CORRIENTES CAPITAL | Jueves 26 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
PERÚ

Lima está sin agua potable hace cuatro días tras los aludes

Como consecuencia de la serie de aludes que afectan a Perú desde diciembre y ya dejaron 69 muertos, siete en la última semana, en Lima se vive desde el miércoles una crisis de suministro de agua potable que alcanzó este sábado su punto crítico.

Este sábado hubo un corte total del servicio que obligó a un grupo de limeños a vaciar la fuente ubicada frente al palacio de Gobierno.

Según publica el diario La República citando a autoridades del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), el suministro "regresaría a la normalidad a partir de las 18 de esta tarde".

La mayoría de los distritos de esa urbe, donde viven ocho millones de personas, lleva más de un día sin agua, ya que el exceso de lodo, piedras y otros residuos como maderas que dejaron los corrimientos de tierras sobre el cauce, impiden el procesamiento del agua para repartirla a sus habitantes, según un cable de Efe.

En cuanto a los anegamientos, la situación en la provincia de Lima es dispar, pues las zonas orientales de la ciudad, como Chosica y Carapongo, en Huachipa, amanecieron por segundo día consecutivo anegadas por el desborde del río Rímac, que cruza el distrito hasta desembocar en el océano Pacífico.

La situación en Perú

Perú intenta recuperar, muy lentamente, la normalidad tras las inundaciones de los últimos días y este sábado sus autoridades enviaron los primeros cargamentos con ayuda humanitaria a las zonas más afectadas, sin bajar la máxima alerta por el riesgo de que nuevas lluvias repitan los desastres en los próximos días.

El último reporte oficial elevó los daños personales registrados desde diciembre a "69 fallecidos, 170 heridos, 12 desaparecidos y 580.000 afectados", además de puentes destruidos y cortes en el suministro de agua y electricidad en zonas de las principales ciudades del litoral peruano.

El nuevo informe elevó en siete las víctimas mortales, todas ellas fallecidas este viernes en un deslizamiento de tierra que sepultó dos furgonetas y dos autobuses en la provincia andina de Otuzco.

El gobierno de Perú, cuyos ministros coordinan la emergencia en las distintas zonas afectadas, destinó la primera ayuda recolectada a las norteñas regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y Ancash, donde en conjunto hay más de 66.000 damnificados.

La ayuda fue enviada en buques militares y pesqueros ante la imposibilidad de hacerla llegar por vía terrestre, ya que la carretera Panamericana Norte, que comunica Lima con Ecuador, está cortada por la destrucción de cuatro puentes, uno de ellos colapsado este domingo.

Cómo sigue el clima

Las lluvias continúan de manera puntual pero con fuerte intensidad y el último pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senmahi) indica que persistirán en los próximos días, lo que puede desencadenar en nuevas inundaciones y desbordamientos de ríos.

Las lluvias se producen por un atípico fenómeno climatológico de El Niño que "calentó inusitadamente la superficie marina del litoral peruano", señalaron, y precisaron que ello provocó "intensas lluvias en la costa desértica que derivaron en anegamientos, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierras", conocidos en Perú con el término quechua de "huaicos".


Lunes, 20 de marzo de 2017

 
 
DPEC
Mantenimiento y cambio de conductores en Capital y Virasoro
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que realizará trabajos de mantenimiento en líneas de media tensión y por tal motivo se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en Capital y Virasoro.
En todos los Municipios
Inscripción abierta para participar de los Juegos correntinos
Información Gral. | Hasta el 11 de mayo próximo están abiertas en las áreas de Deportes de las 72 comunas de la Provincia, las inscripciones para participar en los “Juegos Correntinos 2018”, etapa clasificatoria para los “Juegos Nacionales Evita”.
Fue por 44 a 15
Primera derrota para una moción de Cristina Kirchner en el Senado
Política y Economía | La ex presidenta pedía que la reforma del Código Procesal volviera a Comisión.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- Chivas ganó y Matías Almeyda festejó en la Liga de Campeones de la CONCACAF
- Atlético Tucuman reforzó su chance de llegar a octavos con una goleada - El Real se llevó demasiado premio y dio un paso enorme hacia la final
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
La historia de la nena que impulsó la ley de cannabis medicinal
Salud | Sufre epilepsia refractaría y tenía hasta 700 convulsiones por día. "Ahora tiene otro semblante y se conectó con nosotros, nos dio calidad de vida. El cambio fue maravilloso", dicen los padres.
 
- Natalie Pérez habló de Las Estrellas: impuntualidad, obsesiones y flatulencias
- Barbie Simons habló del suicidio de su papá: “Sentí que me había abandonado” - Diego Maradona afirma que pagó todo el casamiento de Dalma
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
La Orquesta Filarmónica del Teatro Colón se presentará en Corrientes
Cultura | El mes de mayo inicia con una propuesta sobresaliente, la presentación de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, de Buenos Aires, dirigida por el Mtro. Internacional Enrique Arturo Diemecke. Será el sábado 5 en el Anfiteatro Cocomarola, con entrada gratuita. Las entradas podrán retirarse en el Instituto de Cultura los días miércoles 2 y viernes 4 de mayo de 9 a 12.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.