CORRIENTES CAPITAL | Martes 21 de Febrero de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Barrio Porteño de Once

Sigue la negociación y reubicación de los manteros

Tras el desalojo, vuelven a cortar el tránsito y hoy retoman la negociación.

Esta mañana, un grupo de vendedores volvió a realizar una interrupción total de la avenida Pueyrredón. A las 10 está prevista una reunión con la Ciudad. Ayer, unos 2.000 puesteros fueron desalojados en medio de un gran operativo policial.

El escenario en Once era esta mañana más tranquilo del que se vivió ayer, pero el problema persiste. Es que hoy un grupo reducido de vendedores ambulantes mantenía un corte total de la avenida Pueyrredón, frente a la estación de trenes. Mientras, aguardan hasta las 10 cuando se retomarán las negociaciones con el Gobierno de la Ciudad, para definir su reubicación.

Durante la noche y hasta las 9 de la mañana, los manifestantes habían mantenido un corte parcial de entre dos y tres carriles de la avenida, a la altura de Mitre. Pero luego lo ampliaron a toda la avenida.

Ayer, con un gigantesco operativo policial, la Ciudad desalojó en inmediaciones de la estación de trenes a unos 2.000 manteros y desbarató los puestos que ya se habían transformado en una postal del barrio. A tal punto que algunos estaban cementados. Se estima que en Once se concentraba un cuarto de la venta ilegal en territorio porteño. Algunos manteros resistieron el desalojo y mantuvieron cortada la avenida Pueyrredón, a la altura de la estación de trenes, más de 12 horas. Con una orden de la Fiscalía General porteña la Guardia de Infantería desalojó con balas de goma y gases lacrimógenos al grupo más conflictivo que quemó contenedores y arrojó piedras.

Tres personas quedaron detenidas acusadas por resistir la autoridad, entre otros cargos. Según confirmaron a Clarín fuentes de la Ciudad, quedarán entre 250 y 300 oficiales como consigna en las veredas, para impedir la reinstalación de puestos.

Anoche, los manteros comenzaron a liberar el piquete, pero mantuvieron un corte parcial mientras esperaban que para volver a reunirse allí. Por el conflicto, desde la Ciudad anunciaron que para los próximos días habrá un diagrama de desvíos para el transporte público que alcanza a 21 líneas de colectivos. En sentido Sur, circularán por las calles Ecuador, Castelli, Azcuénaga y Junín; en sentido Norte, por Paso, Larrea, Pasteur y Uriburu. En tanto la Ciudad intentaba acordar con un pequeño grupo de manteros, a quienes buscan censar e incorporar a las ferias porteñas. Las negociaciones continuarán hoy.


La nueva Policía mostró control de la calle, pero la duda es si podrá mantenerlo
El despliegue de fuerzas arrancó por la madrugada; por un lado, para desmantelar los puestos llenos de mercadería y por otro, para evitar que se instalen los manteros. La misma metodología se utilizó en otros sitios de venta callejera, como en Florida, Acoyte y Rivadavia (Caballito) y en avenida Avellaneda.


Durante la mañana, los vendedores cortaron la avenida Pueyrredón. El Gobierno porteño les ofreció censarlos y darles lugares en las ferias públicas. Tras tres horas de corte, entró en escena la Guardia de Infantería con una orden de la Fiscalía General de la Ciudad para identificar y detener a quienes estaban con la cara tapada. Finalmente la Policía avanzó sobre los manifestantes con gases y un carro hidrante. Hubo corridas, pedradas y quema de contenedores.

El puntapié para el operativo lo dio el Ministerio Público Fiscal, que solicitó al Ministerio de Seguridad y Justicia que evite la instalación de los puestos. Alrededor de 600 personas -250 efectivos de la Policía de la Ciudad y 350 funcionarios porteños de diferentes reparticiones- se desplegaron durante la madrugada y coparon las veredas antes que llegaran los manteros. Sin embargo, como muchos vendedores dejan instaladas sus estructuras, por el enorme volumen de mercadería que comercializan en la calle, el operativo arrancó desbaratando estos puestos, principalmente ubicados sobre avenida Pueyrredón, a metros de la estación de Once. Cuando en las primeras horas de la mañana, comenzaron a llegar los manteros, se encontraron con un despliegue espectacular de personal policial, pero además con carros hidrantes, camiones con grúas -para jalar las estructuras y los bultos de mercadería-, camiones de residuos y ambulancias, entre otros vehículos. Con sierras eléctricas cortaron las cadenas y los candados de algunos puestos y la mercadería se recogió en bolsas blancas. Ayer aún no había precisiones sobre la cantidad de mercadería confiscada.

