CORRIENTES CAPITAL | Domingo 23 de Julio de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Maratón de Malvinas

Los argentinos ganaron todo y son record

Correr en Malvinas no es indiferente o indistinto para muchos, muchísimos argentinos. No es fácil ni barato llegar a las islas. Lo del dinero, se puede solucionar de algún modo. La dificultad, también, aunque no deje de ser una verdadera burocracia , tan rigurosa como sutilmente intimidante llegar. Hace diez años, Marcelo De Bernardis se convirtió en el primer argentino en lograr romper la barrera que hacía que fuera extremadamente llegar a la maratón de las islas y este fin de semana, a una década de aquel primer paso, los argentinos ganaron todo; la maratón por postas, varones individuales y damas también. De regalo y como homenaje, hasta dejaron un récord en nuestras islas. Esta es la historia.

Este texto fue publicado en la fanpage Maratón de las islas, que es desde donde se coordina los viajes cada año. Agradecemos permitirnos republicar este texto en la web, ya que no hay mejor relato que el de los protagonistas.

Duelo de compatriotas bajo el sol de Malvinas.

La edición 13° del Stanley Marathon 2017 no sólo estuvo signada por la buena suerte, sino además por el éxito. En una jornada de condiciones climáticas perfectas, Pedro Luis Gómez, de Córdoba, y Rafael Lencina, de Tucumán y dueño del récord anterior, definieron el recorrido en los últimos 600 metros. Gómez se impuso con una nueva marca con 02:31:46, con Lencina a 90 segundos. El tercer escalón del podio fue para el británico Brendon Lee , con 03:12:45.

En la categoría femenina, la argentina Valeria Spickerman obtuvo la primera colocación en 03:33:50. El segundo puesto fue para la británica tres veces Ironman Finisher Beth Morgan, 03:42:15, y el tercer lugar para otra argentina, oriunda de Toay, la Pampa, María Patricia Ferretti, en 04:04:09. En la categoría Team Relay, el equipo “Almas Bravías”, capitaneado por el Veterano de Guerra de Malvinas argentino, Luis Escudero y conformado por cordobeses, pulverizó el récord anterior, demandando 02:29:29. El Equipo Bactec 1 fue segundo con 02:41:59, mientras que el Stanley Running Club ocupó el tercer lugar del escalafón con 03:05:25.

A exactos diez años de la primera participación argentina , los tres récords del circuitos están en manos de argentinos, con Pedro Luis Gómez en categoría Masculinos (02:31:46, 2017), Claudia Camargo en Femenina (03:12:13, 2012), y el Equipo Almas Bravías (02:29:29, 2017).

En esta ocasión, se dieron cita ochenta y ocho participantes de maratón. Además del equipo Almas Bravías, hubo otro equipo argentino, Atletas sin Fronteras, integrado por dos damas, un Veterano de Guerra y un residente argentino en las islas.
En el día de la fecha, todos nuestros atletas finalizaron el maratón. Hoy hay festejos al por mayor por este prólogo deportivo, que marca tan sólo el inicio de un viaje con actividades nunca antes llevadas a cabo.

El equipo de Maratón de Las Islas quiere agradecer a todos nuestros atletas por concretar estos resultados iniciados con un sueño hace una década atrás y hechos realidad en un proceso de metódico diseño, planificación y ejecución.






Lunes, 20 de marzo de 2017

 
 
Profundo pesar
Falleció el amigo y colaborador de Radio City, Dario Sosa
Información Gral. | La familia de Cadena de Radios y Radio City manifiesta su profundo dolor por el fallecimiento de Dario Sosa. Acompañamos a nuestra compañera Clara Gonzalez en este momento dificil.
CONGRESO
Garavano defenderá en el Senado el proyecto que penaliza la corrupción empresaria
Corresponsalía Parlamentaria | El ministro de Justicia participará de la reunión de la Comisión de Justicia para defender el texto que fue aprobado en Diputados.
 
 
Piden urgente arreglo en el Victor Colas
Tras el derrumbe del puente improvisado por los vecinos del barrio Víctor Colas, sobre un mini arroyo que atraviesa la calle Pedro Esnaola, continúan los reclamos de la barriada al Municipio y el pedido de entubamiento del afluente que, aseguraron, se inició hace 20 años y sigue sin obtener ningún tipo de respuesta por la Comuna.
Dicen pero no hacen
Las calles se inundan y están abandonadas. En marzo de este año, anunciaron obras de pavimentación de las principales arterias, aunque sólo se cumplió un tramo. La esquina de Las Heras y Pago Largo se encuentra anegada.
Pedido de medicamento
Un bebe de 2 años de edad padece de cáncer necesita un medicamento: carboplatino 450mg. +584244636611 Mary Hernandez por favor pasen la cadena es urgente..
 
 
 
 
 
- Espinoza firmó su contrato con Boca
- "Quiero quedarme a jugar la Libertadores" - Los chats entre Jonathan Fabbro y su ahijada de 11 año
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
San Roque
Cardozo entregó equipamiento informático al Hospital
Salud | Los elementos servirán para actualizar toda la red de conectividad de esa institución y permitirá la comunicación con otros centros sanitarios de Mantilla, 9 de Julio y Chavarría.
 
- "Podrá ser el más mentiroso del mundo, pero no dañar a una inocente"
- Cristian Castro confirmó que presentó una oferta para comprar al casa de Sandro - "No subo fotos para calentar, sino para promover la cultura fitness"
Blues en el Río
Presentan a Gustavo Sanchez Haase y Adrián Jimenez
Cultura | Dándole continuidad al ciclo de blues que se viene desarrollando mes a mes ,el Festival Blues en el Río emerge en la escena local y para esta nueva luna nos trae dos grandes referentes del género que, como ya es costumbre, compartirán escenario con los más renombrados bluseros correntinos.
- Argentina es el país de América Latina que más chocolate consume
- Las mujeres adolescentes sufren tres veces más depresión que los hombres
- Cuánto dura el sexo de la mayoría de las parejas
- Qué es ‘stealthing’, la peligrosa nueva forma de agresión sexual
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.