CORRIENTES CAPITAL | Jueves 26 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Para Colombi

"Lo que se dice de Corrientes en los medios nacionales es una ofensa"

Señaló que el Gobierno provincial desde 2013 solicitaba a la Nación que avance en la lucha contra las drogas, sin ser escuchado. Dijo que continuarán trabajando contra el flagelo y desmintió las acusaciones en su contra.

El gobernador Ricardo Colombi fue entrevistado ayer por varios medios nacionales, donde desmintió la información vertida respecto de los informes del multimedios América, en los que lo implicaron directamente a él, como quien manejaba la droga en Corrientes, tras los allanamientos y detenciones de Itatí. En ese sentido, aclaró que lo que se dijo durante la semana de Corrientes resulta “una ofensa total hacia los correntinos”.
Información falsa, especulaciones traídas de los pelos, afirmaciones en potencial que no se argumentan con pruebas fehacientes y un grado muy alto de desinformación por parte de quienes abordaron la cuestión del narcotráfico en Itatí fue el resultado de una semana donde Corrientes estuvo en boca del país.
Sin dudas hubo un intento indiscriminado de ensuciar la imagen del gobernador de Corrientes y cambiar los hechos que estaban a la vista: el intendente Roger Terán y su vice, Fabio Aquino, gestión del Frente para la Victoria (FPV), y efectivos de las fuerzas nacionales y provincial conformaban una red narcotraficante. Después de años de investigación y de una situación pasiva de las fuerzas nacionales en la zona, eran detenidos y el nuevo Gobierno nacional, aliado con el provincial, lograba desbaratar un negocio que proliferó y se fortaleció desde la llegada del kirchnerismo a la Intendencia.
Desde que Colombi volvió a gobernar la provincia en 2009, reclamó constantemente una mayor intervención de las fuerzas nacionales en el tema narcotráfico, teniendo en cuenta que se trata de un delito federal y son justamente la Gendarmería Nacional, la Prefectural Naval, la Policía Federal y la Policía Aeroportuaria los que debían realizar el control de la fronteras y una lucha sin cuartel contra los organizaciones criminales que manejan esta espurio negocio.

Cambio para enfrentar al narcotráfico

Desde que asumió el nuevo Gobierno nacional las cosas cambiaron drásticamente, se vio un renacer del trabajo de las fuerzas nacionales y comenzó un intenso proceso de incautación de cargamentos de droga en las rutas del norte argentino. De hecho, en las rutas que conectan a las localidades correntinas que se encuentran sobre la margen del río Paraná y que limitan con Paraguay fueron escenario de la incautación de toneladas de droga durante el año pasado y lo que va de este.
El gobernador volvió ayer a insistir en la máxima respecto de que ahora el Gobierno nacional si se ocupa de combatir a la droga en la frontera lo que sin dudas repercutirá positivamente en la provincia.
“Se está dando una lucha contra el narcotráfico como nunca antes. Hay una decisión política para hacerlo que antes no había. Tenemos las fronteras muy calientes. Hace tiempo que estamos con esa preocupación. Pero había una política del gobierno anterior de dejar las fronteras y llevarse a los prefectos y a los gendarmes al conurbano y a Puerto Madero. Hubo un abandono de la frontera que intensificó el narcotráfico y este Gobierno está revirtiendo eso con más recursos humanos, más tecnología. Hay decisión política para eso. Y la prueba de todo eso es el trabajo”, dijo Colombi en declaraciones a Télam.

