CORRIENTES CAPITAL | Domingo 24 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
DIPUTADOS

El interbloque Cambiemos suma una banca aportada por la Coalición Cívica

El oficialismo sumará una banca propia como consecuencia de la renuncia al cuerpo de Juan Casañas (Bloque Bicentenario), designado funcionario en el Ministerio de Agricultura, y su reemplazo por Sandra Manzone, de la Coalición Cívica.

El oficialista interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados sumará una banca propia como consecuencia de la renuncia al cuerpo de Juan Casañas (Bloque Bicentenario), designado funcionario en el Ministerio de Agricultura, y su consecuente reemplazo por Sandra Manzone, de la Coalición Cívica.

Así, la bancada presidida por el radical Mario Negri pasará a tener 87 integrantes, sumando los 41 del PRO; los 36 radicales; los 6 de la Coalición Cívica; los 2 del Frente Cívico catamarqueño; la del Partido Demócrata Progresista y un macrista misionero.

De esta manera, el interbloque oficialista ampliará a 15 la diferencia de bancas con la segunda fuerza de la Cámara, el Frente para la Victoria-PJ, que reúne 72 diputados. Lejos de esos dos espacios, el Frente Renovador-UNA continúa como tercero en número de integrantes, con 38.

El tucumano Casañas, que asumirá como coordinador de 'Cambio Rural' del Ministerio de Agricultura, había ingresado por la lista del radicalismo tucumano, pero a principios del año pasado se alejo del interbloque Cambiemos por diferencias con las autoridades de ese espacio.

Allí conformó un nuevo bloque, llamado del Bicentenario, junto a otra radical tucumana, Teresita Villavicencio, que lo acompaño en el portazo al interbloque Cambiemos.

Sin embargo, durante todo 2016, ambos diputados acompañaron la mayoría de las políticas del Poder Ejecutivo nacional.
Con el ingreso de Manzone, en tanto, la Coalición Cívica gana otra banca y llega a los 6 integrantes, un 50 por ciento más que los que poseía en noviembre pasado, cuando sólo contaba con 4.

Es que en diciembre, al fallecer el diputado radical por Catamarca Amado Quintar, fue reemplazado por la "lilita" Orieta Cecilia Vera González.

Sumar un diputado propio para llegar a 87 bancas no es un dato menor para el oficialismo, ya que el límite de un tercio del cuerpo, clave para contrarrestar mayorías de dos tercios, es de 86 bancas.

Así, si el oficialismo está abroquelado, la oposición nunca podría reunir los 172 votos necesarios para las votaciones que requieren dos tercios del cuerpo, teniendo en cuenta que el total de diputados de la Cámara son 257 y que el oficialismo cuenta con 87.

La partida de Casañas significa, además, la despedida del último diputado nacional que ingresó en 2009 en el marco de la ofensiva que permitió que accedan a sus bancas los denominados "agrodiputados", consecuencia de la feroz disputa de una año antes entre el sector agropecuario y el gobierno kirchnerista.

Los agrodiputados que llegaron al Congreso luego de las elecciones del 28 de julio de 2009 fueron Jorge Chemes; Lucio Aspiazu, Atilio Benedetti, Hirma Re, Ulises Forte; Pablo Orsolini (FAA); Ricardo Buryaile y Casañas, vinculado con la Federacíon Agraria Argentina (FAA).

Los seis primeros terminaron sus mandatos en 2013 sin mayores logros para el sector, y convivieron en la Cámara dos años con el radical y ex vicepresidente de la FAA, Omar Barchetta, que dejó su banca en diciembre de 2015.

Buryaile y Casañas fueron quienes mayor proyección tuvieron, ya que ocuparon en forma alternada la presidencia de la comisión de Agricultura de la Cámara y lograron renovar sus bancas en diciembre de 2013.

Dos años después, el formoseño renunció a la Cámara para asumir como ministro de Agricultura; y hoy formalizó la integración de Casañas a su equipo, cerrando así las presencias de los "agrodiputados" en Diputados.


Jueves, 16 de marzo de 2017

 
 
AREA CAPITAL
Menor demorado con elemento de dudosa procedencia
Policiales |
Personal Policial pertenecientes al GRIM Vº, durante tareas de prevención llevado a cabo dentro del marco de mayor servicio de vigilancia y de contralor en la vía pública, principalmente sobre los vehículos de menor porte (motos y otros) y en la identificación de las personas que circulen en las mismas, todo ello a manera de prevención de ilícitos u otras circunstancias respecto a la seguridad; procedieron a la demora de de un joven, quien llevaba consigo un matafuego, elemento este que no pudo justificar la propiedad y/o la procedencia del mismo.
CONGRESO
La oposición le pidió al Gobierno que el acuerdo con el FMI sea explicado en el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | Además, solicitaron la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que explique los detalles del acuerdo alcanzado con el organismo internacional
 
 
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
ANSES NIEGA LA REALIDAD
Hace varias semanas que no se puede sacar turnos On Line ni en el totem de la Oficina en Corrientes Capital,cuando preguntamos la gente NOS MIENTE EN LA CARA.Por favor que vengan de nación a solucionar la inacción de Ctes.
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
 
 
 
 
 
- La FIFA designó al árbitro para Argentina-Nigeria
- El impresionante festejo de Panamá de su primer tanto en la historia de los Mundiales - Sampaoli se inclinaría por Armani ante Nigeria
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CORRIENTES
Salud Pública realizó una capacitación sobre cardiopatías congénitas
Salud | La actividad estuvo destinada a médicos pediatras y generalistas, El objetivo apunta a la detección temprana de esa patología en embarazadas y recién nacidos. Participaron más de 50 profesionales de Corrientes y Chaco.
 
- El emotivo mensaje de Antonela a Lio Messi por su cumpleaños
- Falleciò Violeta Rivas - Pampita y Pico Mónaco: Se conocieron los motivos de la separación
CON APOYO DEL ICC ARTE
Después de 10 años, se sumará un mural esgrafiado al circuito céntrico
Cultura | Los artistas José Kura y Marcos Kura están realizando un mural esgrafiado en la plazoleta de Armas “Doctor Manuel Florencio Mantilla” ubicado frente a la Prefectura Naval Argentina. Esta obra será inaugurada el viernes 29 de junio, y adquiere relevancia al entroncarse al circuito de murales del casco céntrico de la ciudad de Corrientes.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.