CORRIENTES CAPITAL | Viernes 24 de Noviembre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Escándalo de los frigoríficos

El “churrascao” y Lula golpean a Temer

Fue un domingo negro para el mandatario conservador. Debió dar explicaciones a embajadores extranjeros por la carne vencida o en pésimo estado que se exporta, mientras Lula se daba un baño de masas en el nordeste.


Domingo negro por partida doble para Michel Temer: mantuvo una reunión de emergencia con embajadores extranjeros que amenazan embargar las importaciones de carne brasileña a raíz del escándalo de los frigoríficos al tiempo que el mayor antagonista del gobierno, Luiz Inácio Lula da Silva, era recibido por una multitud en la región nordeste, durante un acto visto como su lanzamiento hacia las presidenciales de 2018, en las que se perfila como favorito con más del 30 por ciento de las intenciones de voto, casi triplicando a los ubicados en segundo lugar.

“Quieren crucificarme pero voy a luchar hasta el fin” arengó Lula en la localidad de Monteiro, estado de Paraíba, enclavada en una región pobre y seca, el “sertado”, donde su popularidad siempre fue alta.

El líder del Partido de los Trabajadores, junto a la exmandataria Dilma Rousseff, visitaron las obras de canalización del Río San Francisco, iniciadas durante las gestiones petistas, y que permitieron llevar agua a unos 12 millones de personas.

Para no dejar dudas de que está en marcha hacia la disputa de su tercer mandato, el ex tornero metalúrgico dijo “Yo no sé si estaré vivo para ser candidato en 2018, pero lo único que sé es que ellos quieren evitar por cualquier medio que me presente”.

Dilma lo complementó al denunciar que se está tramando un “segundo golpe”: el primero fue para desalojarla a ella del gobierno en mayo del 2016, el segundo para tenderle trampas jurídicas a Lula, y proscribirlo en 2018.

De camisa roja, sudado, Lula habló de una forma apasionada en esa región de la cual él es originario, y donde vivió hasta mudarse con su madre y hermanos a San Pablo, donde se forjó como sindicalista, luego fundó el PT y más tarde fue presidente, entre 2003 y 2011. “Salir de donde yo salí, y llegar a donde llegué eso es algo posible solo de la mano de Dios”.

“Ellos le piden a Dios para que yo no sea candidato,porque si lo soy es para ganar, y para que el país vuelva a tener alegría, felicidad, y el pueblo otra vez tenga empleos y salarios dignos”.

De esa forma reiteró su denuncia contra el ajuste en curso que tiene como prioridad la reforma de la previsión social.

Esos ejes ya los había tratado Lula en otro acto muy concurrido la semana pasada en San Pablo, el más importante de los realizados en 24 capitales, que sirvió de barómetro para confirmar el descontento en alza contra la política económica de esta administración. Y el repudio casi unánime de su ejecutor, el presidente Michel Temer, con una aprobación de apenas el 10 %.

La crisis causada por el “Operativo Carne Débil”, que lanzó el viernes la Policía Federal marcó el domingo en Brasilia, donde Temer afirmó que “el gobierno reitera la confianza en la producción nacional”.

Los gigantes JBS y BRF, que están entre los frigoríficos más importantes del mundo, fueron acusados de integrar una organización mafiosa que vendía carnes vencidas y hasta de reses muertas por dolencias al mercado externo e interno.

JBS y BRF adulteraron las mercancías con la complicidad de fiscales del Ministerio de Agricultura, cartera al frente de la cual está Blairo Maggi, quien fue elegido para el cargo por ser empresario del agronegocio, un renglón crucial para la economía y en el cual Temer confiaba como palanca para salir de la recesión acumulada del 7,3 % en 2015 y 2016.

Ante el temblor político y económico causado por la denuncia de la Policía Temer convocó a Maggi al Palacio del Planalto, donde ayer ambos presentaron sus explicaciones –no se sabe cuán convincentes– a los embajadores de 33 países, entre los que había varios de la Unión Europea, China y Rusia: es decir el grueso del mercado hacia donde exporta Brasil.

