CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 20 de Septiembre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
OCURRIDO EN 2010

Testigos confirmaron la identidad de los autores del robo de las joyas a Mirtha Legrand

Dos testigos confirmaron la identidad de los autores del robo de las joyas en 2010 que habían sido señalados a través de un anónimo que recibió la fiscal del juicio oral, informaron fuentes judiciales.

La jueza Ana Dieta de Herrero continuó este jueves con el debate unipersonal que se le sigue a Lina Rosa Díaz -ex empleada de la damnificada- Jorge Petrak y Orlando Jiménez -esposo e hijo, respectivamente de la mujer.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la testigo Vanesa Rave, pareja del fallecido Marcos Andrés Berón González, declaró hoy que en una conversación el hombre la admitió haber sido "la cabeza del robo" a la casa de Legrand.

“Me dijo que quién les había entregado el trabajo a ellos era la sirvienta de Mirtha”, afirmó la mujer ante la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 porteño.

Este testimonio ocurrió luego que el lunes último la fiscal Dafne Palópoli manifestara que el viernes al mediodía una persona se presentó en su oficina y dejó un sobre de papel madera.

La representante del Ministerio Público abrió el mismo delante de sus empleados y halló una foto con un texto que identificaba a dos personas: Marcos Andrés Berón González y Maximiliano Castany.

“De acuerdo al escrito, ambos ya habrían fallecido pero sus parejas estarían al tanto del robo de las joyas”, señaló la Procuración al dar a conocer la noticia en su página web.

En ese marco, Rave dijo en la audiencia que siempre supo que Berón González, asesinado a balazos en 2011, robaba y solía tener muchos autos y plata.

Si bien aclaró que generalmente no le contaba sobre sus actividades, la mujer recordó una conversación que tuvo luego de diciembre de 2010, donde él le admitió lo sucedido “por si le pasaba algo”.

“Me contó que habían hecho un trabajo grande, que había organizado todo y que había conseguido que la empleada le diera la llave”, rememoró.

Ante preguntas de la fiscal Palópoli, la testigo manifestó haber escuchado una conversación telefónica de Berón González, con quién tuvo tres hijos, en la que decía que tenía problemas para reducir “las joyas de la vieja”.

Después de eso, le admitió que tenía dificultades y que, en un allanamiento, le habían encontrado a alguien un objeto que pertenecía a Legrand.

Según las fuentes, en el anónimo recibido por la fiscalía también se hacía referencia a la damnificada como “la vieja”.

“No hablé antes por miedo, mi vida es muy diferente a la que él llevaba”, expresó la mujer, quien puntualizó cual era “el núcleo duro” de su ex: su novia en ese momento, su amigo Castany y la pareja de éste.

Además, Rave aclaró que después de la muerte de Berón González los que manejaron todos los bienes de la familia fueron la novia, el padre y la hermana.

De acuerdo a su testimonio, el hombre cambiaba de celulares casi todos los meses porque creía que los tenía “pinchados” y que, en el último tiempo, tenía miedo que lo mataran.

“El viernes antes de la muerte me dijo que había visto una casa en Avellaneda para dejarle a nuestros hijos y que tenía la plata en el baúl del auto”, concluyó.

En tanto, Laura González, ex pareja de Castany, dijo que a éste lo mataron hace tres años y que nunca se esclareció quién fue.

“Él estaba muy nervioso cuando me dijo que había participado del robo a Mirtha Legrand y que las llaves se las habían dado desde adentro, alguien de la casa de la señora”, rememoró.

Según la mujer, después de esa confesión lo echó de la casa, aunque continuaron con idas y vueltas su relación y unos meses después, le comentó otro episodio: “Me contó que se encontró con su abogado; era por algo que había salido en la televisión con respecto al robo y tenía miedo”.

Tras sus declaraciones, la fiscal Palópoli le solicitó a la magistrada que ambas testigos reciban custodia, lo cual fue concedido por la jueza Dieta de Herrero que pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 23 de marzo.

