CORRIENTES CAPITAL | Sábado 27 de Mayo de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
INVESTIGACION

Asociación ilícita: confirmaron procesamiento del "Caballo" Suárez

Lo decidió la Cámara Federal. El tribunal consideró que fue el jefe de una organización que estafó al SOMU

La Cámara Federal confirmó hoy el procesamiento ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) Omar "Caballo" Suárez como jefe de una asociación ilícita integrada por otras nueve personas que desde el gremio cometieron distinta clase de delitos.

La decisión fue tomada por unanimidad por los jueces de la Sala I de la Cámara Federal, Eduardo Freiler, Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, informaron a Infobae fuentes judiciales. La confirmación del procesamiento fue con prisión preventiva, por lo que Suárez seguirá preso en la cárcel federal de Marcos Paz.

El tribunal entendió que el sindicalista cometió los delitos de asociación ilícita, coacción agravada y administración fraudulenta en perjuicio del SOMU y de la Obra Social del Personal Marítimo por tres hechos.

El primero fue la extorsión a empresas navieras que traían gas natural al país para que les den plata para la capacitación de empleados y así dejarlos entrar al puerto. Los otros dos son la administración fraudulenta de las arcas del gremio y de la obra social mediante maniobras de vaciamiento y de no ingreso de dinero que les correspondía a las entidades. Esas maniobras se concretaban a través de la empresa San Jorge Marítima S.A. y Presidente y la Fundación Azul, que también eran manejadas por Suárez.

El camarista Freiler coincidió con el procesamiento que en primera instancia le dictó el juez Rodolfo Canicoba Corral a Suárez. "Éste comandaba una agrupación de personas que, de manera organizada y conforme un plan común, llevaban a cabo sendos ilícitos que habrían ocasionado el vaciamiento económico del Sindicato de Obreros Marítimo Unidos y la Obra Social del Personal Marítimo. Éstos, a la vez, exigirían donaciones a ciertas empresas navieras, sin que tales ingresos generen ganancias al sindicato en cuestión", sostuvo el magistrado.

Y agregó: "No cabe duda, de acuerdo a la documental habida a la fecha, de que Omar Enrique Suárez era el organizador de la misma. Numerosos son los elementos cargosos que lo sindican como el jefe del grupo en cuestión. Para llevar a cabo el accionar se valió de un grupo de personas quienes cumpliendo tareas determinadas llevaban a cabo varias conductas ilícitas a tales fines".

En esa línea coincidieron Bruglia y Ballestero. "En forma unipersonal ejercía el control total de la banda, impartiendo órdenes al resto de los miembros para llevar a cabo eventuales comisiones de hechos ilícitos indeterminados", señaló el primero en su voto.

El resto de los integrantes de la asociación ilícita son Riogoberto Cardozo, Jorge Agustín Vargas, Juan Manuel Medina, María del Carmen Cabrera Peña, Carlos Italo Nicolás Ruiz, Débora Andrea Medina, Julio César Barrera, Jorge Manuel Villahoz y Juan Hugo Baneki, todos integrantes del SOMU y la obra social y miembros de empresas privados.

A todos ellos se les confirmó el procesamiento por ese delito pero fueron desvinculados del resto.

Los jueces tuvieron diferencias sobre la libertad de Suárez. Freiler votó por excarcelarlo y Bruglia y Ballestero por su continuidad en prisión.

Suárez fue detenido en septiembre del año pasado cuando fue procesado por asociación iltcita. Ya tenía un procesamiento previo por entorpecimiento de la navegación de buques al impedir el ingreso de naves al puerto.

Además, está siendo investigado por presunto lavado de dinero de los fondos obtenidos por la extorsión que habrían sido canalizados a través de empresas.




Viernes, 17 de marzo de 2017

 
 
Se lanza la segunda edición
Concurso nacional de dibujo "Un día en el Parque Nacional"
Información Gral. | El objetivo es que los chicos conozcan las áreas protegidas y tomen conciencia de la importancia de su flora y fauna para la conservación del ambiente. Las escuelas tienen tiempo de participar hasta el 29 de septiembre.
SANTA ROSA
Continúan los trabajos para atender los efectos de las lluvias
La Provincia | El Municipio de Santa Rosa, a través del área de Servicios Públicos, continúa realizando los trabajos necesarios para responder a los efectos de la persistencia de las lluvias en la zona. Este viernes, maquinaria y personal municipal estuvo abocado a tareas de zanjeos en el barrio La Vizcacha, donde el agua acumulada cerró una calle interna, impide la circulación de vehículos y comienza a ingresar al patio de algunas casas del barrio.
ENTRE RÍOS
La Legislatura autoriza al gobierno provincial a contraer deuda por 4.000 millones de pesos
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara de Senadores sancionó una ley que pemrite al gobierno provincial tomar deuda para otorgar créditos a los municipios.
 
 
Rios se apura para cobrar pero no para dar buen servicio
Estamos aburridos de los incumplimientos de la municipalidad.El subsecretario de Gestión Ambiental del Municipio, Mario Duarte estaba hablando sobre inspecciones, para promover un mayor compromiso de los vecinos y aseguró que los montos por las infracciones son fijados por el Juez de Faltas.ANOCHE NO PASO EL RECOLECTOR Y ESTA MAÑANA TAMPOCO ,QUIEN SE ENCARGA DE ESO?
Cansados de las inundaciones
Podrán decir lo que quieran pero, aca algo esta pasando: porqué el riachuelo desciende muy lento? En el 98 el caudal de agua fue mayor y el río desaguo rápido. Acá hay gato encerrado mientras llevamos 28 dias fuera de nuestras casas. Hastiado estoy.
Sauceños espera obras con dinero donado
Se tenia que hacer con fondos de la herencia de la Señorita Fonseca que toda la vida expresó que iba a dejar en dolares dinero para una casa de ancianos y para educación.Ahora no se quien le dio esos fondos que administre la provincia.La cosa es que esas obras que estaban en un proyecto entregado a funcionarios provinciales se hagan antes que el Gobernador Colombi se vaya.
 
 
 
 
 
- Juan Sebastián Verón se retiró del fútbol
- Los botines que estrenará Messi en la Copa del Rey - Gago será titular ante Huracán
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿Quién gana el superclásico el domingo?

River
Boca
Empate
SEXO ORAL Y CÁNCER
Cada vez más hombres se ven afectados por el VPH
Salud | Se espera que, para el año 2020, las tasas de cáncer bucofaríngeo relacionado con el VPH sobrepasarán las del cáncer cervical. Si es así, ¿por qué no se está vacunando a los hombres jóvenes?
 
- "El corrupto y el ladrón sos vos"
- Charlotte apareció en televisión y mostró su nuevo rostro - Habló Ariana Grande tras el atentado en Manchester
ARTICULACIÓN ENTRE CORRIENTES Y MISIONES
Turismo Nación apoya la inclusión de la Ruta de la Yerba a Mate a la lista de Patrimonio Mundial
Cultura | Una extensa y productiva jornada fue la de este viernes en la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones), donde todos los funcionarios de turismo del país se reunieron para abordar distintos temas planteados por la coordinación del Consejo Federal de Turismo.
- Qué es ‘stealthing’, la peligrosa nueva forma de agresión sexual
- Por qué los hombres son más quejosos cuando están enfermos
- Fueron a tratarse para tener un hijo y descubrieron que son hermanos
- Los argentinos al tope de un ranking con mucho amor
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.