El sábado representantes del gobierno hablaron con diplomáticos de Estados Unidos, casi a la misma hora en que Temer mantenía la primera, y tardía, conversación telefónica con Donald Trump, desde que el magnate estadounidense asumió el cargo el 20 de enero. Según el diario Estado el presidente tenía la intención de tranquilizar a su colega sobre el problema del ganado en mal estado, pero la oficina de prensa del gobierno no confirmó esa versión.

El fantasma del boicot internacional a las carnes sobrevoló el Planalto donde se vivió uno de los fines de semana más agitados de los últimos meses, en los que no faltaron sobresaltos.

El tamaño del caso de los embarques en mal estado se mide en la reacción del mercado donde el viernes las acciones de JBS cayaron más del 10 por ciento y las de BRF bajaron en torno del 7 por ciento.

“El escándalo alimenta dudas sobre la futura cotización de las acciones de JBS y BRF” en Estados Unidos escribió el diario Folha.

Lo cierto es que las reuniones del domingo tenían entre sus objetivos evitar otro sacudón bursátil hoy lunes en la Bolsa de Valores de San Pablo, según lo reconoció el ministro Maggi al hablar con la prensa después de reunirse con Temer y los embajadores.

“Con respecto a lo que puede pasar en el mercado, yo estoy preocupado, sí que lo estoy” planteó el funcionario.

“Brasil es un gran exportador, tenemos el 7 % del mercado mundial de alimentos, y una posición fuerte de los países contra nuestras exportaciones significaría una crisis grande, pararía nuestros procesos productivos (...) por eso apelo a los embajadores para que acepten nuestros argumentos, sepan que estamos trabajando fuertemente para resolver este tema”.

Maggi estaba acompañado de funcionarios de la Cancillería y el Ministerio de Justicia, cuyo titular Osmar Serraglio fue citado como un operador de la trama de corrupción formada por los frigoríficos y miembros del Ministerio de Agricultura.

La cabeza de Serraglio puede correr la suerte de otros ministros que dejaron sus cargos por corrupción, mientras hay otros seis en el patíbulo, que fueron denunciados la semana pasada por presuntos sobornos cobrados a la constructora Odebrecht.

Nada, sin embargo, es capaz de borrar la sonrisa (acaso retocada de botox) siempre exhibida por el presidente Temer.

Ayer al finalizar la cita con los embajadores de 33 países, junto a diplomáticos de segundo nivel de Estados Unidos y Gran Bretaña, Temer les propuso compartir un “churrasco” en un restaurant de Brasilia, como forma de probar la calidad de las carnes nativas.

El convite fue aceptado por los diplomáticos, según las primeras informaciones, pero las dudas siguieron en pie: ayer la Unión Europea y China enviaron consultas oficiales sobre los embarques de ganado en mal estado.

El Partido de los Trabajadores anticipó que este lunes iniciaba la recolección de firmas para una Comisión Investigadora de la carne, caso al que algunos ya bautizaron como el “Churrascao”, siguiendo la cacofonía del “Petrolao” y el “Mensalao”, los escándalos que hicieron mella en los gobiernos de Dilma y Lula, respectivamente.


Lunes, 20 de marzo de 2017

 
 
Capital
El Banco de Sangre Central estará presente en una maratón solidaria
Información Gral. | La Institución dependiente del Ministerio de Salud Pública en conjunto con la Fundación Bansacor, tendrán una activa participación el próximo sábado en la cruzada solidaria “Corro Por Vos” organizada por la Fundación Mas Voces, en la costanera correntina.
Legislatura correntina
Declaran de utilidad publica a inmuebles de LT6 Goya
Política y Economía | La Cámara de Senadores sesionó este jueves presidida por el vicepresidente primero, senador David Dos Santos, y convirtió en ley el proyecto que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación dos inmuebles ubicados en la ciudad de Goya, destinados al funcionamiento de la denominada “LT6 Radio Goya o LT6 Radio Genaro Berón de Astrada AM 1200 KHZ” y el servicio de frecuencia modulada denominada FM6 Splendida 98.3 MHZ.
Congreso
El Gobierno bajó línea a sus legisladores de cara a las reformas y apura al Senado
Corresponsalía Parlamentaria | Los ministros a cargo del paquete de reformas que el Gobierno espera sacar en el Congreso antes de fin de año expusieron ayer por la tarde en la planta baja de la Casa Rosada frente a unos 150 diputados y senadores de Cambiemos, con dos objetivos: disipar inquietudes en torno a los proyectos en danza y apurar los tiempos parlamentarios para evitar en la Cámara alta la presencia de Cristina Kirchner.
 
