CORRIENTES CAPITAL | Domingo 25 de Febrero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
OCURRIDO EN 2010

Testigos confirmaron la identidad de los autores del robo de las joyas a Mirtha Legrand

Dos testigos confirmaron la identidad de los autores del robo de las joyas en 2010 que habían sido señalados a través de un anónimo que recibió la fiscal del juicio oral, informaron fuentes judiciales.

La jueza Ana Dieta de Herrero continuó este jueves con el debate unipersonal que se le sigue a Lina Rosa Díaz -ex empleada de la damnificada- Jorge Petrak y Orlando Jiménez -esposo e hijo, respectivamente de la mujer.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la testigo Vanesa Rave, pareja del fallecido Marcos Andrés Berón González, declaró hoy que en una conversación el hombre la admitió haber sido "la cabeza del robo" a la casa de Legrand.

“Me dijo que quién les había entregado el trabajo a ellos era la sirvienta de Mirtha”, afirmó la mujer ante la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 porteño.

Este testimonio ocurrió luego que el lunes último la fiscal Dafne Palópoli manifestara que el viernes al mediodía una persona se presentó en su oficina y dejó un sobre de papel madera.

La representante del Ministerio Público abrió el mismo delante de sus empleados y halló una foto con un texto que identificaba a dos personas: Marcos Andrés Berón González y Maximiliano Castany.

“De acuerdo al escrito, ambos ya habrían fallecido pero sus parejas estarían al tanto del robo de las joyas”, señaló la Procuración al dar a conocer la noticia en su página web.

En ese marco, Rave dijo en la audiencia que siempre supo que Berón González, asesinado a balazos en 2011, robaba y solía tener muchos autos y plata.

Si bien aclaró que generalmente no le contaba sobre sus actividades, la mujer recordó una conversación que tuvo luego de diciembre de 2010, donde él le admitió lo sucedido “por si le pasaba algo”.

“Me contó que habían hecho un trabajo grande, que había organizado todo y que había conseguido que la empleada le diera la llave”, rememoró.

Ante preguntas de la fiscal Palópoli, la testigo manifestó haber escuchado una conversación telefónica de Berón González, con quién tuvo tres hijos, en la que decía que tenía problemas para reducir “las joyas de la vieja”.

Después de eso, le admitió que tenía dificultades y que, en un allanamiento, le habían encontrado a alguien un objeto que pertenecía a Legrand.

Según las fuentes, en el anónimo recibido por la fiscalía también se hacía referencia a la damnificada como “la vieja”.

“No hablé antes por miedo, mi vida es muy diferente a la que él llevaba”, expresó la mujer, quien puntualizó cual era “el núcleo duro” de su ex: su novia en ese momento, su amigo Castany y la pareja de éste.

Además, Rave aclaró que después de la muerte de Berón González los que manejaron todos los bienes de la familia fueron la novia, el padre y la hermana.

De acuerdo a su testimonio, el hombre cambiaba de celulares casi todos los meses porque creía que los tenía “pinchados” y que, en el último tiempo, tenía miedo que lo mataran.

“El viernes antes de la muerte me dijo que había visto una casa en Avellaneda para dejarle a nuestros hijos y que tenía la plata en el baúl del auto”, concluyó.

En tanto, Laura González, ex pareja de Castany, dijo que a éste lo mataron hace tres años y que nunca se esclareció quién fue.

“Él estaba muy nervioso cuando me dijo que había participado del robo a Mirtha Legrand y que las llaves se las habían dado desde adentro, alguien de la casa de la señora”, rememoró.

Según la mujer, después de esa confesión lo echó de la casa, aunque continuaron con idas y vueltas su relación y unos meses después, le comentó otro episodio: “Me contó que se encontró con su abogado; era por algo que había salido en la televisión con respecto al robo y tenía miedo”.

Tras sus declaraciones, la fiscal Palópoli le solicitó a la magistrada que ambas testigos reciban custodia, lo cual fue concedido por la jueza Dieta de Herrero que pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 23 de marzo.

El robo de la joyas de Legrand fue cometido el 5 de diciembre de 2010, cuando tres delincuentes robaron del vestidor del cuarto de la víctima una caja de seguridad empotrada que contenía 20.000 dólares, 500.000 pesos y joyas por valor cercano al millón de dólares.

