CORRIENTES CAPITAL | Jueves 29 de Junio de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Lula Da Silva se defiende de las acusaciones sobre Odebrecht

“Si no tienen pruebas, que pidan perdón”

“Me quebraron el secreto fiscal, bancario, telefónico. Investigaron mi vida en Brasil, en China y en Siberia. Quiero declarar”, afirmó el ex mandatario brasileño. El 3 de mayo declarará ante el juez Moro, a cargo de la causa Lava Jato.

Lula da Silva lanzó su contraataque político. El ex presidente brasileño confirmó ayer que tiene pensado ser candidato en las elecciones del año próximo y rechazó las acusaciones de corrupción lanzadas en su contra luego de la delación premiada del empresario Marcelo Odebrecht, preso en el marco de la Operación Lava Jato. “Estoy preparado para volver a la Presidencia y arreglar el país”, arengó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en una entrevista concedida a la radio Medio Norte, del estado nordestino de Piauí, poco después de que se filtrara que Odebrecht vinculó al ex mandatario con el “departamento de sobornos” que tenía la empresa. “Desafío a cualquier empresario, libre o preso, a que diga si Lula les pidió cinco centavos”, respondió Lula, que debe declarar el 3 de mayo como procesado en la causa Lava Jato iniciada por el juez Sergio Moro.

Lula dijo no tener miedo de ser detenido por Moro y lo ha denunciado al magistrado ante Naciones Unidas por abuso de poder. “No se me pasa por la cabeza. Si alguien va preso en Brasil es porque la justicia debe tener pruebas para hacerlo. Hace tres años que espero. Me quebraron el secreto fiscal, bancario, telefónico. Investigaron mi vida en Brasil, en China y en Siberia. Quiero declarar y si no tienen pruebas que me pidan perdón”, afirmó Lula. También fustigó “las filtraciones mentirosas de mucha gente que vive del denuncismo, algo que ya cansó”. “Sinceramente creo que el pueblo brasileño tiene nostalgia del tiempo en el que fui presidente de la República”, afirmó el ex presidente sindicalista, que gobernó entre 2003 y 2010.

Según publicó la prensa local a partir de filtraciones judiciales, Lula fue acusado por el empresario Marcelo Odebrecht de haber sido beneficiado con 4,1 millones de dólares entre 2011 y 2012, cuando ya no estaba al frente de la presidencia de Brasil, mediante el pago de dinero en efectivo que la constructora le hizo a un ex funcionario del Ministerio de Economía. La declaración de Odebrecht, condenado a 19 años de prisión por corromper funcionarios y que llegó a un acuerdo con la justicia para intentar salir en libertad en diciembre, fue dada durante el interrogatorio al que lo sometió el lunes Moro. Según las filtraciones, Odebrecht indicó que en una planilla aparecen pagos en seis cuotas, por valor de 13 millones de reales, y en efectivo, hechos a Branislav Kontic, asesor de Antonio Palocci, ex ministro de Economía del gobierno de Lula.


Miércoles, 12 de abril de 2017

 
 
Capital y Empedrado
Entrega de Netbooks en dos escuelas
La Provincia | Con el objetivo de garantizar la inclusión social y el acceso de todos a los recursos tecnológicos, el Ministerio de Educación en el marco del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), entrego esta mañana más de 400 netbooks a los alumnos de la Escuela Técnica “Juana Manso” de capital y Escuela Normal “Dr. Piragine Niveyro” de Empedrado.
Recarga de Sube
Kiosqueros de Corrientes no se suman al paro
Información Gral. | En el inicio del paro nacional de kiosqueros, que desde hoy y hasta el viernes no harán recarga de las tarjetas Sube trascendió que en Corrientes la situación se da con total normalidad y llevaron tranquilidad a los usuarios de la tarjeta de colectivos urbanos. Vale recordar que es en reclamo al Estado por una rentabilidad más digna en el servicio
CONGRESO
Diputados aprobó en general el proyecto que penaliza la corrupción empresaria
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara Baja le dio el visto bueno en general al proyecto que castiga a las empresas que cometen actos de corrupción con fuertes multas y prohibición de participar en licitaciones públicas. Pero debió postergar una semana el tratamiento en particular ya que no se logró acuerdo.
 
 
Piden urgente arreglo en el Victor Colas
Tras el derrumbe del puente improvisado por los vecinos del barrio Víctor Colas, sobre un mini arroyo que atraviesa la calle Pedro Esnaola, continúan los reclamos de la barriada al Municipio y el pedido de entubamiento del afluente que, aseguraron, se inició hace 20 años y sigue sin obtener ningún tipo de respuesta por la Comuna.
Dicen pero no hacen
Las calles se inundan y están abandonadas. En marzo de este año, anunciaron obras de pavimentación de las principales arterias, aunque sólo se cumplió un tramo. La esquina de Las Heras y Pago Largo se encuentra anegada.
Pedido de medicamento
Un bebe de 2 años de edad padece de cáncer necesita un medicamento: carboplatino 450mg. +584244636611 Mary Hernandez por favor pasen la cadena es urgente..
 
 
 
 
 
- Estudiantes le ganó a Quilmes y estará en la Libertadores
- Paolo Goltz será jugador de Boca - Lanús se lo empató a Independiente y lo dejó sin Libertadores
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Epoca invernal
Piden que lleven a sus hijos a aplicar segunda dosis de antigripal
Salud | La Dra. Claudia Campias, directora del área de Epidemiología de la Provincia, comentó que hay stock disponible de vacunas antigripales en los vacunatorios de Corrientes.
 
- Internaron a Carmen Barbieri de urgencia
- Marixa Balli y el deseo de ser madre a los 48 - Mimi volvió a arremeter contra Sol Pérez: "Que ponga abogaditos si quiere"
PROPUESTA PARA COLEGIOS
Nueva jornada de cine y reflexión para estudiantes en el Teatro Vera
Cultura |
El próximo martes 27 de junio tendrá lugar la propuesta de cine que una vez al mes es una oferta exclusiva para estudiantes. De este modo se realizará en la sala centenaria, el Programa de Cine y Reflexión para Colegios, con entrada gratuita, solo limitada a la capacidad de la planta baja.
- Las mujeres adolescentes sufren tres veces más depresión que los hombres
- Cuánto dura el sexo de la mayoría de las parejas
- Qué es ‘stealthing’, la peligrosa nueva forma de agresión sexual
- Por qué los hombres son más quejosos cuando están enfermos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.