 
CARTA A CRISTINA FERNANDEZ
Señora:
Hoy más que nunca me cuesta dirigirme a usted con respeto, una vez más los argentinos tenemos que padecer una tragedia nacional a causa del desmanejo y el desmantelamiento de los recursos del estado que usted mal administro.
Primero vivimos la tragedia de Cromagnón que se llevó la vida de 194 Argentinos, después vino la tragedia de Once con 53 víctimas y ahora nos toca vivir de vuelta otra tragedia con nuestros 44 compatriotas del Ara San Juan.
Le recuerdo señora por si se quiere lavar las manos, que ese egocéntrico 27 de septiembre del 2011, donde usted hizo un acto en cadena nacional como nos tenía acostumbrados para levantar su autoestima, festejando con La Campora, dijo holgadamente: - "pato al agua" y aseguró que el submarino iba a funcionar correctamente por 30 años... ese día permítame decirle que selló la suerte de estos 44 Argentinos que defendían nuestra soberanía.
La demagogia, el populismo y la corrupción de su gobierno nos ha llevado a vivir estos días de mucho dolor y usted señora junto a sus funcionarios (la mayoría presos por corrupción) son los únicos responsables de la muerte de nuestra gente.
QUE LA HISTORIA, LA JUSTICIA Y SOBRE TODO EL PUEBLO LA JUZGUE.
YO PERSONALMENTE LA DECLARO CULPABLE.
Y créame que lo hago con mucho dolor y mucha vergüenza, porque nos ha representado durante muchos años ante los ojos del mundo, qué equivocados que estuvimos, NO SOMOS COMO USTED.
Sin más que decirle y esperando no tener que escribirle nunca más.
DENUNCIAMOS FALTA DE SERVICIO DE TELECOM
ACA EN SAN CARLOS CTES PASA LO MISMO CON LA EMPRESA TELE CON PERSONAL SEGÚN COMENTARIO ESTA QUEMADO UN EQUIPO ARRIBA EN LA ANTENA PERO LAS FACTURAS TE LLEGAN TENES QUE PAGAR O SI NO TE LLAMAN X EL SERVICIO DE CORTE MUCHAS GRACIAS
Gracias a Martires,Misiones
Se agradece las atenciones recibidas en Martires Misiones en el 1° Encuentro intercultural Guaraní,a su intendente Armando Sosa y esposa, a la Sec.de Cultura Avila y a todos los municipales de parte del Instituto Koembota de Ituzaingó Ctes
 
 
 
 
 
- Robinho fue condenado a 9 años de cárcel por violar a una mujer
- River volvió a festejar ante Unión con gol de Borré - "En este mercado no hay chances de volver a River"
 
- ENCUENTRO REGIONAL DE MUNICIPIOS EN ACCION - ACTO DE APERTURA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Este Viernes
Jornada de Infectología Perinatal
Salud | El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil y el Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”, en el marco de la Semana del Prematuro realizará la Primera Jornada de Infectología Perinatal. Será este viernes desde las 8 en el salón auditorio del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martin.
 
- Piden una suma absurda por un auto que fue de Diego Maradona
- Debuta como modelo tras ganar concurso Miss Gordita - Federico Hoppe confesó que está saliendo con Macarena Rinaldi
Teatro Vera
Se siguen recibiendo propuestas para la temporada 2018
Cultura | La Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, de la cual depende el Teatro, recuerda que se siguen recibiendo propuestas -especialmente de la región- para incorporarse a la programación de la Temporada 2018 que inaugurará el sábado 31 de MARZO de 2018.
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.