CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 22 de Noviembre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Tierra del Fuego

Crisis energética en Ushuaia por la rotura del gasoducto que abastece a la ciudad

Tras la perforación de un caño maestro que conduce el gas la ciudad impuso restricciones al servicio de gas y cortes de electricidad.

La ciudad de Ushuaia enfrenta una crisis energética provocada por la rotura ocurrida ayer del gasoducto que abastece a la población, lo que derivó en restricciones en el suministro de gas y en cortes en el servicio eléctrico que continuaban hoy, ya que las usinas locales generan electricidad utilizando también gas natural, informaron fuentes del gobierno fueguino.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando anunció en conferencia de prensa "asueto en la administración pública provincial" para este lunes, lo que implica que no habrá actividades en las oficinas estatales (con excepción de los organismos de seguridad y las empresas de servicios públicos) ni tampoco se dictarán clases en las escuelas, para "contener la demanda de gas".

Las autoridades explicaron que las usinas locales generan electricidad utilizando también gas natural, por eso la rotura del ducto afecta el abastecimiento de ambos servicios.

Arcando dijo que el inconveniente no estará solucionado "al menos hasta el lunes a última hora" y confirmó que "el Gobierno Nacional asiste a la provincia con la gestión de los repuestos que hacen falta para reparar el gasoducto, y que llegarían mañana provenientes de Bahía Blanca".

El problema comenzó el sábado al mediodía cuando una máquina retroexcavadora que realizaba trabajos cerca del lago Escondido, a unos 60 kilómetros al norte de la capital fueguina, rompió el caño maestro que abastece de gas a toda la zona sur de la provincia.



La importancia del escape obligó a las autoridades a interrumpir durante varias horas el tránsito por la ruta nacional 3 y a restablecerlo con restricciones de seguridad, como circular sin luces encendidas o con cuidado de no producir fuego por temor a explosiones.

Una hora después del incidente Ushuaia sufrió un apagón generalizado, que se extendió entre seis y ocho horas según el sector, debido a que la usina de la Dirección Provincial de Energía (DPE) genera electricidad con gas y la presión “se redujo en un 60 por ciento", detalló el gobierno.

Tras horas de corte completo el suministro de luz se fue restableciendo con la puesta en funcionamiento de una fracción del parque eléctrico que puede trabajar con combustible líquido, aunque las autoridades dijeron que “la reserva de gas oil garantizada por la empresa YPF para funcionar en estas condiciones es de 48 horas más”.

Por su parte la empresa Camuzzi Gas del Sur informó que “continúa trabajando intensamente en la reparación de la rotura del gasoducto de alimentación de la red de la ciudad que fuera dañado por un tercero”.

En tanto el Gobierno provincial precisó que “hasta tanto el problema pueda solucionarse se ha cortado el suministro de gas a grandes consumidores", en especial industrias, escuelas y hoteles, para garantizar la provisión residencial.

El servicio de luz “se verá interrumpido por cortes rotativos por sectores”, mientras que el de agua “es normal y se presta sin mayores inconvenientes” indicaron las autoridades y pidieron a la población “restringir al máximo el consumo de gas”.

"Mientras se realizan los trabajos técnicos es esencial reducir la demanda del fluido, por lo que se reitera el pedido de que toda la población reduzca al mínimo indispensable el consumo de gas en la ciudad hasta nuevo aviso", insistió también la empresa Camuzzi.

La crisis energética generó, durante el período del apagón eléctrico, una andanada de cadenas anónimas distribuidas por redes sociales y por WhatsApp con información falsa, que los funcionarios locales tuvieron que salir a desmentir una y otra vez durante las últimas horas.


Lunes, 20 de marzo de 2017

 
 
Corrientes
Renatre participó en el Congreso Nacional de Jóvenes Ruralistas
Información Gral. | La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) participó del Congreso Nacional de Juventudes Rurales Confederadas que se realizó durante el último fin de semana en el predio que la Sociedad Rural de Corrientes tiene en la localidad de Riachuelo, a pocos kilómetros de la Capital correntina.
Congreso
El Gobierno bajó línea a sus legisladores de cara a las reformas y apura al Senado
Corresponsalía Parlamentaria | Los ministros a cargo del paquete de reformas que el Gobierno espera sacar en el Congreso antes de fin de año expusieron ayer por la tarde en la planta baja de la Casa Rosada frente a unos 150 diputados y senadores de Cambiemos, con dos objetivos: disipar inquietudes en torno a los proyectos en danza y apurar los tiempos parlamentarios para evitar en la Cámara alta la presencia de Cristina Kirchner.
 
 
DENUNCIAMOS FALTA DE SERVICIO DE TELECOM
ACA EN SAN CARLOS CTES PASA LO MISMO CON LA EMPRESA TELE CON PERSONAL SEGÚN COMENTARIO ESTA QUEMADO UN EQUIPO ARRIBA EN LA ANTENA PERO LAS FACTURAS TE LLEGAN TENES QUE PAGAR O SI NO TE LLAMAN X EL SERVICIO DE CORTE MUCHAS GRACIAS
Gracias a Martires,Misiones
Se agradece las atenciones recibidas en Martires Misiones en el 1° Encuentro intercultural Guaraní,a su intendente Armando Sosa y esposa, a la Sec.de Cultura Avila y a todos los municipales de parte del Instituto Koembota de Ituzaingó Ctes
Cuando pagarán?
CUANDO PAGAN A LAS AUTORIDADES DE MESA
 
 
 
 
 
- La repentina muerte de una joven promesa deportiva en una fiesta conmociona al voleibol peruano
- Racing superó a Boca en la Bombonera y le quitó el invicto - Sportivo Patria aplastó a Mandiyú en Formosa
 
- Continúa la busqueda del Submarino Ara San Juan perdido hace 4 días
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Este Viernes
Jornada de Infectología Perinatal
Salud | El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil y el Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”, en el marco de la Semana del Prematuro realizará la Primera Jornada de Infectología Perinatal. Será este viernes desde las 8 en el salón auditorio del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martin.
 
- Federico Hoppe confesó que está saliendo con Macarena Rinaldi
- La impactante transformación de Leo García: adelgazó y se operó la cara - Los Midachi: “Después de tantos años juntos, cada uno ya es una parte del otro”
CONFERENCIA DE PRENSA EN EL TEATRO VERA
Orquesta Sinfónica: anuncian presentación a beneficio de la Cruz Roja
Cultura | Este miércoles, a las 10, se llevará cabo una conferencia de prensa en el Teatro Vera de Corrientes, para dar detalles de la última presentación de 2017 de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, a realizarse el próximo 25 del corriente, en el mismo coliseo. El evento se realizará a beneficio de la Cruz Roja, filial Corrientes.
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.