CORRIENTES CAPITAL | Lunes 18 de Diciembre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Fiesta Nacional del Chamamé

Desde el viernes estarán en venta las entradas para el gran evento

En la cuenta regresiva de la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé y 13ª Fiesta del Mercosur, denominada "ADN Chamamé", a desarrollarse del 20 al 29 de enero en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, confirmó que a partir de este viernes se pondrán en venta las entradas generales –a un precio de $ 100- en las en las boleterías del Teatro Oficial Juan de Vera.



Asimismo, informó que a través de un convenio con el Banco de Corrientes se va a sortear un auto 0 km, por lo que cada persona que adquiera su entrada va a participar del sorteo, depositando un cupón en una urna habilitada.
Al dar detalles del evento que se viene, Romero señaló que en cada noche, el Festival va a arrancar puntualmente a las 21 horas, para finalizar alrededor de las 4.30.
Y al referirse a la programación, dejó en claro que “va a reflejar el trabajo de estos últimos 15 años, logrando que sea eminentemente temática. Todos los artistas que van a participar vienen a hacer chamamé y en todos los casos por pedido propio, por interés de hacer la música nuestra. Se trata de una grilla muy representativa de Corrientes, de la región y también de muy importantes artistas nacionales e internacionales que despiertan un interés en toda Latino América”.
Chamamé Solidario
Por su parte, Romero destacó que la Fiesta ya comenzó a vivirse desde el lunes pasado, a través del Chamamé Solidario que como todos los años desembarca en hospitales, penales y hogares de ancianos, a lo que se sumarán Serenatas frente al río en la zona de la costanera y con Retretas Chamameceras con la Banda de la Policía en distintos espacios públicos.
Precisamente, el Chamamé Solidario inició su recorrido el lunes pasado en el Instituto de Cardiología, continuará en la jornada de hoy en el Hogar de Ancianos “Juana Francisca Cabral” y mañana será el turno de hacer escala en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”.
Un importante número de artistas participan de esta iniciativa solidaria, que se extenderá hasta el 15 enero. Entre ellos se encuentran Bocha Sheridan, Alma Paraná, Chingoli Bofill, Belén Majul, Giannela Niwoyda, Los Criollos de Corrientes, Los Embajadores del Chamamé, Cecilia Benítez, entre otros.
El programa continuará hoy, a las 17 en el Hogar de Ancianos, con la presencia de Los Criollos de Corrientes y Cecilia Benítez. En tanto que mañana a las 10, en el Hospital Pediátrico estarán Pablo Delvalle, La Pilarcita, Billy Fernández y Rodrigo Galarza.
Los correntinos disfrutan así de nuestra música y danza como viene ocurriendo en las últimas ediciones de la Fiesta, demostrando una vez más que el chamamé trasciende los límites del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y llega a quienes no pueden asistir a las noches de celebración.
Mas detalles de la Fiesta
Retomando el hilo de la Fiesta Nacional del Chamamé, que tendrá su noche inaugural el 20 de enero, los máximos exponentes del género serán los protagonistas de las diez noches de programación musical de la Fiesta Nacional del Chamamé y, gracias al apoyo a través del programa Festejar, del Ministerio de Cultura de la Nación, también lo serán grandes artistas nacionales que rendirán tributo al chamamé.
Se trata de más de doscientos números musicales a los que se suman el Ballet Oficial de la Fiesta (un seleccionado de bailarines chamameceros) y el Ballet Folklórico Nacional que brillarán en el mítico escenario Osvaldo Sosa Cordero.
La primera noche de la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé comenzará como ya es tradición con la bendición del padre Julián Zini, un homenaje al músico Nini Flores a cargo de su hermano el guitarrista Rudi Flores y varios invitados, y un gran cierre a cargo del cantautor Mario Bofill.
Durante las noches chamameceras pasarán por el escenario mayor Osvaldo Sosa Cordero consagrados y nuevos valores. Entre ellos, ya tienen fecha para actuar Los de Imaguaré (sábado 21), Juancito Güenaga (domingo 22), Chango Spasiuk (lunes 23), Raúl Barboza (miércoles 25), Santiago “Bocha” Sheridan (viernes 27), Amandayé (viernes 27) y Antonio Tarragó Ros (domingo 29). También el chaqueño Alan Guillen (martes 24) y el cantautor misionero Ramón Ayala (jueves 26).
Entre los invitados nacionales habrá regresos y varios artistas que incursionarán por primera vez en el género. Volverán al anfiteatro Cocomarola Soledad Pastorutti (domingo 22), Los Nocheros (miércoles 25), El Chino y la Nueva Luna Chamamecera (lunes 23) y Los Hermanos Barrios con los Hijos de los Barrios y como invitada extra género la cantante tropical Ángela Leiva (jueves 26). Tampoco faltarán los invitados internacionales: como es el caso de las brasileras Barra da Saia (sábado 28).
Asimismo entre las novedades para esta edición estará la actuación de Raúl Lavié con un ensamble de la Orquesta Folklórica de la Provincia (martes 24), Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto (miércoles 25), un ensamble de mujeres integrado por Hilda Lizarazu, Elena Rogers, Soledad Villamil y, por Corrientes, la integrante de la Orquesta Folklórica Valeria Gómez (jueves 26); y la banda de cumbia Viento Norte (martes 24).
Cada noche habrá homenajes y reconocimientos a quienes trabajan permanentemente por la puesta en valor del chamamé. El gran cierre previsto para el domingo 29 de enero estará a cargo de Los Alonsitos junto al Chaqueño Palavecino.


