CORRIENTES CAPITAL | Jueves 30 de Marzo de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
OCURRIDO EN 2010

Testigos confirmaron la identidad de los autores del robo de las joyas a Mirtha Legrand

Dos testigos confirmaron la identidad de los autores del robo de las joyas en 2010 que habían sido señalados a través de un anónimo que recibió la fiscal del juicio oral, informaron fuentes judiciales.

La jueza Ana Dieta de Herrero continuó este jueves con el debate unipersonal que se le sigue a Lina Rosa Díaz -ex empleada de la damnificada- Jorge Petrak y Orlando Jiménez -esposo e hijo, respectivamente de la mujer.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la testigo Vanesa Rave, pareja del fallecido Marcos Andrés Berón González, declaró hoy que en una conversación el hombre la admitió haber sido "la cabeza del robo" a la casa de Legrand.

“Me dijo que quién les había entregado el trabajo a ellos era la sirvienta de Mirtha”, afirmó la mujer ante la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 porteño.

Este testimonio ocurrió luego que el lunes último la fiscal Dafne Palópoli manifestara que el viernes al mediodía una persona se presentó en su oficina y dejó un sobre de papel madera.

La representante del Ministerio Público abrió el mismo delante de sus empleados y halló una foto con un texto que identificaba a dos personas: Marcos Andrés Berón González y Maximiliano Castany.

“De acuerdo al escrito, ambos ya habrían fallecido pero sus parejas estarían al tanto del robo de las joyas”, señaló la Procuración al dar a conocer la noticia en su página web.

En ese marco, Rave dijo en la audiencia que siempre supo que Berón González, asesinado a balazos en 2011, robaba y solía tener muchos autos y plata.

Si bien aclaró que generalmente no le contaba sobre sus actividades, la mujer recordó una conversación que tuvo luego de diciembre de 2010, donde él le admitió lo sucedido “por si le pasaba algo”.

“Me contó que habían hecho un trabajo grande, que había organizado todo y que había conseguido que la empleada le diera la llave”, rememoró.

Ante preguntas de la fiscal Palópoli, la testigo manifestó haber escuchado una conversación telefónica de Berón González, con quién tuvo tres hijos, en la que decía que tenía problemas para reducir “las joyas de la vieja”.

Después de eso, le admitió que tenía dificultades y que, en un allanamiento, le habían encontrado a alguien un objeto que pertenecía a Legrand.

Según las fuentes, en el anónimo recibido por la fiscalía también se hacía referencia a la damnificada como “la vieja”.

“No hablé antes por miedo, mi vida es muy diferente a la que él llevaba”, expresó la mujer, quien puntualizó cual era “el núcleo duro” de su ex: su novia en ese momento, su amigo Castany y la pareja de éste.

Además, Rave aclaró que después de la muerte de Berón González los que manejaron todos los bienes de la familia fueron la novia, el padre y la hermana.

De acuerdo a su testimonio, el hombre cambiaba de celulares casi todos los meses porque creía que los tenía “pinchados” y que, en el último tiempo, tenía miedo que lo mataran.

“El viernes antes de la muerte me dijo que había visto una casa en Avellaneda para dejarle a nuestros hijos y que tenía la plata en el baúl del auto”, concluyó.

En tanto, Laura González, ex pareja de Castany, dijo que a éste lo mataron hace tres años y que nunca se esclareció quién fue.

“Él estaba muy nervioso cuando me dijo que había participado del robo a Mirtha Legrand y que las llaves se las habían dado desde adentro, alguien de la casa de la señora”, rememoró.

Según la mujer, después de esa confesión lo echó de la casa, aunque continuaron con idas y vueltas su relación y unos meses después, le comentó otro episodio: “Me contó que se encontró con su abogado; era por algo que había salido en la televisión con respecto al robo y tenía miedo”.

Tras sus declaraciones, la fiscal Palópoli le solicitó a la magistrada que ambas testigos reciban custodia, lo cual fue concedido por la jueza Dieta de Herrero que pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 23 de marzo.

El robo de la joyas de Legrand fue cometido el 5 de diciembre de 2010, cuando tres delincuentes robaron del vestidor del cuarto de la víctima una caja de seguridad empotrada que contenía 20.000 dólares, 500.000 pesos y joyas por valor cercano al millón de dólares.

