CORRIENTES CAPITAL | Jueves 30 de Marzo de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Tierra del Fuego

Crisis energética en Ushuaia por la rotura del gasoducto que abastece a la ciudad

Tras la perforación de un caño maestro que conduce el gas la ciudad impuso restricciones al servicio de gas y cortes de electricidad.

La ciudad de Ushuaia enfrenta una crisis energética provocada por la rotura ocurrida ayer del gasoducto que abastece a la población, lo que derivó en restricciones en el suministro de gas y en cortes en el servicio eléctrico que continuaban hoy, ya que las usinas locales generan electricidad utilizando también gas natural, informaron fuentes del gobierno fueguino.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando anunció en conferencia de prensa "asueto en la administración pública provincial" para este lunes, lo que implica que no habrá actividades en las oficinas estatales (con excepción de los organismos de seguridad y las empresas de servicios públicos) ni tampoco se dictarán clases en las escuelas, para "contener la demanda de gas".

Las autoridades explicaron que las usinas locales generan electricidad utilizando también gas natural, por eso la rotura del ducto afecta el abastecimiento de ambos servicios.

Arcando dijo que el inconveniente no estará solucionado "al menos hasta el lunes a última hora" y confirmó que "el Gobierno Nacional asiste a la provincia con la gestión de los repuestos que hacen falta para reparar el gasoducto, y que llegarían mañana provenientes de Bahía Blanca".

El problema comenzó el sábado al mediodía cuando una máquina retroexcavadora que realizaba trabajos cerca del lago Escondido, a unos 60 kilómetros al norte de la capital fueguina, rompió el caño maestro que abastece de gas a toda la zona sur de la provincia.



La importancia del escape obligó a las autoridades a interrumpir durante varias horas el tránsito por la ruta nacional 3 y a restablecerlo con restricciones de seguridad, como circular sin luces encendidas o con cuidado de no producir fuego por temor a explosiones.

Una hora después del incidente Ushuaia sufrió un apagón generalizado, que se extendió entre seis y ocho horas según el sector, debido a que la usina de la Dirección Provincial de Energía (DPE) genera electricidad con gas y la presión “se redujo en un 60 por ciento", detalló el gobierno.

Tras horas de corte completo el suministro de luz se fue restableciendo con la puesta en funcionamiento de una fracción del parque eléctrico que puede trabajar con combustible líquido, aunque las autoridades dijeron que “la reserva de gas oil garantizada por la empresa YPF para funcionar en estas condiciones es de 48 horas más”.

Por su parte la empresa Camuzzi Gas del Sur informó que “continúa trabajando intensamente en la reparación de la rotura del gasoducto de alimentación de la red de la ciudad que fuera dañado por un tercero”.

En tanto el Gobierno provincial precisó que “hasta tanto el problema pueda solucionarse se ha cortado el suministro de gas a grandes consumidores", en especial industrias, escuelas y hoteles, para garantizar la provisión residencial.

El servicio de luz “se verá interrumpido por cortes rotativos por sectores”, mientras que el de agua “es normal y se presta sin mayores inconvenientes” indicaron las autoridades y pidieron a la población “restringir al máximo el consumo de gas”.

"Mientras se realizan los trabajos técnicos es esencial reducir la demanda del fluido, por lo que se reitera el pedido de que toda la población reduzca al mínimo indispensable el consumo de gas en la ciudad hasta nuevo aviso", insistió también la empresa Camuzzi.

La crisis energética generó, durante el período del apagón eléctrico, una andanada de cadenas anónimas distribuidas por redes sociales y por WhatsApp con información falsa, que los funcionarios locales tuvieron que salir a desmentir una y otra vez durante las últimas horas.


Lunes, 20 de marzo de 2017

 
 
Narcoaviones
Schaefer pidió que se investigue a Mora y Araujo y apunta a la conexión política
Policiales | El fiscal federal Carlos Schaefer pidió 20 años más el secuestro de bienes para los principales implicados en la causa Narcoaviones. Además, pidió que se investigue al secretario Federal del juzgado de Paso de los Libres José Luis Mora y Araujo, mano derecha de Rodolfo Martínez Llano y ex director del diario El Libertador.
Mañana en el CESCEM
Reunión informativa para hijos de ex soldados conscriptos en Malvinas
Información Gral. | El Centro de Hijos de ex Soldados Conscriptos en Malvinas CHESCEM) de esta ciudad, emitió un comunicado invitando a la reunión informativa que se efectuará mañana, jueves 30, a partir de las 18 en la sede del Centro de Ex Combatientes en Malvinas (CESCEM), calle Ituzaingó 1238 de esta ciudad.
Mejoras en marzo
Continuán los pagos de la administración pública provincial
Información Gral. | Hoy continúa la jornada en la que percibirán los activos hasta $17.700 y los pasivos hasta $16.500. El pago finaliza mañana, .este mes se pagó el plus con un aumento de $700 para activos y jubilados.
CONGRESO
El Senado aprobó la ley de cannabis medicinal
Corresponsalía Parlamentaria | Se convirtió en ley por unanimidadCerca de las 15 comenzó la primera sesión ordinaria del año en el Senado para debatir la ley de cannabis medicinal que, después de casi cinco horas de debate, fue aprobada por 58 votos positivos y cero negativos.
 
 
Galeante es un abusador
Le viola a la hija discapacitada que tiene Síndrome de Down, y cuando viene la policía le muestra un carnet de discapacitado y la Policía no les hace nada.Es un animal,esperamos los vecinos que lo saquen de este barrio.siempre tiene problemas y usa armas.Se llama Rubén Galeante y vive en el barrio Piragine Niveyro
Queremos que se vaya del barrio el agresor
El que hirió anoche a un Sargento de la Policia es Rubén Galeante es un hombre problemático que tiene conflictos en el barrio Piragine Niveyro con todos. Los vecinos reclaman que lo retiren del lugar, que es violento, que roba y abusa de su hija.
 
 
 
 
 
- "Chiqui" Tapia asumió como Presidente de la AFA
- Pizzi: "La sanción a Messi es excesiva" - Alario está en la mira de Lazio
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿QUE PASA EN SU BARRIO CUANDO LLUEVE?

Queda intransitable
Se tapan los desagües
No se inunda
Me da igual
Aceite de Canabis
A casi año y medio, "Grace" tiene notable mejoría gracias al cannabidiol
Salud | Monterrey, Nuevo León.- Ha pasado ya casi un año y medio desde que Graciela "Grace" Elizalde Benavides comenzó a tomar aceite de cannabidiol, un derivado de la planta de marihuana, y a la fecha ha reducido en un 90 por ciento las crisis convulsivas que presentaba.
 
- Susana Giménez, fanática número uno de Juan Martín del Potro en Miami
- El viaje de Paz Cornú y Karina Jelinek a Miami: fotos hot y baile súper sensual - Dieron de alta a Silvina Luna
SE PRESENTARÁ EN EL VERA EL 1 DE ABRIL
"El chamamé convierte la diversidad en música"
Cultura | El misionero, ganador del primer Premio Gardel en el rubro mejor disco de chamamé, Chango Spasiuk, fue el elegido para abrir la temporada 2017 del Teatro Vera. Su espectáculo tendrá lugar el 1 de abril. En horas del mediodía de este martes, en el Hall del Teatro Vera habló en rueda de prensa respecto a su presentación del sábado 1 de abril a las 21,30 en el coliseo centenario.
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.