Taxativo, el fiscal general Luis Cevasco dijo a Clarín: "Ningún mantero es cuentapropista. Todas aquellas personas que venden en la calle, operan para algún tipo de organización. Hay personas que son "dueñas" de la calle y deciden quienes venden en tal o cual lugar. A su vez responden a otras organizaciones vinculadas que proveen la mercadería; generalmente salida del contrabando. Hay un aprovechamiento de la pobreza, el mantero es la punta del ovillo y jamás declaran".

El operativo de ayer estuvo motorizado para penar una contravención: el uso indebido del espacio público (tipificado en el artículo 83 del Código Contravencional) que preve sanciones de entre $500 a $1.000 para quien realiza actividades lucrativas y de entre $10.000 y $60.000 para quienes venden en volúmenes similares a un comercio establecido.

Clara Muzzio, la subsecretaria de Ambiente y Espacio Público, confirmó que continuarán "ofreciendo alternativas para los vendedores de buena fe. No vamos a tratar con mafias ni matones", dijo. Confirmó que se habían registrado 250 personas, a quienes se les solicitan los datos básicos; luego tienen que presentar el certificado de antecedentes penales y sacar el monotributo social. "De esta manera podrán tener un permiso para trabajar en la calle", aseguró la funcionaria. El censo continúa en Pueyrredón y Larrea.

Ayer por la tarde, muchos manteros se mudaron a veredas cercanas a la estación. Por ejemplo en inmediaciones de Corrientes y Larrea vendían lentes, bijouterie, relojes, cinturones, zapatillas y shorts.

Anoche, hubo una reunión con representantes de la Ciudad en la Defensoría del Pueblo porteña. Los manteros piden que les armen una feria para trabajar en la Plaza. Desde la Ciudad dijeron que "la alternativa de la venta en la vereda no será negociada". Las negociaciones, seguirán hoy.


Miércoles, 11 de enero de 2017

 
 
Ciclo lectivo 2017
En Corrientes volver a clases puede costar entre $2.200 y $7.000
Información Gral. | A pocos días del inicio de un nuevo ciclo lectivo, muchas familias ya comienzan a recorrer el centro en busca de ofertas de útiles y uniformes.
POLÉMICA
Camaño dijo que Massa sufrió "un asalto a la intimidad" por la difusión de un audio
Corresponsalía Parlamentaria | La presidenta del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados, Graciela Camaño calificó este domingo como "un asalto a la intimidad" la difusión del mensaje de voz donde el líder de su agrupación, Sergio Massa, le pide a un militante que compare en la red social Twitter al presidente Mauricio Macri con el ex mandatario Fernando de la Rúa.
 
 
Carun Bera se queja del carnaval de Monte Caseros
Nos dirigimos al pueblo de Monte Caseros, a las personas que valoran el carnaval como expresión artística, popular y cultural de nuestro pueblo, COMPARSA CARUN BERA SE NIEGA ROTUNDAMENTE A LA DECISIÓN IMPUESTA POR EL COORDINADOR EL SR NESTOR ROJO, DE QUE LA 5TA NOCHE NO SEA PUNTUABLE
Esto es real y lo decimos sin pelos en la lengua: estamos cansados de sufrir las provocaciones, la falta de respeto y el nivel de improvisación y favoritismo que tiene el coordinador en relación a la competencia de los carnavales este año. Fallas que hacen injusta la competencia; fallas que degradan a nuestro carnaval, donde los pasistas y el público son los últimos tenidos en cuenta.
Le recordamos que nuestra comparsa fue la única en denunciar y bajarse de la competencia el año pasado al ver que el Intendente ponía al frente del carnaval a un hombre sin formación para este tipo de organización, y que se maneja con códigos que dejan mucho que desear.
Creemos necesario hacer público esto porque el carnaval es de todos los casereños y no podemos permitir que este coordinador manipule la competencia, genere confusión, angustia, le importe menos que nada el esfuerzo de todos los comparseros..
Nuestra comparsa decidió que los jurados que evalúen a las comparsas sean de otra localidad para que la competencia sea transparente. Buscando jurados con competencias técnicas para cada rubro, y lo más importante, con objetividad. Estos jurados (Personas reconocidas por sus trayectorias en la región) fueron llegando a nuestra localidad y jamás fueron recibidos por el Municipio: no sabían dónde alojarse, no tenían un lugar donde cenar. Tuvimos que hacernos cargo nosotros de recibirlos. Es muy difícil creer que esto es un simple error; creemos que de esta manera se busca favorecer la competencia en dirección a la comparsa con la que disputamos el premio.
¿Nos descuentan puntos 5 en un show por la falta de un integrante (NO DE UNA FIGURA) sin ningún aval reglamentario, pero descuentan 2 puntos a la otra comparsa en competencia con ausencia de 15 integrantes?
A estas alturas sentimos que la competencia ha perdido todo sentido. Al dejar el Municipio en manos de un incompetente la organización del carnaval, está destruyendo esta fiesta.
Hoy se nos impone de manera arbitraria tener que aceptar competir dos noches en una ¿ En qué cabeza cabe esto?. Por otra parte Carun Bera se debe a su pueblo y queremos garantizar la calidad del espectáculo como todos nos merecemos.
Martínez Llano, Maquiavelo a la correntina

