CORRIENTES CAPITAL | Jueves 22 de Febrero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Para Colombi

"Lo que se dice de Corrientes en los medios nacionales es una ofensa"

Señaló que el Gobierno provincial desde 2013 solicitaba a la Nación que avance en la lucha contra las drogas, sin ser escuchado. Dijo que continuarán trabajando contra el flagelo y desmintió las acusaciones en su contra.

El gobernador Ricardo Colombi fue entrevistado ayer por varios medios nacionales, donde desmintió la información vertida respecto de los informes del multimedios América, en los que lo implicaron directamente a él, como quien manejaba la droga en Corrientes, tras los allanamientos y detenciones de Itatí. En ese sentido, aclaró que lo que se dijo durante la semana de Corrientes resulta “una ofensa total hacia los correntinos”.
Información falsa, especulaciones traídas de los pelos, afirmaciones en potencial que no se argumentan con pruebas fehacientes y un grado muy alto de desinformación por parte de quienes abordaron la cuestión del narcotráfico en Itatí fue el resultado de una semana donde Corrientes estuvo en boca del país.
Sin dudas hubo un intento indiscriminado de ensuciar la imagen del gobernador de Corrientes y cambiar los hechos que estaban a la vista: el intendente Roger Terán y su vice, Fabio Aquino, gestión del Frente para la Victoria (FPV), y efectivos de las fuerzas nacionales y provincial conformaban una red narcotraficante. Después de años de investigación y de una situación pasiva de las fuerzas nacionales en la zona, eran detenidos y el nuevo Gobierno nacional, aliado con el provincial, lograba desbaratar un negocio que proliferó y se fortaleció desde la llegada del kirchnerismo a la Intendencia.
Desde que Colombi volvió a gobernar la provincia en 2009, reclamó constantemente una mayor intervención de las fuerzas nacionales en el tema narcotráfico, teniendo en cuenta que se trata de un delito federal y son justamente la Gendarmería Nacional, la Prefectural Naval, la Policía Federal y la Policía Aeroportuaria los que debían realizar el control de la fronteras y una lucha sin cuartel contra los organizaciones criminales que manejan esta espurio negocio.

Cambio para enfrentar al narcotráfico

Desde que asumió el nuevo Gobierno nacional las cosas cambiaron drásticamente, se vio un renacer del trabajo de las fuerzas nacionales y comenzó un intenso proceso de incautación de cargamentos de droga en las rutas del norte argentino. De hecho, en las rutas que conectan a las localidades correntinas que se encuentran sobre la margen del río Paraná y que limitan con Paraguay fueron escenario de la incautación de toneladas de droga durante el año pasado y lo que va de este.
El gobernador volvió ayer a insistir en la máxima respecto de que ahora el Gobierno nacional si se ocupa de combatir a la droga en la frontera lo que sin dudas repercutirá positivamente en la provincia.
“Se está dando una lucha contra el narcotráfico como nunca antes. Hay una decisión política para hacerlo que antes no había. Tenemos las fronteras muy calientes. Hace tiempo que estamos con esa preocupación. Pero había una política del gobierno anterior de dejar las fronteras y llevarse a los prefectos y a los gendarmes al conurbano y a Puerto Madero. Hubo un abandono de la frontera que intensificó el narcotráfico y este Gobierno está revirtiendo eso con más recursos humanos, más tecnología. Hay decisión política para eso. Y la prueba de todo eso es el trabajo”, dijo Colombi en declaraciones a Télam.

Informe falaz y sin sustento

Tergiversar la realidad, cambiar el eje de la cuestión, mezclar causas y situaciones que nada tienen que ver con lo de Itatí fue una de las características que se pudieron apreciar tanto en el informe presentado por Rolando Graña, el miércoles pasado, como el abordaje realizado por Eduardo Feiman en los programas de televisión de América.
Con una malicia intencionada volvieron sobre el operativo llevado a cabo en la ciudad de Goya por la Policía de Santa Fe en diciembre de 2016 y el exabrupto del jefe del operativo hacia el gobernador. Aquí, la situación los había puesto en un contrapunto por la manera en que se “levantaron” testigos en la capital para llevarlos al operativo en la segunda ciudad de la provincia. Esto había generando una situación de desesperación en los familiares de las 16 personas que fueron a pedirle socorro a Colombi. Obviamente, Colombi fue a pedir explicaciones al jefe del operativo y se produjo el entredicho. El gobernador correntino hizo esto una vez que se habían finalizado las actuaciones y se habían detenido a los que estaban siendo investigados por la justicia federal de Santa Fe. No obstante, desde el medio nacional fue presentado como un entorpecimiento de los allanamientos y del procedimiento en sí, y llegaron a plantearlo como que Colombi los había hecho caer, versión totalmente inverosímil y falaz.
Esto se mezcló con una documental que supuestamente era de un informe de inteligencia del Ministerio de Seguridad de la Nación, donde lo ponían a Colombi como la cabeza de la organización desbaratada el martes pasado en Itatí. El documento, falso por cierto, comenzó a circular en la mañana del miércoles y fue desmentido por la cartera conducida por Patricia Bullrich hacia el mediodía. De hecho, lo hicieron oficialmente desde la cuenta oficial de correo electrónico del Ministerio. Ello fue pasado por alt e igual armaron la trama falsa.
Colombi se refirió al tema i señaló: “Absolutamente falso. Es imposible pensar algo así. La sociedad de Corrientes sabe bien quién soy y cómo nos manejamos. Esta actitud no hace más que demostrar la desesperación política de la oposición, porque esto fue armado por la oposición. Sabemos que estamos en un tiempo difícil por los ataques que se dan al narcotráfico. Nuestra conciencia dice que seguiremos trabajando en ese sentido. Hay que sobrellevar estas situaciones con fortaleza anímica”, dijo Colombi.


