CORRIENTES CAPITAL | Jueves 26 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
INVESTIGACION

Asociación ilícita: confirmaron procesamiento del "Caballo" Suárez

Lo decidió la Cámara Federal. El tribunal consideró que fue el jefe de una organización que estafó al SOMU

La Cámara Federal confirmó hoy el procesamiento ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) Omar "Caballo" Suárez como jefe de una asociación ilícita integrada por otras nueve personas que desde el gremio cometieron distinta clase de delitos.

La decisión fue tomada por unanimidad por los jueces de la Sala I de la Cámara Federal, Eduardo Freiler, Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, informaron a Infobae fuentes judiciales. La confirmación del procesamiento fue con prisión preventiva, por lo que Suárez seguirá preso en la cárcel federal de Marcos Paz.

El tribunal entendió que el sindicalista cometió los delitos de asociación ilícita, coacción agravada y administración fraudulenta en perjuicio del SOMU y de la Obra Social del Personal Marítimo por tres hechos.

El primero fue la extorsión a empresas navieras que traían gas natural al país para que les den plata para la capacitación de empleados y así dejarlos entrar al puerto. Los otros dos son la administración fraudulenta de las arcas del gremio y de la obra social mediante maniobras de vaciamiento y de no ingreso de dinero que les correspondía a las entidades. Esas maniobras se concretaban a través de la empresa San Jorge Marítima S.A. y Presidente y la Fundación Azul, que también eran manejadas por Suárez.

El camarista Freiler coincidió con el procesamiento que en primera instancia le dictó el juez Rodolfo Canicoba Corral a Suárez. "Éste comandaba una agrupación de personas que, de manera organizada y conforme un plan común, llevaban a cabo sendos ilícitos que habrían ocasionado el vaciamiento económico del Sindicato de Obreros Marítimo Unidos y la Obra Social del Personal Marítimo. Éstos, a la vez, exigirían donaciones a ciertas empresas navieras, sin que tales ingresos generen ganancias al sindicato en cuestión", sostuvo el magistrado.

Y agregó: "No cabe duda, de acuerdo a la documental habida a la fecha, de que Omar Enrique Suárez era el organizador de la misma. Numerosos son los elementos cargosos que lo sindican como el jefe del grupo en cuestión. Para llevar a cabo el accionar se valió de un grupo de personas quienes cumpliendo tareas determinadas llevaban a cabo varias conductas ilícitas a tales fines".

En esa línea coincidieron Bruglia y Ballestero. "En forma unipersonal ejercía el control total de la banda, impartiendo órdenes al resto de los miembros para llevar a cabo eventuales comisiones de hechos ilícitos indeterminados", señaló el primero en su voto.

El resto de los integrantes de la asociación ilícita son Riogoberto Cardozo, Jorge Agustín Vargas, Juan Manuel Medina, María del Carmen Cabrera Peña, Carlos Italo Nicolás Ruiz, Débora Andrea Medina, Julio César Barrera, Jorge Manuel Villahoz y Juan Hugo Baneki, todos integrantes del SOMU y la obra social y miembros de empresas privados.

A todos ellos se les confirmó el procesamiento por ese delito pero fueron desvinculados del resto.

Los jueces tuvieron diferencias sobre la libertad de Suárez. Freiler votó por excarcelarlo y Bruglia y Ballestero por su continuidad en prisión.

Suárez fue detenido en septiembre del año pasado cuando fue procesado por asociación iltcita. Ya tenía un procesamiento previo por entorpecimiento de la navegación de buques al impedir el ingreso de naves al puerto.

Además, está siendo investigado por presunto lavado de dinero de los fondos obtenidos por la extorsión que habrían sido canalizados a través de empresas.




Viernes, 17 de marzo de 2017

 
 
DPEC
Mantenimiento y cambio de conductores en Capital y Virasoro
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que realizará trabajos de mantenimiento en líneas de media tensión y por tal motivo se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en Capital y Virasoro.
En todos los Municipios
Inscripción abierta para participar de los Juegos correntinos
Información Gral. | Hasta el 11 de mayo próximo están abiertas en las áreas de Deportes de las 72 comunas de la Provincia, las inscripciones para participar en los “Juegos Correntinos 2018”, etapa clasificatoria para los “Juegos Nacionales Evita”.
Fue por 44 a 15
Primera derrota para una moción de Cristina Kirchner en el Senado
Política y Economía | La ex presidenta pedía que la reforma del Código Procesal volviera a Comisión.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- Chivas ganó y Matías Almeyda festejó en la Liga de Campeones de la CONCACAF
- Atlético Tucuman reforzó su chance de llegar a octavos con una goleada - El Real se llevó demasiado premio y dio un paso enorme hacia la final
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
La historia de la nena que impulsó la ley de cannabis medicinal
Salud | Sufre epilepsia refractaría y tenía hasta 700 convulsiones por día. "Ahora tiene otro semblante y se conectó con nosotros, nos dio calidad de vida. El cambio fue maravilloso", dicen los padres.
 
- Natalie Pérez habló de Las Estrellas: impuntualidad, obsesiones y flatulencias
- Barbie Simons habló del suicidio de su papá: “Sentí que me había abandonado” - Diego Maradona afirma que pagó todo el casamiento de Dalma
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
La Orquesta Filarmónica del Teatro Colón se presentará en Corrientes
Cultura | El mes de mayo inicia con una propuesta sobresaliente, la presentación de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, de Buenos Aires, dirigida por el Mtro. Internacional Enrique Arturo Diemecke. Será el sábado 5 en el Anfiteatro Cocomarola, con entrada gratuita. Las entradas podrán retirarse en el Instituto de Cultura los días miércoles 2 y viernes 4 de mayo de 9 a 12.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.