CORRIENTES CAPITAL | Jueves 30 de Marzo de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
DIPUTADOS

El interbloque Cambiemos suma una banca aportada por la Coalición Cívica

El oficialismo sumará una banca propia como consecuencia de la renuncia al cuerpo de Juan Casañas (Bloque Bicentenario), designado funcionario en el Ministerio de Agricultura, y su reemplazo por Sandra Manzone, de la Coalición Cívica.

El oficialista interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados sumará una banca propia como consecuencia de la renuncia al cuerpo de Juan Casañas (Bloque Bicentenario), designado funcionario en el Ministerio de Agricultura, y su consecuente reemplazo por Sandra Manzone, de la Coalición Cívica.

Así, la bancada presidida por el radical Mario Negri pasará a tener 87 integrantes, sumando los 41 del PRO; los 36 radicales; los 6 de la Coalición Cívica; los 2 del Frente Cívico catamarqueño; la del Partido Demócrata Progresista y un macrista misionero.

De esta manera, el interbloque oficialista ampliará a 15 la diferencia de bancas con la segunda fuerza de la Cámara, el Frente para la Victoria-PJ, que reúne 72 diputados. Lejos de esos dos espacios, el Frente Renovador-UNA continúa como tercero en número de integrantes, con 38.

El tucumano Casañas, que asumirá como coordinador de 'Cambio Rural' del Ministerio de Agricultura, había ingresado por la lista del radicalismo tucumano, pero a principios del año pasado se alejo del interbloque Cambiemos por diferencias con las autoridades de ese espacio.

Allí conformó un nuevo bloque, llamado del Bicentenario, junto a otra radical tucumana, Teresita Villavicencio, que lo acompaño en el portazo al interbloque Cambiemos.

Sin embargo, durante todo 2016, ambos diputados acompañaron la mayoría de las políticas del Poder Ejecutivo nacional.
Con el ingreso de Manzone, en tanto, la Coalición Cívica gana otra banca y llega a los 6 integrantes, un 50 por ciento más que los que poseía en noviembre pasado, cuando sólo contaba con 4.

Es que en diciembre, al fallecer el diputado radical por Catamarca Amado Quintar, fue reemplazado por la "lilita" Orieta Cecilia Vera González.

Sumar un diputado propio para llegar a 87 bancas no es un dato menor para el oficialismo, ya que el límite de un tercio del cuerpo, clave para contrarrestar mayorías de dos tercios, es de 86 bancas.

Así, si el oficialismo está abroquelado, la oposición nunca podría reunir los 172 votos necesarios para las votaciones que requieren dos tercios del cuerpo, teniendo en cuenta que el total de diputados de la Cámara son 257 y que el oficialismo cuenta con 87.

La partida de Casañas significa, además, la despedida del último diputado nacional que ingresó en 2009 en el marco de la ofensiva que permitió que accedan a sus bancas los denominados "agrodiputados", consecuencia de la feroz disputa de una año antes entre el sector agropecuario y el gobierno kirchnerista.

Los agrodiputados que llegaron al Congreso luego de las elecciones del 28 de julio de 2009 fueron Jorge Chemes; Lucio Aspiazu, Atilio Benedetti, Hirma Re, Ulises Forte; Pablo Orsolini (FAA); Ricardo Buryaile y Casañas, vinculado con la Federacíon Agraria Argentina (FAA).

Los seis primeros terminaron sus mandatos en 2013 sin mayores logros para el sector, y convivieron en la Cámara dos años con el radical y ex vicepresidente de la FAA, Omar Barchetta, que dejó su banca en diciembre de 2015.

Buryaile y Casañas fueron quienes mayor proyección tuvieron, ya que ocuparon en forma alternada la presidencia de la comisión de Agricultura de la Cámara y lograron renovar sus bancas en diciembre de 2013.

Dos años después, el formoseño renunció a la Cámara para asumir como ministro de Agricultura; y hoy formalizó la integración de Casañas a su equipo, cerrando así las presencias de los "agrodiputados" en Diputados.