Lunes, 20 de marzo de 2017

 
 
Desde Buenos Aires
"Esta tragedia marcó precedente"
Información Gral. | "Cuando cubríamos la situación de los trenes,su funcionamiento precario y como se movía la gente ,mas alla de nuestro informes aprecia que nadie atendia esta situacion hasta que tuvo que pasar esto que termino con 52 vidas.Ahora nos damos cuenta que en nuestro pais hasta que no pasa algo peor nadie actua", dijo a Cadena de Radios el periodista del Canal 26 Federico Juanto que acompaña a los familiares que esperan que las condenas esten firmes.
El caso recayó en el juzgado de Bonadio
El kirchnerismo denunció a Díaz Gilligan
Corresponsalía Parlamentaria | El subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, fue denunciado hoy penalmente por no declarar una cuenta bancaria de USD 1.200.000 que tenía en Andorra, un paraíso fiscal, que pertenecía a una sociedad.
 
 
Por favor que vengan al Centro del menor de Olivari
Queria x favor de ser tan amable de pedir por su medio q baje a villa olivari los responsables del Centro del menor q tiene a cargo la senora Maria Roja porq es una verguenza lo q sucede en ese lugar hay un abuso de autiridad una mugre total es un abandono y una falta de respeto a los chicos xq el lugar donde dan y preparan los alimentos es un desastre bajen por favor vea en q condiciones esta todo. la senora maria roja no los atiende al contrario los tiene asco a los niños q son de familia humilde no los quiere recibir necesitamos q se tome medida porq esta lleno de cacique pero nadie hac un poco de limpieza del lugar y mantencion q baje el ministro o el gobernador p q vea la verguenza q es la senora maria roja q no cumpl con su trabajo ademas tengo buena informacion porq estoy con ella en contacto q la señora maria roja hasta hace una semana tenia guardad en su cas las mercaderia del campaña del 2017 y ha vendido a un kiosco ella misma es una verguenza de persona habiend necesidades como va vender en ves de dar porq p eso le mandron los politicos del eco p repartir no vender p hacer plata p su bolsillo. ayudenos xq no tenemos como llegar al ministro de desarrollo social p q baje el y vea enq condiciones esta el local no funcionan los baños la cocina un asco la supuesta oficina de maria roja un deposito re sucio. Hay muchas persona q saben de todo est pero por temor a represalias departe de la senora maria rojas no hablan pero yo soy una q ya m canse de su abuso y quiero y pido por favor ayudenos a q sea un centro donde los chicos vengan como hace unos años atras y no q la señor q linpia de tarde lleve las mercaderia q manda desarrollo social a su cas p su consumo y no le de a los q necesitan. Haga publico por favor .
Enripiar o regar para evitar problemas de poca visibilidad
Calle Rio Chico a 5 cuadras de llegar a la ruta se necesita enripiar para evitar que la arena cause esa nube de polvo que existe ahora. Se sugiere que al ser una via interesante de transito se necesita aplacar la nube de polvo que se genera pudiendo provocar accidentes. Otro tema seria que se realicen riegos regulares
Cambio de recorridos en el urbano
Deberian avisar las paradas por donde NO PASAN asi no esperamos en vano o que digan con las modificaciones donde bajan los pasajeros.Los peores tramos de las calles con barro y agua debemos tratar de pasar a pie .UN CAOS
 
 
 
 
 
- Alario: "Extraño a River, pero no me arrepiento"
- Bochini: "La utilización del VAR fue buena" - Nahitan Nández deberá cumplir las tres fechas de sanción
 
- CORRIENTES ABRE MESA FORESTOINDUSTRIAL
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
TRABAJO EN TERRENO
Salud Pública realizará un operativo integral en el barrio Cichero
Salud | La actividad se llevará a cabo mañana y en la oportunidad, la cartera que conduce Ricardo Cardozo brindará diversas atenciones sanitarias a la comunidad de ese lugar.
 
- Cacho Castaña regresa a los escenarios con un show por el Día de la Mujer
- Florencia Etcheves se aleja de la televisión: renunció a TN - La emotiva carta del hijo de Débora Pérez Volpin
CONVOCATORIA A ESCRITORES Y MUSICOS
Corrientes llevará poesía, narrativa y chamamé a la Feria Internacional del Libro
Cultura | El stand de la provincia contará con obras de escritores y músicos locales. Los artistas interesados en exponer sus producciones deberán dirigirse al Instituto de Cultura.
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.