CORRIENTES CAPITAL | Martes 25 de Abril de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Córdoba

Picaduras de alacranes: ya hay dos menores muertos

Los hospitales de la capital y alrededores reciben hasta cinco consultas diarias. Cómo prevenir los ataques.

Las picaduras de alacranes se multiplicaron en los últimos días en la ciudad de Córdoba y ya son entre tres y cinco las consultas que se reciben diariamente en los hospitales públicos de la región.

En lo que va del año, dos personas fallecieron víctimas del veneno de esta especie de arácnido, ambas menores de edad. La primera fue Isabella Orellano, una nena de 4 años, que murió el 3 de enero en el Hospital de Pasteur, de Villa María.

El otro caso ocurrió este domingo. Una nena de 7 años, identificada como Isabella Sánchez Quevedo, fue picada en Villa Carlos Paz y sufrió un shock cardiogénico, acompañado de insuficiencia cardíaca y edema agudo de pulmón. Era la hija de Cristian Sánchez, secretario de gobierno de la Municipalidad de Malagueño.


Los alacranes o escorpiones son una especie de arácnido con hábitos nocturnos, que están activos todo el año, aunque con mayor intensidad en épocas de calor y su peligrosidad depende de cada especie.

La mayor parte del día la pasan escondidos en lugares sombríos, debajo de piedras, ladrillos, escombros, troncos, grietas de pisos, zócalos o cañerías, resguardándose de los rayos solares.

Según Ruth Lleibeli, toxicóloga del Hospital de Niños, las picaduras de alacranes afectan más a los chicos, ancianos y adultos inmunodeprimidos.

Consultada por el diario La Nación, la especialista recomendó no andar descalzos y combatir arañas y cucarachas, que son alimento de los alacranes.

"En lo posible no andar descalzo y sacudir la ropa y los zapatos antes de ponérselos", dijo la médica. También recomendó, ante el caso de ser picado por el insecto, aplicar hielo en la zona para que la sangre no circule tan rápido en caso de tener la toxina y no automedicarse. Lo mejor en esos casos es consultar un médico en forma urgente y, en lo posible, llevar el alacrán que picó a la persona en un frasco de vidrio.

Consejos para prevenir

-Mantener limpios los baldíos, desinfectar las viviendas, en especial resumideros, rincones y detrás de los muebles. Combatir a sus fuentes alimenticias como cucarachas y arañas.

-No depositar residuos cerca de las viviendas, no acumular escombros, leña, ladrillos, colocar rejillas en los desagües, revocar paredes, cielorrasos y tapar las grietas.

-Evitar caminar descalzo, especialmente durante la noche, no introducir las manos en huecos de árboles, cuevas, troncos caídos o debajo de piedras.

-En los campings se aconseja limpiar alrededor de la carpa y cerrarla correctamente.

-En caso de una picadura, no realizar tratamientos caseros, solamente aplicar hielo, y consultar al médico de inmediato sin esperar la aparición de síntomas.


Miércoles, 11 de enero de 2017

 
 
Está en el Hospital Escuela
Buscan a familiares de un hombre que fue atropellado y está grave
Información Gral. | La médica que recibió a una persona que no pudo ser identificada porque fue derivada por alguien que lo halló inconsciente en la vía pública pide dar con familiares que reconozcan al paciente de la fotografía. Se trata de un sujeto que no tendría más de 45 años y tiene un tatuaje grande en el brazo izquierdo. Sufrió politraumatismos y permanece en el área de urgencias, conectado a un respirador.
Control de Villa Olivari
Gendarmería incautó 4 toneladas de marihuana ocultas en un camión
La Provincia | El Escuadrón 47 de Gendarmería Nacional, detuvo un camión térmico en Villa Olivari –Ituzaingó- y encontró 4 toneladas de marihuana ocultas en el doble fondo del vehículo. Hay un correntino y un bonaerense detenidos por este hecho. Hasta el momento no hay mayores detalles del operativo.
Hubo amenaza de muerte
Familia Alegre - Aranda denuncia a un medio periodístico y a una fiscal
La Provincia | En el día de hoy la familia Alegre Aranda, radicó una denuncia por haber sido amenazados de muerte, por una publicación en un medio periodístico local.
CONGRESO
Diputados oficialistas buscarán sesionar mañana para manifestarse sobre Venezuela
Corresponsalía Parlamentaria | El oficialista interbloque Cambiemos solicitó una sesión especial con el fin de expresar su repudio a la situación en ese país, aunque probablemente no cuente con el respaldo de la oposición para habilitar el quórum que permita iniciar el debate.
 
 
Solicitamos que iluminen calles
Hace mas de 1 mes que estamos con mucha oscuridad en la zona de la Dirección de Tránsito por avenida Centenario .Por favor que pongan luces porque es un peligro.
Bº Pirayuí: vecinos amenazan con prender fuego la casa del supuesto violador
Muy conmovidos por la aberrante situación, vecinos del barrio Pirayuí piden la inmediata intervención de la justicia y de la policía por el caso de violación a una joven de 15 años. Si bien el supuesto autor del hecho se encuentra detenido, aseguran que la familia del hombre tiene problemas con la justicia y amenazan a todo el barrio con armas de fuego.
 
 
 
 
 
- Juventus sacó a pasear al Genoa
- River desperdició su chance ante Sarmiento - Boca no pudo frente a Rafaela y el campeonato arde
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿A quién elegirías como próximo DT de la Selección?

Marcelo Gallardo
Jorge Sampaoli
Cholo Simeone
Caruzo Lombardi
Otro
Este Lunes
Primer Consultorio de Cesación Tabáquica y convenio con ALCEC
Salud | En el Salón Verde de la Casa de Gobierno, se efectuó hoy la presentación del Primer Consultorio de Cesación Tabáquica, inserto en el programa provincial de Control de Tabaco; al tiempo que se firmó un convenio marco entre la Asociación de Lucha contra el Cáncer Corrientes (ALCEC) y el Ministerio de Salud Pública de la provincia para el funcionamiento de dicho consultorio en las instalaciones de esa entidad privada.
 
- Rocío Oliva y sus expectativas para el "Bailando"
- Laura Miller internada y a los gritos: "¡Me quiero morir!" - Charly García acusó a Bruno Mars de plagio
Empedrado
Homenaje a “Marcos Herminio Ramírez”
Cultura | La Municipalidad de Empedrado, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a la comunidad en general a participar del Homenaje al eximio músico empedradeño Don Marcos Herminio Ramírez, al avocar un nuevo aniversario de su natalicio y fallecimiento. El mismo se llevará a cabo el día martes 25 de abril, a la hora 19.00 en la Plaza San Martín de nuestra Localidad.
- Fueron a tratarse para tener un hijo y descubrieron que son hermanos
- Los argentinos al tope de un ranking con mucho amor
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.