CORRIENTES CAPITAL | Domingo 23 de Julio de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
PERÚ

Lima está sin agua potable hace cuatro días tras los aludes

Como consecuencia de la serie de aludes que afectan a Perú desde diciembre y ya dejaron 69 muertos, siete en la última semana, en Lima se vive desde el miércoles una crisis de suministro de agua potable que alcanzó este sábado su punto crítico.

Este sábado hubo un corte total del servicio que obligó a un grupo de limeños a vaciar la fuente ubicada frente al palacio de Gobierno.

Según publica el diario La República citando a autoridades del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), el suministro "regresaría a la normalidad a partir de las 18 de esta tarde".

La mayoría de los distritos de esa urbe, donde viven ocho millones de personas, lleva más de un día sin agua, ya que el exceso de lodo, piedras y otros residuos como maderas que dejaron los corrimientos de tierras sobre el cauce, impiden el procesamiento del agua para repartirla a sus habitantes, según un cable de Efe.

En cuanto a los anegamientos, la situación en la provincia de Lima es dispar, pues las zonas orientales de la ciudad, como Chosica y Carapongo, en Huachipa, amanecieron por segundo día consecutivo anegadas por el desborde del río Rímac, que cruza el distrito hasta desembocar en el océano Pacífico.

La situación en Perú

Perú intenta recuperar, muy lentamente, la normalidad tras las inundaciones de los últimos días y este sábado sus autoridades enviaron los primeros cargamentos con ayuda humanitaria a las zonas más afectadas, sin bajar la máxima alerta por el riesgo de que nuevas lluvias repitan los desastres en los próximos días.

El último reporte oficial elevó los daños personales registrados desde diciembre a "69 fallecidos, 170 heridos, 12 desaparecidos y 580.000 afectados", además de puentes destruidos y cortes en el suministro de agua y electricidad en zonas de las principales ciudades del litoral peruano.

El nuevo informe elevó en siete las víctimas mortales, todas ellas fallecidas este viernes en un deslizamiento de tierra que sepultó dos furgonetas y dos autobuses en la provincia andina de Otuzco.

El gobierno de Perú, cuyos ministros coordinan la emergencia en las distintas zonas afectadas, destinó la primera ayuda recolectada a las norteñas regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y Ancash, donde en conjunto hay más de 66.000 damnificados.

La ayuda fue enviada en buques militares y pesqueros ante la imposibilidad de hacerla llegar por vía terrestre, ya que la carretera Panamericana Norte, que comunica Lima con Ecuador, está cortada por la destrucción de cuatro puentes, uno de ellos colapsado este domingo.

Cómo sigue el clima

Las lluvias continúan de manera puntual pero con fuerte intensidad y el último pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senmahi) indica que persistirán en los próximos días, lo que puede desencadenar en nuevas inundaciones y desbordamientos de ríos.

Las lluvias se producen por un atípico fenómeno climatológico de El Niño que "calentó inusitadamente la superficie marina del litoral peruano", señalaron, y precisaron que ello provocó "intensas lluvias en la costa desértica que derivaron en anegamientos, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierras", conocidos en Perú con el término quechua de "huaicos".


Lunes, 20 de marzo de 2017

 
 
Profundo pesar
Falleció el amigo y colaborador de Radio City, Dario Sosa
Información Gral. | La familia de Cadena de Radios y Radio City manifiesta su profundo dolor por el fallecimiento de Dario Sosa. Acompañamos a nuestra compañera Clara Gonzalez en este momento dificil.
CONGRESO
Garavano defenderá en el Senado el proyecto que penaliza la corrupción empresaria
Corresponsalía Parlamentaria | El ministro de Justicia participará de la reunión de la Comisión de Justicia para defender el texto que fue aprobado en Diputados.
 
 
Piden urgente arreglo en el Victor Colas
Tras el derrumbe del puente improvisado por los vecinos del barrio Víctor Colas, sobre un mini arroyo que atraviesa la calle Pedro Esnaola, continúan los reclamos de la barriada al Municipio y el pedido de entubamiento del afluente que, aseguraron, se inició hace 20 años y sigue sin obtener ningún tipo de respuesta por la Comuna.
Dicen pero no hacen
Las calles se inundan y están abandonadas. En marzo de este año, anunciaron obras de pavimentación de las principales arterias, aunque sólo se cumplió un tramo. La esquina de Las Heras y Pago Largo se encuentra anegada.
Pedido de medicamento
Un bebe de 2 años de edad padece de cáncer necesita un medicamento: carboplatino 450mg. +584244636611 Mary Hernandez por favor pasen la cadena es urgente..
 
 
 
 
 
- Espinoza firmó su contrato con Boca
- "Quiero quedarme a jugar la Libertadores" - Los chats entre Jonathan Fabbro y su ahijada de 11 año
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
San Roque
Cardozo entregó equipamiento informático al Hospital
Salud | Los elementos servirán para actualizar toda la red de conectividad de esa institución y permitirá la comunicación con otros centros sanitarios de Mantilla, 9 de Julio y Chavarría.
 
- "Podrá ser el más mentiroso del mundo, pero no dañar a una inocente"
- Cristian Castro confirmó que presentó una oferta para comprar al casa de Sandro - "No subo fotos para calentar, sino para promover la cultura fitness"
Blues en el Río
Presentan a Gustavo Sanchez Haase y Adrián Jimenez
Cultura | Dándole continuidad al ciclo de blues que se viene desarrollando mes a mes ,el Festival Blues en el Río emerge en la escena local y para esta nueva luna nos trae dos grandes referentes del género que, como ya es costumbre, compartirán escenario con los más renombrados bluseros correntinos.
- Argentina es el país de América Latina que más chocolate consume
- Las mujeres adolescentes sufren tres veces más depresión que los hombres
- Cuánto dura el sexo de la mayoría de las parejas
- Qué es ‘stealthing’, la peligrosa nueva forma de agresión sexual
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.