CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 22 de Noviembre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
TELAM

Un juez federal de Corrientes afirmó que es “permanente” el cruce de droga

Vicente Soto Dávila, titular del juzgado federal 1 remarcó que "tenemos del otro lado un país con una superproducción de marihuana y en el sur de Paraguay no existe ningún tipo de control".

El titular del juzgado federal 1 de Corrientes, Vicente Soto Dávila, a cargo de la mayor parte las causas por narcotráfico que se investigan en esa provincia, aseguró hoy que en el norte correntino es "permanente" el cruce de marihuana desde Paraguay, y reaccionó contra las críticas sobre su trabajo al asegurar que "hay una presión mediática tremenda a nivel nacional".

Soto Dávila acusó a Paraguay por no controlar la producción de marihuana y destacó que el año pasado en Corrientes se hizo "una quema de veinte toneladas de droga" y que el juzgado a su cargo "está trabajando y la prueba de ello es que año a año se quema cada vez más droga.

"Tenemos del otro lado un país con una superproducción de marihuana y en el sur de Paraguay no existe ningún tipo de control del estado paraguayo", aseguró el juez federal en declaraciones a Radio Télam.

Soto Dávila salió al cruce de los cuestionamientos realizados en las últimas horas por la religiosa Marta Pelloni, quien lo criticó por no haber decidido antes las detenciones de funcionarios y policías involucrados en causas por narcotráfico en la ciudad correntina de Itatí.

"La monja Pelloni me ha agredido en forma permanente haciendo imputaciones de todo tipo contra el juzgado federal de Corrientes a mi cargo", dijo el magistrado, quien agregó que existe una única denuncia realizada por Pelloni en el 2011 que "fue desestimada por la fiscalía por inexistencia de delito".

"En lo que respecta a mi juzgado, (Pelloni) está mintiendo", agregó Soto Dávila.

Además de Pelloni, en las últimas horas se conoció públicamente que desde noviembre del año pasado la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo del fiscal Diego Iglesias, le viene solicitando al juez Soto Dávila que unifique todas las causas penales sobre narcotráfico que se habían iniciado tras investigaciones realizadas en Itatí, y que tenían mencionadas a las mismas personas, entre ellas a policías y funcionarios municipales, inclusive el intendente de esa ciudad y a su vice.

Fuentes judiciales aseguraron que el magistrado hizo caso omiso al pedido de la Procunar, lo que motivó diferentes reclamos judiciales.

Finalmente, fue el juez federal porteño Sergio Torres el que ordenó las detenciones del intendente Natividad “Roger” Terán, de su vice, Fabio Aquino, entre otros, en el marco de una causa por el tráfico de unas 15 toneladas de marihuana semanales, las que se concretaron finalmente el martes último.

"Todo está bajo la lupa, pero hay que aportar pruebas. Hay una presión mediática tremenda a nivel nacional y para colmo está en juego en la provincia de Corrientes el próximo gobernador. Se está mezclando la presión política con este tema (del narcotráfico), este mismo año se elige gobernador y hay una turbulencia terrible", dijo.

El juez insistió en su defensa al señalar que desde su juzgado "se ha colaborado enormemente" en la lucha contra el narcotráfico en Itatí, y se mostró en contra de "cuestionar todo".

"El juzgado federal de corrientes tiene 320 kilómetros de frontera con Paraguay y hay aproximadamente entre siete y ocho destacamentos de Prefectura sobre el río y entre tres y cuatro destacamentos de Gendarmería en tierra", explicó.

El juez resaltó luego que el ministerio de Seguridad de la Nación compró lanchas y equipos tecnológicos para colaborar con la lucha contra el tráfico de drogas, aunque consideró que "resulta muy difícil", controlar todo.

"Hay zonas del norte provincial donde hay permanente movimiento de cruce de droga, que es donde más fuerza se pone con las fuerzas de seguridad y mas objetivos se ponen", reconoció el magistrado.


Viernes, 17 de marzo de 2017

 
 
Corrientes
Renatre participó en el Congreso Nacional de Jóvenes Ruralistas
Información Gral. | La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) participó del Congreso Nacional de Juventudes Rurales Confederadas que se realizó durante el último fin de semana en el predio que la Sociedad Rural de Corrientes tiene en la localidad de Riachuelo, a pocos kilómetros de la Capital correntina.
Congreso
El Gobierno bajó línea a sus legisladores de cara a las reformas y apura al Senado
Corresponsalía Parlamentaria | Los ministros a cargo del paquete de reformas que el Gobierno espera sacar en el Congreso antes de fin de año expusieron ayer por la tarde en la planta baja de la Casa Rosada frente a unos 150 diputados y senadores de Cambiemos, con dos objetivos: disipar inquietudes en torno a los proyectos en danza y apurar los tiempos parlamentarios para evitar en la Cámara alta la presencia de Cristina Kirchner.
 
 
DENUNCIAMOS FALTA DE SERVICIO DE TELECOM
ACA EN SAN CARLOS CTES PASA LO MISMO CON LA EMPRESA TELE CON PERSONAL SEGÚN COMENTARIO ESTA QUEMADO UN EQUIPO ARRIBA EN LA ANTENA PERO LAS FACTURAS TE LLEGAN TENES QUE PAGAR O SI NO TE LLAMAN X EL SERVICIO DE CORTE MUCHAS GRACIAS
Gracias a Martires,Misiones
Se agradece las atenciones recibidas en Martires Misiones en el 1° Encuentro intercultural Guaraní,a su intendente Armando Sosa y esposa, a la Sec.de Cultura Avila y a todos los municipales de parte del Instituto Koembota de Ituzaingó Ctes
Cuando pagarán?
CUANDO PAGAN A LAS AUTORIDADES DE MESA
 
 
 
 
 
- La repentina muerte de una joven promesa deportiva en una fiesta conmociona al voleibol peruano
- Racing superó a Boca en la Bombonera y le quitó el invicto - Sportivo Patria aplastó a Mandiyú en Formosa
 
- Continúa la busqueda del Submarino Ara San Juan perdido hace 4 días
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Este Viernes
Jornada de Infectología Perinatal
Salud | El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil y el Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”, en el marco de la Semana del Prematuro realizará la Primera Jornada de Infectología Perinatal. Será este viernes desde las 8 en el salón auditorio del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martin.
 
- Federico Hoppe confesó que está saliendo con Macarena Rinaldi
- La impactante transformación de Leo García: adelgazó y se operó la cara - Los Midachi: “Después de tantos años juntos, cada uno ya es una parte del otro”
CONFERENCIA DE PRENSA EN EL TEATRO VERA
Orquesta Sinfónica: anuncian presentación a beneficio de la Cruz Roja
Cultura | Este miércoles, a las 10, se llevará cabo una conferencia de prensa en el Teatro Vera de Corrientes, para dar detalles de la última presentación de 2017 de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, a realizarse el próximo 25 del corriente, en el mismo coliseo. El evento se realizará a beneficio de la Cruz Roja, filial Corrientes.
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.