Paso de los Libres : No es un secreto para nadie en esta provincia las ansias de protagonismo del empresario de medios Rodolfo Martinez Llano para lo cual no escatima esfuerzo alguno, sin evaluar las consecuencias siempre y cuando sus intereses estén garantizados. Luego de una primavera de poder que culminó a fines de los 90´ y de haber ocupado una banca de diputado nacional y provincial y de senador de la provincia a la cual debió renunciar para no enfrentar un juicio político ante la denuncia de pedidos de coimas al entonces gobernador Tato Romero Féris, hecho que fue grabado, hoy vuelve a la carga en busca de lugares en la lista del PJ correntino, para ello tejió una telaraña alrededor del precandidato a Gobernador “Camau” Espínola con la cual habilmente poco a poco lo llevó a que manejara la campaña del ex medallista y en busca de sus propios intereses complota permanentemente contra la necesaria unidad partidaria, habida cuenta que de darse la misma el único que pierde es el propio Rodolfo.
Por Carlos Pérego

Cual hábil Maquiavelo utiliza cualquier medio para lograr sus objetivos, su poder mediático, dueño de varios medios escritos y radiales, lo lleva a que al mejor modo de Clarín imponga muchas veces una realidad que no existe dentro del peronismo, cabe destacar en este punto que el poder político de Martínez Llano radica solamente en un gastado sello de goma de la línea “Vamos Compañeros” inexistente en los hechos desde hace más de una década, a pesar de lo cual tiene infulas de ser un sector dentro del PJ, que hoy tiene solamente dos referentes provinciales Fabián Ríos y Camau Espínola, aunque “solamente” en sus medios se habla de tres sectores.

Camau tenía todas las posibilidades de ungirse en el candidato a gobernador de la mayoría del peronismo en la medida que se acordaran convenientemente las listas legislativas conteniendo a todos los sectores, pero en el medio se metió Rodolfo, al ver que no tenía cabida en la negociación habida cuenta de la resistencia de la gran mayoría del peronismo a su participación, y logró mediante su innata habilidad para engañar a ciertas personas colocarse como el armador de la campaña de Camau desplazando al diputado Martín Barrionuevo, a tal punto que lo incitó a que fuera Camau quien ungiera a distintos candidatos a intendente dejándolo sin margen de maniobra para acordar listas de unidad, una unidad que evidentemente a Martínez Llano no le conviene.

El pasado es claro y “Rolfi” o la “Pepa” claramente tienen conexiones y arreglos con los distintos gobiernos provinciales, y en este punto es cero ideología, acordó con Arturo Colombi, acordó con Ricardo Colombi, es íntimo amigo y socio de Ramón Puerta (embajador PRO en España)y en este punto es de recordar que Macri es también íntimo de Puerta, en este sentido Martínez Llano, luego del triunfo de Macri pretendió ser nombrado embajador en Paraguay razón por la cual llegó inclusive, para congraciarse con el gobierno nacional, a denunciar y pedir juicio político a una jueza de La Plata que dio curso a un amparo en contra de los tarifazos, a pesar de ello no pudo lograr su cometido.

Su enfermiza necesidad de protagonismo lo lleva a no escatimar esfuerzos para lograr sus objetivos y en este sentido pretende armar las listas legislativas del peronismo a su modo y gusto colocando a personas afines a sus intenciones , de esta manera quiere o pretende poner los dos primeros senadores y por lo menos dos diputados, amén de que ya le prometió un lugar en la lista al diputado Alfonzo del PA, al momento de las alianzas, al igual que al diputado Parodi de Forja, con lo cual podría llegar a manejar, o tener injerencia en por lo menos seis legisladores lo que le daría un poder inmenso y la posibilidad de manejar las votaciones en la legislatura. Esa es la intención del ex senador renunciado por coimas, muy lejos esta que su interés sea el de buscar un mejor gobierno para Corrientes.

