CORRIENTES CAPITAL | Sábado 23 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
INVESTIGACION

Asociación ilícita: confirmaron procesamiento del "Caballo" Suárez

Lo decidió la Cámara Federal. El tribunal consideró que fue el jefe de una organización que estafó al SOMU

La Cámara Federal confirmó hoy el procesamiento ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) Omar "Caballo" Suárez como jefe de una asociación ilícita integrada por otras nueve personas que desde el gremio cometieron distinta clase de delitos.

La decisión fue tomada por unanimidad por los jueces de la Sala I de la Cámara Federal, Eduardo Freiler, Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, informaron a Infobae fuentes judiciales. La confirmación del procesamiento fue con prisión preventiva, por lo que Suárez seguirá preso en la cárcel federal de Marcos Paz.

El tribunal entendió que el sindicalista cometió los delitos de asociación ilícita, coacción agravada y administración fraudulenta en perjuicio del SOMU y de la Obra Social del Personal Marítimo por tres hechos.

El primero fue la extorsión a empresas navieras que traían gas natural al país para que les den plata para la capacitación de empleados y así dejarlos entrar al puerto. Los otros dos son la administración fraudulenta de las arcas del gremio y de la obra social mediante maniobras de vaciamiento y de no ingreso de dinero que les correspondía a las entidades. Esas maniobras se concretaban a través de la empresa San Jorge Marítima S.A. y Presidente y la Fundación Azul, que también eran manejadas por Suárez.

El camarista Freiler coincidió con el procesamiento que en primera instancia le dictó el juez Rodolfo Canicoba Corral a Suárez. "Éste comandaba una agrupación de personas que, de manera organizada y conforme un plan común, llevaban a cabo sendos ilícitos que habrían ocasionado el vaciamiento económico del Sindicato de Obreros Marítimo Unidos y la Obra Social del Personal Marítimo. Éstos, a la vez, exigirían donaciones a ciertas empresas navieras, sin que tales ingresos generen ganancias al sindicato en cuestión", sostuvo el magistrado.

Y agregó: "No cabe duda, de acuerdo a la documental habida a la fecha, de que Omar Enrique Suárez era el organizador de la misma. Numerosos son los elementos cargosos que lo sindican como el jefe del grupo en cuestión. Para llevar a cabo el accionar se valió de un grupo de personas quienes cumpliendo tareas determinadas llevaban a cabo varias conductas ilícitas a tales fines".

En esa línea coincidieron Bruglia y Ballestero. "En forma unipersonal ejercía el control total de la banda, impartiendo órdenes al resto de los miembros para llevar a cabo eventuales comisiones de hechos ilícitos indeterminados", señaló el primero en su voto.

El resto de los integrantes de la asociación ilícita son Riogoberto Cardozo, Jorge Agustín Vargas, Juan Manuel Medina, María del Carmen Cabrera Peña, Carlos Italo Nicolás Ruiz, Débora Andrea Medina, Julio César Barrera, Jorge Manuel Villahoz y Juan Hugo Baneki, todos integrantes del SOMU y la obra social y miembros de empresas privados.

A todos ellos se les confirmó el procesamiento por ese delito pero fueron desvinculados del resto.

Los jueces tuvieron diferencias sobre la libertad de Suárez. Freiler votó por excarcelarlo y Bruglia y Ballestero por su continuidad en prisión.

Suárez fue detenido en septiembre del año pasado cuando fue procesado por asociación iltcita. Ya tenía un procesamiento previo por entorpecimiento de la navegación de buques al impedir el ingreso de naves al puerto.

Además, está siendo investigado por presunto lavado de dinero de los fondos obtenidos por la extorsión que habrían sido canalizados a través de empresas.




Viernes, 17 de marzo de 2017

 
 
Adelanto desde Yapeyú
Alvear será la sede del Congreso provincial de Historia 2019
Información Gral. | Desde el Congreso provincial de Historia que se desarrolla en la Cuna de San Martin,Yapeyù Corrientes,Jesi Perez adelantò a este medio que eligieron al pueblo vecino de Alvear como Sede del próximo congreso.
Arranca el lunes
Conocé el cronograma de pago del medio aguinaldo municipal
Política y Economía | El cronograma de pagos del medio aguinaldo iniciará el lunes 25 y finalizará el viernes 27.
CONGRESO
La oposición le pidió al Gobierno que el acuerdo con el FMI sea explicado en el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | Además, solicitaron la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que explique los detalles del acuerdo alcanzado con el organismo internacional
 
 
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
ANSES NIEGA LA REALIDAD
Hace varias semanas que no se puede sacar turnos On Line ni en el totem de la Oficina en Corrientes Capital,cuando preguntamos la gente NOS MIENTE EN LA CARA.Por favor que vengan de nación a solucionar la inacción de Ctes.
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
 
 
 
 
 
- Sampaoli se inclinaría por Armani ante Nigeria
- Colombia revive los fantasmas del caso Escobar con otra amenaza - Brasil luchó hasta el final y obtuvo un triunfo agónico ante Costa Rica
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CORRIENTES
Salud Pública realizó una capacitación sobre cardiopatías congénitas
Salud | La actividad estuvo destinada a médicos pediatras y generalistas, El objetivo apunta a la detección temprana de esa patología en embarazadas y recién nacidos. Participaron más de 50 profesionales de Corrientes y Chaco.
 
- Pampita y Pico Mónaco: Se conocieron los motivos de la separación
- Messi pasará su cumpleaños sin Antonela y sin sus hijos - A Maluma le robaron 800 mil dólares en joyas
DESPUES DE UNA EXITOSA EDICION
Se realizó la entrega de premios de la Feria Provincial de Artesanías
Cultura | En el despacho del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, se llevó adelante hoy a la mañana la entrega de premios a los artesanos que se destacaron en la última edición de la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (Manos Sabias), desarrollada con éxito del 11 al 13 de mayo, en la localidad de Empedrado.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.