Informe falaz y sin sustento

Tergiversar la realidad, cambiar el eje de la cuestión, mezclar causas y situaciones que nada tienen que ver con lo de Itatí fue una de las características que se pudieron apreciar tanto en el informe presentado por Rolando Graña, el miércoles pasado, como el abordaje realizado por Eduardo Feiman en los programas de televisión de América.
Con una malicia intencionada volvieron sobre el operativo llevado a cabo en la ciudad de Goya por la Policía de Santa Fe en diciembre de 2016 y el exabrupto del jefe del operativo hacia el gobernador. Aquí, la situación los había puesto en un contrapunto por la manera en que se “levantaron” testigos en la capital para llevarlos al operativo en la segunda ciudad de la provincia. Esto había generando una situación de desesperación en los familiares de las 16 personas que fueron a pedirle socorro a Colombi. Obviamente, Colombi fue a pedir explicaciones al jefe del operativo y se produjo el entredicho. El gobernador correntino hizo esto una vez que se habían finalizado las actuaciones y se habían detenido a los que estaban siendo investigados por la justicia federal de Santa Fe. No obstante, desde el medio nacional fue presentado como un entorpecimiento de los allanamientos y del procedimiento en sí, y llegaron a plantearlo como que Colombi los había hecho caer, versión totalmente inverosímil y falaz.
Esto se mezcló con una documental que supuestamente era de un informe de inteligencia del Ministerio de Seguridad de la Nación, donde lo ponían a Colombi como la cabeza de la organización desbaratada el martes pasado en Itatí. El documento, falso por cierto, comenzó a circular en la mañana del miércoles y fue desmentido por la cartera conducida por Patricia Bullrich hacia el mediodía. De hecho, lo hicieron oficialmente desde la cuenta oficial de correo electrónico del Ministerio. Ello fue pasado por alt e igual armaron la trama falsa.
Colombi se refirió al tema i señaló: “Absolutamente falso. Es imposible pensar algo así. La sociedad de Corrientes sabe bien quién soy y cómo nos manejamos. Esta actitud no hace más que demostrar la desesperación política de la oposición, porque esto fue armado por la oposición. Sabemos que estamos en un tiempo difícil por los ataques que se dan al narcotráfico. Nuestra conciencia dice que seguiremos trabajando en ese sentido. Hay que sobrellevar estas situaciones con fortaleza anímica”, dijo Colombi.


Lunes, 20 de marzo de 2017

 
 
DPEC
Mantenimiento y cambio de conductores en Capital y Virasoro
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que realizará trabajos de mantenimiento en líneas de media tensión y por tal motivo se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en Capital y Virasoro.
En todos los Municipios
Inscripción abierta para participar de los Juegos correntinos
Información Gral. | Hasta el 11 de mayo próximo están abiertas en las áreas de Deportes de las 72 comunas de la Provincia, las inscripciones para participar en los “Juegos Correntinos 2018”, etapa clasificatoria para los “Juegos Nacionales Evita”.
Fue por 44 a 15
Primera derrota para una moción de Cristina Kirchner en el Senado
Política y Economía | La ex presidenta pedía que la reforma del Código Procesal volviera a Comisión.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- Chivas ganó y Matías Almeyda festejó en la Liga de Campeones de la CONCACAF
- Atlético Tucuman reforzó su chance de llegar a octavos con una goleada - El Real se llevó demasiado premio y dio un paso enorme hacia la final
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
La historia de la nena que impulsó la ley de cannabis medicinal
Salud | Sufre epilepsia refractaría y tenía hasta 700 convulsiones por día. "Ahora tiene otro semblante y se conectó con nosotros, nos dio calidad de vida. El cambio fue maravilloso", dicen los padres.
 
- Natalie Pérez habló de Las Estrellas: impuntualidad, obsesiones y flatulencias
- Barbie Simons habló del suicidio de su papá: “Sentí que me había abandonado” - Diego Maradona afirma que pagó todo el casamiento de Dalma
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
La Orquesta Filarmónica del Teatro Colón se presentará en Corrientes
Cultura | El mes de mayo inicia con una propuesta sobresaliente, la presentación de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, de Buenos Aires, dirigida por el Mtro. Internacional Enrique Arturo Diemecke. Será el sábado 5 en el Anfiteatro Cocomarola, con entrada gratuita. Las entradas podrán retirarse en el Instituto de Cultura los días miércoles 2 y viernes 4 de mayo de 9 a 12.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.