CORRIENTES CAPITAL | Domingo 23 de Julio de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Para Colombi

"Lo que se dice de Corrientes en los medios nacionales es una ofensa"

Señaló que el Gobierno provincial desde 2013 solicitaba a la Nación que avance en la lucha contra las drogas, sin ser escuchado. Dijo que continuarán trabajando contra el flagelo y desmintió las acusaciones en su contra.

El gobernador Ricardo Colombi fue entrevistado ayer por varios medios nacionales, donde desmintió la información vertida respecto de los informes del multimedios América, en los que lo implicaron directamente a él, como quien manejaba la droga en Corrientes, tras los allanamientos y detenciones de Itatí. En ese sentido, aclaró que lo que se dijo durante la semana de Corrientes resulta “una ofensa total hacia los correntinos”.
Información falsa, especulaciones traídas de los pelos, afirmaciones en potencial que no se argumentan con pruebas fehacientes y un grado muy alto de desinformación por parte de quienes abordaron la cuestión del narcotráfico en Itatí fue el resultado de una semana donde Corrientes estuvo en boca del país.
Sin dudas hubo un intento indiscriminado de ensuciar la imagen del gobernador de Corrientes y cambiar los hechos que estaban a la vista: el intendente Roger Terán y su vice, Fabio Aquino, gestión del Frente para la Victoria (FPV), y efectivos de las fuerzas nacionales y provincial conformaban una red narcotraficante. Después de años de investigación y de una situación pasiva de las fuerzas nacionales en la zona, eran detenidos y el nuevo Gobierno nacional, aliado con el provincial, lograba desbaratar un negocio que proliferó y se fortaleció desde la llegada del kirchnerismo a la Intendencia.
Desde que Colombi volvió a gobernar la provincia en 2009, reclamó constantemente una mayor intervención de las fuerzas nacionales en el tema narcotráfico, teniendo en cuenta que se trata de un delito federal y son justamente la Gendarmería Nacional, la Prefectural Naval, la Policía Federal y la Policía Aeroportuaria los que debían realizar el control de la fronteras y una lucha sin cuartel contra los organizaciones criminales que manejan esta espurio negocio.

Cambio para enfrentar al narcotráfico

Desde que asumió el nuevo Gobierno nacional las cosas cambiaron drásticamente, se vio un renacer del trabajo de las fuerzas nacionales y comenzó un intenso proceso de incautación de cargamentos de droga en las rutas del norte argentino. De hecho, en las rutas que conectan a las localidades correntinas que se encuentran sobre la margen del río Paraná y que limitan con Paraguay fueron escenario de la incautación de toneladas de droga durante el año pasado y lo que va de este.
El gobernador volvió ayer a insistir en la máxima respecto de que ahora el Gobierno nacional si se ocupa de combatir a la droga en la frontera lo que sin dudas repercutirá positivamente en la provincia.
“Se está dando una lucha contra el narcotráfico como nunca antes. Hay una decisión política para hacerlo que antes no había. Tenemos las fronteras muy calientes. Hace tiempo que estamos con esa preocupación. Pero había una política del gobierno anterior de dejar las fronteras y llevarse a los prefectos y a los gendarmes al conurbano y a Puerto Madero. Hubo un abandono de la frontera que intensificó el narcotráfico y este Gobierno está revirtiendo eso con más recursos humanos, más tecnología. Hay decisión política para eso. Y la prueba de todo eso es el trabajo”, dijo Colombi en declaraciones a Télam.

