CORRIENTES CAPITAL | Domingo 25 de Febrero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
DIPUTADOS

El interbloque Cambiemos suma una banca aportada por la Coalición Cívica

El oficialismo sumará una banca propia como consecuencia de la renuncia al cuerpo de Juan Casañas (Bloque Bicentenario), designado funcionario en el Ministerio de Agricultura, y su reemplazo por Sandra Manzone, de la Coalición Cívica.

El oficialista interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados sumará una banca propia como consecuencia de la renuncia al cuerpo de Juan Casañas (Bloque Bicentenario), designado funcionario en el Ministerio de Agricultura, y su consecuente reemplazo por Sandra Manzone, de la Coalición Cívica.

Así, la bancada presidida por el radical Mario Negri pasará a tener 87 integrantes, sumando los 41 del PRO; los 36 radicales; los 6 de la Coalición Cívica; los 2 del Frente Cívico catamarqueño; la del Partido Demócrata Progresista y un macrista misionero.

De esta manera, el interbloque oficialista ampliará a 15 la diferencia de bancas con la segunda fuerza de la Cámara, el Frente para la Victoria-PJ, que reúne 72 diputados. Lejos de esos dos espacios, el Frente Renovador-UNA continúa como tercero en número de integrantes, con 38.

El tucumano Casañas, que asumirá como coordinador de 'Cambio Rural' del Ministerio de Agricultura, había ingresado por la lista del radicalismo tucumano, pero a principios del año pasado se alejo del interbloque Cambiemos por diferencias con las autoridades de ese espacio.

Allí conformó un nuevo bloque, llamado del Bicentenario, junto a otra radical tucumana, Teresita Villavicencio, que lo acompaño en el portazo al interbloque Cambiemos.

Sin embargo, durante todo 2016, ambos diputados acompañaron la mayoría de las políticas del Poder Ejecutivo nacional.
Con el ingreso de Manzone, en tanto, la Coalición Cívica gana otra banca y llega a los 6 integrantes, un 50 por ciento más que los que poseía en noviembre pasado, cuando sólo contaba con 4.

Es que en diciembre, al fallecer el diputado radical por Catamarca Amado Quintar, fue reemplazado por la "lilita" Orieta Cecilia Vera González.

Sumar un diputado propio para llegar a 87 bancas no es un dato menor para el oficialismo, ya que el límite de un tercio del cuerpo, clave para contrarrestar mayorías de dos tercios, es de 86 bancas.

Así, si el oficialismo está abroquelado, la oposición nunca podría reunir los 172 votos necesarios para las votaciones que requieren dos tercios del cuerpo, teniendo en cuenta que el total de diputados de la Cámara son 257 y que el oficialismo cuenta con 87.

La partida de Casañas significa, además, la despedida del último diputado nacional que ingresó en 2009 en el marco de la ofensiva que permitió que accedan a sus bancas los denominados "agrodiputados", consecuencia de la feroz disputa de una año antes entre el sector agropecuario y el gobierno kirchnerista.

Los agrodiputados que llegaron al Congreso luego de las elecciones del 28 de julio de 2009 fueron Jorge Chemes; Lucio Aspiazu, Atilio Benedetti, Hirma Re, Ulises Forte; Pablo Orsolini (FAA); Ricardo Buryaile y Casañas, vinculado con la Federacíon Agraria Argentina (FAA).

Los seis primeros terminaron sus mandatos en 2013 sin mayores logros para el sector, y convivieron en la Cámara dos años con el radical y ex vicepresidente de la FAA, Omar Barchetta, que dejó su banca en diciembre de 2015.

Buryaile y Casañas fueron quienes mayor proyección tuvieron, ya que ocuparon en forma alternada la presidencia de la comisión de Agricultura de la Cámara y lograron renovar sus bancas en diciembre de 2013.

Dos años después, el formoseño renunció a la Cámara para asumir como ministro de Agricultura; y hoy formalizó la integración de Casañas a su equipo, cerrando así las presencias de los "agrodiputados" en Diputados.