Según la investigación judicial, los imputados “prestaron colaboración indispensable” para que lograra el robo, la cual consistió “en proporcionarle las llaves a los ladrones, suministrarle información relativa a la ubicación de la caja de seguridad y del dinero” y “detalles sobre los movimientos de las personas que vivían en el lugar” y de dónde “se almacenaban las grabaciones de las cámaras de seguridad”.


Viernes, 17 de marzo de 2017

 
 
Arranca el lunes
El cronograma completo de sueldos a municipales
Información Gral. | Desde el lunes 26 comenzará el pago de salarios a empleados municipales con los beneficiarios de Higiene Urbana, seguirá el martes 27 con el programa Neike Chamigo y, en simultáneo, se abonará la segunda mitad del plus de 500 pesos que se pagó en enero.
El caso recayó en el juzgado de Bonadio
El kirchnerismo denunció a Díaz Gilligan
Corresponsalía Parlamentaria | El subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, fue denunciado hoy penalmente por no declarar una cuenta bancaria de USD 1.200.000 que tenía en Andorra, un paraíso fiscal, que pertenecía a una sociedad.
 
 
Por favor que vengan al Centro del menor de Olivari
Queria x favor de ser tan amable de pedir por su medio q baje a villa olivari los responsables del Centro del menor q tiene a cargo la senora Maria Roja porq es una verguenza lo q sucede en ese lugar hay un abuso de autiridad una mugre total es un abandono y una falta de respeto a los chicos xq el lugar donde dan y preparan los alimentos es un desastre bajen por favor vea en q condiciones esta todo. la senora maria roja no los atiende al contrario los tiene asco a los niños q son de familia humilde no los quiere recibir necesitamos q se tome medida porq esta lleno de cacique pero nadie hac un poco de limpieza del lugar y mantencion q baje el ministro o el gobernador p q vea la verguenza q es la senora maria roja q no cumpl con su trabajo ademas tengo buena informacion porq estoy con ella en contacto q la señora maria roja hasta hace una semana tenia guardad en su cas las mercaderia del campaña del 2017 y ha vendido a un kiosco ella misma es una verguenza de persona habiend necesidades como va vender en ves de dar porq p eso le mandron los politicos del eco p repartir no vender p hacer plata p su bolsillo. ayudenos xq no tenemos como llegar al ministro de desarrollo social p q baje el y vea enq condiciones esta el local no funcionan los baños la cocina un asco la supuesta oficina de maria roja un deposito re sucio. Hay muchas persona q saben de todo est pero por temor a represalias departe de la senora maria rojas no hablan pero yo soy una q ya m canse de su abuso y quiero y pido por favor ayudenos a q sea un centro donde los chicos vengan como hace unos años atras y no q la señor q linpia de tarde lleve las mercaderia q manda desarrollo social a su cas p su consumo y no le de a los q necesitan. Haga publico por favor .
Enripiar o regar para evitar problemas de poca visibilidad
Calle Rio Chico a 5 cuadras de llegar a la ruta se necesita enripiar para evitar que la arena cause esa nube de polvo que existe ahora. Se sugiere que al ser una via interesante de transito se necesita aplacar la nube de polvo que se genera pudiendo provocar accidentes. Otro tema seria que se realicen riegos regulares
Cambio de recorridos en el urbano
Deberian avisar las paradas por donde NO PASAN asi no esperamos en vano o que digan con las modificaciones donde bajan los pasajeros.Los peores tramos de las calles con barro y agua debemos tratar de pasar a pie .UN CAOS
 
 
 
 
 
- “No tengo dudas, Neymar es el mejor del mundo”
- Boca y San Martín (SJ) cambian de horario - Boca: Gago trabajó con la Reserva
 
- VALDÉS Y TASSANO RECORRIERON LA AVENIDA PAYSANDÚ
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
OPERATIVO DE VACUNACIÓN
Agentes sanitarios recorrerán el barrio Patono
Salud |
Agentes sanitarios y médicos de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, a cargo de Susana Vega, recorrerán este viernes el barrio Patono, donde llevarán a cabo un operativo de vacunación.
 
- La dulce foto de la China Suárez con sus hijas y su perro
- Cacho Castaña regresa a los escenarios con un show por el Día de la Mujer - Florencia Etcheves se aleja de la televisión: renunció a TN
CONVOCATORIA A ESCRITORES Y MUSICOS
Corrientes llevará poesía, narrativa y chamamé a la Feria Internacional del Libro
Cultura | El stand de la provincia contará con obras de escritores y músicos locales. Los artistas interesados en exponer sus producciones deberán dirigirse al Instituto de Cultura.
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.