Al respecto se puede decir que su desesperación enfermiza de figurar lo lleva a hacer papelones verdaderamente lamentables, como el hecho de publicar una “supuesta” carta de un militante del PJ en donde solicitaba a “Fabián Ríos que bajara un cambio” pero que solamente exaltaba su figura y lo colocaba como “DIRIGENTE PROVINCIAL” y que por dicha razón debía estar comandando la estrategia electoral. “Es quizás uno de los últimos justicialistas que puede considerarse un dirigente provincial que conoce todos los departamentos y todos los municipios y que es respetado tanto dentro como fuera del partido, una característica difícil de encontrar por estos tiempos” decía la nota que curiosamente está escrita en el mismo estilo que lo hace “Confucio” en sus columnas dominicales del diario El Libertador, cuando por cierto la realidad indica que es la persona más cuestionada dentro del PJ, ya que a entender de quien escribe estas líneas no basta con estar afiliado al PJ o haber sido legislador, para catalogarse como peronista, ser peronista – sin querer entrar en análisis conceptuales- significa ni más ni menos que sentir la necesidad del pueblo, ser solidario, ser honesto y ser por sobre todas las cosas una persona de bien, Cristina graficó en la frase “La Patria es el otro” lo que esencialmente nos enseñó Perón, y Rodolfo Martínez Llano dista mucho de tener sentimientos por el otro, siempre indefectiblemente está su interés personal y esa es justamente la causa del rechazo generalizado dentro del PJ.

Un hecho que es digno de ser destacado, Martínez Llano fue diputado nacional y diputado provincial y algo que se obvia permanentemente es que también fue senador de la provincia desde el el 10/12/1991 hasta el 24/11/1994 fecha en la cual debió renunciar para no enfrentar un juicio político por pedir coimas para aprobar un expediente durante el gobierno de Tato Romero Feris, dicha conversación fue grabada por el entonces secretario de Tato, el Vasco Schaerer (padre de Cristhian el muchacho secuestrado), ese pasaje por la administración pública fue prácticamente borrado, seguramente por orden de Rodolfo, y es muy dificil encontrar referencias a ese hecho, inclusive en internet., solamente ingresando a los archivos de algunos períodicos, pues también de muchos de ellos se borraron las notas de ese pasaje nefasto de la vida institucional correntina protagonizado por alguien a quien solo le interesaba su propio peculio.

Otro hecho que demuestra la infantilidad en que cae permanentemente “la Pepa” es que no admite que se lo ningunee, el fin de semana se concretó una reunión entre los máximos referentes del PJ, Fabían Ríos, Camau y Gerardo Bassi, solo esas tres personas estaban presentes, este hecho no pasó desapercibido por Rodolfo quien en su diario El Libertador, en una nota con declaraciones de Félix Pacayut, manifestó que dicha reunión fue entre Fabián, Camau y ÉL, cuando no fue invitado por justamente ser la piedra del escándalo dentro del PJ, hechos por cierto que denigran a cualquier persona que se precie de ser una persona normal. El resto de los medios de Corrientes informaron que en dicha reunión no estaba solamente los primeros tres nombrados.

Es de esperar que durante el fin de semana y antes del cierre de las listas dentro del peronismo prime la racionalidad y no la imbecilidad de entregar las esperanzas de cientos de miles de correntinos de tener un gobierno que los tenga como el eje principal de la gestión a manos de la estrategia de un maquiavélico empresario de medios. En manos de Fabián Ríos , de Camau Espínola, de Gerardo Bassi y del conjunto de compañeros que piensan que la Patria es el otro está la responsabilidad de dejar de lado las presiones del empresario de medios y ganadero que solo busca más poder y más dinero en detrimento de las esperanzas de esos correntinos pretendiendo aparecer como dirigente provincial teniendo el tupé de indicar con quien tienen que hablar los candidatos y comenzar a caminar el camino hacia la concreción del sueño de tener una provincia para todos los correntinos.

Carlos A. Pérego
DNI 11591008
 
 
 
 
 
- Chelsea y el United cara a cara en la FA Cup
- El representante de Tevez negó los rumores de su vuelta - Messi salvó al Barcelona ante Leganés
 
- Homenajeamos a Marily en su partida
La Encuesta de Hoy
¿Qué te pareció la Fiesta del Chamamé?

LO ESPERADO
FALTO ARTISTAS DEL GENERO
ME DA IGUAL
SUPERÓ MIS EXPECTATIVAS
COMUNICADO OFICIAL
Se registraron dos casos positivos de Dengue
Salud | Desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, se informa que a la fecha lunes 20 de febrero de 2017, según última actualización de base de datos de fichas ingresadas al Laboratorio Central de la Provincia, se han monitoreado 106 muestras de síndrome de febril inespecífico. De las cuales dos (2) dieron positivo para Dengue.
 
- Desgarrador mensaje de la pareja de Leo Rosenwasser
- El dolor de Los Pimpinela por la muerte de su representante y amigo - Murió el actor Leo Rosenwasser
MUSEO HISTÓRICO NACIONAL
A 200 años del cruce de los Andes, una muestra de pinturas y objetos recuerda la gesta de San Martín
Cultura | La exhibición tendrá lugar en el Museo Histórico Nacional, al cumplirse 200 años de la epopeya sudamericana realizada por el Ejército Sanmartiniano. Se exhibirá el sable corvo del general.
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.