CORRIENTES CAPITAL | Domingo 24 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
OCURRIDO EN 2010

Testigos confirmaron la identidad de los autores del robo de las joyas a Mirtha Legrand

Dos testigos confirmaron la identidad de los autores del robo de las joyas en 2010 que habían sido señalados a través de un anónimo que recibió la fiscal del juicio oral, informaron fuentes judiciales.

La jueza Ana Dieta de Herrero continuó este jueves con el debate unipersonal que se le sigue a Lina Rosa Díaz -ex empleada de la damnificada- Jorge Petrak y Orlando Jiménez -esposo e hijo, respectivamente de la mujer.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la testigo Vanesa Rave, pareja del fallecido Marcos Andrés Berón González, declaró hoy que en una conversación el hombre la admitió haber sido "la cabeza del robo" a la casa de Legrand.

“Me dijo que quién les había entregado el trabajo a ellos era la sirvienta de Mirtha”, afirmó la mujer ante la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 porteño.

Este testimonio ocurrió luego que el lunes último la fiscal Dafne Palópoli manifestara que el viernes al mediodía una persona se presentó en su oficina y dejó un sobre de papel madera.

La representante del Ministerio Público abrió el mismo delante de sus empleados y halló una foto con un texto que identificaba a dos personas: Marcos Andrés Berón González y Maximiliano Castany.

“De acuerdo al escrito, ambos ya habrían fallecido pero sus parejas estarían al tanto del robo de las joyas”, señaló la Procuración al dar a conocer la noticia en su página web.

En ese marco, Rave dijo en la audiencia que siempre supo que Berón González, asesinado a balazos en 2011, robaba y solía tener muchos autos y plata.

Si bien aclaró que generalmente no le contaba sobre sus actividades, la mujer recordó una conversación que tuvo luego de diciembre de 2010, donde él le admitió lo sucedido “por si le pasaba algo”.

“Me contó que habían hecho un trabajo grande, que había organizado todo y que había conseguido que la empleada le diera la llave”, rememoró.

Ante preguntas de la fiscal Palópoli, la testigo manifestó haber escuchado una conversación telefónica de Berón González, con quién tuvo tres hijos, en la que decía que tenía problemas para reducir “las joyas de la vieja”.

Después de eso, le admitió que tenía dificultades y que, en un allanamiento, le habían encontrado a alguien un objeto que pertenecía a Legrand.

Según las fuentes, en el anónimo recibido por la fiscalía también se hacía referencia a la damnificada como “la vieja”.

“No hablé antes por miedo, mi vida es muy diferente a la que él llevaba”, expresó la mujer, quien puntualizó cual era “el núcleo duro” de su ex: su novia en ese momento, su amigo Castany y la pareja de éste.

Además, Rave aclaró que después de la muerte de Berón González los que manejaron todos los bienes de la familia fueron la novia, el padre y la hermana.

De acuerdo a su testimonio, el hombre cambiaba de celulares casi todos los meses porque creía que los tenía “pinchados” y que, en el último tiempo, tenía miedo que lo mataran.

“El viernes antes de la muerte me dijo que había visto una casa en Avellaneda para dejarle a nuestros hijos y que tenía la plata en el baúl del auto”, concluyó.

En tanto, Laura González, ex pareja de Castany, dijo que a éste lo mataron hace tres años y que nunca se esclareció quién fue.

“Él estaba muy nervioso cuando me dijo que había participado del robo a Mirtha Legrand y que las llaves se las habían dado desde adentro, alguien de la casa de la señora”, rememoró.

Según la mujer, después de esa confesión lo echó de la casa, aunque continuaron con idas y vueltas su relación y unos meses después, le comentó otro episodio: “Me contó que se encontró con su abogado; era por algo que había salido en la televisión con respecto al robo y tenía miedo”.

Tras sus declaraciones, la fiscal Palópoli le solicitó a la magistrada que ambas testigos reciban custodia, lo cual fue concedido por la jueza Dieta de Herrero que pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 23 de marzo.

El robo de la joyas de Legrand fue cometido el 5 de diciembre de 2010, cuando tres delincuentes robaron del vestidor del cuarto de la víctima una caja de seguridad empotrada que contenía 20.000 dólares, 500.000 pesos y joyas por valor cercano al millón de dólares.

Según la investigación judicial, los imputados “prestaron colaboración indispensable” para que lograra el robo, la cual consistió “en proporcionarle las llaves a los ladrones, suministrarle información relativa a la ubicación de la caja de seguridad y del dinero” y “detalles sobre los movimientos de las personas que vivían en el lugar” y de dónde “se almacenaban las grabaciones de las cámaras de seguridad”.


Viernes, 17 de marzo de 2017

 
 
AREA CAPITAL
Menor demorado con elemento de dudosa procedencia
Policiales |
Personal Policial pertenecientes al GRIM Vº, durante tareas de prevención llevado a cabo dentro del marco de mayor servicio de vigilancia y de contralor en la vía pública, principalmente sobre los vehículos de menor porte (motos y otros) y en la identificación de las personas que circulen en las mismas, todo ello a manera de prevención de ilícitos u otras circunstancias respecto a la seguridad; procedieron a la demora de de un joven, quien llevaba consigo un matafuego, elemento este que no pudo justificar la propiedad y/o la procedencia del mismo.
CONGRESO
La oposición le pidió al Gobierno que el acuerdo con el FMI sea explicado en el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | Además, solicitaron la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que explique los detalles del acuerdo alcanzado con el organismo internacional
 
 
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
ANSES NIEGA LA REALIDAD
Hace varias semanas que no se puede sacar turnos On Line ni en el totem de la Oficina en Corrientes Capital,cuando preguntamos la gente NOS MIENTE EN LA CARA.Por favor que vengan de nación a solucionar la inacción de Ctes.
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
 
 
 
 
 
- La FIFA designó al árbitro para Argentina-Nigeria
- El impresionante festejo de Panamá de su primer tanto en la historia de los Mundiales - Sampaoli se inclinaría por Armani ante Nigeria
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CORRIENTES
Salud Pública realizó una capacitación sobre cardiopatías congénitas
Salud | La actividad estuvo destinada a médicos pediatras y generalistas, El objetivo apunta a la detección temprana de esa patología en embarazadas y recién nacidos. Participaron más de 50 profesionales de Corrientes y Chaco.
 
- El emotivo mensaje de Antonela a Lio Messi por su cumpleaños
- Falleciò Violeta Rivas - Pampita y Pico Mónaco: Se conocieron los motivos de la separación
CON APOYO DEL ICC ARTE
Después de 10 años, se sumará un mural esgrafiado al circuito céntrico
Cultura | Los artistas José Kura y Marcos Kura están realizando un mural esgrafiado en la plazoleta de Armas “Doctor Manuel Florencio Mantilla” ubicado frente a la Prefectura Naval Argentina. Esta obra será inaugurada el viernes 29 de junio, y adquiere relevancia al entroncarse al circuito de murales del casco céntrico de la ciudad de Corrientes.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.