CORRIENTES CAPITAL | Sábado 27 de Mayo de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Para Colombi

"Lo que se dice de Corrientes en los medios nacionales es una ofensa"

Señaló que el Gobierno provincial desde 2013 solicitaba a la Nación que avance en la lucha contra las drogas, sin ser escuchado. Dijo que continuarán trabajando contra el flagelo y desmintió las acusaciones en su contra.

El gobernador Ricardo Colombi fue entrevistado ayer por varios medios nacionales, donde desmintió la información vertida respecto de los informes del multimedios América, en los que lo implicaron directamente a él, como quien manejaba la droga en Corrientes, tras los allanamientos y detenciones de Itatí. En ese sentido, aclaró que lo que se dijo durante la semana de Corrientes resulta “una ofensa total hacia los correntinos”.
Información falsa, especulaciones traídas de los pelos, afirmaciones en potencial que no se argumentan con pruebas fehacientes y un grado muy alto de desinformación por parte de quienes abordaron la cuestión del narcotráfico en Itatí fue el resultado de una semana donde Corrientes estuvo en boca del país.
Sin dudas hubo un intento indiscriminado de ensuciar la imagen del gobernador de Corrientes y cambiar los hechos que estaban a la vista: el intendente Roger Terán y su vice, Fabio Aquino, gestión del Frente para la Victoria (FPV), y efectivos de las fuerzas nacionales y provincial conformaban una red narcotraficante. Después de años de investigación y de una situación pasiva de las fuerzas nacionales en la zona, eran detenidos y el nuevo Gobierno nacional, aliado con el provincial, lograba desbaratar un negocio que proliferó y se fortaleció desde la llegada del kirchnerismo a la Intendencia.
Desde que Colombi volvió a gobernar la provincia en 2009, reclamó constantemente una mayor intervención de las fuerzas nacionales en el tema narcotráfico, teniendo en cuenta que se trata de un delito federal y son justamente la Gendarmería Nacional, la Prefectural Naval, la Policía Federal y la Policía Aeroportuaria los que debían realizar el control de la fronteras y una lucha sin cuartel contra los organizaciones criminales que manejan esta espurio negocio.

Cambio para enfrentar al narcotráfico

Desde que asumió el nuevo Gobierno nacional las cosas cambiaron drásticamente, se vio un renacer del trabajo de las fuerzas nacionales y comenzó un intenso proceso de incautación de cargamentos de droga en las rutas del norte argentino. De hecho, en las rutas que conectan a las localidades correntinas que se encuentran sobre la margen del río Paraná y que limitan con Paraguay fueron escenario de la incautación de toneladas de droga durante el año pasado y lo que va de este.
El gobernador volvió ayer a insistir en la máxima respecto de que ahora el Gobierno nacional si se ocupa de combatir a la droga en la frontera lo que sin dudas repercutirá positivamente en la provincia.
“Se está dando una lucha contra el narcotráfico como nunca antes. Hay una decisión política para hacerlo que antes no había. Tenemos las fronteras muy calientes. Hace tiempo que estamos con esa preocupación. Pero había una política del gobierno anterior de dejar las fronteras y llevarse a los prefectos y a los gendarmes al conurbano y a Puerto Madero. Hubo un abandono de la frontera que intensificó el narcotráfico y este Gobierno está revirtiendo eso con más recursos humanos, más tecnología. Hay decisión política para eso. Y la prueba de todo eso es el trabajo”, dijo Colombi en declaraciones a Télam.

Informe falaz y sin sustento

Tergiversar la realidad, cambiar el eje de la cuestión, mezclar causas y situaciones que nada tienen que ver con lo de Itatí fue una de las características que se pudieron apreciar tanto en el informe presentado por Rolando Graña, el miércoles pasado, como el abordaje realizado por Eduardo Feiman en los programas de televisión de América.
Con una malicia intencionada volvieron sobre el operativo llevado a cabo en la ciudad de Goya por la Policía de Santa Fe en diciembre de 2016 y el exabrupto del jefe del operativo hacia el gobernador. Aquí, la situación los había puesto en un contrapunto por la manera en que se “levantaron” testigos en la capital para llevarlos al operativo en la segunda ciudad de la provincia. Esto había generando una situación de desesperación en los familiares de las 16 personas que fueron a pedirle socorro a Colombi. Obviamente, Colombi fue a pedir explicaciones al jefe del operativo y se produjo el entredicho. El gobernador correntino hizo esto una vez que se habían finalizado las actuaciones y se habían detenido a los que estaban siendo investigados por la justicia federal de Santa Fe. No obstante, desde el medio nacional fue presentado como un entorpecimiento de los allanamientos y del procedimiento en sí, y llegaron a plantearlo como que Colombi los había hecho caer, versión totalmente inverosímil y falaz.
Esto se mezcló con una documental que supuestamente era de un informe de inteligencia del Ministerio de Seguridad de la Nación, donde lo ponían a Colombi como la cabeza de la organización desbaratada el martes pasado en Itatí. El documento, falso por cierto, comenzó a circular en la mañana del miércoles y fue desmentido por la cartera conducida por Patricia Bullrich hacia el mediodía. De hecho, lo hicieron oficialmente desde la cuenta oficial de correo electrónico del Ministerio. Ello fue pasado por alt e igual armaron la trama falsa.
Colombi se refirió al tema i señaló: “Absolutamente falso. Es imposible pensar algo así. La sociedad de Corrientes sabe bien quién soy y cómo nos manejamos. Esta actitud no hace más que demostrar la desesperación política de la oposición, porque esto fue armado por la oposición. Sabemos que estamos en un tiempo difícil por los ataques que se dan al narcotráfico. Nuestra conciencia dice que seguiremos trabajando en ese sentido. Hay que sobrellevar estas situaciones con fortaleza anímica”, dijo Colombi.


