CORRIENTES CAPITAL | Viernes 20 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Tierra del Fuego

Crisis energética en Ushuaia por la rotura del gasoducto que abastece a la ciudad

Tras la perforación de un caño maestro que conduce el gas la ciudad impuso restricciones al servicio de gas y cortes de electricidad.

La ciudad de Ushuaia enfrenta una crisis energética provocada por la rotura ocurrida ayer del gasoducto que abastece a la población, lo que derivó en restricciones en el suministro de gas y en cortes en el servicio eléctrico que continuaban hoy, ya que las usinas locales generan electricidad utilizando también gas natural, informaron fuentes del gobierno fueguino.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando anunció en conferencia de prensa "asueto en la administración pública provincial" para este lunes, lo que implica que no habrá actividades en las oficinas estatales (con excepción de los organismos de seguridad y las empresas de servicios públicos) ni tampoco se dictarán clases en las escuelas, para "contener la demanda de gas".

Las autoridades explicaron que las usinas locales generan electricidad utilizando también gas natural, por eso la rotura del ducto afecta el abastecimiento de ambos servicios.

Arcando dijo que el inconveniente no estará solucionado "al menos hasta el lunes a última hora" y confirmó que "el Gobierno Nacional asiste a la provincia con la gestión de los repuestos que hacen falta para reparar el gasoducto, y que llegarían mañana provenientes de Bahía Blanca".

El problema comenzó el sábado al mediodía cuando una máquina retroexcavadora que realizaba trabajos cerca del lago Escondido, a unos 60 kilómetros al norte de la capital fueguina, rompió el caño maestro que abastece de gas a toda la zona sur de la provincia.



La importancia del escape obligó a las autoridades a interrumpir durante varias horas el tránsito por la ruta nacional 3 y a restablecerlo con restricciones de seguridad, como circular sin luces encendidas o con cuidado de no producir fuego por temor a explosiones.

Una hora después del incidente Ushuaia sufrió un apagón generalizado, que se extendió entre seis y ocho horas según el sector, debido a que la usina de la Dirección Provincial de Energía (DPE) genera electricidad con gas y la presión “se redujo en un 60 por ciento", detalló el gobierno.

Tras horas de corte completo el suministro de luz se fue restableciendo con la puesta en funcionamiento de una fracción del parque eléctrico que puede trabajar con combustible líquido, aunque las autoridades dijeron que “la reserva de gas oil garantizada por la empresa YPF para funcionar en estas condiciones es de 48 horas más”.

Por su parte la empresa Camuzzi Gas del Sur informó que “continúa trabajando intensamente en la reparación de la rotura del gasoducto de alimentación de la red de la ciudad que fuera dañado por un tercero”.

En tanto el Gobierno provincial precisó que “hasta tanto el problema pueda solucionarse se ha cortado el suministro de gas a grandes consumidores", en especial industrias, escuelas y hoteles, para garantizar la provisión residencial.

El servicio de luz “se verá interrumpido por cortes rotativos por sectores”, mientras que el de agua “es normal y se presta sin mayores inconvenientes” indicaron las autoridades y pidieron a la población “restringir al máximo el consumo de gas”.

"Mientras se realizan los trabajos técnicos es esencial reducir la demanda del fluido, por lo que se reitera el pedido de que toda la población reduzca al mínimo indispensable el consumo de gas en la ciudad hasta nuevo aviso", insistió también la empresa Camuzzi.

La crisis energética generó, durante el período del apagón eléctrico, una andanada de cadenas anónimas distribuidas por redes sociales y por WhatsApp con información falsa, que los funcionarios locales tuvieron que salir a desmentir una y otra vez durante las últimas horas.


Lunes, 20 de marzo de 2017

 
 
Santo Tomé, Esquina y Santo Tomé
Dpec realiza mantenimiento de líneas y cambio de conductores
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) anunció que realizará trabajos, el viernes 20 de abril, de mantenimiento en líneas de media tensión de Capital y Esquina, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica de esos lugares.
La plaza de la gente
Masiva participación en la propuesta impulsada por Canteros
Política y Economía | La tercera jornada educativa “La plaza de la gente” propuesta por la vicegobernación a través del programa El Senado también es Cultura, se desarrolló con notable presencia de público, que se suma cada jueves al recorrido del circuito histórico en la Plaza 25 de mayo.
Unánime
El Senado nacional votó la creación del Parque Nacional Iberá
Corresponsalía Parlamentaria | En la sesión de hoy, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad la creación del Parque Nacional Iberá. Los 54 legisladores presentes dieron su voto afirmativo y resaltaron que se trata de un parque único en el país.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- El Tucumanazo de Atlético cortó una racha que parecía interminable para los argentinos
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca - Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Servicios
Realizaron un operativo integral en el barrio Doctor Montaña
Información Gral. | En ese sector de la ciudad, la cartera puso a disposición de la comunidad diversos servicios sanitarios como vacunación y controles de peso y talla, de presión arterial y diabetes, entre otros.
 
- Diego Maradona afirma que pagó todo el casamiento de Dalma
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno" - Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.