CORRIENTES CAPITAL | Sábado 27 de Mayo de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
PERÚ

Lima está sin agua potable hace cuatro días tras los aludes

Como consecuencia de la serie de aludes que afectan a Perú desde diciembre y ya dejaron 69 muertos, siete en la última semana, en Lima se vive desde el miércoles una crisis de suministro de agua potable que alcanzó este sábado su punto crítico.

Este sábado hubo un corte total del servicio que obligó a un grupo de limeños a vaciar la fuente ubicada frente al palacio de Gobierno.

Según publica el diario La República citando a autoridades del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), el suministro "regresaría a la normalidad a partir de las 18 de esta tarde".

La mayoría de los distritos de esa urbe, donde viven ocho millones de personas, lleva más de un día sin agua, ya que el exceso de lodo, piedras y otros residuos como maderas que dejaron los corrimientos de tierras sobre el cauce, impiden el procesamiento del agua para repartirla a sus habitantes, según un cable de Efe.

En cuanto a los anegamientos, la situación en la provincia de Lima es dispar, pues las zonas orientales de la ciudad, como Chosica y Carapongo, en Huachipa, amanecieron por segundo día consecutivo anegadas por el desborde del río Rímac, que cruza el distrito hasta desembocar en el océano Pacífico.

La situación en Perú

Perú intenta recuperar, muy lentamente, la normalidad tras las inundaciones de los últimos días y este sábado sus autoridades enviaron los primeros cargamentos con ayuda humanitaria a las zonas más afectadas, sin bajar la máxima alerta por el riesgo de que nuevas lluvias repitan los desastres en los próximos días.

El último reporte oficial elevó los daños personales registrados desde diciembre a "69 fallecidos, 170 heridos, 12 desaparecidos y 580.000 afectados", además de puentes destruidos y cortes en el suministro de agua y electricidad en zonas de las principales ciudades del litoral peruano.

El nuevo informe elevó en siete las víctimas mortales, todas ellas fallecidas este viernes en un deslizamiento de tierra que sepultó dos furgonetas y dos autobuses en la provincia andina de Otuzco.

El gobierno de Perú, cuyos ministros coordinan la emergencia en las distintas zonas afectadas, destinó la primera ayuda recolectada a las norteñas regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y Ancash, donde en conjunto hay más de 66.000 damnificados.

La ayuda fue enviada en buques militares y pesqueros ante la imposibilidad de hacerla llegar por vía terrestre, ya que la carretera Panamericana Norte, que comunica Lima con Ecuador, está cortada por la destrucción de cuatro puentes, uno de ellos colapsado este domingo.

Cómo sigue el clima

Las lluvias continúan de manera puntual pero con fuerte intensidad y el último pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senmahi) indica que persistirán en los próximos días, lo que puede desencadenar en nuevas inundaciones y desbordamientos de ríos.

Las lluvias se producen por un atípico fenómeno climatológico de El Niño que "calentó inusitadamente la superficie marina del litoral peruano", señalaron, y precisaron que ello provocó "intensas lluvias en la costa desértica que derivaron en anegamientos, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierras", conocidos en Perú con el término quechua de "huaicos".


Lunes, 20 de marzo de 2017

 
 
Se lanza la segunda edición
Concurso nacional de dibujo "Un día en el Parque Nacional"
Información Gral. | El objetivo es que los chicos conozcan las áreas protegidas y tomen conciencia de la importancia de su flora y fauna para la conservación del ambiente. Las escuelas tienen tiempo de participar hasta el 29 de septiembre.
SANTA ROSA
Continúan los trabajos para atender los efectos de las lluvias
La Provincia | El Municipio de Santa Rosa, a través del área de Servicios Públicos, continúa realizando los trabajos necesarios para responder a los efectos de la persistencia de las lluvias en la zona. Este viernes, maquinaria y personal municipal estuvo abocado a tareas de zanjeos en el barrio La Vizcacha, donde el agua acumulada cerró una calle interna, impide la circulación de vehículos y comienza a ingresar al patio de algunas casas del barrio.
ENTRE RÍOS
La Legislatura autoriza al gobierno provincial a contraer deuda por 4.000 millones de pesos
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara de Senadores sancionó una ley que pemrite al gobierno provincial tomar deuda para otorgar créditos a los municipios.
 
 
Rios se apura para cobrar pero no para dar buen servicio
Estamos aburridos de los incumplimientos de la municipalidad.El subsecretario de Gestión Ambiental del Municipio, Mario Duarte estaba hablando sobre inspecciones, para promover un mayor compromiso de los vecinos y aseguró que los montos por las infracciones son fijados por el Juez de Faltas.ANOCHE NO PASO EL RECOLECTOR Y ESTA MAÑANA TAMPOCO ,QUIEN SE ENCARGA DE ESO?
Cansados de las inundaciones
Podrán decir lo que quieran pero, aca algo esta pasando: porqué el riachuelo desciende muy lento? En el 98 el caudal de agua fue mayor y el río desaguo rápido. Acá hay gato encerrado mientras llevamos 28 dias fuera de nuestras casas. Hastiado estoy.
Sauceños espera obras con dinero donado
Se tenia que hacer con fondos de la herencia de la Señorita Fonseca que toda la vida expresó que iba a dejar en dolares dinero para una casa de ancianos y para educación.Ahora no se quien le dio esos fondos que administre la provincia.La cosa es que esas obras que estaban en un proyecto entregado a funcionarios provinciales se hagan antes que el Gobernador Colombi se vaya.
 
 
 
 
 
- Juan Sebastián Verón se retiró del fútbol
- Los botines que estrenará Messi en la Copa del Rey - Gago será titular ante Huracán
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿Quién gana el superclásico el domingo?

River
Boca
Empate
SEXO ORAL Y CÁNCER
Cada vez más hombres se ven afectados por el VPH
Salud | Se espera que, para el año 2020, las tasas de cáncer bucofaríngeo relacionado con el VPH sobrepasarán las del cáncer cervical. Si es así, ¿por qué no se está vacunando a los hombres jóvenes?
 
- "El corrupto y el ladrón sos vos"
- Charlotte apareció en televisión y mostró su nuevo rostro - Habló Ariana Grande tras el atentado en Manchester
ARTICULACIÓN ENTRE CORRIENTES Y MISIONES
Turismo Nación apoya la inclusión de la Ruta de la Yerba a Mate a la lista de Patrimonio Mundial
Cultura | Una extensa y productiva jornada fue la de este viernes en la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones), donde todos los funcionarios de turismo del país se reunieron para abordar distintos temas planteados por la coordinación del Consejo Federal de Turismo.
- Qué es ‘stealthing’, la peligrosa nueva forma de agresión sexual
- Por qué los hombres son más quejosos cuando están enfermos
- Fueron a tratarse para tener un hijo y descubrieron que son hermanos
- Los argentinos al tope de un ranking con mucho amor
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.