CORRIENTES CAPITAL | Martes 24 de Enero de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Córdoba

Picaduras de alacranes: ya hay dos menores muertos

Los hospitales de la capital y alrededores reciben hasta cinco consultas diarias. Cómo prevenir los ataques.

Las picaduras de alacranes se multiplicaron en los últimos días en la ciudad de Córdoba y ya son entre tres y cinco las consultas que se reciben diariamente en los hospitales públicos de la región.

En lo que va del año, dos personas fallecieron víctimas del veneno de esta especie de arácnido, ambas menores de edad. La primera fue Isabella Orellano, una nena de 4 años, que murió el 3 de enero en el Hospital de Pasteur, de Villa María.

El otro caso ocurrió este domingo. Una nena de 7 años, identificada como Isabella Sánchez Quevedo, fue picada en Villa Carlos Paz y sufrió un shock cardiogénico, acompañado de insuficiencia cardíaca y edema agudo de pulmón. Era la hija de Cristian Sánchez, secretario de gobierno de la Municipalidad de Malagueño.


Los alacranes o escorpiones son una especie de arácnido con hábitos nocturnos, que están activos todo el año, aunque con mayor intensidad en épocas de calor y su peligrosidad depende de cada especie.

La mayor parte del día la pasan escondidos en lugares sombríos, debajo de piedras, ladrillos, escombros, troncos, grietas de pisos, zócalos o cañerías, resguardándose de los rayos solares.

Según Ruth Lleibeli, toxicóloga del Hospital de Niños, las picaduras de alacranes afectan más a los chicos, ancianos y adultos inmunodeprimidos.

Consultada por el diario La Nación, la especialista recomendó no andar descalzos y combatir arañas y cucarachas, que son alimento de los alacranes.

"En lo posible no andar descalzo y sacudir la ropa y los zapatos antes de ponérselos", dijo la médica. También recomendó, ante el caso de ser picado por el insecto, aplicar hielo en la zona para que la sangre no circule tan rápido en caso de tener la toxina y no automedicarse. Lo mejor en esos casos es consultar un médico en forma urgente y, en lo posible, llevar el alacrán que picó a la persona en un frasco de vidrio.

Consejos para prevenir

-Mantener limpios los baldíos, desinfectar las viviendas, en especial resumideros, rincones y detrás de los muebles. Combatir a sus fuentes alimenticias como cucarachas y arañas.

-No depositar residuos cerca de las viviendas, no acumular escombros, leña, ladrillos, colocar rejillas en los desagües, revocar paredes, cielorrasos y tapar las grietas.

-Evitar caminar descalzo, especialmente durante la noche, no introducir las manos en huecos de árboles, cuevas, troncos caídos o debajo de piedras.

-En los campings se aconseja limpiar alrededor de la carpa y cerrarla correctamente.

-En caso de una picadura, no realizar tratamientos caseros, solamente aplicar hielo, y consultar al médico de inmediato sin esperar la aparición de síntomas.


Miércoles, 11 de enero de 2017

 
 
Area Capital
Aclaración sobre colectivos dañados
Policiales | Desde la Policía de Corrientes aclara respecto a publicaciones efectuadas en algunos medios periodísticos y redes sociales, donde acusan a un Policía de efectuar disparos contra un colectivo y ocasionar daños, realizadas las averiguaciones e investigaciones correspondientes, tal situación no involucra a ningún personal policial y se desmiente categóricamente la versión que trascendió sobre el policía.
Corrientes
Calles inundadas por falta de limpieza en los desagües
Información Gral. | Una intensa lluvia, que duró poco menos de media hora, entre las 17.30 y las 18, fue suficiente para dejar en evidencia la falta de limpieza de los desagües de la capital de Corrientes y la mayoría de las calles del centro quedaron completamente inundadas, provocando serios inconvenientes en comercios, viviendas y cocheras.
CONGRESO
El Senado estudia dos proyectos sobre imputabilidad de menores
Corresponsalía Parlamentaria | El Senado tiene en estudio dos proyectos de ley sobre imputabilidad de menores de 18 años que fueron presentados el año pasado por dos legisladores de la oposición que pretenden organizar un régimen penal juvenil para adolescentes de entre 14 y 17 años de edad.
 
