CORRIENTES CAPITAL | Domingo 23 de Julio de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
TELAM

Un juez federal de Corrientes afirmó que es “permanente” el cruce de droga

Vicente Soto Dávila, titular del juzgado federal 1 remarcó que "tenemos del otro lado un país con una superproducción de marihuana y en el sur de Paraguay no existe ningún tipo de control".

El titular del juzgado federal 1 de Corrientes, Vicente Soto Dávila, a cargo de la mayor parte las causas por narcotráfico que se investigan en esa provincia, aseguró hoy que en el norte correntino es "permanente" el cruce de marihuana desde Paraguay, y reaccionó contra las críticas sobre su trabajo al asegurar que "hay una presión mediática tremenda a nivel nacional".

Soto Dávila acusó a Paraguay por no controlar la producción de marihuana y destacó que el año pasado en Corrientes se hizo "una quema de veinte toneladas de droga" y que el juzgado a su cargo "está trabajando y la prueba de ello es que año a año se quema cada vez más droga.

"Tenemos del otro lado un país con una superproducción de marihuana y en el sur de Paraguay no existe ningún tipo de control del estado paraguayo", aseguró el juez federal en declaraciones a Radio Télam.

Soto Dávila salió al cruce de los cuestionamientos realizados en las últimas horas por la religiosa Marta Pelloni, quien lo criticó por no haber decidido antes las detenciones de funcionarios y policías involucrados en causas por narcotráfico en la ciudad correntina de Itatí.

"La monja Pelloni me ha agredido en forma permanente haciendo imputaciones de todo tipo contra el juzgado federal de Corrientes a mi cargo", dijo el magistrado, quien agregó que existe una única denuncia realizada por Pelloni en el 2011 que "fue desestimada por la fiscalía por inexistencia de delito".

"En lo que respecta a mi juzgado, (Pelloni) está mintiendo", agregó Soto Dávila.

Además de Pelloni, en las últimas horas se conoció públicamente que desde noviembre del año pasado la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo del fiscal Diego Iglesias, le viene solicitando al juez Soto Dávila que unifique todas las causas penales sobre narcotráfico que se habían iniciado tras investigaciones realizadas en Itatí, y que tenían mencionadas a las mismas personas, entre ellas a policías y funcionarios municipales, inclusive el intendente de esa ciudad y a su vice.

Fuentes judiciales aseguraron que el magistrado hizo caso omiso al pedido de la Procunar, lo que motivó diferentes reclamos judiciales.

Finalmente, fue el juez federal porteño Sergio Torres el que ordenó las detenciones del intendente Natividad “Roger” Terán, de su vice, Fabio Aquino, entre otros, en el marco de una causa por el tráfico de unas 15 toneladas de marihuana semanales, las que se concretaron finalmente el martes último.

"Todo está bajo la lupa, pero hay que aportar pruebas. Hay una presión mediática tremenda a nivel nacional y para colmo está en juego en la provincia de Corrientes el próximo gobernador. Se está mezclando la presión política con este tema (del narcotráfico), este mismo año se elige gobernador y hay una turbulencia terrible", dijo.

El juez insistió en su defensa al señalar que desde su juzgado "se ha colaborado enormemente" en la lucha contra el narcotráfico en Itatí, y se mostró en contra de "cuestionar todo".

"El juzgado federal de corrientes tiene 320 kilómetros de frontera con Paraguay y hay aproximadamente entre siete y ocho destacamentos de Prefectura sobre el río y entre tres y cuatro destacamentos de Gendarmería en tierra", explicó.

El juez resaltó luego que el ministerio de Seguridad de la Nación compró lanchas y equipos tecnológicos para colaborar con la lucha contra el tráfico de drogas, aunque consideró que "resulta muy difícil", controlar todo.

"Hay zonas del norte provincial donde hay permanente movimiento de cruce de droga, que es donde más fuerza se pone con las fuerzas de seguridad y mas objetivos se ponen", reconoció el magistrado.


Viernes, 17 de marzo de 2017

 
 
Profundo pesar
Falleció el amigo y colaborador de Radio City, Dario Sosa
Información Gral. | La familia de Cadena de Radios y Radio City manifiesta su profundo dolor por el fallecimiento de Dario Sosa. Acompañamos a nuestra compañera Clara Gonzalez en este momento dificil.
CONGRESO
Garavano defenderá en el Senado el proyecto que penaliza la corrupción empresaria
Corresponsalía Parlamentaria | El ministro de Justicia participará de la reunión de la Comisión de Justicia para defender el texto que fue aprobado en Diputados.
 
 
Piden urgente arreglo en el Victor Colas
Tras el derrumbe del puente improvisado por los vecinos del barrio Víctor Colas, sobre un mini arroyo que atraviesa la calle Pedro Esnaola, continúan los reclamos de la barriada al Municipio y el pedido de entubamiento del afluente que, aseguraron, se inició hace 20 años y sigue sin obtener ningún tipo de respuesta por la Comuna.
Dicen pero no hacen
Las calles se inundan y están abandonadas. En marzo de este año, anunciaron obras de pavimentación de las principales arterias, aunque sólo se cumplió un tramo. La esquina de Las Heras y Pago Largo se encuentra anegada.
Pedido de medicamento
Un bebe de 2 años de edad padece de cáncer necesita un medicamento: carboplatino 450mg. +584244636611 Mary Hernandez por favor pasen la cadena es urgente..
 
 
 
 
 
- Espinoza firmó su contrato con Boca
- "Quiero quedarme a jugar la Libertadores" - Los chats entre Jonathan Fabbro y su ahijada de 11 año
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
San Roque
Cardozo entregó equipamiento informático al Hospital
Salud | Los elementos servirán para actualizar toda la red de conectividad de esa institución y permitirá la comunicación con otros centros sanitarios de Mantilla, 9 de Julio y Chavarría.
 
- "Podrá ser el más mentiroso del mundo, pero no dañar a una inocente"
- Cristian Castro confirmó que presentó una oferta para comprar al casa de Sandro - "No subo fotos para calentar, sino para promover la cultura fitness"
Blues en el Río
Presentan a Gustavo Sanchez Haase y Adrián Jimenez
Cultura | Dándole continuidad al ciclo de blues que se viene desarrollando mes a mes ,el Festival Blues en el Río emerge en la escena local y para esta nueva luna nos trae dos grandes referentes del género que, como ya es costumbre, compartirán escenario con los más renombrados bluseros correntinos.
- Argentina es el país de América Latina que más chocolate consume
- Las mujeres adolescentes sufren tres veces más depresión que los hombres
- Cuánto dura el sexo de la mayoría de las parejas
- Qué es ‘stealthing’, la peligrosa nueva forma de agresión sexual
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.