dinero y por eso el año pasado tuvo el rendimiento más alto que de los últimos 10 años".

Y agregó: "También trabajamos en jubilaciones irregulares en provincias limítrofes. Hemos hecho trabajo en base de datos y campo. Por ejemplo en Paraguay, hay paraguayos que no trabajaron en la Argentina y cobran nuestra jubilación. Eso se hizo a través de gestores, a los que denunciamos penalmente y cancelamos jubilaciones de paraguayos, chilenos, bolivianos y de otros países".

Por último, al ser consultado sobre cuánto debería cobrar un jubilado hoy, respondió que "lo ideal seria la canasta mínima; el segmento de adultos mayores es mejor que otros segmentos de la población. Apuntamos más para arriba".


Lunes, 09 de enero de 2017

 
 
Desde Mburucuyá
Colombi valoró el "ser mburucuyano"
La Provincia | En el marco del acto de lanzamiento de formula de candidatos en la localidad de Mburucuyá,el presentador de los dirigentes fue el intendente actual Dr Cristian Guastavino. "A él nunca le importó la cantidad de habitantes, a el le importaba llegar con soluciones, mejoras en escuelas,infraestructura,la producción,llevar respuestas y es muy chamamecero";dijo para dar paso al discurso de Ricardo Colombi.El máximo referente de ECO destacó la impronta local."Tiene su forma de ser,de vivir,de pensar y desarrollarse.Tal ves lo que mas lo identifique tiene que ver con la defensa de la cultura pero eso se logra solo con ciudadanos que entienden que la defensa de eso es la reserva moral de cada mburucuyano",definió Colombi.
Capital
Siniestro vial con un joven lesionado
Policiales | En la jornada de ayer, alrededor de las 01.20 horas, sobre calles Juan José Paso y Cadiz, se produjo un siniestro vial entre una motocicleta marca Honda Fan de 125 cc., guiada por un joven de apellido Galarza -22- y un automóvil marca Fiat Sena guiado por un hombre de apellido Sánchez -42-.
Sobre el cierre
Ríos Brisco quiere ser gobernador
Política y Economía | Ríos Brisco va con un tercer espacio como candidato a Gobernador
el ex dirigente del PRO Corrientes, Sebastián Ríos Brisco confirmó irá como candidato a Gobernador de Corrientes. Su vice será Lorena Paola Macri, dirigente del mismo espacio. La fórmula fue presentada como “Proyecto Popular”.
BÚSQUEDA
Fuerte cruce entre la ministra Bullrich y senadores del FpV por el caso Maldonado
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad declaró que es "falso" que haya habido "represión" durante el operativo tras el cual desapareció el joven y dijo que "de ninguna manera" aceptará comparaciones del Gobierno con la última dictadura como le endilgaron senadores.
 
 
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
QUIEN ES EL VERDADERO RESPONSABLE?
EL USO DE LA SUBE DE NUEVO LLEVA AL USUARIO A COMPRAR UNA TARJETA POR PERSONA.ES UNA VERGUENZA EN VEZ DE CARGAR 25 PESOS PARA PASAJES HAY QUE PAGARLES A QUIEN? Y PARA QUE?-
 
 
 
 
 
- Goleada del Madrid en el arranque de la temporada
- "Llevo cuatro años esperando la chance en la Selección - "Nosotros tenemos Copa Libertadores, tenemos cosas importantes"
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ACCIONES EN TERRENO
La Provincia realiza cobertura sanitaria en la Rural y en Paso de la Patria
Salud | La cartera sanitaria está presente en ambos eventos, desde hoy y hasta el lunes. Tanto en la Villa Turística, con la Fiesta Nacional del Dorado, como en la Exposición en Sociedad Rural de Corrientes, el equipo de Salud Pública se encuentra a disposición para brindar atenciones médicas.
 
- Por qué Angelina Jolie ahora no quiere divorciarse de Brad Pitt
- Silvia Süller quedó eliminada del "Bailando" paraguayo pero no vuelve - Tinelli suspendió las grabaciones del "Bailando"
ARTE
Rematan la mansión donde Pablo Picasso pasó sus últimos años
Cultura | La empresa rematadora publica en su página web que esa casa de campo fue sometida a una restauración "sustancial".
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
- Argentina es el país de América Latina que más chocolate consume
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.