CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 26 de Abril de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Lula Da Silva se defiende de las acusaciones sobre Odebrecht

“Si no tienen pruebas, que pidan perdón”

“Me quebraron el secreto fiscal, bancario, telefónico. Investigaron mi vida en Brasil, en China y en Siberia. Quiero declarar”, afirmó el ex mandatario brasileño. El 3 de mayo declarará ante el juez Moro, a cargo de la causa Lava Jato.

Lula da Silva lanzó su contraataque político. El ex presidente brasileño confirmó ayer que tiene pensado ser candidato en las elecciones del año próximo y rechazó las acusaciones de corrupción lanzadas en su contra luego de la delación premiada del empresario Marcelo Odebrecht, preso en el marco de la Operación Lava Jato. “Estoy preparado para volver a la Presidencia y arreglar el país”, arengó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en una entrevista concedida a la radio Medio Norte, del estado nordestino de Piauí, poco después de que se filtrara que Odebrecht vinculó al ex mandatario con el “departamento de sobornos” que tenía la empresa. “Desafío a cualquier empresario, libre o preso, a que diga si Lula les pidió cinco centavos”, respondió Lula, que debe declarar el 3 de mayo como procesado en la causa Lava Jato iniciada por el juez Sergio Moro.

Lula dijo no tener miedo de ser detenido por Moro y lo ha denunciado al magistrado ante Naciones Unidas por abuso de poder. “No se me pasa por la cabeza. Si alguien va preso en Brasil es porque la justicia debe tener pruebas para hacerlo. Hace tres años que espero. Me quebraron el secreto fiscal, bancario, telefónico. Investigaron mi vida en Brasil, en China y en Siberia. Quiero declarar y si no tienen pruebas que me pidan perdón”, afirmó Lula. También fustigó “las filtraciones mentirosas de mucha gente que vive del denuncismo, algo que ya cansó”. “Sinceramente creo que el pueblo brasileño tiene nostalgia del tiempo en el que fui presidente de la República”, afirmó el ex presidente sindicalista, que gobernó entre 2003 y 2010.

Según publicó la prensa local a partir de filtraciones judiciales, Lula fue acusado por el empresario Marcelo Odebrecht de haber sido beneficiado con 4,1 millones de dólares entre 2011 y 2012, cuando ya no estaba al frente de la presidencia de Brasil, mediante el pago de dinero en efectivo que la constructora le hizo a un ex funcionario del Ministerio de Economía. La declaración de Odebrecht, condenado a 19 años de prisión por corromper funcionarios y que llegó a un acuerdo con la justicia para intentar salir en libertad en diciembre, fue dada durante el interrogatorio al que lo sometió el lunes Moro. Según las filtraciones, Odebrecht indicó que en una planilla aparecen pagos en seis cuotas, por valor de 13 millones de reales, y en efectivo, hechos a Branislav Kontic, asesor de Antonio Palocci, ex ministro de Economía del gobierno de Lula.


Miércoles, 12 de abril de 2017

 
 
XvosChamigo
Gran evento solidario para los afectados por las inundaciones
Información Gral. | Nestor “Pucho” Rojas habló con el Pulso de la City sobre la iniciativa solidaria que se realizará el domingo en el Anfiteatro Cocomarola. “Surgió de manera urgente ante la necesidad de la gente” dijo.
INFORME
Ante el Senado, Peña declaró que este año comenzará a advertirse "la salida del estancamiento"
Corresponsalía Parlamentaria | En su exposición ante los senadores, el jefe de Gabinete dijo que el Gobierno está "convencido de que Argentina va a crecer después de un tiempo sin crecer"
 
 
Solicitamos que iluminen calles
Hace mas de 1 mes que estamos con mucha oscuridad en la zona de la Dirección de Tránsito por avenida Centenario .Por favor que pongan luces porque es un peligro.
Bº Pirayuí: vecinos amenazan con prender fuego la casa del supuesto violador
Muy conmovidos por la aberrante situación, vecinos del barrio Pirayuí piden la inmediata intervención de la justicia y de la policía por el caso de violación a una joven de 15 años. Si bien el supuesto autor del hecho se encuentra detenido, aseguran que la familia del hombre tiene problemas con la justicia y amenazan a todo el barrio con armas de fuego.
 
 
 
 
 
- Gago volverá al equipo ante Arsenal
- Central venció a Cañuelas por la mínima - Tapia y el técnico: “La decisión ya está tomada”
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿A quién elegirías como próximo DT de la Selección?

Marcelo Gallardo
Jorge Sampaoli
Cholo Simeone
Caruzo Lombardi
Otro
Este Lunes
Primer Consultorio de Cesación Tabáquica y convenio con ALCEC
Salud | En el Salón Verde de la Casa de Gobierno, se efectuó hoy la presentación del Primer Consultorio de Cesación Tabáquica, inserto en el programa provincial de Control de Tabaco; al tiempo que se firmó un convenio marco entre la Asociación de Lucha contra el Cáncer Corrientes (ALCEC) y el Ministerio de Salud Pública de la provincia para el funcionamiento de dicho consultorio en las instalaciones de esa entidad privada.
 
- La hija de Miguel Ángel Cherutti se casó a los 18 años
- Rocío Oliva y sus expectativas para el "Bailando" - Laura Miller internada y a los gritos: "¡Me quiero morir!"
Empedrado
Homenaje a “Marcos Herminio Ramírez”
Cultura | La Municipalidad de Empedrado, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a la comunidad en general a participar del Homenaje al eximio músico empedradeño Don Marcos Herminio Ramírez, al avocar un nuevo aniversario de su natalicio y fallecimiento. El mismo se llevará a cabo el día martes 25 de abril, a la hora 19.00 en la Plaza San Martín de nuestra Localidad.
- Por qué los hombres son más quejosos cuando están enfermos
- Fueron a tratarse para tener un hijo y descubrieron que son hermanos
- Los argentinos al tope de un ranking con mucho amor
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.