Según la investigación judicial, los imputados “prestaron colaboración indispensable” para que lograra el robo, la cual consistió “en proporcionarle las llaves a los ladrones, suministrarle información relativa a la ubicación de la caja de seguridad y del dinero” y “detalles sobre los movimientos de las personas que vivían en el lugar” y de dónde “se almacenaban las grabaciones de las cámaras de seguridad”.


Viernes, 17 de marzo de 2017

 
 
Narcoaviones
Schaefer pidió que se investigue a Mora y Araujo y apunta a la conexión política
Policiales | El fiscal federal Carlos Schaefer pidió 20 años más el secuestro de bienes para los principales implicados en la causa Narcoaviones. Además, pidió que se investigue al secretario Federal del juzgado de Paso de los Libres José Luis Mora y Araujo, mano derecha de Rodolfo Martínez Llano y ex director del diario El Libertador.
Mañana en el CESCEM
Reunión informativa para hijos de ex soldados conscriptos en Malvinas
Información Gral. | El Centro de Hijos de ex Soldados Conscriptos en Malvinas CHESCEM) de esta ciudad, emitió un comunicado invitando a la reunión informativa que se efectuará mañana, jueves 30, a partir de las 18 en la sede del Centro de Ex Combatientes en Malvinas (CESCEM), calle Ituzaingó 1238 de esta ciudad.
Mejoras en marzo
Continuán los pagos de la administración pública provincial
Información Gral. | Hoy continúa la jornada en la que percibirán los activos hasta $17.700 y los pasivos hasta $16.500. El pago finaliza mañana, .este mes se pagó el plus con un aumento de $700 para activos y jubilados.
CONGRESO
El Senado aprobó la ley de cannabis medicinal
Corresponsalía Parlamentaria | Se convirtió en ley por unanimidadCerca de las 15 comenzó la primera sesión ordinaria del año en el Senado para debatir la ley de cannabis medicinal que, después de casi cinco horas de debate, fue aprobada por 58 votos positivos y cero negativos.
 
 
Galeante es un abusador
Le viola a la hija discapacitada que tiene Síndrome de Down, y cuando viene la policía le muestra un carnet de discapacitado y la Policía no les hace nada.Es un animal,esperamos los vecinos que lo saquen de este barrio.siempre tiene problemas y usa armas.Se llama Rubén Galeante y vive en el barrio Piragine Niveyro
Queremos que se vaya del barrio el agresor
El que hirió anoche a un Sargento de la Policia es Rubén Galeante es un hombre problemático que tiene conflictos en el barrio Piragine Niveyro con todos. Los vecinos reclaman que lo retiren del lugar, que es violento, que roba y abusa de su hija.
 
 
 
 
 
- "Chiqui" Tapia asumió como Presidente de la AFA
- Pizzi: "La sanción a Messi es excesiva" - Alario está en la mira de Lazio
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿QUE PASA EN SU BARRIO CUANDO LLUEVE?

Queda intransitable
Se tapan los desagües
No se inunda
Me da igual
Aceite de Canabis
A casi año y medio, "Grace" tiene notable mejoría gracias al cannabidiol
Salud | Monterrey, Nuevo León.- Ha pasado ya casi un año y medio desde que Graciela "Grace" Elizalde Benavides comenzó a tomar aceite de cannabidiol, un derivado de la planta de marihuana, y a la fecha ha reducido en un 90 por ciento las crisis convulsivas que presentaba.
 
- Susana Giménez, fanática número uno de Juan Martín del Potro en Miami
- El viaje de Paz Cornú y Karina Jelinek a Miami: fotos hot y baile súper sensual - Dieron de alta a Silvina Luna
SE PRESENTARÁ EN EL VERA EL 1 DE ABRIL
"El chamamé convierte la diversidad en música"
Cultura | El misionero, ganador del primer Premio Gardel en el rubro mejor disco de chamamé, Chango Spasiuk, fue el elegido para abrir la temporada 2017 del Teatro Vera. Su espectáculo tendrá lugar el 1 de abril. En horas del mediodía de este martes, en el Hall del Teatro Vera habló en rueda de prensa respecto a su presentación del sábado 1 de abril a las 21,30 en el coliseo centenario.
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.