Informe falaz y sin sustento

Tergiversar la realidad, cambiar el eje de la cuestión, mezclar causas y situaciones que nada tienen que ver con lo de Itatí fue una de las características que se pudieron apreciar tanto en el informe presentado por Rolando Graña, el miércoles pasado, como el abordaje realizado por Eduardo Feiman en los programas de televisión de América.
Con una malicia intencionada volvieron sobre el operativo llevado a cabo en la ciudad de Goya por la Policía de Santa Fe en diciembre de 2016 y el exabrupto del jefe del operativo hacia el gobernador. Aquí, la situación los había puesto en un contrapunto por la manera en que se “levantaron” testigos en la capital para llevarlos al operativo en la segunda ciudad de la provincia. Esto había generando una situación de desesperación en los familiares de las 16 personas que fueron a pedirle socorro a Colombi. Obviamente, Colombi fue a pedir explicaciones al jefe del operativo y se produjo el entredicho. El gobernador correntino hizo esto una vez que se habían finalizado las actuaciones y se habían detenido a los que estaban siendo investigados por la justicia federal de Santa Fe. No obstante, desde el medio nacional fue presentado como un entorpecimiento de los allanamientos y del procedimiento en sí, y llegaron a plantearlo como que Colombi los había hecho caer, versión totalmente inverosímil y falaz.
Esto se mezcló con una documental que supuestamente era de un informe de inteligencia del Ministerio de Seguridad de la Nación, donde lo ponían a Colombi como la cabeza de la organización desbaratada el martes pasado en Itatí. El documento, falso por cierto, comenzó a circular en la mañana del miércoles y fue desmentido por la cartera conducida por Patricia Bullrich hacia el mediodía. De hecho, lo hicieron oficialmente desde la cuenta oficial de correo electrónico del Ministerio. Ello fue pasado por alt e igual armaron la trama falsa.
Colombi se refirió al tema i señaló: “Absolutamente falso. Es imposible pensar algo así. La sociedad de Corrientes sabe bien quién soy y cómo nos manejamos. Esta actitud no hace más que demostrar la desesperación política de la oposición, porque esto fue armado por la oposición. Sabemos que estamos en un tiempo difícil por los ataques que se dan al narcotráfico. Nuestra conciencia dice que seguiremos trabajando en ese sentido. Hay que sobrellevar estas situaciones con fortaleza anímica”, dijo Colombi.


Lunes, 20 de marzo de 2017

 
 
Profundo pesar
Falleció el amigo y colaborador de Radio City, Dario Sosa
Información Gral. | La familia de Cadena de Radios y Radio City manifiesta su profundo dolor por el fallecimiento de Dario Sosa. Acompañamos a nuestra compañera Clara Gonzalez en este momento dificil.
CONGRESO
Garavano defenderá en el Senado el proyecto que penaliza la corrupción empresaria
Corresponsalía Parlamentaria | El ministro de Justicia participará de la reunión de la Comisión de Justicia para defender el texto que fue aprobado en Diputados.
 
 
Piden urgente arreglo en el Victor Colas
Tras el derrumbe del puente improvisado por los vecinos del barrio Víctor Colas, sobre un mini arroyo que atraviesa la calle Pedro Esnaola, continúan los reclamos de la barriada al Municipio y el pedido de entubamiento del afluente que, aseguraron, se inició hace 20 años y sigue sin obtener ningún tipo de respuesta por la Comuna.
Dicen pero no hacen
Las calles se inundan y están abandonadas. En marzo de este año, anunciaron obras de pavimentación de las principales arterias, aunque sólo se cumplió un tramo. La esquina de Las Heras y Pago Largo se encuentra anegada.
Pedido de medicamento
Un bebe de 2 años de edad padece de cáncer necesita un medicamento: carboplatino 450mg. +584244636611 Mary Hernandez por favor pasen la cadena es urgente..
 
 
 
 
 
- Espinoza firmó su contrato con Boca
- "Quiero quedarme a jugar la Libertadores" - Los chats entre Jonathan Fabbro y su ahijada de 11 año
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
San Roque
Cardozo entregó equipamiento informático al Hospital
Salud | Los elementos servirán para actualizar toda la red de conectividad de esa institución y permitirá la comunicación con otros centros sanitarios de Mantilla, 9 de Julio y Chavarría.
 
- "Podrá ser el más mentiroso del mundo, pero no dañar a una inocente"
- Cristian Castro confirmó que presentó una oferta para comprar al casa de Sandro - "No subo fotos para calentar, sino para promover la cultura fitness"
Blues en el Río
Presentan a Gustavo Sanchez Haase y Adrián Jimenez
Cultura | Dándole continuidad al ciclo de blues que se viene desarrollando mes a mes ,el Festival Blues en el Río emerge en la escena local y para esta nueva luna nos trae dos grandes referentes del género que, como ya es costumbre, compartirán escenario con los más renombrados bluseros correntinos.
- Argentina es el país de América Latina que más chocolate consume
- Las mujeres adolescentes sufren tres veces más depresión que los hombres
- Cuánto dura el sexo de la mayoría de las parejas
- Qué es ‘stealthing’, la peligrosa nueva forma de agresión sexual
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.