 
Que PAMI entregue la prótesis de cadera URGENTE
Mi padre hace mas de un año que esta luchando con un dolor en su cadera que casi no le permite caminar, se ayuda de las muletas, perl no puede casi apoyar su pierna, vio un montón de traumatológos (los que PAMI le permitía ver) y ninguno de ellos le supo decir en su momento cual era el problema real, al final de casi 1 año viendo médico tras médico dio con el doctor correcto le dijo cual era su problema, el "codo" del femur estaba desgastado y había que operar.
Arranco la espera, 3 meses para llegar al peso ideal para la operación, cuando finalmente se llego al peso ideal, llego el gran día, el día en que el doctor le daría la fecha de la operación, 5 de diciembre seria el día, al fin llegaría a su fin un monton de meses de sufrimiento, pues no, ahi arranco todo peor aun, fue al PAMI delegación Caleta Olivia y le dijeron que esa fecha iba a ser imposible, que si tenia suerte de acá a 2 meses llegaría la prótesis.
Mi madre sufre de hipertención, se descompuso de los nervios que esta pasando con todo esto, mi padre (el paciente) esta s punto de bajar los brazos y abandonar todo ya que se canso de andar de aca para alla y que PAMI le siga tomando el pelo.
Hago responsable a Pami y sus encargados de las delegaciones, Caleta olivia, Río gallegos de la Provincia de Santa Cruz y al Pami Escucha y la Delegacion que Pami tiene en Capital Federal, así también a los médicos traumatológos prestadores de Pami con asiento en Caleta Olivia por no saber leer una resonancia magnetica donde estaba claro que problema tenia srgun lo indico el doctor que lo atendió casi un año después de cualquier cosa que pueda pasarles a mis padres. Pami Ricardo Oscar Reynoso Dni 5.524.526 necesita urgente la prótesis indicada por el Doctor Esneider para poder ser intervenido quirurgicamente de manera urgente!!!!.
o por que es jubilado ya no les importa??.
Se necesitan dadores de sangre
Se necesita dadores de Sangre para una persona jubilada de Virasoro Veron Raul esta internado en el Cardiólogo 3 o 4 dadores 0 Rh+
 
 
 
 
 
- Roger Federer ganó y dio otro paso hacia la final soñada
- En el primer clásico del año, Racing goleó a Independiente - Continúa la incertidumbre sobre el futuro del fútbol
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿Cómo funcionan los Urbanos cuando llueve?

BIEN
PESIMO
NO APARECEN
NO USO ESE MEDIO
Altas temperaturas
Salud recuerda la importancia de estar hidratados durante todo el día
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar dos litros de agua potable en el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- Ximena Capristo fue mamá: nació Félix
- Murió Pascal Garray, dibujante de "Los Pitufos" - Lali Espósito: "¡Me deja de filmar!"
Mostrando atractivos turísticos
La TV Pública recorre Corrientes
Cultura | El equipo de producción de la TV Pública integrado por Maria Elena Tedeschi, Dinka Cvitanic, Gabriel Bassi, Cristian Quinteros y Diego Degregorio visitó esta mañana la sede del Ministerio de Turismo Provincial. Minutos antes, entrevistaron al senador Sergio Flinta que se refirió acerca del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá, ya que este miércoles 25 recorrerán el arroyo Carambolita, ubicado en Concepción del Yaguareté Corá, también en la localidad integrante de la microrregión Iberá-Sub Región Solar de las Huellas.
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
- Las mujeres viven más tiempo cuando tienen su primer hijo de grandes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.