Martes, 10 de enero de 2017

 
 
Manifestaciones
Fuerte custodia policial en distintos puntos de la Ciudad
Información Gral. | Agrupaciones sociales se concentran en inmediaciones de 3 de Abril y Chaco con la finalidad de realizar un acto como homenaje a los fallecidos en la represión ocurrida en diciembre de 1999 y para reclamar contra las políticas del gobierno nacional. Cerca de las 10 cortaron el tránsito en banda lateral sur en 3 de Abril y Chaco. Hay fuerte custodia policial en la zona.
Jubilaciones
El Gobierno reiteró que en 2018 crecerán cinco puntos por encima de la inflación
Corresponsalía Parlamentaria | El diputado de Cambiemos Luciano Laspina destacó que el bono a jubilados "es una forma de compensar" y aclaró que será para quienes cobren menos de diez mil pesos.
 
 
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
Deberiamos volver a las monedas
Para situaciones donde es imposibe comprar la SUBE y mas imposible aun cargarla deberiamos usar MONEDAS.
 
 
 
 
 
- Las Águilas del América de México quieren a Cardona
- Lucas Barrios: Otra alternativa en ataque para River - Hugo Moyano fue reelecto como presidente de Independiente
 
- GUSTAVO VALDES SE CONVIRTIO EN EL 59° GOBERNADOR DE CORRIENTES
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
BALANCE
Salud Pública realizó más de 100 mil atenciones en operativos integrales
Salud | Además, la cartera dirigida por Ricardo Cardozo aplicó 18.956 vacunas del calendario regular, en este año. En cada uno de esos trabajos en los barrios, se realizan controles de glucemia, presión arterial, peso y talla y servicios de pediatría, clínica, ginecología, oftalmología y odontología, entre otros.
 
- Fede Bal y Laurita Fernández definirán el certamen con Flor Vigna
- ¡Al fin la blanqueó! La romántica foto de Hoppe y Macarena - "Un gallo para Esculapio" fue elegido como mejor programa y producción
“Experiencia Chamamé”
Se abre el período de acreditaciones para la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes abre el periodo de inscripción para los medios de comunicación interesados en realizar la cobertura de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, a desarrollarse del 12 al 21 de enero del 2017 en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Tendrán tiempo hasta el miércoles 3 de enero para remitir la información solicitada.
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.