CORRIENTES CAPITAL | Martes 22 de Agosto de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Revisión de beneficios de medicamentos

Pérez: “La cobertura no afectará a ningún jubilado que lo necesite”

A nivel nacional evaluarán los criterios para la entrega gratuita de remedios y se abrió un debate.Desde la oficina Corrientes de la obra social nacional apoyaron la medida y explicaron el procedimiento.

Autoridades del Pami decidieron revisar los criterios para la entrega gratuita de medicamentos, un tema que generó voces a favor y otras en contra. Y desde la oficina Corrientes de la obra social nacional apoyaron la medida y explicaron el procedimiento. “La falta de control en las prestaciones hace que el gasto de la obra social se torne insostenible”, comenzó diciendo la titular del Pami de Corrientes, Norma Pérez, en una entrevista radial mantenida ayer por la mañana. Aclaró que la decisión del Pami tiene que con la cobertura de los medicamentos y que será analizada en base a los ingresos de los jubilados.

La obra social de los jubilados, con continuos problemas financieros, anunció la semana pasada que revisará 200.000 casos de estas coberturas al 100% para determinar si las personas que las solicitaron realmente la necesitan y no pueden pagar el 20% o el 50% del costo.

En este marco Pérez resaltó que “la base de cobertura del 100% fue concebida como un subsidio social, es decir otorgarle a la persona que no puede comprar. Gente que no está en condiciones de abonar el total de los medicamentos, al igual que los bolsones de mercaderías”, comparó la funcionaria y recalcó que la nueva disposición comenzará a regir a partir del 27 de enero de 2017.

Asimismo aclaró que las personas que conviven con VIH, afrontan un cáncer, son trasplantados o insulino dependientes, por ejemplo, seguirán teniendo la cobertura del 100% en remedios. “Eso no se toca”, aseguró la autoridad de la cobertura medica de 5 millones de jubilados en el país.

A nivel nacional, respecto de la polémica sobre los nuevos criterios para la entrega gratuita de medicamentos habló el secretario general técnico-médico de la obra social de los jubilados, Rafael Zamora, quien aseguró que la quita del subsidio social de cobertura al 100% no afectará a “ningún jubilado que lo necesite”.

“Hoy el instituto tiene una cobertura para medicamentos que va desde el 50% al 80%, que es la más alta de la Argentina, o sea cualquier afiliado tiene con su receta esta cobertura. Además, el instituto tiene una herramienta que es un subsidio social para quienes no pueden pagar que cubre los medicamentos al 100%. Lo que la medida afectó no es a la cobertura sino a los requisitos para acceder al subsidio”, dijo Zamora en declaraciones a la prensa nacional.




Martes, 10 de enero de 2017

 
 
A las 12
Abren sobres de obras de infraestructura
Información Gral. | Este mediodía en el Ministerio de Hacienda apertura de sobres para la construcción de Redes de Infraestructura Pública: complemento de la red de agua; red cloacal; red vial y red peatonal. Equipamiento urbano y obras complementarias para los barrios Santa Teresita y Unidos, de Bella Vista.
Itá Ibaté
Tres candidatos en la puja por la Intendencia
La Provincia | Desde FM Amistad Rafael Villalva dijo que se maneja en la localidad con mucha cautela lo que se inscribió porque habrá que esperar conocer si hay alguna impugnación. Pero hasta el momento son tres las propuestas locales a intendente y vice."Quien determina es la Justicia", resaltó.
BÚSQUEDA
Fuerte cruce entre la ministra Bullrich y senadores del FpV por el caso Maldonado
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad declaró que es "falso" que haya habido "represión" durante el operativo tras el cual desapareció el joven y dijo que "de ninguna manera" aceptará comparaciones del Gobierno con la última dictadura como le endilgaron senadores.
 
 
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
QUIEN ES EL VERDADERO RESPONSABLE?
EL USO DE LA SUBE DE NUEVO LLEVA AL USUARIO A COMPRAR UNA TARJETA POR PERSONA.ES UNA VERGUENZA EN VEZ DE CARGAR 25 PESOS PARA PASAJES HAY QUE PAGARLES A QUIEN? Y PARA QUE?-
 
 
 
 
 
- Goleada del Madrid en el arranque de la temporada
- "Llevo cuatro años esperando la chance en la Selección - "Nosotros tenemos Copa Libertadores, tenemos cosas importantes"
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ACCIONES EN TERRENO
La Provincia realiza cobertura sanitaria en la Rural y en Paso de la Patria
Salud | La cartera sanitaria está presente en ambos eventos, desde hoy y hasta el lunes. Tanto en la Villa Turística, con la Fiesta Nacional del Dorado, como en la Exposición en Sociedad Rural de Corrientes, el equipo de Salud Pública se encuentra a disposición para brindar atenciones médicas.
 
- El "Indio" Solari cuestionó a quienes lo critican
- Por qué Angelina Jolie ahora no quiere divorciarse de Brad Pitt - Silvia Süller quedó eliminada del "Bailando" paraguayo pero no vuelve
ARTE
Rematan la mansión donde Pablo Picasso pasó sus últimos años
Cultura | La empresa rematadora publica en su página web que esa casa de campo fue sometida a una restauración "sustancial".
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
- Argentina es el país de América Latina que más chocolate consume
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.