Jueves, 16 de marzo de 2017

 
 
Arranca el lunes
El cronograma completo de sueldos a municipales
Información Gral. | Desde el lunes 26 comenzará el pago de salarios a empleados municipales con los beneficiarios de Higiene Urbana, seguirá el martes 27 con el programa Neike Chamigo y, en simultáneo, se abonará la segunda mitad del plus de 500 pesos que se pagó en enero.
El caso recayó en el juzgado de Bonadio
El kirchnerismo denunció a Díaz Gilligan
Corresponsalía Parlamentaria | El subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, fue denunciado hoy penalmente por no declarar una cuenta bancaria de USD 1.200.000 que tenía en Andorra, un paraíso fiscal, que pertenecía a una sociedad.
 
 
Por favor que vengan al Centro del menor de Olivari
Queria x favor de ser tan amable de pedir por su medio q baje a villa olivari los responsables del Centro del menor q tiene a cargo la senora Maria Roja porq es una verguenza lo q sucede en ese lugar hay un abuso de autiridad una mugre total es un abandono y una falta de respeto a los chicos xq el lugar donde dan y preparan los alimentos es un desastre bajen por favor vea en q condiciones esta todo. la senora maria roja no los atiende al contrario los tiene asco a los niños q son de familia humilde no los quiere recibir necesitamos q se tome medida porq esta lleno de cacique pero nadie hac un poco de limpieza del lugar y mantencion q baje el ministro o el gobernador p q vea la verguenza q es la senora maria roja q no cumpl con su trabajo ademas tengo buena informacion porq estoy con ella en contacto q la señora maria roja hasta hace una semana tenia guardad en su cas las mercaderia del campaña del 2017 y ha vendido a un kiosco ella misma es una verguenza de persona habiend necesidades como va vender en ves de dar porq p eso le mandron los politicos del eco p repartir no vender p hacer plata p su bolsillo. ayudenos xq no tenemos como llegar al ministro de desarrollo social p q baje el y vea enq condiciones esta el local no funcionan los baños la cocina un asco la supuesta oficina de maria roja un deposito re sucio. Hay muchas persona q saben de todo est pero por temor a represalias departe de la senora maria rojas no hablan pero yo soy una q ya m canse de su abuso y quiero y pido por favor ayudenos a q sea un centro donde los chicos vengan como hace unos años atras y no q la señor q linpia de tarde lleve las mercaderia q manda desarrollo social a su cas p su consumo y no le de a los q necesitan. Haga publico por favor .
Enripiar o regar para evitar problemas de poca visibilidad
Calle Rio Chico a 5 cuadras de llegar a la ruta se necesita enripiar para evitar que la arena cause esa nube de polvo que existe ahora. Se sugiere que al ser una via interesante de transito se necesita aplacar la nube de polvo que se genera pudiendo provocar accidentes. Otro tema seria que se realicen riegos regulares
Cambio de recorridos en el urbano
Deberian avisar las paradas por donde NO PASAN asi no esperamos en vano o que digan con las modificaciones donde bajan los pasajeros.Los peores tramos de las calles con barro y agua debemos tratar de pasar a pie .UN CAOS
 
 
 
 
 
- “No tengo dudas, Neymar es el mejor del mundo”
- Boca y San Martín (SJ) cambian de horario - Boca: Gago trabajó con la Reserva
 
- VALDÉS Y TASSANO RECORRIERON LA AVENIDA PAYSANDÚ
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
OPERATIVO DE VACUNACIÓN
Agentes sanitarios recorrerán el barrio Patono
Salud |
Agentes sanitarios y médicos de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, a cargo de Susana Vega, recorrerán este viernes el barrio Patono, donde llevarán a cabo un operativo de vacunación.
 
- La dulce foto de la China Suárez con sus hijas y su perro
- Cacho Castaña regresa a los escenarios con un show por el Día de la Mujer - Florencia Etcheves se aleja de la televisión: renunció a TN
CONVOCATORIA A ESCRITORES Y MUSICOS
Corrientes llevará poesía, narrativa y chamamé a la Feria Internacional del Libro
Cultura | El stand de la provincia contará con obras de escritores y músicos locales. Los artistas interesados en exponer sus producciones deberán dirigirse al Instituto de Cultura.
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.