CORRIENTES CAPITAL | Domingo 24 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Maratón de Malvinas

Los argentinos ganaron todo y son record

Correr en Malvinas no es indiferente o indistinto para muchos, muchísimos argentinos. No es fácil ni barato llegar a las islas. Lo del dinero, se puede solucionar de algún modo. La dificultad, también, aunque no deje de ser una verdadera burocracia , tan rigurosa como sutilmente intimidante llegar. Hace diez años, Marcelo De Bernardis se convirtió en el primer argentino en lograr romper la barrera que hacía que fuera extremadamente llegar a la maratón de las islas y este fin de semana, a una década de aquel primer paso, los argentinos ganaron todo; la maratón por postas, varones individuales y damas también. De regalo y como homenaje, hasta dejaron un récord en nuestras islas. Esta es la historia.

Este texto fue publicado en la fanpage Maratón de las islas, que es desde donde se coordina los viajes cada año. Agradecemos permitirnos republicar este texto en la web, ya que no hay mejor relato que el de los protagonistas.

Duelo de compatriotas bajo el sol de Malvinas.

La edición 13° del Stanley Marathon 2017 no sólo estuvo signada por la buena suerte, sino además por el éxito. En una jornada de condiciones climáticas perfectas, Pedro Luis Gómez, de Córdoba, y Rafael Lencina, de Tucumán y dueño del récord anterior, definieron el recorrido en los últimos 600 metros. Gómez se impuso con una nueva marca con 02:31:46, con Lencina a 90 segundos. El tercer escalón del podio fue para el británico Brendon Lee , con 03:12:45.

En la categoría femenina, la argentina Valeria Spickerman obtuvo la primera colocación en 03:33:50. El segundo puesto fue para la británica tres veces Ironman Finisher Beth Morgan, 03:42:15, y el tercer lugar para otra argentina, oriunda de Toay, la Pampa, María Patricia Ferretti, en 04:04:09. En la categoría Team Relay, el equipo “Almas Bravías”, capitaneado por el Veterano de Guerra de Malvinas argentino, Luis Escudero y conformado por cordobeses, pulverizó el récord anterior, demandando 02:29:29. El Equipo Bactec 1 fue segundo con 02:41:59, mientras que el Stanley Running Club ocupó el tercer lugar del escalafón con 03:05:25.

A exactos diez años de la primera participación argentina , los tres récords del circuitos están en manos de argentinos, con Pedro Luis Gómez en categoría Masculinos (02:31:46, 2017), Claudia Camargo en Femenina (03:12:13, 2012), y el Equipo Almas Bravías (02:29:29, 2017).

En esta ocasión, se dieron cita ochenta y ocho participantes de maratón. Además del equipo Almas Bravías, hubo otro equipo argentino, Atletas sin Fronteras, integrado por dos damas, un Veterano de Guerra y un residente argentino en las islas.
En el día de la fecha, todos nuestros atletas finalizaron el maratón. Hoy hay festejos al por mayor por este prólogo deportivo, que marca tan sólo el inicio de un viaje con actividades nunca antes llevadas a cabo.

El equipo de Maratón de Las Islas quiere agradecer a todos nuestros atletas por concretar estos resultados iniciados con un sueño hace una década atrás y hechos realidad en un proceso de metódico diseño, planificación y ejecución.






Lunes, 20 de marzo de 2017

 
 
AREA CAPITAL
Menor demorado con elemento de dudosa procedencia
Policiales |
Personal Policial pertenecientes al GRIM Vº, durante tareas de prevención llevado a cabo dentro del marco de mayor servicio de vigilancia y de contralor en la vía pública, principalmente sobre los vehículos de menor porte (motos y otros) y en la identificación de las personas que circulen en las mismas, todo ello a manera de prevención de ilícitos u otras circunstancias respecto a la seguridad; procedieron a la demora de de un joven, quien llevaba consigo un matafuego, elemento este que no pudo justificar la propiedad y/o la procedencia del mismo.
CONGRESO
La oposición le pidió al Gobierno que el acuerdo con el FMI sea explicado en el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | Además, solicitaron la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que explique los detalles del acuerdo alcanzado con el organismo internacional
 
 
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
ANSES NIEGA LA REALIDAD
Hace varias semanas que no se puede sacar turnos On Line ni en el totem de la Oficina en Corrientes Capital,cuando preguntamos la gente NOS MIENTE EN LA CARA.Por favor que vengan de nación a solucionar la inacción de Ctes.
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
 
 
 
 
 
- La FIFA designó al árbitro para Argentina-Nigeria
- El impresionante festejo de Panamá de su primer tanto en la historia de los Mundiales - Sampaoli se inclinaría por Armani ante Nigeria
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CORRIENTES
Salud Pública realizó una capacitación sobre cardiopatías congénitas
Salud | La actividad estuvo destinada a médicos pediatras y generalistas, El objetivo apunta a la detección temprana de esa patología en embarazadas y recién nacidos. Participaron más de 50 profesionales de Corrientes y Chaco.
 
- El emotivo mensaje de Antonela a Lio Messi por su cumpleaños
- Falleciò Violeta Rivas - Pampita y Pico Mónaco: Se conocieron los motivos de la separación
CON APOYO DEL ICC ARTE
Después de 10 años, se sumará un mural esgrafiado al circuito céntrico
Cultura | Los artistas José Kura y Marcos Kura están realizando un mural esgrafiado en la plazoleta de Armas “Doctor Manuel Florencio Mantilla” ubicado frente a la Prefectura Naval Argentina. Esta obra será inaugurada el viernes 29 de junio, y adquiere relevancia al entroncarse al circuito de murales del casco céntrico de la ciudad de Corrientes.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.