Lunes, 20 de marzo de 2017

 
 
Se lanza la segunda edición
Concurso nacional de dibujo "Un día en el Parque Nacional"
Información Gral. | El objetivo es que los chicos conozcan las áreas protegidas y tomen conciencia de la importancia de su flora y fauna para la conservación del ambiente. Las escuelas tienen tiempo de participar hasta el 29 de septiembre.
SANTA ROSA
Continúan los trabajos para atender los efectos de las lluvias
La Provincia | El Municipio de Santa Rosa, a través del área de Servicios Públicos, continúa realizando los trabajos necesarios para responder a los efectos de la persistencia de las lluvias en la zona. Este viernes, maquinaria y personal municipal estuvo abocado a tareas de zanjeos en el barrio La Vizcacha, donde el agua acumulada cerró una calle interna, impide la circulación de vehículos y comienza a ingresar al patio de algunas casas del barrio.
ENTRE RÍOS
La Legislatura autoriza al gobierno provincial a contraer deuda por 4.000 millones de pesos
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara de Senadores sancionó una ley que pemrite al gobierno provincial tomar deuda para otorgar créditos a los municipios.
 
 
Rios se apura para cobrar pero no para dar buen servicio
Estamos aburridos de los incumplimientos de la municipalidad.El subsecretario de Gestión Ambiental del Municipio, Mario Duarte estaba hablando sobre inspecciones, para promover un mayor compromiso de los vecinos y aseguró que los montos por las infracciones son fijados por el Juez de Faltas.ANOCHE NO PASO EL RECOLECTOR Y ESTA MAÑANA TAMPOCO ,QUIEN SE ENCARGA DE ESO?
Cansados de las inundaciones
Podrán decir lo que quieran pero, aca algo esta pasando: porqué el riachuelo desciende muy lento? En el 98 el caudal de agua fue mayor y el río desaguo rápido. Acá hay gato encerrado mientras llevamos 28 dias fuera de nuestras casas. Hastiado estoy.
Sauceños espera obras con dinero donado
Se tenia que hacer con fondos de la herencia de la Señorita Fonseca que toda la vida expresó que iba a dejar en dolares dinero para una casa de ancianos y para educación.Ahora no se quien le dio esos fondos que administre la provincia.La cosa es que esas obras que estaban en un proyecto entregado a funcionarios provinciales se hagan antes que el Gobernador Colombi se vaya.
 
 
 
 
 
- Juan Sebastián Verón se retiró del fútbol
- Los botines que estrenará Messi en la Copa del Rey - Gago será titular ante Huracán
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿Quién gana el superclásico el domingo?

River
Boca
Empate
SEXO ORAL Y CÁNCER
Cada vez más hombres se ven afectados por el VPH
Salud | Se espera que, para el año 2020, las tasas de cáncer bucofaríngeo relacionado con el VPH sobrepasarán las del cáncer cervical. Si es así, ¿por qué no se está vacunando a los hombres jóvenes?
 
- "El corrupto y el ladrón sos vos"
- Charlotte apareció en televisión y mostró su nuevo rostro - Habló Ariana Grande tras el atentado en Manchester
ARTICULACIÓN ENTRE CORRIENTES Y MISIONES
Turismo Nación apoya la inclusión de la Ruta de la Yerba a Mate a la lista de Patrimonio Mundial
Cultura | Una extensa y productiva jornada fue la de este viernes en la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones), donde todos los funcionarios de turismo del país se reunieron para abordar distintos temas planteados por la coordinación del Consejo Federal de Turismo.
- Qué es ‘stealthing’, la peligrosa nueva forma de agresión sexual
- Por qué los hombres son más quejosos cuando están enfermos
- Fueron a tratarse para tener un hijo y descubrieron que son hermanos
- Los argentinos al tope de un ranking con mucho amor
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.