El robo de la joyas de Legrand fue cometido el 5 de diciembre de 2010, cuando tres delincuentes robaron del vestidor del cuarto de la víctima una caja de seguridad empotrada que contenía 20.000 dólares, 500.000 pesos y joyas por valor cercano al millón de dólares.

Según la investigación judicial, los imputados “prestaron colaboración indispensable” para que lograra el robo, la cual consistió “en proporcionarle las llaves a los ladrones, suministrarle información relativa a la ubicación de la caja de seguridad y del dinero” y “detalles sobre los movimientos de las personas que vivían en el lugar” y de dónde “se almacenaban las grabaciones de las cámaras de seguridad”.


Viernes, 17 de marzo de 2017

 
 
Alvear
Gran lanzamiento de campaňa del Intendente
Política y Economía | Masivo acompañamiento de los alvearence tanto por la reeleccion de Mini Barros en la intendencia como a Nancy Gonzalez como candidata a Diputada Provincial.La candidata a diputada provincial por la colectora del Partido Laborista fue " no dar la espalda a la localidad de Alvear y renovar el compromiso de trabajar juntos con hechos como ya lo esta haciendo con gestiones en conjunto con el Gobernador"
Ariel Zeniquel
"Al nacer acá en Corrientes ya nacemos con el pulso de chamamé"
Información Gral. | La voz de Los Vecinos Ariel Zeniquel habló con Rapidísimo en el día del Chamamé. "Nos pone muy contentos recibir este llamado, es muy halagador para nosotros" dijo.
Barrio San Roque
Alvarez destacó el pago de un plus para quienes se capacitan
Política y Economía | Esta tarde el ministro Secretario dela gobernación Juan Alvarez se refirió al anuncio de beneficio para quienes se capacitan en Oficios."Es dar una oportunidad para aquellos que se han sumado a los programas de capacitacion,a cada uno de los que han terminado este curso de tres meses de servicios por unica vez se les va a otorgar un plus de 3 mil pesos",dijo.
Intensa búsqueda
Peligroso delincuente se fugó de una comisaría de Goya
Policiales | Se trata de Oscar Andrés Cardozo alias "Mataco" de 26 años, quien se fugó de la 3º Comisaría de Goya.
152 votos a favor y 1 en contra
Media sanción a ley que autoriza tres fines de semana extra largos
Corresponsalía Parlamentaria | Lo aprobó la Cámara de Diputados, tras un decreto de Macri que los había eliminado.
 
 
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
QUIEN ES EL VERDADERO RESPONSABLE?
EL USO DE LA SUBE DE NUEVO LLEVA AL USUARIO A COMPRAR UNA TARJETA POR PERSONA.ES UNA VERGUENZA EN VEZ DE CARGAR 25 PESOS PARA PASAJES HAY QUE PAGARLES A QUIEN? Y PARA QUE?-
 
 
 
 
 
- Partido entre Cambá Cuá y Lipton suspendido
- Centurión duró media hora en su debut como titular - Cavani y Neymar discutieron en el PSG
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Mortalidad infantil
Corrientes marca un nuevo descenso en los índices
Salud | En lo que marca una clara disminución en relación a estadísticas anteriores, la Provincia logró descensos que ubican el índice en 13.3 por mil de nacidos vivos; por encima de las demás provincia del NEA.
 
- Lourdes Sánchez, durísima contra La Bomba Tucumana
- Cristina Lemercier, a 50 años de su debut en "Jacinta Pichimahuida" - Selena Gomez se sometió a un trasplante
DISPONIBLE PARA ANDROID
Lanzaron una app con la Agenda Cultura de Corrientes
Cultura | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, pone a disposición de la comunidad una nueva herramienta para conocer los espectáculos (festivales, muestras, conciertos) y demás acciones culturales que se desarrollan a lo largo del territorio provincial.
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.