CORRIENTES CAPITAL | Jueves 30 de Marzo de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Para Colombi

"Lo que se dice de Corrientes en los medios nacionales es una ofensa"

Señaló que el Gobierno provincial desde 2013 solicitaba a la Nación que avance en la lucha contra las drogas, sin ser escuchado. Dijo que continuarán trabajando contra el flagelo y desmintió las acusaciones en su contra.

El gobernador Ricardo Colombi fue entrevistado ayer por varios medios nacionales, donde desmintió la información vertida respecto de los informes del multimedios América, en los que lo implicaron directamente a él, como quien manejaba la droga en Corrientes, tras los allanamientos y detenciones de Itatí. En ese sentido, aclaró que lo que se dijo durante la semana de Corrientes resulta “una ofensa total hacia los correntinos”.
Información falsa, especulaciones traídas de los pelos, afirmaciones en potencial que no se argumentan con pruebas fehacientes y un grado muy alto de desinformación por parte de quienes abordaron la cuestión del narcotráfico en Itatí fue el resultado de una semana donde Corrientes estuvo en boca del país.
Sin dudas hubo un intento indiscriminado de ensuciar la imagen del gobernador de Corrientes y cambiar los hechos que estaban a la vista: el intendente Roger Terán y su vice, Fabio Aquino, gestión del Frente para la Victoria (FPV), y efectivos de las fuerzas nacionales y provincial conformaban una red narcotraficante. Después de años de investigación y de una situación pasiva de las fuerzas nacionales en la zona, eran detenidos y el nuevo Gobierno nacional, aliado con el provincial, lograba desbaratar un negocio que proliferó y se fortaleció desde la llegada del kirchnerismo a la Intendencia.
Desde que Colombi volvió a gobernar la provincia en 2009, reclamó constantemente una mayor intervención de las fuerzas nacionales en el tema narcotráfico, teniendo en cuenta que se trata de un delito federal y son justamente la Gendarmería Nacional, la Prefectural Naval, la Policía Federal y la Policía Aeroportuaria los que debían realizar el control de la fronteras y una lucha sin cuartel contra los organizaciones criminales que manejan esta espurio negocio.

Cambio para enfrentar al narcotráfico

Desde que asumió el nuevo Gobierno nacional las cosas cambiaron drásticamente, se vio un renacer del trabajo de las fuerzas nacionales y comenzó un intenso proceso de incautación de cargamentos de droga en las rutas del norte argentino. De hecho, en las rutas que conectan a las localidades correntinas que se encuentran sobre la margen del río Paraná y que limitan con Paraguay fueron escenario de la incautación de toneladas de droga durante el año pasado y lo que va de este.
El gobernador volvió ayer a insistir en la máxima respecto de que ahora el Gobierno nacional si se ocupa de combatir a la droga en la frontera lo que sin dudas repercutirá positivamente en la provincia.
“Se está dando una lucha contra el narcotráfico como nunca antes. Hay una decisión política para hacerlo que antes no había. Tenemos las fronteras muy calientes. Hace tiempo que estamos con esa preocupación. Pero había una política del gobierno anterior de dejar las fronteras y llevarse a los prefectos y a los gendarmes al conurbano y a Puerto Madero. Hubo un abandono de la frontera que intensificó el narcotráfico y este Gobierno está revirtiendo eso con más recursos humanos, más tecnología. Hay decisión política para eso. Y la prueba de todo eso es el trabajo”, dijo Colombi en declaraciones a Télam.

Informe falaz y sin sustento

Tergiversar la realidad, cambiar el eje de la cuestión, mezclar causas y situaciones que nada tienen que ver con lo de Itatí fue una de las características que se pudieron apreciar tanto en el informe presentado por Rolando Graña, el miércoles pasado, como el abordaje realizado por Eduardo Feiman en los programas de televisión de América.
Con una malicia intencionada volvieron sobre el operativo llevado a cabo en la ciudad de Goya por la Policía de Santa Fe en diciembre de 2016 y el exabrupto del jefe del operativo hacia el gobernador. Aquí, la situación los había puesto en un contrapunto por la manera en que se “levantaron” testigos en la capital para llevarlos al operativo en la segunda ciudad de la provincia. Esto había generando una situación de desesperación en los familiares de las 16 personas que fueron a pedirle socorro a Colombi. Obviamente, Colombi fue a pedir explicaciones al jefe del operativo y se produjo el entredicho. El gobernador correntino hizo esto una vez que se habían finalizado las actuaciones y se habían detenido a los que estaban siendo investigados por la justicia federal de Santa Fe. No obstante, desde el medio nacional fue presentado como un entorpecimiento de los allanamientos y del procedimiento en sí, y llegaron a plantearlo como que Colombi los había hecho caer, versión totalmente inverosímil y falaz.
Esto se mezcló con una documental que supuestamente era de un informe de inteligencia del Ministerio de Seguridad de la Nación, donde lo ponían a Colombi como la cabeza de la organización desbaratada el martes pasado en Itatí. El documento, falso por cierto, comenzó a circular en la mañana del miércoles y fue desmentido por la cartera conducida por Patricia Bullrich hacia el mediodía. De hecho, lo hicieron oficialmente desde la cuenta oficial de correo electrónico del Ministerio. Ello fue pasado por alt e igual armaron la trama falsa.
Colombi se refirió al tema i señaló: “Absolutamente falso. Es imposible pensar algo así. La sociedad de Corrientes sabe bien quién soy y cómo nos manejamos. Esta actitud no hace más que demostrar la desesperación política de la oposición, porque esto fue armado por la oposición. Sabemos que estamos en un tiempo difícil por los ataques que se dan al narcotráfico. Nuestra conciencia dice que seguiremos trabajando en ese sentido. Hay que sobrellevar estas situaciones con fortaleza anímica”, dijo Colombi.