Jueves, 16 de marzo de 2017

 
 
Narcoaviones
Schaefer pidió que se investigue a Mora y Araujo y apunta a la conexión política
Policiales | El fiscal federal Carlos Schaefer pidió 20 años más el secuestro de bienes para los principales implicados en la causa Narcoaviones. Además, pidió que se investigue al secretario Federal del juzgado de Paso de los Libres José Luis Mora y Araujo, mano derecha de Rodolfo Martínez Llano y ex director del diario El Libertador.
Mañana en el CESCEM
Reunión informativa para hijos de ex soldados conscriptos en Malvinas
Información Gral. | El Centro de Hijos de ex Soldados Conscriptos en Malvinas CHESCEM) de esta ciudad, emitió un comunicado invitando a la reunión informativa que se efectuará mañana, jueves 30, a partir de las 18 en la sede del Centro de Ex Combatientes en Malvinas (CESCEM), calle Ituzaingó 1238 de esta ciudad.
Mejoras en marzo
Continuán los pagos de la administración pública provincial
Información Gral. | Hoy continúa la jornada en la que percibirán los activos hasta $17.700 y los pasivos hasta $16.500. El pago finaliza mañana, .este mes se pagó el plus con un aumento de $700 para activos y jubilados.
CONGRESO
El Senado aprobó la ley de cannabis medicinal
Corresponsalía Parlamentaria | Se convirtió en ley por unanimidadCerca de las 15 comenzó la primera sesión ordinaria del año en el Senado para debatir la ley de cannabis medicinal que, después de casi cinco horas de debate, fue aprobada por 58 votos positivos y cero negativos.
 
 
Galeante es un abusador
Le viola a la hija discapacitada que tiene Síndrome de Down, y cuando viene la policía le muestra un carnet de discapacitado y la Policía no les hace nada.Es un animal,esperamos los vecinos que lo saquen de este barrio.siempre tiene problemas y usa armas.Se llama Rubén Galeante y vive en el barrio Piragine Niveyro
Queremos que se vaya del barrio el agresor
El que hirió anoche a un Sargento de la Policia es Rubén Galeante es un hombre problemático que tiene conflictos en el barrio Piragine Niveyro con todos. Los vecinos reclaman que lo retiren del lugar, que es violento, que roba y abusa de su hija.
 
 
 
 
 
- "Chiqui" Tapia asumió como Presidente de la AFA
- Pizzi: "La sanción a Messi es excesiva" - Alario está en la mira de Lazio
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿QUE PASA EN SU BARRIO CUANDO LLUEVE?

Queda intransitable
Se tapan los desagües
No se inunda
Me da igual
Aceite de Canabis
A casi año y medio, "Grace" tiene notable mejoría gracias al cannabidiol
Salud | Monterrey, Nuevo León.- Ha pasado ya casi un año y medio desde que Graciela "Grace" Elizalde Benavides comenzó a tomar aceite de cannabidiol, un derivado de la planta de marihuana, y a la fecha ha reducido en un 90 por ciento las crisis convulsivas que presentaba.
 
- Susana Giménez, fanática número uno de Juan Martín del Potro en Miami
- El viaje de Paz Cornú y Karina Jelinek a Miami: fotos hot y baile súper sensual - Dieron de alta a Silvina Luna
SE PRESENTARÁ EN EL VERA EL 1 DE ABRIL
"El chamamé convierte la diversidad en música"
Cultura | El misionero, ganador del primer Premio Gardel en el rubro mejor disco de chamamé, Chango Spasiuk, fue el elegido para abrir la temporada 2017 del Teatro Vera. Su espectáculo tendrá lugar el 1 de abril. En horas del mediodía de este martes, en el Hall del Teatro Vera habló en rueda de prensa respecto a su presentación del sábado 1 de abril a las 21,30 en el coliseo centenario.
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.