CORRIENTES CAPITAL | Viernes 20 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
DIPUTADOS

El interbloque Cambiemos suma una banca aportada por la Coalición Cívica

El oficialismo sumará una banca propia como consecuencia de la renuncia al cuerpo de Juan Casañas (Bloque Bicentenario), designado funcionario en el Ministerio de Agricultura, y su reemplazo por Sandra Manzone, de la Coalición Cívica.

El oficialista interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados sumará una banca propia como consecuencia de la renuncia al cuerpo de Juan Casañas (Bloque Bicentenario), designado funcionario en el Ministerio de Agricultura, y su consecuente reemplazo por Sandra Manzone, de la Coalición Cívica.

Así, la bancada presidida por el radical Mario Negri pasará a tener 87 integrantes, sumando los 41 del PRO; los 36 radicales; los 6 de la Coalición Cívica; los 2 del Frente Cívico catamarqueño; la del Partido Demócrata Progresista y un macrista misionero.

De esta manera, el interbloque oficialista ampliará a 15 la diferencia de bancas con la segunda fuerza de la Cámara, el Frente para la Victoria-PJ, que reúne 72 diputados. Lejos de esos dos espacios, el Frente Renovador-UNA continúa como tercero en número de integrantes, con 38.

El tucumano Casañas, que asumirá como coordinador de 'Cambio Rural' del Ministerio de Agricultura, había ingresado por la lista del radicalismo tucumano, pero a principios del año pasado se alejo del interbloque Cambiemos por diferencias con las autoridades de ese espacio.

Allí conformó un nuevo bloque, llamado del Bicentenario, junto a otra radical tucumana, Teresita Villavicencio, que lo acompaño en el portazo al interbloque Cambiemos.

Sin embargo, durante todo 2016, ambos diputados acompañaron la mayoría de las políticas del Poder Ejecutivo nacional.
Con el ingreso de Manzone, en tanto, la Coalición Cívica gana otra banca y llega a los 6 integrantes, un 50 por ciento más que los que poseía en noviembre pasado, cuando sólo contaba con 4.

Es que en diciembre, al fallecer el diputado radical por Catamarca Amado Quintar, fue reemplazado por la "lilita" Orieta Cecilia Vera González.

Sumar un diputado propio para llegar a 87 bancas no es un dato menor para el oficialismo, ya que el límite de un tercio del cuerpo, clave para contrarrestar mayorías de dos tercios, es de 86 bancas.

Así, si el oficialismo está abroquelado, la oposición nunca podría reunir los 172 votos necesarios para las votaciones que requieren dos tercios del cuerpo, teniendo en cuenta que el total de diputados de la Cámara son 257 y que el oficialismo cuenta con 87.

La partida de Casañas significa, además, la despedida del último diputado nacional que ingresó en 2009 en el marco de la ofensiva que permitió que accedan a sus bancas los denominados "agrodiputados", consecuencia de la feroz disputa de una año antes entre el sector agropecuario y el gobierno kirchnerista.

Los agrodiputados que llegaron al Congreso luego de las elecciones del 28 de julio de 2009 fueron Jorge Chemes; Lucio Aspiazu, Atilio Benedetti, Hirma Re, Ulises Forte; Pablo Orsolini (FAA); Ricardo Buryaile y Casañas, vinculado con la Federacíon Agraria Argentina (FAA).

Los seis primeros terminaron sus mandatos en 2013 sin mayores logros para el sector, y convivieron en la Cámara dos años con el radical y ex vicepresidente de la FAA, Omar Barchetta, que dejó su banca en diciembre de 2015.

Buryaile y Casañas fueron quienes mayor proyección tuvieron, ya que ocuparon en forma alternada la presidencia de la comisión de Agricultura de la Cámara y lograron renovar sus bancas en diciembre de 2013.

Dos años después, el formoseño renunció a la Cámara para asumir como ministro de Agricultura; y hoy formalizó la integración de Casañas a su equipo, cerrando así las presencias de los "agrodiputados" en Diputados.


Jueves, 16 de marzo de 2017

 
 
Santo Tomé, Esquina y Santo Tomé
Dpec realiza mantenimiento de líneas y cambio de conductores
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) anunció que realizará trabajos, el viernes 20 de abril, de mantenimiento en líneas de media tensión de Capital y Esquina, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica de esos lugares.
La plaza de la gente
Masiva participación en la propuesta impulsada por Canteros
Política y Economía | La tercera jornada educativa “La plaza de la gente” propuesta por la vicegobernación a través del programa El Senado también es Cultura, se desarrolló con notable presencia de público, que se suma cada jueves al recorrido del circuito histórico en la Plaza 25 de mayo.
Unánime
El Senado nacional votó la creación del Parque Nacional Iberá
Corresponsalía Parlamentaria | En la sesión de hoy, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad la creación del Parque Nacional Iberá. Los 54 legisladores presentes dieron su voto afirmativo y resaltaron que se trata de un parque único en el país.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- El Tucumanazo de Atlético cortó una racha que parecía interminable para los argentinos
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca - Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Servicios
Realizaron un operativo integral en el barrio Doctor Montaña
Información Gral. | En ese sector de la ciudad, la cartera puso a disposición de la comunidad diversos servicios sanitarios como vacunación y controles de peso y talla, de presión arterial y diabetes, entre otros.
 
- Diego Maradona afirma que pagó todo el casamiento de Dalma
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno" - Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.