Lunes, 20 de marzo de 2017

 
 
Narcoaviones
Schaefer pidió que se investigue a Mora y Araujo y apunta a la conexión política
Policiales | El fiscal federal Carlos Schaefer pidió 20 años más el secuestro de bienes para los principales implicados en la causa Narcoaviones. Además, pidió que se investigue al secretario Federal del juzgado de Paso de los Libres José Luis Mora y Araujo, mano derecha de Rodolfo Martínez Llano y ex director del diario El Libertador.
Mañana en el CESCEM
Reunión informativa para hijos de ex soldados conscriptos en Malvinas
Información Gral. | El Centro de Hijos de ex Soldados Conscriptos en Malvinas CHESCEM) de esta ciudad, emitió un comunicado invitando a la reunión informativa que se efectuará mañana, jueves 30, a partir de las 18 en la sede del Centro de Ex Combatientes en Malvinas (CESCEM), calle Ituzaingó 1238 de esta ciudad.
Mejoras en marzo
Continuán los pagos de la administración pública provincial
Información Gral. | Hoy continúa la jornada en la que percibirán los activos hasta $17.700 y los pasivos hasta $16.500. El pago finaliza mañana, .este mes se pagó el plus con un aumento de $700 para activos y jubilados.
CONGRESO
El Senado aprobó la ley de cannabis medicinal
Corresponsalía Parlamentaria | Se convirtió en ley por unanimidadCerca de las 15 comenzó la primera sesión ordinaria del año en el Senado para debatir la ley de cannabis medicinal que, después de casi cinco horas de debate, fue aprobada por 58 votos positivos y cero negativos.
 
 
Galeante es un abusador
Le viola a la hija discapacitada que tiene Síndrome de Down, y cuando viene la policía le muestra un carnet de discapacitado y la Policía no les hace nada.Es un animal,esperamos los vecinos que lo saquen de este barrio.siempre tiene problemas y usa armas.Se llama Rubén Galeante y vive en el barrio Piragine Niveyro
Queremos que se vaya del barrio el agresor
El que hirió anoche a un Sargento de la Policia es Rubén Galeante es un hombre problemático que tiene conflictos en el barrio Piragine Niveyro con todos. Los vecinos reclaman que lo retiren del lugar, que es violento, que roba y abusa de su hija.
 
 
 
 
 
- "Chiqui" Tapia asumió como Presidente de la AFA
- Pizzi: "La sanción a Messi es excesiva" - Alario está en la mira de Lazio
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿QUE PASA EN SU BARRIO CUANDO LLUEVE?

Queda intransitable
Se tapan los desagües
No se inunda
Me da igual
Aceite de Canabis
A casi año y medio, "Grace" tiene notable mejoría gracias al cannabidiol
Salud | Monterrey, Nuevo León.- Ha pasado ya casi un año y medio desde que Graciela "Grace" Elizalde Benavides comenzó a tomar aceite de cannabidiol, un derivado de la planta de marihuana, y a la fecha ha reducido en un 90 por ciento las crisis convulsivas que presentaba.
 
- Susana Giménez, fanática número uno de Juan Martín del Potro en Miami
- El viaje de Paz Cornú y Karina Jelinek a Miami: fotos hot y baile súper sensual - Dieron de alta a Silvina Luna
SE PRESENTARÁ EN EL VERA EL 1 DE ABRIL
"El chamamé convierte la diversidad en música"
Cultura | El misionero, ganador del primer Premio Gardel en el rubro mejor disco de chamamé, Chango Spasiuk, fue el elegido para abrir la temporada 2017 del Teatro Vera. Su espectáculo tendrá lugar el 1 de abril. En horas del mediodía de este martes, en el Hall del Teatro Vera habló en rueda de prensa respecto a su presentación del sábado 1 de abril a las 21,30 en el coliseo centenario.
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.